Welcome to Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: Juan Carlos Rodríguez de Tercer Cielo dice que no toda música secular es mala  (Leído 1741 veces)

Viernes 04 de Dic, 2015, 18:45:55 pm
  • Administrador
  • *
    • Email
Juan Carlos Rodríguez, líder de la banda Tercer Cielo y compositor de más de 400 canciones, ha declarado en su blog oficial que escuchar música secular no tiene nada malo siempre y cuando sepamos escoger contenido musical que exalten buenos valores y que no riñan con nuestra fe y las verdades bíblicas.

En su blog Juan Carlos, puso como ejemplo una famosa canción secular del cantautor Roberto Carlos, titulada “Un millón de amigos”, que puede escuchar en este video:

El cantante dijo sobre esta canción que “No creo estar pecando si canto la canción de Roberto Carlos: “Yo quiero tener un millón de amigos”. Esta canción promueve la amistad sincera y deseos de hacer el bien al prójimo, algo que los cristianos promovemos. Pero no me gusta escuchar ni cantar temas de adulterio, tampoco canciones que adoren el dinero y la vida loca ya que su mensaje es contrario a lo que nos manda la biblia a hacer”.

Juan continuo explicando que muchos cristianos solo piensan en la música secular a la hora de diferenciar el contenido negativo en las artes, pero muchas veces no le prestamos atención al contenido que consumismo en películas, telenovelas, cine, series de tv, indicando que también allí hay muchos mensajes negativos pero que al igual que en la música debemos discernir bien y desechar lo que ofende a Dios y nuestros principios cristianos.

El cantante cristiano finalizó su reflexión haciendo un llamado a los cristianos a ser reflexivos y examinar la música que consumimos:

“Creo que debemos analizar el arte en general así como toda fuente de entretenimiento e información para cuidarnos de toda influencia pretenda alejarnos de nuestro caminar nuestro creador.

Filipenses 4:8 dice: Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad”.

copy paste de http://cristianosaldia.net/index.php/mundo-cristiano/juan-carlos-rodriguez-tercer-cielo-dice-no-toda-musica-secular-mala.html  :cafe: :cafe:

Jesús es el camino, la verdad y la vida :)
Sábado 05 de Dic, 2015, 01:34:59 am
Respuesta #1
  • Jimmy Canel
  • Hombre de Gracia
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
mmm... interesante postura. También lo había pensado con los Himnos Nacionales de cada país, o con la música clásica (que a mi me gusta mucho), también con los Soundtracks de las películas.

Verás, el mundo se divide en dos categorias. Los que tienen el revolver cargado y los que cavan.

Tú cavas.
Sábado 05 de Dic, 2015, 14:21:17 pm
Respuesta #2
  • Usuario Honorable
  • *
  • Apasionado por Dios, Celoso de la Palabra.
    • Email
Yo quiero llevarlo por otro lado... "seamos sinceros" no conquistamos a nuestras esposas (los que tenemos) dedicandole "Enámorame" de Abel Zavala o "Tal como soy" de Jesús Adrian Romero... muchos menos "Hay una Unción"

Pero siempre está el peligro de que no sabemos priorizar... empiezas escuchando una cancioncita para tu novia/esposa, luego otra, luego otra, etc. hasta que escuchas mas música secular (aunque no tenga mensajes malos) que música cristiana... terminas cantándole más al amor que a Dios... y ahí si hay problema.
Si deseas hacer un aporte, te invito a que leas las reglas

-Reglas del Foro
-Reglas de la sección (en la que deseas postear)
-Reglas para postear
Lunes 28 de Dic, 2015, 09:06:30 am
Respuesta #3
  • Hombre de Gracia
    • Email
y si no te gusta la música "cristiana" ¿qué haces? por que a mi sinceramente, salvo dos o tres compositores y un par de estilos, no me gusta nada de nada. Hoy en día la música "cristiana" me parece insulsa, no tiene profundidad, no tiene letras buenas ni siquiera instrumentalmente ya que oyes una y todas son iguales.
La música de alabanza y adoración son todas iguales tanto musicalmente como las letras (tomas un par de frases y las repiten mil millones de veces que se rayan, ejemplo: te doy gloria gloria, te doy gloria gloria, te doy gloria gloria a ti Jesús.... repetida por mil) y musicalmente todas hoy en día se parecen a hillsong da igual que cante marco barrientos que pepito de los palotes xDDD   O todas dicen lo mismo, te adoro, me postro ante ti, mi Dios y ala ya tenemos canción.
En cambio, escuchas un himno tradicional, un sublime gracia o la de mi corazón entona una canción....  la letra tiene una profundidad, con varias estrofas, con un estribillo que no repite una frase mil veces.   Con toda la tecnología que hay en vez de progresar y hacerlo mejor,  se va a lo fácil, a lo rápido y se dicen llamar compositores.... compositores son los de los grandes himnos, o  por ejemplo ves la complejidad de Oh santa noche tanto en letra, como melodía-música y voces   y es que no tiene nada que ver con lo de hoy en día.

