Welcome to Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: Los amish.  (Leído 2506 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Miércoles 10 de Abr, 2013, 19:01:38 pm
  • Hombre de Gracia
  • *******
  • Mensajes: 3,310
  • Reputation: +66/-0
  • Sexo: Femenino
    • Email
Ahora que me doy cuenta, nos ha faltado por nombrar el estilo de vida de Los Amish. No hemos comentado nada de ellos, ni hablado, ni opinado.

Para quien no sepa que es un amish... Los amish (a veces nombrados "menonitas amish") son un grupo etnoreligioso 1 cristiano anabaptista, conocidos principalmente por su estilo de vida sencilla, vestimenta modesta, tradicional y su resistencia a adoptar comodidades y tecnologías modernas.

Muchos amish, especialmente los de la vieja guardia, son reconocidos especialmente por evitar usar todo tipo de tecnología moderna. Objetos como automóviles, televisores, teléfono y electricidad, son excluidos del estilo de vida permitido por las normas sociales de la comunidad debido a que son considerados elementos distractores en la vida. Para transportarse usan carretas tiradas por caballos.

Los amish también destacan por su eficiente trabajo en la agricultura. Ellos procuran producir sus propios alimentos en la medida de lo posible. Los hombres, generalmente se dedican a la construcción o al campo. También, a menudo hay granjas Amish de donde obtienen alimentos para elaborar sus propios productos lácteos, tales como leche, queso, helado, etc.
Las mujeres, por su parte, se dedican al hogar y a la crianza de los hijos, aunque los padres también participan en ésta. Los artículos decorativos usualmente no tienen relevancia en la vida de los Amish

Los ascendientes suizos y alemanes de los Amish buscaban diversas reformas dentro del cristianismo protestante, de las cuales incluían la insitencia en la separación de la Iglesia y el Estado, el apoyo a un estilo de vida no resistente o de no violencia y la abogacía por el bautismo de adultos.2 Por ello, los Amish practican una doctrina tipo anabaptista (no creen que un niño deba ser bautizado puesto que no es una decisión personal).
Para ellos las reuniones religiosas tienen una relevancia especial. Estas se realizan cada semana, en el día domingo, en un edificio con asientos para todas las familias, el cuál funge como iglesia. La interpretación bíblica suele estar a cargo de obispos o ancianos de la congregación.
En las congregaciones Amish, se usan versiones de la Biblia que fueron traducidas en un lenguaje alemán antiguo con muchas palabras arcáicas, lo que dificulta la lectura del libro para aquellos que no son muy expertos en el idioma, especialmente para los niños y jóvenes. En diversas comunidades, tienen prohibido leer versiones de la Biblia en idioma inglés,

La intepretación Amish del cristianismo hace un especial énfasis en la importancia y la necesidad de la humildad y el trabajo, y el rechazo de muchos lujos modernos y entretenimientos innecesarios. Es por eso, que también se abstienen de usar tecnología, manejar máquinas electrónicas, ver televisión, o escuchar múlitples clases de música, ya que consideran al entretenimiento una táctica que puede ser usada por el diablo para crear maldad, distracción u orgullo. También tienen prohibido ser grabados con cámaras de video.

mas info aqui: http://es.wikipedia.org/wiki/Amish

Todos hemos visto en algún momento películas sobre este grupo de personas. Por ejemplo la de Harrison Ford, último testigo.
Aún hay muchos sueños x cumplir.