Welcome to Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: La secta , iglesia de Dios , Evangelio del reino el recobro  (Leído 12321 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Martes 18 de Ene, 2011, 14:25:42 pm
  • Usuario Baneado
  • *
  • Mensajes: 137
  • Reputation: +6/-0
  • REIR Y REIR
    • Email
LA SECTA LOCAL DE WITNESS LEE:

UN ANÁLISIS TEOLÓGICO
(también llamados los hermanos del ?recobro?)


Witness Lee. Algunos de sus seguidores lo llaman "El Oráculo de Dios" en la tierra, otros, lo consideran algo así como la Palabra Viviente encarnada otra vez. Sin embargo muchos especialistas opinan que sólo se trata de un falso profeta más. Verdad o mentira, lo cierto es que Witness Lee, fundador de las llamadas Iglesias Locales en varios países, reclama que Dios se comunica con él de forma directa y que todas las organizaciones cristianas fuera de la suya son falsas y satánicas 1. Citándolo textualmente él dice:

"...(Satanás) ha tomado un paso más creando todas las... denominaciones..." 2
  El Catolicismo Romano y el Protestantismo... todas caen en esta categoría convirtiéndose en una organización de Satanás..." 3

Al igual que líderes sectarios como Carlos T. Russell fundador de los Testigos de Jehová, Witness Lee inicialmente perteneció al cristianismo para después negar sus preceptos principales y crear su propia religión. Aunque estuvo asociado durante un tiempo con el reconocido escritor Watchman Nee, también de origen chino, el Sr. Lee eventualmente negó los principios que aprendió con él. Esto no ha impedido que tanto Witnees Lee como su organización pretendan ser los sucesores de Watchman Nee y se auto-proclamen El Cuerpo de Cristo.
 
  * ¿SECTA O IGLESIA?
A continuación se demostrará que lejos de ser esto así, las iglesias locales, desde el punto de vista teológico, constituyen más bien una secta con la que se debe tener precaución.

1.- Aunque la iglesia local de Witnees Lee aparenta creer en el Dios que revelan las Sagradas Escrituras, la realidad es que en sus enseñanzas más profundas para iniciados, se maneja el concepto de que literalmente Dios se convirtió en la Iglesia, y la Iglesia es Dios.4  Esto no se refiere sólo a que la iglesia sea la morada del Espíritu Santo o algo así, sino más bien a que la iglesia es realmente ¡Dios mismo! Witness Lee lo enseña así:

"...En naturaleza somos exactamente iguales." 5

2.- En resumen, según la Iglesia Local, Dios actualmente no es; Padre, Hijo y Espíritu Santo sino más bien 4 en uno.

"Ahora (Dios) son cuatro en uno: El Padre, El Hijo, El Espíritu; y el Cuerpo (de Cristo)" 6
 
  ...Y SERÉIS COMO DIOS

3.- En el libro titulado "Los Dios-Hombres", Lee explica que sus seguidores son en cierta forma divinos. "Todos somos Dios-Hombres". 7

4.- Aunque Witness Lee pretende haberlos recibido por revelación en exclusiva, los anteriores conceptos no son nuevos, son sólo el resurgimiento de varias antiguas herejías. Una de ellas conocida como Modalismo Sabelianístico.8

Este error teológico fue ampliamente refutado, según la historia del cristianismo, por los sucesores de los apóstoles, lo que demuestra que la iglesia local no tiene conexión histórica con la iglesia que fundó Jesucristo, sino más bien con las sectas heréticas de entonces. No hay nada nuevo bajo el sol.
 
   * ¿SALVACIÓN POR FE O POR REZOS?
5.- La Iglesia Local enseña un camino de Salvación contrario al que expone el Nuevo Testamento. Léase a continuación la fórmula que inventó su fundador .

"Si les ayudamos a decir: Oh Señor, tres veces, ellos serán salvos...¡Aunque no tengan intención de creer, aún así serán atrapados!" 9

¿En qué lugar de la Biblia se enseña que para que una persona se salve basta con recitar de labios tres veces la frase "Oh Señor"? En ninguno. El Evangelio de Salvación viene claramente definido en textos como: Marcos 1:14-15, Lucas 24:47, Mateo 4:17, Juan 20:31 y Hechos 2:38.

En estos pasajes los requisitos indispensables son arrepentimiento y fe. Más aún, la Biblia explica que la fe para ser salvífica, debe ser de todo corazón y no de labios. Véase.
"Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios."
Hechos 8:37

"Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo".
Romanos 10:9

A pesar de todo esto, Witness Lee nos informa que basta con una confesión de labios para alcanzar la salvación. Al respecto la Biblia es clara cuando advierte que esto de ninguna manera es lo que Dios requiere. De hecho el decirle sólo exteriormente a Jesús, "Señor", es más bien evidencia de lo contrario.

