Welcome to Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: Los Vikingos  (Leído 837 veces)

Sábado 16 de Abr, 2016, 14:01:56 pm
  • Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email

Gente, alguno está viendo esa serie sobre los vikingos (Vikings) ? personalmente me he enganchado a la serie (me gustan las películas o series épicas) pero quiero rescatar algo, el dios de los vikingos es un tal "Odin", la serie muestra mucho del paganismo y la fuerza que tiene el paganismo no es nada despreciable, incluso un monje  "cristiano" deja su cristianismo para ser absorvido por la "belleza" del paganismo, ellos tenían profetas y vivían su religión al pie de la letra.

Otra cosa que me llama la atención es que para esa época oscura de la iglesia, por ejemplo en Inglaterra, todos se declaraban cristianos, pero eran fornicarios, adúlteros, borrachos, practicaban orgías, etc, los paganos eran más religiosos que los cristianos.

Un dato mas que me llama la atención es lo que hace Odín para obtener sabiduría, él se cuelga de un árbol y sacrifica un ojo, en la serie alguien relaciona eso con el sacrificio de Cristo en la cruz, sacrifica su vida, este hecho se dá muchos años más adelante de Odín y es una de las razones para que el cristianismo sea despreciado tomándolo como una copia de Odín.

Finalmente, si ustedes recuerdan las pelícuas del "Señor de los Anillos" esto tiene relación con los vikingos y su dios Odín. Los anillos de la mitología nórdica por lo general eran anillos mágicos forjados por los elfos. Estos anillos eran símbolo tanto de poder como de fama eterna.

PD. como dato final, Marvel tiene su héroe llamado Thor, que no es más que un dios vikingo.

:hereje:
Lunes 02 de May, 2016, 20:12:25 pm
Respuesta #1
  • Hombre de Gracia
  • Que viva Jesús y también el software libre !!!!!
    • Email
Excelente tema, a mi me encanta todo este rollo de la mitología nórdica! El señor de los anillos me gusta muchísimo las 3 pelis  ( y aún más el libro )y también su precuela: El Hobbit
Por cierto, no me había percatado de lo de los cómics de Marvel
Por último, la serie de Vikingos, la recomiendas? Qué tal es?
Martes 03 de May, 2016, 11:37:10 am
Respuesta #2
  • Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
Por último, la serie de Vikingos, la recomiendas? Qué tal es?

Tú vez Juego de Tronos?, si estás viendo Juego de Tronos tienes que ver Vikingos, sino vez ninguna de ellas te recomiendo las 2 :D