Comunidad 100% Cristiana

::DEBATES:: => Conducta, Vida Cristiana, Temas Contingentes y/o Sociales => Mensaje iniciado por: xito14 en Miércoles 28 de Dic, 2016, 11:16:38 am

Título: Cuéntanos como estudias la Biblia
Publicado por: xito14 en Miércoles 28 de Dic, 2016, 11:16:38 am
Algo distinto a leer la Biblia es estudiarla. Muchos cristianos usan métodos distintos, recursos distintos, versiones distintas.

Cuéntanos particularmente de que manera lo haces para compartir y comentar con la comunidad.

 :sant: :cafe:
Título: Re:Cuéntanos como estudias la Biblia
Publicado por: Ğeγ©e® en Miércoles 28 de Dic, 2016, 14:32:12 pm
Para mi, durante un devocional leo un salmo. Cuando estudio me centro en algunos versos e investigo sus contextos y todo lo que contiene el texto, Dios me habla de esa forma y puedo compartir con otros lo que Dios me habló.

:sant:
Título: Re:Cuéntanos como estudias la Biblia
Publicado por: xito14 en Jueves 29 de Dic, 2016, 09:22:50 am
Interesante bro.



¿Que opinan ustedes de los planes de lectura de un año? ¿Funcionan? ¿Lo han concretado?
Título: Re:Cuéntanos como estudias la Biblia
Publicado por: Ğeγ©e® en Jueves 29 de Dic, 2016, 10:48:06 am
¿Que opinan ustedes de los planes de lectura de un año? ¿Funcionan? ¿Lo han concretado?

Lo intenté una vez, pero no me ha gustado..
Título: Re:Cuéntanos como estudias la Biblia
Publicado por: imagen97 en Jueves 29 de Dic, 2016, 12:42:56 pm
Hola a todos,

LO hago en el estudio es leer varias veces y en diferentes versiones. Después de forma inductiva trato el texto, tratando de realizar "mi propia interpretación" una vez hecho esto, voy a los comentarios y demás herramientas para el estudio.

Con respecto a los planes de lectura, cualquiera puede ser beneficioso, y responde a nuestros intereses personales. Prefiero hacer una lectura desde Génesis a Apocalipsis.

Bendiciones. :buenas:
Título: Re:Cuéntanos como estudias la Biblia
Publicado por: leoc en Sábado 08 de Abr, 2017, 14:46:19 pm
Bueno la verdad la respuesta tiene varias respuestas puesto a que hay muchos diversas formas de estudiarla, ya sea por tema, por versiculos, por libros.

El método que yo empleo digamos que surgio de querer saber exactamente que estoy leyendo.

si quiero estudiar un libro antes de leerlo quiero conocer al autor, destinatarios, la fecha( ya sea libro o epístola), el propósito, los temas que trata, y la cultura o contexto de ese entonces.

si quiero estudiar un pasaje que me llame la atención, lo que hago es leerlo en varias versiones empezando por reina valera ( las versiones que uso es la palabra de Dios para todos, Nueva bíblia latinoamericana de hoy, taducción lenguaje actual, la bíblia de las américas). Lujego de leer las diferentes versiones yo hago mi propia "traducción" es decir lo que entendi del pasaje, luego busco el significado del texto y por último reviso diversos comentarios para asegurar que voy en buen camino, despues de todo las escrituras no son de interpretación personal( 2 Pedro 1:20)

ejemplo del último método:


Citar
Sal 119:105  “Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.”

Traducción P: Tu palabra es a mis pies como una lámpara y como una luz en mi camino.

Interpretación: La palabra (La cual es inspirada por Dios 2Tim 3:16) nos proporciona una iluminación y claridad para andar sin tropiezos, ésta nos da dos tipos de indicaciones:

-Negativas: En el sentido de que prohíbe ciertas formas de comportamiento y de acciones y nos indica que caminos no debemos tomar (Ejemplo: El libro de proverbios provee de enseñanzas que exhortan a alejarse de los malos caminos, la mujer adúltera, el impío, etc.)
-Positivas: Ya que nos indica el camino correcto a seguir y nos indica de igual manera de que manera debemos comportarnos y actuar (Ejemplo: en el libro de efesios se les dice a los creyentes que deben ser imitadores de cristo y deben andar como hijos de luz, siendo diferente al mundo y reflejando el carácter de Cristo Efesios 4-5)

Nota: Cabe destacar que el versículo denota un camino o un ambiente con falto de “iluminación”, es decir lleno de tinieblas y oscuridad, lo cual hace referencia al mundo y que solo la palabra de Dios puede disipar las tinieblas que habitan en él.