"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos".
Mateo 7:21

6.- ¿Y que tal si el "Oh Señor" de labios, se repitiera tres veces como enseña Witness Lee? ¿Por repetir mecánicamente una invocación religiosa Dios nos oirá? Jesucristo contradijo esto cuando dijo:

"Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería, serán oídos".
Mateo 6:7

Como vemos, lo que enseña Lee, es teológicamente incorrecto ya que las condiciones para la salvación son muy claras en el Nuevo Testamento. Arrepentimiento genuino y fe de corazón; nada menos que eso es el mensaje de salvación cristiano.

7.- Si lo anterior no basta para refutar las enseñanzas de la Iglesia Local, sólo mencionaremos que Witness Lee también dice que no es necesario predicar, para alcanzar a los inconversos10;   este error es elemental, y totalmente contrario a las instrucciones de Jesús en Marcos 16:15 y Lucas 24:47.
 
   * ¿SIGUIENDO A JESÚS O A UN ILUMINADO?
8.- Al reflexionar sobre declaraciones como las anteriores sólo existen dos opciones: O Witness Lee tiene la razón o la tuvo Jesucristo, pues las enseñanzas de ambos son opuestas. En este sentido o se sigue a uno o se sigue al otro, pero no se puede ser discípulo de ambos a la vez sin caer en una contradicción absurda. Para más detalles sobre esto, obsérvense los contrastes en la siguiente tabla comparativa:
 
 
Witness Lee y sus seguidores promueven enseñanzas no cristianas. Las mismas contradicen abiertamente las de Jesucristo. Examinando el asunto cuidadosamente se está implicando que El fue un mentiroso y que el iluminado oriental tiene una revelación superior. En este caso la misma palabra de Dios reprueba la soberbia de Witness Lee y de todos los que como él, fabrican doctrinas extrañas pretendiendo distorsionar lo que enseñó Cristo.

"Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales".
1º Timoteo 6:3-5
 
   * MANTRAS Y BUDISMO
9.- En vez de estudiar las Sagradas Escrituras, Witness Lee inicia a los seguidores de la Iglesias Locales en la repetición interminable de 3 o 4 palabras a las que atribuye poder mágico. A semejanza de la costumbre de las sectas budistas e hinduistas como los Hare-Krishnas se induce a los adeptos a recitar la frase "Oh Señor" a manera de mantras, con la creencia de que ese simple hecho los hará más espirituales. 13

"Supongamos en las reuniones de la Iglesia Local no hiciéramos ninguna cosa más que decir: Oh Señor, Amén, Aleluya. Oh Señor, Amén, Aleluya. Si el Señor nos guiara a hacer esto por dos horas, yo creo que todos nosotros seríamos encendidos...cuando decimos estas 4 palabras tocamos los siete espíritus de Dios".

No es necesario pensar acerca de lo que lees...es mejor para nosotros cerrar nuestra mente" (Al ver la Biblia). 14
 
   *  ¿LAVADO DE CEREBRO?
10.-Reflexionando sobre la doctrina anterior, es preocupante el hecho de que la iglesia local induzca a sus seguidores a dejar de usar la razón pues, ¿cómo pueden ellos detectar si se les está enseñando algo equivocado si no se les permite estudiarlo? Obviamente esto hace que cualquier enseñanza de Witness Lee sea aceptada sin cuestionarla, independientemente de si es falsa. Por otra parte está bien documentado que en muchas sectas que se utilizan mantras o rezos repetitivos para alcanzar supuestos estados de iluminación, se puede llegar a caer en peligrosos trances, y disminuirse la capacidad de razonamiento de los practicantes por agotamiento mental. Todo lo anterior favorecería el control y la manipulación de la vida de los integrantes por parte de los dirigentes.
 
   * ADUEÑÁNDOSE DEL TERRITORIO
11.- La Iglesia Local es afecta a "Reclamar el Territorio". Esta es una extraña costumbre por medio de la cual ellos se autoproclaman la única iglesia de cualquier ciudad a donde llegan, "La única expresión del Cuerpo de Cristo". Según su punto de vista todas las otras iglesias que estén allí (no importa aún si estaban muchos años antes) son consideradas falsas y aún satánicas. La práctica de "reclamar el territorio" hace que haya líderes sumamente autoritarios y celosos de lo que imaginan ser "su territorio", de manera que consideran intrusos a los cristianos de cualquier iglesia que quiera trabajar allí. Lo anterior ha provocado en ocasiones que seguidores de Witness Lee, agredan verbalmente o aun se opongan al derecho de culto de congregaciones que no están de acuerdo con sus ideas.

