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Autor Tema: trinidad, unitarismo o unicitarismo  (Leído 8347 veces)

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Martes 20 de May, 2008, 11:45:04 am
Respuesta #15
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Una de las ideas más mal comprendidas de la Biblia, es lo que se enseña acerca de la Trinidad. Como definición de lo que es la Trinidad podemos decir que " existe un solo Dios, que se ha revelado en tres personas, que son el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, y estas tres personas son el Dios Unico ". Si, los cristianos creemos en un solo Dios, no en varios dioses, pues la Biblia nos enseña que hay solo un Dios, en el libro de Deuteronomio encontramos que dice: " Oye, Israel; Jehová nuestro Dios, uno es" (6:4), esta es una declaración de fe del pueblo judío, pues el monoteísmo, o sea, la creencia de un solo Dios, era una característica del pueblo hebreo, no así de las otras naciones, que eran politeístas, o sea, que creían en muchos dioses. Dios le recalcó a su pueblo, que había un solo Dios, aunque siempre ellos terminaban adorando a otros dioses, por tanto en otras épocas Dios habló también a su pueblo y le dijo: " Así dice Jehová Rey de Israel, y su redentor, Jehová de lo ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios" (Isaias 44:6). De esta forma recalcó el Señor, siempre a su pueblo que el era Uno, al preguntarle los escribas, cual era el primer mandamiento de todos el respondió: "Oye Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor uno es" (Marcos12:29), podemos encontrar esto también en 1 Corintios 8:6 y 1 Timoteo 2:5. Por tanto sabemos, que en el universo, existe un solo Dios. Pero dentro de este Dios, existe tres personas. La revelación de esto, que podemos llamar como un misterio para el hombre, ha sido gradual a través del tiempo, y podemos ver su desarrollo desde el Génesis hasta el Apocalipsis; pues, fue en el Nuevo Testamento donde fue completada esta revelación. En Génesis 1:26 Dios dice " Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza" ¿Por qué Dios habló en plural?, porque en Dios hay más de un ser divino. En el capítulo 3:22 de Génesis, Dios dice: He aquí el hombre es como uno de nosotros"; y en el capítulo 11:7 Dios dice: "Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua"; a través de Jeremías también hablo Dios, y dijo: " Hemos oído voz de temblor ; de espanto, y no de paz". (Jeremías 30:5). Dios habló en plural, el dice hagamos al hombre a nuestra semejanza, los sectores, "Solo Jesús" han dicho respecto de esto, que estas otras personas eran los ángeles. Si tomamos esta postura, debemos pensar que los ángeles tendrían divinidad y poder de creación. La palabra crear, en el texto bíblico es Bará que significa, sacar algo de la nada; los ángeles son criaturas, y no pueden crear. En el versículo 27 dice: " Y creó Dios al hombre a su imagen", fue Dios quien creo al hombre. ¿Con quién estaba entonces Dios?, Dios estaba con Jesucristo, ahora, como comprobamos eso, en el evangelio de Juan , el nos dice:" En el principio era el Verbo , y el Verbo era con Dios , y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Toda las cosas por el fueron hechas, y sin el nada de lo que ha sido hecho, fue hecho" (Juan 1:1-3). El término era con Dios, en el griego quiere decir: Hijo cara a cara con el Padre. Más adelante Jesús dice: Padre, glorifícame, tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo, antes que el mundo fuese" (17:5); "Porque me has amado desde antes de la fundación del mundo " (17:24). Nuestra comunión es con el Padre , y con su hijo Jesucristo (1 Juan 1:1-3).

Cuando Jesús se hizo carne, su naturaleza humana y divina se unieron, la naturaleza de Jesús fue 100% humana, y 100% divina, pero el vivió como hombre, y murió como hombre (Filipenses 2:5-. El venció las tentaciones como hombre, Satanás apeló a su naturaleza divina, que convirtiera las piedras en pan, por ejemplo, pero Jesús no tomó ningún atributo divino, sino que el era un hombre que estaba lleno del Espíritu Santo (Lucas 4:1). El tomo nuestra naturaleza y venció, el no apeló a sus naturaleza divina, sino que vino a recuperar lo que Adán perdió, y vino a ser el Señor de la tierra, Don que le pertenece al hombre. El no utilizó ningún atributo divino, él fue el sacrificio perfecto, y murió como hombre, no fue Dios quien murió en la cruz.

Podemos demostrar, a través de más pasajes de las escrituras acerca de la trinidad de Dios, y que él tiene un hijo, por ejemplo:



o Se levantarán los reyes de la tierra,

Y príncipes consultarán unidos

Contra Jehová y contra su Ungido. (Salmo 2:2-4)

o Honrad al Hijo, para que no se enoje,

y perezcáis en el camino. ( Salmo 2:12)

o ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes? (Proverbios 30:4).

o A Dios nadie lo vio jamás; el unigénito Hijo; que está en el seno del padre, él le ha dado a conocer. (Juan 1:18)

o Yo y el padre uno somos. (Juan 10:30).



