Welcome to Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: Encapuchados queman iglesia evangélica en Chile tras desalojar a fieles a balazo  (Leído 930 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Viernes 10 de Jun, 2016, 10:20:32 am
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 2,926
  • Reputation: +180/-0
  • Sexo: Masculino
    • Email


Una iglesia evangélica fue quemada anoche por desconocidos, quienes arremetieron con el rostro cubierto por capuchas en un templo ubicado en Padre Las Casas, en la Región de La Araucanía.

Los sujetos ingresaron al recinto religioso en momentos en que se encontraba en el inmueble una docena de fieles que participaban en una ceremonia. Los ocupantes fueron desalojados, tras lo cual los atacantes incendiaron el inmueble y huyeron.

El servicio religioso de la Congregación de la Iglesia del Señor lo dirigía Braulio Navarrete, quien relató que “esta gente entró y altiro empezaron a disparar y gritaron ‘ya, salgan de aquí si no quieren morir quemados’”.

Hasta el lugar llegó personal de Bomberos, que trabajó para sofocar las llamas. En tanto, funcionarios del Gope de Carabineros realizaban peritajes para dar con los autores del atentado. Durante el transcurso de la noche se detuvo a cuatro sospechosos, quienes fueron trasladados a la Tercera Comisaría de Padre Las Casas, según consignó Radio Bío Bío.

En el sitio los efectivos policiales hallaron un panfleto del grupo Weichan Auka Mapu (Lucha del Territorio Rebelde), el cual se dio a conocer el pasado 20 de abril a través de una carta y que se ha adjudicado, a la fecha, la autoría de más de cuarenta atentados en la zona. Indagado por el Ministerio Público, su nombre ha aparecido en volantes y rayados encontrados tras la destrucción de otros centros religiosos.

Al lugar llegó el seremi de Gobierno, Mario González, quien calificó lo ocurrido como un “hecho tremendamente doloroso”, especialmente por la particularidad de que “acá no se respetó la fe ni la vida de las personas que estaban adentro del templo”, por lo que anunció acciones legales.

La iglesia siniestrada está ubicada en las proximidades del domicilio de la machi Francisca Linconao, actualmente en prisión preventiva por su eventual vinculación con el crimen del matrimonio Luchsinger-McKay.

Más tarde, un segundo ataque incendiario ocurrió en la ruta que une Padre Las Casas con Manquehue, donde fue quemado un galpón desocupado, indicó Radio Bío Bío.

Jesús es el camino, la verdad y la vida :)