Actualmente la secta está distribuida en varias partes del mundo, y en México se le puede encontrar operando en ciudades como Monterrey, Torreón, Querétaro, Celaya, y otras más.
 
     + CONCLUSIONES
Al analizar cuidadosamente todo lo anterior, sólo podemos concluir que desde una perspectiva teológica la Iglesia Local no puede considerarse parte del cristianismo, ya que enseña un evangelio falsificado y distorsiones de las doctrinas de los evangelios a tal grado que promueve la veneración de un extraño Dios cuádruple, en el nombre del cristianismo. Además invalida claros preceptos de la Biblia con fórmulas tipo hinduistas, mantras y fantasías irracionales. Si la iglesia local no es parte del cristianismo entonces sería correcto clasificarla según el perfil que tiene, como una secta mística que mezcla conceptos de la metafísica oriental con algunas ideas cristianas.

En cuanto a su fundador Witness Lee, debemos decir que ya que contradice a Jesucristo, se trata de un falso profeta; un iluminado o gurú oriental que ha interpretado algunas porciones de la Biblia a la luz de mantras, de la metafísica y de conceptos propios de las religiones chinas e hinduistas.
 
   * RECOMENDACIONES PRÁCTICAS
Recomendamos paciencia y compasión cristiana para tratar con los miembros de la secta Iglesias Locales. Muchos de ellos son sinceros en su búsqueda y están deslumbrados por las supuestas revelaciones o atemorizados de salir de esa agrupación, pues se les ha dicho que es la única religión verdadera15; con otros sin embargo puede ser infructuoso el querer razonar, pues parecen estar fanatizados.

Con los líderes recomendamos tener precaución, pues algunos suelen comportarse agresivamente y son afectos a demandar judicialmente a sus críticos. En México se han llegado a reportar algunos casos de violencia física contra personas que no comulgan con sus ideas.
 
 
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
1. Beisner Cal, Passantino Robert, Et Al. The Teachings of Witness Lee and the Local Church. Christian Research Institute International. 1978. California p.12
2. Lee, Witness. "La Estrategia de Satanás contra la Iglesia". Publicado por Stream. Sin fecha. Págs. 6,8. Los Angeles. Paréntesis añadido. Versión en Inglés.
3. The Recovery Version of Revelation. Anaheim; Stream. 1976. p. 17.
4. Beisner, Cal; Passantino Robert, Et Al. The Teachings of Witness Lee and the Local Church. Christian Research Institute International. 1978 California. p. 7,8.
5. Lee, Witness; The All-Inclusive Christ (Los Angeles: Stream). Sin fecha. p. 3.
6. Lee, Witness; La Expresión Práctica de la Iglesia. p. 43. Sin fecha. Paréntesis añadidos. Versión en Inglés.
7. Lee Witness; Los Dioses Hombres, 1995; p. 11. Citado por Wayne Searfoss.
8. Beisner Cal, Passantino Robert, Et Al. Ibidem. Págs. 2-7.
9. Lee Stream Magazine. VIII; 1, Feb 1, 1970. p. 6. El subrayado es nuestro.
10. Ibidem.
11. Ibidem. p. 5.
12. Ibidem. p. 6.
13. Ibidem. p. 5.
14. Lee, Witness. Pray-Read the Word. Stream. Los Angeles, Sin Fecha. Págs. 8-10.
15. Beisner Cal. Et Al. Ibidem. Págs. 10-12.
 [/color]
Centro para el Estudio de
las Sectas en Latinoamerica
Apartado Postal No. 23, C.P. 55031
Ecatepec, Edo. de México
tomdo del sitio web
 http://www.ungidos.com/foros/index.php?topic=11770.0


Tanto se ha hablado de Witnees Lee y Watchman Nee a través de Internet, periódicos y publicaciones cristianas, que vale la pena hacer un resumen este año 2008 de lo que hasta aquí se ha escrito, difamado, proclamado u apoyado.

Se ha escrito tanto de estos hermanos sin saber, creyendo saber, o teniendo un conocimiento de algunas de sus obras u frases celebres?( que se encuentran en miles por la red)?que como lectora de ellos, me siento con el deber de   exponer lo más relevante que he encontrado sobre ellos, para aquellos que como yo se interesan por la historia cristiana, y por conocer la verdad de cada palabra.