Así también podemos encontrar en otros pasajes como: Daniel 3:25; Juan 17:21-23; Isaias 9:6; Juan 14:8. Por tanto, el Padre envió al Hijo, y más adelante, el Padre y el Hijo, enviaron al Espíritu Santo. Galatas 4:4 nos dice: "Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la Ley".

Jesús habló de la Trinidad (Juan 14:23-26; 15:26; 16:13-15) Jesús habla del Padre como "mi" Padre (Juan 5:17; 5:43; 14:2; 20;17) Cristo habla del Espíritu Santo como el "otro" consolador (gr. "Parakletos" uno que es llamado al lado de otro para ayudarle" Juan 14:16-26; 15:26; 16;7). Cristo apeló a la ley, diciendo de que el testimonio de "dos personas" es verdadero "Porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre" (Juan 8:16-18)

En el libro de Hebreos 3:1, Cristo es mencionado como "apóstol", lo cual significa " uno que es enviado ". Constantemente, Cristo se refiere a si mismo como "enviado" por el Padre (Juan 3:16;17:35; 5:43; 12:49; 13:3; 20:21). El Padre "entrega" todo el juicio al Hijo (Juan 5:22; Hechos 17:31). Las palabras que hablaba Jesús "no eran suyas" sino del Padre que lo había enviado (Juan 5:30; 6:38; 7;16; 17:28; 8:28; 29:42; 12:49,50; 14:10). El Padre "ama" al Hijo y él "ama" al Padre demostrando así que son dos personas (Juan 3:35; 5:20; 10:17; 14:31; 17:23-24). Cristo, nuestro Sumo Sacerdote "intercede" ante el Padre. Todo el sistema simbólico del sacerdocio pierde su significado si no existe más que Jesús en la Deidad (Romanos 8:34; Hebreos 4:14; 5:10; 6:20; 7:17; 8:6; 10:22). En Hebreos 7:25 nos enseña que él vive siempre para interceder por nosotros.

Las manifestaciones "simultáneas" de las tres personas se revelan en: La encarnación (Lucas 1:35), el bautismo de Jesús: " Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia" (Mateo 3:16-17), otras manifestaciones de las tres personas que componen la Divinidad las encontramos en: 1 Pedro 1:2; 2 Corintios 13:14; 1 Juan 2:22; Isaias 48:16; Juan 9:3.

EL Amor del Padre, La Gracia del Hijo y el Amor del Espiritu Santo sean en nosotros
Martes 20 de May, 2008, 17:03:51 pm
Respuesta #16
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l. La prefiguración de la doctrina de la Trinidad en el AT

Resulta evidente que la manifestación plena de la doctrina de la Trinidad se encuentra en el Nuevo Testamento. No obstante, el Antiguo parece contener algunas prefiguraciones de la pluralidad de personas dentro de la divinidad que fueron señaladas por los primeros cristianos y que constituyeron un auténtico quebradero de cabeza para sus oponentes judíos. Veamos alguno de estos textos: "Y Dios pasó a decir: Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza... Y Dios procedió a crear al hombre a su imagen, a la imagen de Dios lo creó" (Gén 1,26-27) (VNM). "Y Jehová Dios pasó a decir: Mira que el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros al conocer lo bueno y lo malo" (Gén 3,22). "Y Jehová procedió a bajar para ver la ciudad y la torre que los hijos de los hombres habían edificado. A continuación dijo Jehová: Mira, son un solo pueblo y hay un solo lenguaje para todos ellos, y esto es lo que comienzan a hacer. Pues ahora no hay nada que tengan pensado hacer que no les sea posible lograr. Vamos. Bajemos y confundamos allí su lenguaje para que no escuche el uno el lenguaje del otro. Por consiguiente, Jehová los esparció desde allí sobre toda la superficie de la tierra, y poco a poco dejaron de edificar la ciudad" (Gén 11,5-9) (VNM). "Y empecé a oír la voz de Jehová que decía: ¿A quién enviaremos y quién irá por nosotros? Y yo procedí a decir: Aquí estoy yo. Envíame a mí" (Is 6,8) (VNM).

