Welcome to Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: Biografia de Lucia Parker  (Leído 1194 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Martes 21 de Abr, 2009, 11:45:37 am
  • Usuario Honorable
  • *
  • Mensajes: 7,206
  • Reputation: +202/-0
  • Sexo: Femenino
  • ymabel
    • Email
Lucía Parker nació el 29 de Enero de 1983, en la ciudad de San Salvador, la capital de El Salvador. Creció en un hogar cristiano, ya que su padre es pastor desde que Lucía tenía 6 años de edad, por lo tanto, su familia le inculco desde muy pequeña los principios bíblicos. Fue así, como Lucía se inició desde los 13 años de edad, en el ministerio de alabanza de su iglesia.

Cuando solo había una guitarra y un pandero, no era tan atractivo para mi cantar en la iglesia, yo siempre soñaba con una gran banda, micrófonos y un gran equipo de sonido, pero desde ahí, fue donde Dios comenzó a preparar mi corazón hacia la verdadera adoración, que es mucho mas que eso…¨ comenta Lucía.

Desde muy pequeña, su interés por la música era muy evidente, y Dios tenía algo especial para ella, pues desde sus 18 años comenzó a grabar su primera producción que se tituló “Perdóname”, y que le permitió darse a conocer a nivel nacional como cantante cristiana en su país. Desde entonces, Lucía ha participados en grandes eventos tales como fue en el año 2002 que Lucía Parker resulto ser escogida para cantar ante mas de 30,000, el himno oficial de los Juegos Centroamericanos y del Caribe durante la ceremonia de inauguración, y ha participado en campañas publicitarias para grandes empresas, y eventos benéficos.

Para el 2003, Lucía ya había grabado su segunda producción titulada “No Te Rindas”, en donde se estreno como compositora siendo autora de todos los temas, y comenzaba a viajar promocionando su música y llevando un mensaje muy especial.

Lucía Parker es una joven muy apasionada por Dios, que disfruta de los deportes, en especial el Tenis, que practica desde muy pequeña, y también disfruta de la vida familiar. En el 2005 contrajo matrimonio con Jacobo Salomón, quien es un apoyo fundamental en el ministerio de Lucia y tiene un corazón apasionado por Dios. Juntos, le sirven al Señor.

En Enero del 2007, el ministerio de Lucía Parker, da un giro muy importante, al lanzar “En Lo Secreto”, disco producido por Álvaro López (ex músico de Luis Miguel, fundador de Torre Fuerte, líder de Resqband y presidente de Bemol Producciones). Este álbum fue grabado en reconocidos estudios de México y Estados Unidos, entre ellos el estudio de Vástago Producciones en donde Lucía grabó su voz. “En Lo Secreto” fue el disco que le permitió dar un salto en su carrera a nivel internacional, posicionándose en los primeros lugares de las radio emisoras con su sencillo Pa’rriba. El propósito principal del disco es llevar un mensaje de mayor intimidad y búsqueda de Dios, y descubrir cual es su voluntad para nuestras vidas, en esos momentos En Lo Secreto con Dios.

En 2007, Lucía Parker, firmó un contrato de distribución internacional para mas de 90 países con 3:16 Media and Entertainment, compañía estadounidense fundada por Dario Navac, quien es muy reconocido en la industria musical cristiana, y cuenta con mas de 15 años de experiencia, descubriendo nuevos talentos tal y como fue en el caso de Aline Barros, Ingrid Rosario, y muchos salmistas mas que fueron producidos por Dario mientras trabajo para Integrity Music en la división latina.

En Mayo de 2007, Lucía Parker participó por primera vez en Expolit, en la ciudad de Miami, como parte del concierto de la noche del sábado, organizado por 3:16 Media. Siendo Expolit el evento más importante y grande que se realiza anualmente, en donde se reúne lo mejor de la literatura y la música cristiana, y donde Lucia obtuvo una muy buena aceptación por parte del público latinoamericano y los medios, que se dieron cita a dicho evento.

Recientemente, “En Lo Secreto” de Lucía Parker, ha sido nominado a un Dove Award, el galardón mas importante de la música cristiana, como Best Spanish Language Album of The Year 2008, dicha nominación ha significado un peldaño mas en este importante esfuerzo por honrar a Dios a través de la música e incentivar a otras personas a conocer a un Dios real.

Desde entonces, Lucía Parker ha tenido una agenda muy apretada visitando ciudades como Monterrey, Toluca, México D.F., Virginia, Gettysburg, Chambersburg, Maryland, Miami, West Palm Beach, San Francisco, Sacramento, etc y ha compartido en conciertos con ministerios como el de Lilly Goodman, Ingrid Rosario, Hector David, Bani Muñoz, Rojo, Mary Alessi, etc…

En el 2008, Lucía Parker aparece como una de las salmistas que figuran en el proyecto “3:16 Canciones de Esperanza” de Max Lucado, la cual es una recopilación de temas que giran en torno a Juan 3:16 y en donde participan grandes figures como lo son Juan Luis Guerra, Julissa, Rescate, Rojo, Blest, Leonardo, Ricardo Rodríguez, entre otros… Importantes publicaciones comenzaron a escoger a Lucía para ser portada de revistas tales como In The Times Magazine, Conexión USA y Revista Extremo.

Actualmente, Lucía Parker estrena su cuarta producción discográfica, de la mano de Tom Brooks como productor musical del álbum, con un disco esperado por muchos, puesto que es un álbum de Alabanza y Adoración contemporánea, con rasgos latinos y una calidad impresionante, con la que Tom Brooks (Don Moen, Marcos Vidal, Aline Barros, entre muchos más…) nos tiene acostumbrados. Grabándose en California, en New Earth Studios, de la mano de The Worship Alliance, cuenta con un elenco impresionante de músicos destacados entre los cuales podemos mencionar a Paul Jackson Jr. (Guitarrista de la banda de American Idol). “Del Corazón” viene con la sorpresa de dúos impresionantes con dos grandes iconos en la industria como lo son Ron Kenoly y Darlene Zschech por primera vez en Español.

El buen momento por el que Dios esta llevando a Lucía Parker, viene a sumar entre sus proyectos a corto plazo, una participación especial como presentadora de los Premios Arpa en uno de los teatros más bellos del mundo en la ciudad de Mexico, el lanzamiento de un álbum de Navidad titulado “Regalo de Navidad” junto con la Orquesta Eden Sinfónica de Londres, y una extensa gira promocional en los Estados Unidos
Paso a Paso, feliz avanzando a Su meta