Al colocar el nombre de Witnees Lee o Watchman Nee en un buscador de internet se encuentran varios debates acerca de sus libros, y unos 5 sitios que los nombran como fundadores sectarios, unos 30 u 40 sitios que los nombran como escritores cristianos, y unos 50 sitios que apoyan la revelación de parte de Dios que fue dada para ellos. (Considerando los sitios en español, ya que por idioma podrá encontrar más acerca de ellos)

Si usted en el buscador coloca ?secta de Witnee lee? ahí si que encontrará infinidad de páginas y debates.

Lo que me causó intriga, fue que en la mayoría de las paginas que los tildan de ?Sectarios? se apoyan en el estudio del Centro para el Estudio de las Sectas en Latinoamerica Apartado Postal No. 23, C.P. 55031 Ecatepec, Edo. de México, www.sectas.org/Articulos/witnesslee/
 Que es señalado en casi todos los otros sitios que hablan de estos hermanos como lideres sectarios.

Yo me pregunto, ¿si son ?tan sectarios?, porque no hay una gran cantidad de estudios escritos que hablen acerca de sus prácticas?

?Donde están los nombres de las personas con títulos u organizaciones apoyadas internacionalmente en algo que de fiabilidad de lo que dicen esos estudios?

Al revés al buscar entidades que apoyan el ministerio y las revelaciones de parte de Dios, contenidas en sus enseñazas, son muchas las que dan fidelidad.


I  Primero, expondremos los testimonios de vida de estos hermanos

Watchman Nee


Watchman Nee nació el 4 de noviembre de 1903 en Fuchow, provincia de Kukien, China. Aunque él nació en el seno de una familia conocedora del Evangelio, lo rechazó durante casi todo el período de su vida adolescente.
Tratando de decidir si creer o no creer en el Señor, comenzó a orar. Repentinamente la magnitud de sus pecados y la realidad de Jesucristo lo envolvió el 29 de Abril de 1920. Ese día, a la edad de 17 años, Nee aceptó a Cristo en la soledad de su cuarto de baño. Su nombre original, Shu-Tsu fue pronto cambiado por To-Sheng, pensando en el sonido de un atalaya alertando a otros sobre el peligro. Así es como su nombre derivó al más conocido Watchman (en español ?atalaya? o ?vigilante?)

Después de este giro en la vida, Watchman Nee construyó su vida alrededor de Dios. El se sumergió en el estudio y la lectura de libros cristianos (llegando a contar con una biblioteca de 3000 libros cristianos), en el análisis de la Biblia y tratados sobre ella, llegando a ser uno de los mayores conocedores en materia de Historia de la Iglesia.

Más adelante dejó la escuela secular para entrar en al Instituto bíblico de Dora Yu en Shangai. A causa de su gran apetito y frecuentes observaciones le solicitaron que abandonara el Instituto. Nee retornó a la escuela y terminó sus estudios graduándose en el Anglican Trinity College.

Watchman Nee tenía una carga y una comisión dobles que él satisfizo con éxito: Llevar un testimonio del señor Jesús y establecer iglesias locales.
Comenzó esta tarea viajando con otros cristianos para compartir el Evangelio con personas que nunca habían oído hablar de Jesucristo.

Su profundidad, conocimiento y experiencia personal de la resurrección de Cristo llevó a que se publicaran muchos de sus mensajes y una gran cantidad de libros.

Centrándose en el establecimiento de Iglesias, comenzó pequeñas reuniones en casas familiares. Cuando el grupo llegó a ser bastante grande, fue necesario encontrar un lugar adecuado para poder realizar reuniones con mayor comodidad. Esas casa-iglesias comenzaron a conocerse como ?la Pequeña Multitud? y comenzaron a extenderse a través de China.

Debido a su inquebrantable fidelidad a la comisión que Dios le había entregado, Nee debió soportar un severo sufrimiento durante los años de su ministerio. Nee creyó que debía llevar una vida absolutamente consagrada a la vocación para la que había sido llamado por Dios y rechazó todas las posibilidades de empleo que te fueron ofrecidas.
Los problemas de salud fueron una fuente de sufrimiento que debió soportar. La tuberculosis, su gastritis crónica, su angina de pecho (dolor cardíaco) eran algunos de los obstáculos más grandes que afectaron la salud de Nee. Aunque soportó mucho, la enfermedad no era la única fuente de aflicción para Nee.
Su mayor preocupación concernía al creciente número de hermanos y hermanas que se reunían en las iglesias locales. Muchos de ellas causaban problemas debido a las varias cosas, la mayoría derivadas de la inmadurez e incompetencia.

Cuando Nee predicó sobre la necesidad de preservar la verdad de las Escrituras, protestó sobre aspectos denominacionales del ministerio. Esto eventualmente condujo a una ruptura temporal de las relaciones con la Iglesia en su ciudad natal.