Todos estos pasajes fueron interpretados por los primeros cristianos como prueba irrefutable de que el Antiguo Testamento ya hacía referencia a la pluralidad de personas que hay en Dios. Prueba de que fue así es que el Talmud y otros escritos teológicos judíos registran la manera en que los rabinos judíos intentaron desvirtuar su contenido para así negar la posibilidad de que Dios fuera una Trinidad. Así, por ejemplo, leemos en Gen. R., VIII, 9: "R. Simlai dijo: En todo lugar donde encontréis un texto que es utilizado por los minim [Uno de los nombres despectivos con que se califica a los cristianos (y otros herejes) en la literatura judía. El decreto contra los minim, anterior, en nuestra opinión, al año 70 d.C., implicó la excomunión generalizada de todos los judeo- cristianos que aún seguían conectados con el judaísmo.] en apoyo de sus opiniones, encontrarais la refutación al lado. Volvieron y le preguntaron: ¿Qué pasa con lo que está escrito: Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza? Él contestó: Leed lo que sigue; no se dice: Y dioses creó al hombre a su imagen, sino Dios creó al hombre a su propia imagen. Cuando se hubieron marchado, sus discípulos le dijeron: Te los has quitado de encima con una tontería; ¿qué respuesta nos darás a nosotros? Él les dijo: En el pasado Adán fue creado del polvo de la tierra, y Eva fue creada de Adán. Por eso es a nuestra imagen, según nuestra semejanza; queriendo dar a entender que el hombre no puede llegar a existir sin la mujer, ni la mujer sin el hombre, ni ninguno de ellos sin la Shejinah".

El texto es sumamente revelador por varias razones. La primera, porque se alude al hecho de que los primeros cristianos (y al tratarse aquí de cristianos judíos debe ser una época muy temprana) creían en la Trinidad y trataban de demostrársela a los judíos apelando a textos del Antiguo Testamento como los que yo he señalado arriba. La segunda, porque queda claro que el mismo judaísmo rabínico no sabía muy bien cómo refutar a los cristianos primitivos y tenía que recurrir para ello a respuestas alambicadas. La tercera, porque pone de manifiesto que la única manera de negar la Trinidad consiste en forjar una caricatura de ella que la equipare con el politeísmo (lo que no es), exponiéndola al ridículo. Tal ha sido hasta ahora la táctica del rabinismo talmúdico, del racionalismo y del islamismo. En ninguno de los tres casos parece, sin embargo, que llegue a entenderse lo que implica este dogma.

Otra muestra de hasta qué grado debió impresionar al judaísmo rabínico la creencia trinitaria de los primeros cristianos la tenemos en la afirmación, contenida en los Principios de Fe del judaísmo, de que Dios es una unidad (clara contraposición a Trinidad). Debe notarse, sin embargo, que la palabra que se usa en los Principios de Fe en hebreo para decir "unidad" es yajid. Esto implica un cambio sustancial sobre el término hebreo que se utiliza al decir que Dios es uno en, por ejemplo, Dt 6,4. Allí el término empleado es ejad. ¿A qué se debe este cambio? A nuestro juicio, la idea es clara: ejad aparece en el Antiguo Testamento en multitud de ocasiones como "uno"; pero no "uno simple", sino "uno formado por varios". Citemos algunos ejemplos: "Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre, y tiene que adherirse a su esposa, y tienen que llegar a ser una sola carne" (Gén 2,24) (VNM). "Ahora bien, toda la tierra continuaba siendo de un solo lenguaje y de un solo conjunto de palabras" (Gén 11,1) (VNM). "Son un solo pueblo y hay un solo lenguaje para todos ellos" (Gén 11,6) (VNM). "Y haz que se acerque el uno al otro hasta formar un solo palo para ti, y realmente llegarán a ser uno solo en tu mano" (Ez 37,17).

En todos los casos precedentes la palabra hebrea que aparece es ejad, pero conserva la idea de "uno formado por varios": un matrimonio formado por un hombre y una mujer, una lengua que hablan varios, un solo pueblo formado por todos los hombres, etc.

El judaísmo poscristiano no podía negar que había referencias en el Antiguo Testamento susceptibles de servir de argumento en favor de la Trinidad (igual que de apoyar la idea de que el mesías sería un siervo sufriente) y fue reinterpretando los pasajes para evitar su utilización apologética por los cristianos primitivos. No obstante, como vimos arriba, esa reinterpretación distó mucho de ser sólida. Así, por citar sólo un ejemplo, el mismo término "Dios" en hebreo es Elohim, que significa literalmente "dioses"; y, aunque generalmente lleva el verbo en singular, en repetidas ocasiones éste va también en plural; v.gr.: Gén 20,13; 35,7, etc. No sólo eso; también en repetidas ocasiones el adjetivo calificativo que acompaña a Elohim, aunque se traduzca como singular, es plural; v.gr.: Dt 4,7, Jos 24,19, etc.

