Welcome to Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: TEMA: RECUPERANDO NUESTRA IMAGEN PARA PODER CRECER.  (Leído 602 veces)

Jueves 18 de Ago, 2016, 03:30:50 am
  • Moderador
  • *
  • <°))))<< °°°°° DIOS BENDICE ....
    • Email
TEMA: RECUPERANDO NUESTRA IMAGEN PARA PODER CRECER.
TEXTO: Mr.4:30,32
“30 Decía también:
«¿A qué compararemos el reino de Dios? ¿Qué parábola nos servirá para representarlo? 31Es como el grano de mostaza, que cuando se siembra es la más pequeña de todas las semillas que hay en la tierra, 32pero después de sembrado crece y se hace la mayor de todas las hortalizas, y echa grandes ramas, de tal manera que las aves del cielo pueden morar bajo su sombra».
¿Porqué a Jesús se le ocurrió comparar el reino de los cielos con un grano de mostaza?
El árbol de mostaza crece en Palestina, hasta tres metros de altura. Su crecimiento es rápido, pero sus semillas son casi microscópicas y es muy difícil verlas a simple vista; esto parece ser contradictorio.
Cuando hablamos del reino de los cielos, hablamos de los caminos de Dios. Personas muy pequeñas pero dentro de si mismos tienen un alto potencial, que en la sociedad muchas veces no alcanzan a salir o no se ven.
De la manera que usted piense de si mismo, eso será. Si una persona es capaz de desarrollar su potencial se debe a la manera de verse a si mismo. Pero vemos como muchos de nosotros en alguna oportunidad hemos sido afectados en nuestra imagen, potencial y no crecemos. Vamos a ver la vida de un hombre que empezó como una semilla de mostaza, pero en un momento creció y desarrollo su potencial.
David. 1S. 16; 10,13
¿En que parte David se convierte en una semilla microscópica?
Cuando Dios envía al Profeta. Dios manda a Samuel a ungir a un hombre del pueblo de Israel. Samuel le dice a Isaí que lo han mandado a ungir a un Rey. Es entonces cuando Isaí muestra a todos sus hijos, los hace pasar uno por uno, -siete hijos- y el profeta dice: “Jehová no a elegido a éstos”.
En este momento Isaí le habla del hijo menor, pastor de ovejas; Samuel lo manda traer y les dice que no se sienten a la mesa hasta que él vuelva.
-Fíjense- ni el padre de David lo tenía en cuenta, quizás para su familia David no tenía las cualidades de un gran hombre.
Muchas veces el daño a nuestra autoestima, empieza en el núcleo familiar; cuando no nos toman en cuenta, hay menosprecio e indiferencia.
Pero vemos que Samuel espero, no iban a cenar hasta que llegara el que faltaba.
¿Porqué Dios usa esto para enseñar?
Porque Dios no saco el potencial, El le dio la oportunidad a David y fue David quien tuvo que sacar el potencial.
Siempre en nuestro interior hay una semilla de mostaza, muchas veces pensamos que no tenemos cualidades y no sacamos el potencial que tenemos; hay quienes han sido los mejores, menguan y no desarrollan su potencial.
La imagen no solo es para los desechados, es también para los destacados pues siempre han sido exaltados como los mejores, los que nunca fallan y no se dan cuenta que eso también daña la imagen; porque se sienten presionados, porque no pueden fallar, tienen temor al fracaso pues todos a su alrededor esperan mas de ellos.
¿Cómo trabajo David para sacar su potencial?
1S.17;31,37 Saúl no creyó en él. Ni su propio líder confiaba en él.
Es necesario mirar el contexto de este pasaje. Hay guerra entre los Filisteos, los hermanos de David se van a la guerra, Isaí se preocupa por sus siete hermanos. David sale de cuidar las ovejas y se va para saber que sucede con sus hermanos, al llegar allí hay una situación difícil para el pueblo de Israel, pues eran fastidiados por los Filisteos y especialmente por Goliat un gigante, el rey Saúl estaba buscando quien se enfrentara con él; en este momento David se ofrece para derrotar a Goliat. La respuesta de Saúl fue: “ No podrás tu ir contra aquel Filisteo, para pelear con él; porque tu eres muchacho, y él un hombre de guerra desde su juventud.
Vr. 34 “Tu Siervo era Pastor de ovejas”.. Con esta frase empieza a cambiar muchas cosas.
David al salir de su casa deja de ser Pastor, cuando se presenta ante Saúl le dice: Cuando “yo era”, hablo en pasado ya no lo era.