Cuando a finales de los años ´40 los comunistas tomaron el poder, Nee se convirtió en un blanco obvio debido a su ministerio y creencia cristiana, situación que contradijo cada vez más al Partido Comunista.

En 1952, Nee fue arrestado, acusado por su fe y por su liderazgo de iglesias.
Lo encarcelaron en 1956.
Luego de más de 15 años de confinamiento en una celda, el ?vigilante? Nee murió el 30 de mayo de 1972.

El ministerio y la trascendencia de Watchman Nee para el cristianismo chino es imponderable.
Watchman Nee fue un misionero, un estudioso, un escritor, un pastor y finalmente un mártir.
Sus libros están disponibles en muchos países y han sido traducidos a varios idiomas. Se utilizan con frecuencia para los estudios de la Biblia. Las iglesias-casa como "la pequeña multitud? no han cesado de crecer.
Aunque Watchman Nee no está más aquí, es claramente evidente que todavía vive la herencia de Nee, el vigilante.

Esta es la versión del testimonio dado en casi todas las paginas habidas en la red, variando en que algunos agregan más cosas acerca de su vida y otros restan; pero todos concuerdan.

Witness Lee


1108.   Witness Lee nació en 1905 en el norte de China y se crió en una familia cristiana. A los 19 años de edad, fue cautivado completamente por Cristo e inmediatamente se consagró a predicar el evangelio por el resto de sus días. Durante los primeros días de su vida de servicio, conoció a Watchman Nee, un renombrado predicador, maestro y escritor. Witness Lee laboró juntamente con Watchman Nee bajo su dirección. En 1934 Watchman Nee le confió a Witness Lee la responsabilidad de la labor editora que había iniciado, la cual se llamaba la Librería Evangélica de Shanghái.
110.   Antes de la ocupación comunista de China en 1949, Witness Lee fue enviado a Taiwán por Watchman Nee y los otros colaboradores para asegurarse de que aquello que les había sido confiado por el Señor no se perdiera. Watchman Nee le encargó a Witness Lee que continuara en el extranjero la labor editora de Nee bajo el nombre Librería Evangélica de Taiwán, la misma que ha sido públicamente reconocida como la casa editora de las obras de Watchman Nee para el exterior de China. La labor de Witness Lee en Taiwán puso de manifiesto la bendición abundante del Señor que reposaba sobre este ministerio. De un grupo compuesto de apenas 350 creyentes que acababan de escapar de la China continental, las iglesias en Taiwán crecieron hasta contar con 20,000 personas en el lapso de cinco años.  
112.   En 1962 Witness Lee, bajo la dirección del Señor, vino a los Estados Unidos y se estableció en California.
113.   Durante sus 35 años de ministerio en los Estados Unidos, ministró en reuniones que se llevaban a cabo los días de semana así como en conferencias de fin de semana, produciendo cientos de miles de mensajes hablados. Gran parte de lo que él habló ha sido publicado por medio de más de 400 libros. Muchos de estos han sido traducidos a más de 14 idiomas. Su última conferencia pública fue dada en febrero de 1997 a la edad de 91 años.
115.   Witness Lee deja tras de sí una prolífica exposición de la verdad hallada en la Biblia. Su obra capital, el Estudio-vida de la Biblia, comprende más de 25,000 páginas de comentarios sobre todos y cada uno de los libros de la Biblia desde la perspectiva del disfrute y la experiencia que el creyente puede tener de la vida divina de Dios en Cristo por medio del Espíritu Santo. El fue el editor jefe de una nueva traducción del Nuevo Testamento al idioma chino, la cual se tituló Versión Recobro, y dirigió, además, la correspondiente traducción al idioma inglés. La Versión Recobro también ha sido publicada en otros idiomas. Witness Lee produjo una extensa cantidad de notas de pie, bosquejos, y referencias espirituales que acompañan este Nuevo Testamento. Actualmente, se difunde un programa de radio con sus mensajes que puede ser escuchado en estaciones de radio cristianas de los Estados Unidos. En 1965, Witness Lee fundó el Living Stream Ministry, una organización sin fines de lucro situada en Anaheim, California, la cual es la encargada oficialmente de presentar su ministerio y el de Watchman Nee.

116.   El ministerio de Witness Lee dio énfasis a la experiencia de Cristo como vida y a la unidad práctica de los creyentes como Cuerpo de Cristo. Haciendo énfasis en prestar atención a estos dos aspectos condujo a las iglesias bajo su cuidado a crecer en la vida cristiana y a desarrollar sus funciones. Witness Lee fue inflexible en su convicción de que la meta de Dios no es el sectarismo estrecho sino el Cuerpo de Cristo. Con el tiempo y en respuesta a estas convicciones, los creyentes comenzaron a reunirse simplemente como la iglesia en sus respectivas localidades. Estas iglesias locales muy pronto se establecieron en todo el mundo.


