Welcome to Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: Consolación Divina - Thomás Watson  (Leído 72 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lunes 11 de Sep, 2017, 11:38:13 am
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 8,959
  • Reputation: +230/-0
  • Sexo: Masculino
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email


Son varios los libros que han influido en mí a lo largo de mi vida y, en particular, en mi vida como creyente. De los que más me han impactado, puedo señalar con toda seguridad Consolación Divina de Thomas Watson, y esto por varias razones.

1º. Su autor pertenece a aquel grupo de los llamados puritanos: inconformistas con la religión impuesta, valientes ante las presiones morales y políticas de la época, celosos y fieles por la verdad, e impetuosos y diligentes con el mensaje que tenían que dar. Todo lo que aprendo de ellos es bueno.

2º. El libro, característico en estos hombres, es una exposición meticulosa, un análisis profundo y sano, un lenguaje claro y rico, que todo lector puede entender y disfrutar. Yo así lo hice desde la primera vez que lo leí hace ya diez años.

3º. El tema no podía ser mejor: Romanos 8:28: "Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados", que como dice T. Watson es la "agradable cuerda de la consolación". ¡Qué dulzura, que gozo, que paz, que esperanza me producía cuando lo leía

Sus nueve capítulos los divide así :

1. Las mejores cosas obran para el bien de los piadosos.
2. Las peores cosas obran para el bien de los piadosos.
3. Por qué todas las cosas obran para el bien de los piadosos.
4. Del amor de Dios.
5. Las pruebas del amor de Dios.
6. Una exhortación a amar a Dios.
7. El llamamiento eficaz.
8. Exhortación a los que son llamados.
9. Acerca del propósito de Dios.

Casi cada página producía en mí un suspiro de alivio en mi espíritu.

4º. Consolación divina ha sido para mí un ejemplo a imitar en mi vida. En primer lugar, su manera de desmenuzar el texto bíblico; si no fuera porque es la Palabra de Dios, diría que el autor le hace decir al texto todo lo que puede decir. En segundo lugar, su erudición bíblica-contextual es tremenda. ¡Qué cantidad de citas menciona para apoyar su lección! En tercer lugar, puedo señalar su manera tan sencilla de aplicar el principio a la vida cotidiana y, por último, su forma de afrontar las ideas más difíciles y controversiales convenciendo.

5º. Cuando alguien me ha pedido que le recomiende un libro, con toda confianza he podido aconsejarle Consolación divina, con la seguridad de no ser defraudados ni él ni yo, ya fuera creyente o no.
Tengo que decir que después de recordar todo esto, otra vez estoy animado a leerlo cuando termine los libros que tengo entre manos.

Luis Cano

DESCARGAR