1. Acepto la imagen que Dios tenía para él. En Gn. 1;26,27 dice que Dios nos hizo a su imagen y semejanza, Dios nos dio cualidades que nos hace únicos; ( temperamento, personalidad, carácter) cuando le entregó eso al hombre le dijo: “ Tu vas a gobernar sobre toda esta creación, pero el hombre se separo de Dios y perdió esta imagen. El hombre recupera esta imagen, cuando cristo muere en la cruz.
2. David aceptó la imagen de si mismo. Dios nos dio una imagen correcta de si mismos, somos nuevas criaturas pero no explotamos el potencial que tenemos. Esto sucede cuando no logramos aceptar la imagen que Dios nos ha dado.
David no aceptó la imagen que le daba Saúl; “ser pastor , ser muy Joven” David le dijo: -Yo era Pastor de ovejas-, Cuando David salió de su casa era pastor y le dio a entender que ya no lo era, no acepto la imagen de hijo menor, del que no podía; David entendía que lo que pensaban de él era un peso. (Sus hermanos lo catalogaban de chismoso).
3.Aceptar la imagen que Cristo conquisto en la cruz: Si usted es Cristiano y no acepta lo que Cristo hizo en la cruz es muy difícil que se vea como Dios lo ve.
4.Tener una imagen equilibrada: Ro. 12;3 dice que no tenga alto concepto de si mismo, cada uno debe pensar en una medida de si mismos, pensar prudentemente con cordura. Esto significa equilibrio, modestia, los que piensan mas de si mismos se creen infalibles, perfectos, que nunca fallan y dicen: que haría el mundo sin mí. También están los que tienen un bajo concepto de si mismos y piensan que no sirven, no pueden, no tienen y nunca lo van a lograr. “ No se sienta tan hijo del Rey, pero tampoco se valla al otro extremo”.
Una persona que tiene baja autoestima se deja aplastar y uno que tiene alta autoestima aplasta; el que tiene una imagen equilibrada nunca aplasta a otros. David no aplasto a nadie, tuvo equilibrio , no abuso de lo que dijo. David tenía el concepto de ser valiente, prudente.
“ Si su fe es pequeña, nunca se va ha ver grande. Según su medida de fe, a sí será su imagen.
5. Vencer los argumentos: 1S.17;16,24 Lo que hizo Goliat fue un trabajo psicológico. Este hombre media tres metros, mas la armadura. Salía todas las mañanas y las tardes a desafiar al pueblo de Israel y así por cuarenta días. Todos los días repetía lo mismo; de esta manera el pueblo sentía temor.
Fue una sorpresa para todos, que este Joven se ofreciera a pelear con Goliat, aún así David saco su potencial porque pudo vencer sus argumentos.
Goliat: Representa los argumentos malos, “ tu no eres, no puedes, tu familia no cree en ti” Todos los días trabajan tu mente y con estos argumentos viene la presión sicológica y tarde o temprano nos echamos para atrás por el miedo , temor y todo esto daña la imagen.
v.32- 40 Aquí esta la semilla de mostaza; antes nadie mataba gigantes, hasta que David lo hizo. David pensó : “¡Tengo que aprovechar este reto! sacar fruto de esto”.
Piense por un momento. Si David tenia mucha fe entonces ¿porqué cogió cinco piedras?
David sabía que con una piedra lo iba a vencer, pero también sabía que el reto no era fácil; él estaba seguro que vencería a Goliat y si no era con la primera piedra, seguramente sería con la segunda o con la siguiente. Hoy en día muchos se lanzan a un reto la primera vez y no les va bien, entonces dicen: “ Yo sabía que no podría, mi mamá tenia razón soy un fracaso” y vuelven a tras, porque no creen.
6. Hágale frente a sus retos quizás no de resultados la primera vez, vuélvalo a intentar si no es a la primera, será ala segunda o una tercera, pero el que lo intenta le da...
David no se conformó con ser un grano de mostaza, acepto el reto de vencer al gigante, tomo una piedra le dio al gigante y para asegurarse toma una espada y le quita la cabeza. No hay gigante que se quede en pie cuando usted cree y tiene fe; crea que usted esta hecho para grandes cosas, no se sienta más triste, no se quede como una semilla microscópica. La semilla es microscópica pero con su potencial puede hacer grandes cosas.
Dígale hoy a Dios: “Señor yo reconozco, que muchas veces me he sentido mal. Muchos han afectado mi imagen, hoy decido cambiar. Te acepto como mi Señor y salvador de mi vida, a partir de hoy tomo la imagen que me has dado a través de la cruz”.
En los lazos del calvario, que nos unen su hno. en Cristo               <°))))<<< .... emiliosolano
http://www.vastagoepicentro.com/