Si en los testimonies no encontramos nada  que hable mal de ellos, nos preguntamos ¿qué es lo que hace que  sus nombres sean difamados?
-sin duda son las interpretaciones de algunas de sus palabras- las que encontrará citadas y parafraseadas en montones de sitios en Internet.

Acerca de las instituciones que apoyan los escritos de estos hermanos y los han publicado tenemos:

LIVING STREAM MINISTRY
EDITORIAL CLIE
EDIORIAL VIDA
EDITORIAL ÁRBOL DE LA VIDA
EDITORIAL PENIEL.

durante el dia de ayer tuve una discusion muy fuerte con miembros de esta secta quienes me afirmaban que deberia de haber una sola iglesia en el mundo y buscan la manera de llevar este falso mensaje a otras iglesias y denominaciones , independientemente si sean trinitarios o unicistas , y me manifestaron herejias como la del purgatorio , pero con otro nombre , ellos lo llama las tinieblas de afuera lugar donde los cristianos que no han sido salvos deben ser disciplinado , y ademas de que la salvacion en ningun momento ni bajo ninguna circunstancia podria perderse , quisiera que discutieramos este tema mas a fondo , no puede ser posible que alguien que comenzo en la sana doctrina como Watchman Nee halla terminado creando esta falsa doctrina

Martes 18 de Ene, 2011, 14:30:10 pm
Respuesta #1
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 8,959
  • Reputation: +230/-0
  • Sexo: Masculino
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
hay q cambiarlo el título porque Nee es un hombre de Dios.
Martes 18 de Ene, 2011, 14:35:19 pm
Respuesta #2
  • Usuario Baneado
  • *
  • Mensajes: 137
  • Reputation: +6/-0
  • REIR Y REIR
    • Email
hay q cambiarlo el título porque Nee es un hombre de Dios.
ya hice el cambio del titulo , aunque tambien deberiamos discutir si por Watchman Nee tuvo que ver en la fundacion y expansion de esta secta o simplemente estaran utilizando su nombre y sus libros para lograr tal fin
Martes 18 de Ene, 2011, 15:30:03 pm
Respuesta #3
  • Adorador Fiel
  • ******
  • Mensajes: 705
  • Reputation: +8/-0
  • Sexo: Femenino
  • Los cielos cuentan la gloria de Dios
    • Email
si yo tambien estoy de acuerdo con el hno., porque lo que tengo entendido ademas que watchman nee fue un martir de la Fe, tal vez hay que escudriñar cuidadosamente sus escritos.
Martes 18 de Ene, 2011, 16:13:44 pm
Respuesta #4
  • Usuario Baneado
  • *
  • Mensajes: 137
  • Reputation: +6/-0
  • REIR Y REIR
    • Email
si yo tambien estoy de acuerdo con el hno., porque lo que tengo entendido ademas que watchman nee fue un martir de la Fe, tal vez hay que escudriñar cuidadosamente sus escritos.
lo que si les puedo asegurar con total veracidad es que los seguidores de esta secta han endiosado a watchman nee ademas de considerarlo como su principal fundador , los hermanos de esa  seudo-iglesia intentaron venderme unos libros nee , para afirmar que no deberian de haber denominaciones


Ministerio, sufrimiento y comisión

El ministerio de Watchman Nee usó ocho diferentes maneras de llevar a cabo el trabajo que creía le había sido conferido por Dios: predicando el evangelio, enseñando la Biblia, viajando y animando, estando en contacto con la gente, escribiendo para la gente, dictando conferencias, capacitando y produciendo publicaciones.

Nee sufrió dificultades a causa de su creencia de que, de acuerdo a la Biblia, las denominaciones cristianas se equivocaban al dividir el "Cuerpo de Cristo".[30] A causa de su firme defensa de la unidad del Cuerpo de Cristo en contra de las divisiones denominacionales cristianas, estas lo rechazaron causándole dificultades.[31] [32] Algunas de estas denominaciones lo despreciaron y criticaron, otras se le opusieron esforzándose en destruir su ministerio,[33] echando a correr falsos rumores y tergiversándolo al extremo que Watchman Nee respondió en una ocasión:[34]

    "Yo también condenaría al Watchman Nee que ellos describen."