No es de extrañar por ello que brotes seculares de esta consciencia hayan aparecido, acá y allá, en la literatura judía de todos los tiempos como vestigios de la época en que, no habiendo aún aparecido el cristianismo, no había por qué oponerse ferozmente a la idea de la divinidad del mesías o del Dios plural. Quisiera concluir este apartado con una cita al respecto tomada del Zohar, uno de los clásicos de la literatura de espiritualidad judía:

"Escucha, oh Israel: Yahveh nuestro Dios, Yahveh es uno. ¿Por qué hay necesidad de mencionar el nombre de Dios en este versículo? El primer Jehová es el Padre de arriba. El segundo es la descendencia de Jesé, el mesías que vendrá de la familia de Jesé pasando por David. Y el tercero es el Camino que está debajo (es decir, el Espíritu Santo, que nos muestra el camino), y estos tres son uno".

Difícilmente un autor trinitaria lo hubiera podido expresar mejor.

2. Las referencias trinitarias en el NT

Por todo lo que hemos visto en las páginas precedentes no debería resultarnos chocante que el Nuevo Testamento una de manera repetida al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Tal conducta sería ilógica de no creer sus autores en la Trinidad, porque, ¿cuál sería la razón para justificar la presentación conjunta del Dios omnipotente, un mini-dios y una fuerza sin personalidad? No vamos a tratar este tema de manera exhaustiva, pero sí podemos ver algunos ejemplos antes de concluir este capítulo:

Los primeros cristianos utilizaban fórmulas trinitarias. "La bondad inmerecida del Señor Jesucristo y el amor de Dios y la participación en el Espíritu Santo estén con todos ustedes" (2Cor 13,13) (en la VNM aparece numerado por razones desconocidas como versículo 14).

"Pero ustedes han sido lavados, pero ustedes han sido santificados, pero ustedes han sido declarados justos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo y con el espíritu de nuestro Dios" (1Cor 6,11) (VNM).

"Un cuerpo hay y un espíritu, así como ustedes fueron llamados en una sola esperanza a la cual fueron llamados; un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos" (Ef 4,4-6) (VNM).

Aquellos primeros cristianos no se sentían avergonzados de concluir sus cartas, como la Segunda a los Corintios, con una triple invocación en la que se unían el Padre, el Hijo y el Espíritu; tampoco les avergonzaba recordar que toda la labor de salvación en su vida era fruto del Padre, del Hijo y del Espíritu, y sentían un especial orgullo al poder decir que en su vida estaba presente un solo Señor, un solo Espíritu y un solo Padre. Ésa era su experiencia vital y su fe, y jamás se les hubiera podido pasar por la cabeza que el Espíritu que movía a la Iglesia era una simple fuerza activa sin personalidad, y que el Hijo no era sino un dios, un arcángel encarnado.

Los primeros cristianos creían que los carismas entregados a la Iglesia procedían de la Trinidad. No era sólo el testimonio de los apóstoles lo que movía a los primeros cristianos a confirmarse en aquella fe trinitaria, sino también la propia experiencia cotidiana de vida eclesial. Existía en ellos la absoluta convicción de que su vida de fe edificada por los carismas divinos era alimentada por las tres personas de la Trinidad: "Ahora bien, hay variedades de dones, pero hay el mismo Espíritu, y hay variedades de ministerios, y sin embargo hay el mismo Señor, y hay variedades de operaciones, y sin embargo es el mismo Dios quien ejecuta todas las operaciones en todos" (1Cor 12,4-6).

El bautismo en el nombre de la Trinidad. A fin de cuentas, todo lo que hemos visto con anterioridad no tenía nada de extraño para los primeros cristianos. En la enseñanza de los apóstoles se había transmitido la orden dada por el propio Jesús en el sentido de que el sacramento de entrada en la comunión de los creyentes, el bautismo, se celebrara en el nombre común del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo: "Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo" (Mt 28,19) (VNM).

Fíjese bien el lector que Jesús no atribuyó nombres distintos a cada una de las tres personas de la Trinidad, sino que enseñó la existencia de un nombre común a los tres. Pero ¿es siquiera verosímil que Dios iba a tener un nombre común con un arcángel y una fuerza que ni siquiera tiene personalidad? Resulta patente que no; como también le resultará seguramente claro al lector, tras la lectura de las evidencias bíblicas indicadas en las páginas anteriores, que la Biblia sí enseña la doctrina de la Trinidad.

