Welcome to Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: Ciudad cristiana en Filipinas abre sus puertas y corazón a refugiados musulmanes  (Leído 191 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jueves 14 de Dic, 2017, 13:13:54 pm
  • Hombre de Gracia
  • *******
  • Mensajes: 4,859
  • Reputation: +190/-0
  • Sexo: Masculino
  • Regocijaos otra vez regocijaos
    • Email
Ciudad cristiana en Filipinas abre sus puertas y corazón a refugiados musulmanes

Refugiados musulmanes de una ciudad devastada por las batallas en Filipinas han encontrado un nuevo hogar en los brazos de los cristianos.

La ciudad filipina de Marawi quedó marcada y dañada después de que las tropas gubernamentales enfrentaron a terroristas radicales musulmanes durante los últimos dos meses. Los combates destruyeron la mitad de las casas y mataron a más de 1.000 personas, incluidos civiles. Como resultado, innumerables musulmanes como Alayssa Macabaya se vieron obligados a huir de su ciudad natal después de que los terroristas destruyeron su casa.

Ahora, Macabaya vive a 2 horas de distancia en la ciudad predominantemente cristiana de Cagayan de Oro. Él y otros refugiados musulmanes reciben alimentos, refugio y necesidades básicas de los cristianos que viven allí.

"No los estamos sacando de la ciudad. Pueden quedarse todo el tiempo que quieran", dijo el alcalde Oscar Moreno a Los Angeles Times. "Quién sabe, tal vez algunos se asienten aquí".

"Estamos en el mismo barco juntos", continuó Moreno. "Nuestra estrategia fue que, dado que muchos de nuestros hermanos en Marawi serían desplazados, visiblemente nos ofrecimos a aceptarlos en Cagayan de Oro".

Sin embargo, no todos están contentos con la decisión del alcalde Moreno. El oficial de bienestar social de la ciudad, Teodoro Sabuga, dijo que ha recibido numerosas preocupaciones de seguridad de parte de los residentes.

"Hay algunos Cayaganos que me llamaron la atención, '¿Qué estás haciendo?' — Como si no podría ser algo que sucederá", dijo. "Pero les dije que ya es una instrucción del alcalde que tenemos que acomodarlos".

La ciudad actualmente ofrece a los refugiados musulmanes tres comidas halal por día, $4 en dinero para gastos diarios, salas de oración, escuelas públicas y acceso a instalaciones deportivas. Mientras tanto, una diócesis católica local, el gobierno central y varias organizaciones benéficas continúan inundando la ciudad con ayuda para acomodar a los refugiados.

A pesar de la ayuda, la vida para los refugiados en Cagayan no son vacaciones.

Al menos dos familias viven en cada habitación, separadas por líneas de lavandería. Mientras tanto, los refugiados esperan pacientemente a que el gobierno reconstruya su ciudad destruida.

Si bien la situación es difícil, vale la pena.

"Somos una especie de cámara de compensación", dijo. Pero, agregó, "es el deseo, la preocupación, la compasión lo que cuenta".

Fuente: cbn.com/mundocristiano/el-mundo/2017/december/ciudad-cristiana-en-filipinas-abre-sus-puertas-y-corazon-a-refugiados-musulmanes
Con todo, yo me alegraré en Jehová,
    Y me gozaré en el Dios de mi salvación.