Creo que me desvié del tema jajaja, la cuestión es: ¿si no te gusta la música cristiana de hoy en día, que haces?  Lo único que escucho de música cristiana es Gospel y capaz algo de rock eso si rock/metal en inglés casi todo, algo de rythm and blues y un poco de celta...  Pero música alabanza adoración es que no puedo, no lo trago :p

Y lo que dice este hombre no me parece mal, no es malo escuchar música secular siempre y cuando no se transmita un mensaje de drogas sexo violencia y cosas asi... hay canciones seculares muy muy buenas incluso a veces mejor que las cristianas porque hoy en día con poco de lo mala q es la música cristiana de alabanza y adoración, las supera la música secular.
Aún hay muchos sueños x cumplir.
Lunes 28 de Dic, 2015, 16:47:26 pm
Respuesta #4
  • Jimmy Canel
  • Hombre de Gracia
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
Lo que pasa Pay es que la música de Alabanza y Adoración congregacional no son hechas para ser "disfrutadas", sino para crear un ambiente de adoración en las iglesias donde confluyen diversas personas con diferentes gustos musicales.

Verás, el mundo se divide en dos categorias. Los que tienen el revolver cargado y los que cavan.

Tú cavas.
Lunes 28 de Dic, 2015, 20:41:14 pm
Respuesta #5
  • Hombre de Gracia
    • Email
Ambiente de adoración? Repetir una frase mil veces es ambiente de adoración? Si cuando estoy en la adoración llegada un punto que me duermo incluso aunque este tocando jajajaja.  Los himnos también eran congregacionales y en cambio se disfruta más que la alabanza y adoración de hoy en día.
Aún hay muchos sueños x cumplir.
Lunes 28 de Dic, 2015, 23:40:52 pm
Respuesta #6
  • Jimmy Canel
  • Hombre de Gracia
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
Es que lo estás viendo desde tu punto de vista, recuerda que la musica congregacional desea abarcar una amplia gama de gustos y criterios; lo que a ti no te guste talvez le guste al 80% de la congregacion. Además hay himnos de Hillsong, Danny Berrios y Abel Zabala (por poner algunos) que son bastante elaborados y amplios como los himnos antiguos, sólo hay que saber buscar.

Tú cavas.
Martes 29 de Dic, 2015, 09:59:11 am
Respuesta #7
  • Siervo(a) de Dios
    • Cuerdas y alabanzas
    • Email
Si hay algo en lo que concuerdo con Pay es en la monotonía de las alabanzas de hoy en día que se utiliza para la "adoración" en las iglesias, y esto no sólo de hoy, si no de hace varios años atrás cuando saltó todo este movimiento de "Alabanza y Adoración".  Ahora no generalicemos, sólo actualicémosnos y es necesario que los lideres sean mas selectivos en la música que se escoge en la adoración de la iglesia, hay vida fuera de marcos witt, jar, marcos barrientos, edgar rocha, etc, etc, etc.

Yo antes pensaba igual que Pay y preferia escuchar mas música secular que cristiana, por que la encontraba monótona y repetitiva.  Hasta que abrí mi mente a otros estilos de música cristiana y comencé a buscar contenido en la letra, y me topé con muy buenos grupos que han sido edificantes para mi vida, por ejemplo: newboys, rojo, emanuel y linda, sovereign grace music, guardian, alabanzaré y así otros mas.

Pero con respecto al tema, no encuentro mala la postura del personaje de Tercer Cielo, lo importante es que la balanza se incline hacia Dios como dice Luis, nuestra vida debe girar en torno al Señor y la música que escuchamos y cantamos demuestra parte de esa vida.  Pero debe ser edificante la letra, no vasta solamente con que tenga el "título" de cristiana.

Cuando Cristo toma tu vida, sólo quieres adorarle a El. Se escucha música secular de vez en cuando, pero en mi caso personal casi es por obligación, porque en mi trabajo colocan la radio y bueno... que le voy a hacer jejej. Pero no puedo negar que la disfruto en ocasiones :)
Tutoriales pentecostales de mandolina, guitarra y violin