Al momento de su arresto en 1952, en China se habían levantado aproximadamente 400 iglesias locales como resultado directo de su ministerio. Además, se habían levantado iglesias locales en Filipinas, Singapur, Malasia, Tailandia e Indonesia. Estas iglesias han seguido crecido siendo más de 2.300 en todo el mundo a fines del 2008.

tomado de
wikipedia.org

Martes 18 de Ene, 2011, 16:24:35 pm
Respuesta #5
  • Usuario Baneado
  • *
  • Mensajes: 137
  • Reputation: +6/-0
  • REIR Y REIR
    • Email
bien pudiese ser que esta nueva secta este usando los escritos de Watchman Nee , en especial aquellos en los que este hombre condena las denominaciones y dice que deberia ser una sola denominacion , or lo que su ministerio se baso en criticar a bautistas, metodistas , presbiterianos , luteranos y demas denominaciones , de echo me quisieron vender un libro , ellos han endiosado mucho a nee , tanto que hasta lo consideran , como el ultimo hombre con  revelacion espiritual

Sus últimos años

En el período de los años 1940 al 1960, las iglesias locales en China sufrieron pruebas y tribulaciones. Muchas de estas iglesias habían sido fundadas por Watchman Nee sobre la base de su convicción de lograr "una iglesia en cada ciudad y pueblo". Nee afirmaba que los límites geográficos eran el único motivo legítimo para tener iglesias separadas, siendo de gran importancia conservar la unidad del Cuerpo de Cristo en la tierra. Declaró con firmeza que todo argumento para tener iglesias separadas (ya sea por tener diferentes apóstoles o ministerios, por tener o no dones espirituales, por características raciales o sociales, o por tener diferentes doctrinas y misiones) era condenado por la palabra de Dios considerándolo causa de división, de pecado, y obra de la carne.[20]

En el período comprendido entre los años 1923 y 1949 se crearon más de 700 iglesias locales en China, con una asistencia total de más de 70.000 personas.[21] Como resultado del trabajo de Nee y sus colegas se fundaron iglesias locales a través de todo China y en otras comunidades del Lejano Oriente. Algunos de sus compañeros en esta obra también llegaron a ser conocidos fuera de China (i.e. - Witness Lee, Stephen Kaung, Faithful Luke, Simon Meek y otros).[22]

En 1952, Watchman Nee fue encarcelado por el gobierno chino a causa de su fe donde le cortaron las manos para que no siguiera escribiendo sus libros, mientras tanto seguía con sus prédicas entre los presos lo que costo que le cortaran la lengua y permaneció en prisión hasta su muerte 20 años después.[11] La obra literaria de Nee acerca de la vida cristiana ha sido fuente de inspiración para muchos cristianos alrededor del mundo, sin embargo hasta el momento su obra referida a las iglesias locales -considerado un tema central de su ministerio- ha sido ignorada por el cristianismo establecido.


qaui tenemos la biografia de Witness Lee

Witness Lee (李常受, pinyin Lǐ Chángshòu) (9 de junio de 1905, 1997) fue un predicador cristiano de nacionalidad china asociado al Movimiento de las Iglesias Locales y fundador del ministerio Living Stream Ministry. Nació en Chefoo, Provincia de Shandong, en China en 1905, en el seno de una familia cristiana bautista. Lee se convirtió en un cristiano en 1925 después de oír una predicación de Peace Dang Wang. Más tarde fue influenciado por el escritor cristiano Watchman Nee. Witness Lee trabajó junto a este último en Shanghái y más tarde, a fines de los años cuarenta, se mudó a Taiwán cuando los comunistas avanzaban en China. Durante los años cincuenta, Lee trabajó con T. Austin-Sparks, quien dictó conferencias junto a Lee en Taiwán en 1955 y 1957, aunque tenían diferencias en cuanto a la visión de la iglesia. En 1948, Lee extendió su ministerio desde Taiwán a ciudades en Malasia e Indonesia. En 1950 su ministerio llegó a Manila, a Japón en 1957, a los Estados Unidos en 1958, y continuó extendiéndose a otros países en Las Américas y en África, incluyendo Ghana en 1972.