Tomado de: http://www.apologeticacatolica.org/Trinidad/Trinidad03.htm
Jueves 29 de May, 2008, 16:32:57 pm
Respuesta #17
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OK, GRACIAS POR TU APORTACIÓN.

  y estoy deacuerdo, tanto con CCPRESENCIA como contigo, o mejor dicho, con el autor de este escrito, en que Dios es uno, Unico (UNICIDAD) no concuerdo con quien diga que el E.S. no es Dios, o que Jesus es un profeta, angel o lo que sea, o que Dios no es real y solo Jesus es Dios, y aqui creo que está la confusión,  la biblia dice que Dios hizo todas las cosas, y tambien dice de Jesús que todas las cosas fueron hechas por Él y para Él, claro es que Jesucristo es Dios, y es algo que toda lengua confesará porque así esta profetizado, sin decir más que lo que esto quiere decir, en el principìo era el Verbo, refiere accion, poder, todas las cosas fueron hechas por el poder de Dios, y ese poder de Dios se hizo carne, En ocaciones se menciona la visión del cielo como el padre sentado en el trono y el hijo a la derecha, sin embargo debemos concordar en que Dios es Espiritu (Espiritu Santo) y como tal no tiene un cuerpo del cual podamos ver derecha o izquierda, pero si sabemos que la dieztra o derecha significa poder, es una visión del poder de Dios encarnado. Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza... He hizo Dios al hombre, era ese poder, ese verbo que era desde el principio, sin un cuerpo físico, claro que tenemos imagen de Dios, pero no fisicamente, despues Él mismo se hizo como nosotros para que lo pudieramos entender mejor, para redimirnos, para salvarnos, somos los únicos seres vivientes en la tierra capaces de razonar, meditar, decidir, etc. es un poder extra que tenemos con respecto a toda la creación.

Recuerdas a David? de hecho lo citaron arriba en un salmo, en una ocación le dijeron a Jesus que era hijo de David, y Jesús dijo que no era posible que fuera hijo del que lo llama Padre. esta hablando de si mismo, y cuando le dice a sus discipulos, no los dejaré solos VENDRÉ a vosotros, hablando del E.S., o Jesús diciendo YO soy el camino, la verdad y la vida, nadie VIENE al Padre si no es por mi, habla de si mismo y dice viene, Tomas dice Muestranos al Padre y Jesús le dice Aqui estoy, no me has visto?, y no fue engendrado Jesus por el E.S. en María?, eso haría al E.S. en Padre.

Creo que en esto concordamos, Dios es unico, y concordamos en que el Padre, el Hijo y el E.S. tienen un mismo nombre porque son un solo Ser, la pregunta es ¿Porque invocar la formula en el bautizmo si puedes invocar directamente el Nombre que es sobre todo nombre, al que se sujetan los demonios, el nombre que nos da salvación? es nuestra diferencia, y de hecho, mencioname en la biblia algún bautizmo en el nombre del Padre, del Hijo y del E.S., y ve los bautizmos en el Nombre de Jesucristo, ahora, CCPRESENCIA dice que incluso decir que el bautizmo es necesario para la salvación es una herejía porque la salvación es por gracia, sin embargo es mandato Divino, así que no hay que buscarle 3 pies al gato.

Bendiciones a Todos
Rev 1:8  Yo soy el Alfa y la Omega,  principio y fin,  dice el Señor,  el que es y que era y que ha de venir,  el Todopoderoso.
JESUCRISTO VIVE... AMEN!

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Jueves 29 de May, 2008, 19:17:14 pm
Respuesta #18
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así que no hay que buscarle 3 pies al gato.

100% de acuerdo con usted , no hay que buscarle los tres pies al gato, sino las cinco patas
:risa: :risa: :risa:


Bueno hablando en serio,

y cuando le dice a sus discipulos, no los dejaré solos VENDRÉ a vosotros, hablando del E.S.,

 "Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre"
juan 14:16

 "Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre"

