Welcome to Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: ¿Debería comprarme el Logos 7?  (Leído 2092 veces)

Domingo 30 de Oct, 2016, 00:56:36 am
  • Jimmy Canel
  • Hombre de Gracia
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
Desde hace unos días me recomendaron comprarme la Biblioteca virtual Logos 7; hace un tiempo no hubiera podido ni pensarme en comprarme algo tan caro, pero recientemente me ha sobrado un poco de dinero por aquí y por allá.

Pero vamos al grano, Logos es una herramienta bastante completa (segun parece) y que incluye gran cantidad de libros valiosos (segun parece). Yo siempre he usado el e-sword, pero actualmente me parece prudente dar el salto a una plataforma más completa (y legal, segun parece).

¿Alguien ha usado Logos 7 o versiones anteriores? ¿Creen que vale la pena gastarme entre 500 a 1000 dolaracos por esta herramienta? ¿Que diferencia hay con e-sword que lo hace superior? ¿Debería usar ese dinero para comprarme la nueva Nintendo Switch?

Bueno, espero sus opiniones. Ya saben que su información me ayuda a mi en este momento, pero puede seguir ayudando a más personas en el futuro. Solo digo.

Verás, el mundo se divide en dos categorias. Los que tienen el revolver cargado y los que cavan.

Tú cavas.
Domingo 30 de Oct, 2016, 23:35:26 pm
Respuesta #1
  • Moderador
  • *
  • Existe un solo Dios.
    • Email
Bro.
La verdad no tengo idea, al igual que tu siempre uso E-Sword, pero encontré esta reseña de una versión anterior.
Espero te sirva, bendiciones.

https://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/logos-6-biblioteca-tesoro-resena
[Apocalipsis 3:19 PDT]
»Yo corrijo y castigo a los que amo. Así que, esfuérzate y cambia.
Miércoles 02 de Nov, 2016, 19:05:35 pm
Respuesta #2
  • Usuario Honorable
  • *
    • Email
Nunca está demás invertir en el estudio de Palabra de Dios, sobre todo si eres pastor o maestro. Creo que el punto crítico de Logos es que es demasiado costosa (claramente a ellos no le importa esto), pero si reconozco que este programa por la cantidad de recursos y funciones que posee, lo convierte en una de las herramientas más poderosas para el estudio bíblico. Creo que lo mejor que veo en Logos es sus funciones en idioma original, Tutor de hebreo y griego, roles semánticos, análisis de texto, tabla morfológica, léxico de sentidos bíblicos, interlineales. Ahora con Logos 7 se incluyó la nvi con interlineal aparte de la Reina Valera y la biblia de las américas.
Desde la versión 6 se agregó la función enciclopédica bíblica que es una herramienta poderosa para el estudio de diferentes temas de la biblia. Logos 7 también posee una función de concordancia que se puede utilizar con cualquier versión de la biblia que poseas en tu biblioteca. En fin si te metes a la pagina de logos en la sección de capacitación podrás ver las nuevas funciones de logos7 y además de un buen numero de videos explicativos que te muestran el funcionamiento de Logos. Con la versión 7 se estrenó la nueva Biblioteca "Salomón" que posee exactamente 923 recursos y que viene con todas las funciones de Logos7.

Logos puede facilitarte el estudio, pero si no tienes el habito de estudiar la Biblia de nada te servirá tenerla. En ultima instancia Logos puede ser una herramienta necesaria pero no imprescindible.

Bendiciones  :buenas:
“Muchos son los cristianos que marcan sus Biblias, pero pocos los que se dejan marcar por ella”.
Sábado 05 de Nov, 2016, 09:29:33 am
Respuesta #3
  • Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
Logos puede facilitarte el estudio, pero si no tienes el habito de estudiar la Biblia de nada te servirá tenerla. En ultima instancia Logos puede ser una herramienta necesaria pero no imprescindible.

Buena conclusión maestro :D
Lunes 07 de Nov, 2016, 18:15:04 pm
Respuesta #4
  • Jimmy Canel
  • Hombre de Gracia
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
Gracias a todos por sus comentarios.

He estado pensando y muchos de los recursos de las Bibliotecas más completas puedo conseguirlos gratis en descarga ilegal, lo que me preocupa es la interfaz del programa en si mismo, así que he decido comprarme la Biblioteca más pequeña ($70.00), porque no me gustaría gastarme los $500 sin antes probar el programa en si mísmo. Además, parece que la migración de una biblioteca a otra es solamente el pago de diferencia.

La verdad me parece más conveniente esta forma y no decepcionarme al comprar algo tan caro. Igual, yo soy de los que se aburren rapido de las cosas, además de que soy más de libros físicos (leer en la compu no me parece buena idea por el tiempo y por el daño en los ojos). Así que luego que me hagan corte en la tarjeta me lo compro y  les cuento mis impresiones.

Zenkiu por la ayuda

Verás, el mundo se divide en dos categorias. Los que tienen el revolver cargado y los que cavan.

Tú cavas.
Lunes 20 de Feb, 2017, 18:20:04 pm
Respuesta #5
  • Jimmy Canel
  • Hombre de Gracia
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
Bueno, luego de tres me usar Logos 7 tengo varias conclusiones.

1. Si quieres usar el programa adecuadamente necesitas una BUENA computadora. Al principio lo instale en una HP para probar. Groso error. El programa se trababa cada poco y costaba que abriera (y que cerrara XDDD). Luego lo instale en un Mac, y actualmente todo va color de rosa.
2. Hay que soportar muchas actualizaciones. Supongo que al ser la ultima versión debe tener algunos fallos.
3. En general tiene varias funciones buenas, pero nada del otro mundo. Todo depende de la Biblioteca que compres, pero tampoco esperes "la ultima Coca-cola del desierto".
4. Muchas funciones estan ligadas al internet. Y esto se traduce en poco contenido en modo off-line.
5. En general ha sido una grata experiencia. No creo haber malgastado mi dinero. Aunque esperaba algo más por las docenas de dolares que invertí en el.

Para terminar quiero decir que la versión APP es bastante buena para comenzar. Y cada mes te regalan un libro, así que se puede probar sin necesidad de gastarte nada.

Tú cavas.