El ministerio de Witness Lee puso énfasis en la experiencia de la vida en Cristo y en los creyentes como el Cuerpo de Cristo.[1] Estaba convencido de que los objetivos de Dios sólo podían ser alcanzados en la medida en que los creyentes renunciaran a toda forma de sectarismo y adoptaran su posición como iglesia local, conservando la unidad del Cuerpo de Cristo. Durante el ministerio de Lee, las iglesias locales comenzaron a establecerse en países del Este y del Sudeste de Asia. En la última década, se fundaron numerosas iglesias en Rusia y en países de Europa del Este.[2] Actualmente el Movimiento de las Iglesias Locales está presente, además, en países de Medio Oriente, de África y del Sur de Asia.[3


enero del 2006, el Seminario Teológico Fuller publicó una declaración de dos páginas[37] afirmando que habían "encontrado una gran discrepancia entre las percepciones que se habían generado en ciertos círculos respecto a las enseñanzas de Watchman Nee y Witness Lee y las reales enseñanzas encontradas en sus escritos. Particularmente las enseñanzas de Witness Lee han sido extremadamente tergiversadas y, por consiguiente, frecuentemente mal entendidas por la comunidad cristiana en general, especialmente entre aquellos que se clasifican a sí mismos como evangélicos. Sistemáticamente descubrimos que luego de un examen imparcial a la luz de las escrituras y de la historia de la iglesia, las enseñanzas reales cuestionadas tenían un importante respaldo bíblico e histórico".

En febrero del 2007, el veterano apologista Gretchen Passantino, quien previamente había criticado las enseñanzas de Witness Lee, publicó un artículo afirmando que las doctrinas de Witness Lee no eran poco ortodoxas. Passantino comentó que "el 'Answers in Action and Christian Research Institute' afirma que las doctrinas esenciales de Watchman Nee, Witness Lee, las Iglesias Locales y Living Stream Ministry son completamente ortodoxas"[38]

Por su parte Hank Hanegraaff del ministerio "Bible Answer Man" comentó que "Gretchen Passantino y su esposo Bon hicieron una evaluación inicial del movimiento de las iglesias locales a mediados de los setentas. Por razones esbozadas en este documento, dicha evaluación fue incompleta y por lo tanto deficiente. Desafortunadamente se había convertido en la base de la mayoría de las críticas levantadas en contra del trabajo de Watchman Nee y Witness Lee a nivel mundial". Después de revisar las enseñanzas y prácticas de Witness Lee y las iglesias locales, Hanegraaff comentó: "aunque personalmente tengo profundas diferencias con el movimiento cuando se tratan asuntos secundarios, como el tiempo de la tribulación o el significado del milenio, estoy hombro con hombro con las iglesias locales cuando se tratan los puntos esenciales que definen la ortodoxia bíblica.
Sábado 28 de Jul, 2012, 04:10:50 am
Respuesta #6
  • Simpatizante
  • *
  • Mensajes: 1
  • Reputation: +0/-0
HOLA QUIRO SALUDAR A TODOS EN ESTAS COMUNIDAD CRISTIANA Y DECIRLES QUE YO TAMBIEN SOY 100% CRISTIANO ESTE DIA LEI LA PUBLICACION DE LOS HERMANOS DE RECOBRO. DESGRACIADAMENTE MUCHOS HUMANOS SIMPRE QUEREMOS TENER LA RAZON Y EMPEZAMOS A DESCALIFICAR A QUIENES NO PIENASN IGUAL A NOSOTROS, Y CUANDO HACEMOS ESO ESTAMOS MAL.
POR QUE ESTAMOS MAL????
POR QUE SIEMPRE QUEREMOS SALIRNOS CON LA NUESTRA QUEREMOS QUE LAS DEMAS PERSONAS DIGAN QUE NOSOTROS ESTAMOS BIEN, QUE NUESTRA RELIGION ES LA VERDADERA.   NO SOLO EN LAS CREENCIAS RELIGIOSAS SINO EN TODO. QUE ES LO QUE NOS PASA???? LO QUE PASA ES QUE UTILIZAMOS NUESTRA MENTE PARA LAS COSAS DE DIOS Y NO ES LA MENTE LA PARTE DE NUESTRO SER PARA ADORAR A DIOS.
LA PARTE DE NUESTRO SER PARA ADORAR Y ANDAR EN EL CAMINO DE DIOS ES NUESTRO ESPIRITU. HERMANOS TODOS PENSAMOS DIFERENTE, Y TENEMOS QUE APRENDER A RESPETARNOS.  A DIOS NO LE GUSTAN LAS DIVICIONES.
CADA MENTE ES UN MUNDO PERO PODEMOS ESTAR EN UN SOLO ESPIRITU.

HERMANO RESPECTO A LA CRITICA A LAS IGLESIAS LOCALES DE RECOBRO NO CONTENDAMOS CON LA PALABRA, OREMOS POR ELLOS, NO PARA QUE ENCUENTREN LA RELIGION VERDADERA ESO NO IMPORTA. LO IMPORTANTE QUE QUE CUMPLAMOS EL PROPOSITO DE DIOS.
DIOS LOS VENDIGA Y LES DE DE SU ESPIRITU SANTO.