os dará otro Consolador

otro

Si hablaba de si mismo, ¿porque dijo "otro consolador"?
Viernes 30 de May, 2008, 10:09:33 am
Respuesta #19
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Archie-Joel citas como una prueba del unicitarismo que los apóstoles solo bautizaban en el nombre de Jesús. El Libro de los Hechos dice que los discípulos bautizaban "en el nombre de Jesucristo", esto no tiene un significado mayor el de que aquellos que eran bautizados eran identificados como seguidores de Jesús. Los primeros cristianos predicaban y enseñaban en el nombre de Jesús. Colosenses 3:17 nos dice que los cristianos deben hacer todas las cosas en el nombre del Señor Jesús. Como sabes en el tapiz religioso de Israel y del mundo en la era Neotestamentaria, el cristianismo era una religión naciente, muchos la concideraban una secta del judaísmo, entonces cuando la Biblia expresa que se bautizaban en el nombre de Jesús, lo que está indicando es que estas personas que estaban siendo bautizadas lo hacía para identificarse como Cristianos, no que no se bautizaran siguiendo la fórmula mandada por nuestro Señor Jesucristo de bautizarse en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. En ningún lugar de la Biblia se pone en boca de un apóstol palabras como estas: "Yo te bautizo en el nombre de Jesús", sino que dicen "...y eran bautizados en el nombre de Jesús", observa como hermeneúticamente tienen un significado diferente. La primera indicaría una fórmula de bautizo, la segunda indica, sencillamente una identificación con Cristo. CRISTO ordena expresamente a bautizar en EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO. (Mt.28:19). Por qué ordenaría esto Cristo, si las tres personas son la misma??? El Padre, el Hijo y el Espíritu son sustantivos "propios" ("personales" en el griego), son masculinos, y cada uno es singular. También se les clasifica como sustantivos individuales, indicio claro de que se atribuyen a personas diferentes. Ahora, vayamos al griego. La regla de "Granville Sharp" revela que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son gramaticalmente considerados como personas distintas, no sólo en este pasaje sino en otros también.
La regla de Sharp dice que cuando hay 2 sustantivos individuales conectados por el copulativo "kai" (kai es en español = "y"), y el primer nombre tiene el artículo delante "el", y el segundo no lo tiene, ambos nombres describen a la misma persona. Ejemplo: Tito 2:13 (nuestro gran Dios y Salvador, una sola persona: Jesucristo). Sin embargo en Mateo 28:19, tanto Padre, Hijo y Espíritu Santo tienen el artículo "el" ("del" es la contracción de "de" y "el") delante de cada uno, lo que significa que son tres distintas personas.
No podrás decirme que el pasaje ha sido manipulado y es corrupto, o sea que no es lo que originalmente dice debido a que  EL VERSICULO ESTA PRESENTE EN MAS ANTIGUOS y MEJORES MANUSCRITOS , SINO QUE ADEMAS ESTA PRESENTE EN MILES DE MANUSCRITOS GRIEGOS. O sea, que el argumento de la manipulación del pasaje es más que traido por los pelos.
Esta misma formula (del nombre del Padre, del Hijo y del E.S.) se repite:
      En la comisión apostólica: Mat. 28:18-20
      En la bendición apostólica: 2ª Cor. 13:14

Citas además las palabras de Cristo cuando dice: "nadie viene al Padre sino es por mí", enfatisas el verbo viene, eso no demuestra que Jesús es el Padre sino que Jesús es uno con el Padre (TRES personas UN solo Dios ), que no es lo mismo. El Cristo encarnado (por misterio y voluntad divina) es 100% hombre y 100% Dios, en cuanto a su naturaleza humana con las típicas limitaciones humanas (espacio-temporales), mas en cuanto a su naturaleza divina tiene todos los atributos de la divinidad, es Omnipotente, Omnisciente, Omnipresente, o sea es DIOS, por lo tanto si miramos solamente el atributo de la Omnipresencia podemos afirmar que Cristo estaba con el Padre cuando dijo esas palabras, por lo tanto no había error al decir: VIENE al Padre.
Un claro indicio de que Jesús es distinto del Padre se encuentra en las muchísimas veces que Jesús ORA al Padre. Si Jesús fuera el Padre encarnado estaría orando consigo mismo. :silv:
(Por no redundar voy a citar solo uno) Jn.11
41 Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído.
 42 Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado.

Me hablas además de David y como Jesús afirma que David le llama Padre, el problema consiste en divorciar a las tres personas de la divinidad:
Las tres personas estuvieron presentes en toda la historia, en la creación, en la redención y ahora en el mantenimiento y conservación de la Iglesia, en ese sentido Cristo y el E.S son no solo preexistentes a David (sino ETERNOS) y participaron en la elección y en la consumación de todo el plan de salvación por línea davídica, así que no hay problema en que Cristo el cual según la carne era del linaje de David, se manifieste como Padre de David según Dios. Padre, además del nombre que se le atribuye a la Primera Persona de la Trinidad es un título de Eminencia y de Mando sobre otra persona, así que no hay ningún problema en que Cristo sea llamado padre de David.
En muchas ocasiones Jesús es identificado como el Hijo de Dios y también se identifica a sí mismo como tal. Por qué hacer esa distinción si Cristo no es más que una manifestación encarnada de Dios?
Jn.11: 27 Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo.
Ya te han citado el pasaje del bautismo de Jesús así que solo te lo menciono como una de las ocasiones en que se aprecia a la Trinidad junta.
Bueno, aquí te dejo estas ideas para que pienses en ellas.
Recibe mis saludos.
Miércoles 04 de Jun, 2008, 14:35:45 pm
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1.Esto no es un concurso de popularidad, por ende, implica esto que yo tengo que escribir para no "ofenderte"? Entonces Jesus ofendio miles de veces a los fariseos, y?
Y ya te explique por la Biblia, por la historia de la iglesia y opr tantas cosas mas por que los trinitarios estamos en lo correcto y por que los unicitarios son una secta.
Y pregunto: Entonces, que paso con la Didache? Sabes que es la Didache? Por que este documento del año 100 dice mas o menos que se bautice al nuevo creyente en nombre del Padre, Hijo y Espiritu Santo? Por que San Clemente, del Siglo II, mas o menos 119 dice esto tambien:
San Ireneo (Siglo II):

