Welcome to Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: software para crear música como si estuviera tocando un teclado  (Leído 647 veces)

Miércoles 08 de Mar, 2017, 14:29:14 pm
  • Simpatizante
  • *
Hola a todos Hermanos. Hace tiempo que no pasaba por aquí, pero hoy traigo una pregunta sobre algo que me parece sencillo y a la vez difícil.

Sé de muchos programas para crear música como FL Studio, LMMS, u otros más profesionales como Pro Tools, etc. Pero siempre me he preguntado si habrá alguno que permita crear música de manera tan sencilla como si se estuviera tocando algún teclado electrónico como un Yamaha o un Casio. No soy muy diestro para usar esos tipos de programas muy profesionales.

La fantasía que tengo en mi mente es así: un programa que traiga muchos estilos preconfigurados, que me permita elegir uno, con patrones A y B, con intros y endings, y con Fill. Que al elegir un estilo, pueda grabar con él sólo indicándole en qué momento iría un acorde u otro en el acompañamiento, y en qué momento iría un patrón A, luego un patrón B, y así sucesivamente. Y por otro lado que me permita grabar una o varias melodía con diferentes voices.

Vamos, tal y como si estuviera grabando con un teclado, pero sin tener el teclado, solo con el programa.

No sé si es que yo no he sabido buscar bien, o si en realidad no hay un programa con esas características, lo cual sería una ironía porque me parece que así es la mejor forma de crear canciones fácilmente.

Espero su ayuda hermanos. Gracias.
Miércoles 08 de Mar, 2017, 15:05:23 pm
Respuesta #1
  • Jimmy Canel
  • Hombre de Gracia
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
Yo regularmente uso GarageBand. Es intuitivo y tiene una amplia gama de instrumentos, incluso en su versión de App puedes tocar con el touch. También tiene diferentes ritmos para ir añadiendo cada cuatro tiempos. Además que puedes crear "bloques" de acordes preconfigurados con arpegios para ir creando las diferentes "capas" de instrumentos. Yo no he creado nada todavia, pero por lo que se ve en los tutoriales de Youtube, se mirá bastante profesional.

Lo unico malo es que solo funciona en iOS (aunque no estoy seguro si hay versiones para windows, habría que buscar). Además que tiene un costo (en mi caso, ya venia instalado en el iPad que compre). En cualquiera de los casos necesitas una interface si quieres grabar los intrumentos por aparte o con controladores.

Verás, el mundo se divide en dos categorias. Los que tienen el revolver cargado y los que cavan.

Tú cavas.