“He aquí lo que nos asegura la Fe, tal como los presbíteros, discípulos de los apóstoles nos la transmitieron. Lo primero de todo, recomienda que nos acordemos de que hemos recibido el bautismo para el perdón de los pecados en el nombre del Padre y en el nombre de JESUCRISTO… en el Espíritu Santo”

Entonces, quien miente? Los falsos maestros Jesus Solos o la Biblia, los Apostoles, los Padres Apostolicos y los Padres PostApostolicos?


Lunes 09 de Jun, 2008, 14:36:21 pm
Respuesta #21
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Archie-Joel citas como una prueba del unicitarismo que los apóstoles solo bautizaban en el nombre de Jesús. El Libro de los Hechos dice que los discípulos bautizaban "en el nombre de Jesucristo", esto no tiene un significado mayor el de que aquellos que eran bautizados eran identificados como seguidores de Jesús. Los primeros cristianos predicaban y enseñaban en el nombre de Jesús. Colosenses 3:17 nos dice que los cristianos deben hacer todas las cosas en el nombre del Señor Jesús.

Creo que es claro y con tus palabras que todo debe hacerse en El NOMBRE de Jesucristo, y con el afan de fundamentar la trinidad incluso mucho caen en contradicciones serias de su propia fe, y me refiero a que alguien dijo que "Dios no podria ser uno porque El solo no podria haber hecho la creación, y necesitaba ayuda" esto es una aberración y atenta contra la omnipotencia de Dios, y de echo ese fue el principio de la trinidad, creer que hay tres Dioses, y de hecho se refieren a eso como Dios Padre, Dios hijo y Dios E.S., y no me lo puedes negar; es un principio instituido por la iglesia católica, y de hecho muchos evangelicos trinitarios usan pasajes católicos y citas de autores católicos para fundamentar la trinidad, cayendo incluso en una especie de ecumenismo no intencionado con Roma, (y para muestra CCPRESENCIA, e incluso lo cita tambien Adrian Montenegro en el anterior comentario) ahora ha reconocido que Dios es ÚNICO (que repito, es el significado literar de unicidad de Dios), siendo un Dios único es celoso y no comparte su gloria con nadie, no acepta culto a nadie mas que a Él, es Dios y fuera de Él no hay otro, antes de la redencion del mundo no habia "Jesucristo" como tal, porque eso sucedió en la redención, antes era Dios simplemente, sin buscarle que había o no alguien más, y Dios mismo se humanó, es decir, no es que haya creado a otro ser, sino que el mismo no escatimo ser Dios para venir a la tierra dejando su trono de gloria, se hizo hombre, teniendo esas dos cualidades, Dios habitando plenamente en Jesus, y el nombre Jesus es porque era el salvador, eso significa, y su Nombre es sobre todo nombre, por eso lo usaban para todo los apostoles y lo debemos usar los cristianos tambien para todo (seria ilógico que lo usaran para todo menos para bautizar, sobretodo despues de que fueron llenos del E.S. en el dia del pentecostes, en el aposento alto, y lleno del E.S. Pedro se puso en pie y despues de un discurso que transformó las vidas de mas de tres mil personas, respaldado por los demás apostoles, reveló la sustitución de la formula que les dió Jesús, reconociendo que no hay otro Nombre bajo el cielo dado a los hombres en el cual podamos ser salvos, y dijo bautisence en el Nombre de Jesucristo, sin que esto signifique otra cosa más que lo que dice)

     Me mencionas que la biblia dice que se bautizaban en el Nombre de Jesucristo haciendo referencia a que se unian a la Iglesia, según entiendo de tu comentario, sin embargo esto no es así porque la Biblia lo menciona como dos sucesos y no como uno, se bautizaban y se unían a la iglesia cada dia los que habrían de ser salvos, sin embargo si se menciona por ejemplo el bautizmo de Juan, y no se dice se bautizaban en el Nombre de Juan, sino En El Bautizmo de Juan", se diría lo mismo como "En el bautizmo de los Discípulos de Jesús", pero claramente dice que se Bautizaban en el Nombre de Jesucristo, reconociendo que Jesucristo es el Padre, el creador de todas las cosas, el Alfa y la Omega, el Señor, y ojo que no dice un Señor, sino El Señor, porque no hay otro mas que nuestro Señor y Dios Jesucristo, quien es el Padre, El hijo y el E.S.

mencionas tambien que la anteposición "del" en la cita de Mateo indica que son tres personas el Padre, El Hijo y El E.S., pero tu mismo mencionaste algo interesantisimo y que espero que analises, estamos hablando de un adjetivo singular "El NOMBRE" y del pues viene la palabrita que mencionas "DEL" que como bien dices se compone de "DE EL", si te fijas no contiene ningún otro lazo como por ejemplo "Y", lo cual significa que "El nombre" de el Padre es igual al Nombre de el Hijo y a su vez igual al Nombre de el E.S., no significa tres personas sino una misma, Dios no tiene personalidad multiple tampoco, es omnipresente, y puede estar en diferentes lugares, manifestado de diferentes maneras con diferentes personas y todo al mismo tiempo, Dios no tiene límite, ahora preguntaría, ¿Cual es el Nombre del Padre?, porque Padre no es nombre, ¿Cual es el Nombre del Hijo?, porque hijo tampoco en nombre, ¿Y cual es el nombre del E.S.? porque ese tampoco es nombre, la respuesta es simple, Jesucristo es el Señor, el creador de todas las cosas y es el mismo que dijo "Y he aqui yo estaré con vosotros todos los días y hasta el fin del mundo" EL NOMBRE ES JESUCRISTO (No hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres)

en otra oportunidad continuo con mi respuesta, por el momento esto es lo que la oportunidad me pernite, Dios les Bendiga.
Rev 1:8  Yo soy el Alfa y la Omega,  principio y fin,  dice el Señor,  el que es y que era y que ha de venir,  el Todopoderoso.
JESUCRISTO VIVE... AMEN!

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Lunes 09 de Jun, 2008, 14:49:01 pm
Respuesta #22
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Mire, en primer lugar yo estoy  de acuerdo con usted en cuanto a que decir que Dios no pudo haber hecho la creación si era uno solo es una tontería  :risa: :risa: :risa:, me da risa, nunca había escuchado teoría más aberrada. Puede decirme dónde la escuchó?
Además no veo que haya refutado mi afirmación de que al decir que eran bautizados en el nombre de Jesús se indicaba que se comenzaban a distinguir como cristianos. Si no fuera esto así explíqueme cómo el mismo Jesucristo manda a bautizar en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo? Esa es la fórmula bíblica del bautismo y basta con que aparezca una sola vez (lo cual no es así, como puede comprobar) para echar por tierra su teoría. Acaso los discípulos violaron el mandamiento del Señor de bautizar en el nombre del Padre, del Hijo y del E.S, se equivocó Jesús al pronunciar la fórmula y los discípulos le corrigieron haciendo una cosa distinta?????????????????????
Reciba mis saludos
Lunes 09 de Jun, 2008, 15:42:09 pm
Respuesta #23
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Ah, aplicando la regla de Sharp dice que cuando hay 2 sustantivos individuales conectados por el copulativo "kai" (kai es en español = "y"), y el primer nombre tiene el artículo delante "el", y el segundo no lo tiene, ambos nombres describen a la misma persona. Ejemplo: Tito 2:13 (nuestro gran Dios y Salvador, una sola persona: Jesucristo). Sin embargo en Mateo 28:19, tanto Padre, Hijo y Espíritu Santo tienen el artículo "el" ("del" es la contracción de "de" y "el") delante de cada uno, lo que significa que son tres distintas personas.
O sea que siguiendo la regla de Granville Sharp, para que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo fueran una misma persona, tendría que estar expresado de la siguiente manera: En el nombre del Padre e Hijo y Espíritu Santo o si quiere en el Nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo, pero nunca "en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo". Esta es la interpretación que se desprende de la aplicación de dicha regla, se habla de tres personas diferentes.
Saludos  :buenas:
Lunes 09 de Jun, 2008, 17:00:16 pm
Respuesta #24
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Para poner orden al debate y no estar debatiendo el mismo tema en dos lugares, vamos a continuarlo en:
http://www.dcristo.net/index.php?topic=14652.0
Saludos y bendiciones.  :buenas:
Lunes 17 de May, 2010, 22:00:33 pm
Respuesta #25
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Me he topado en muchos lugares y foros con hermanos que condenan el "solo Jesús" pero me parece justo preguntar que es realmente lo condenable, o a que se refieren con "solo Jesús", esto porque la biblia menciona que no hay otro nombre bajo el cielo en el cual podamos ser salvos, solo en Jesucristo, y por otro lado se cuestiona acerca del bautismo, que si es valido el que se menciona en Mateo o el de los Hechos, necesito aclarar estas dudas, a que se refieren???  Gracias


1 JUAN 5:7-8

“Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres en uno.”

v.8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra:el Espiritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan esto es usado para enseñar sobre la trinidad.