Welcome to Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: 4to y 5to paso?  (Leído 14316 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lunes 23 de May, 2011, 05:27:27 am
  • Simpatizante
  • *
  • Mensajes: 41
  • Reputation: +0/-0
    • Email
Buenas..  quisiera saber si alguien conoce esto llamado 4to y 5to paso.
un amigo ayer me dijo en facebook que habia "encontrado  a Dios"
a lo cual le pregunte que como paso eso, y me respondio que asistio a esos grupos,
luego le pregunte que fue lo que vivio y salio con que tenia una promesa y no la romperia
asi que no me dijo nada, algo tipico de una secta..

El me paso esta pagina para que segun supiera que es..

http://www.mg4y5.org/funciona.php

y yo investigue mas.

http://webmaster316.wordpress.com/about/
Lunes 23 de May, 2011, 11:34:07 am
Respuesta #1
  • Usuario Honorable
  • *
  • Mensajes: 7,206
  • Reputation: +202/-0
  • Sexo: Femenino
  • ymabel
    • Email
Copio para conocimiento general del tema;

CÓMO FUNCIONAN LOS GRUPOS DE 4° Y 5° PASO

El único requisito para pertenecer es tener el deseo de dejar la bebida, abatir la neurosis o cualquier adicción. El objetivo primordial es permanecer sobrios, contando con la sobriedad emocional, lo que implica que este grupo es para todos, no sólo para alcohólicos o adictos. Neurosis, depresión, miedo, angustia, alcoholismo, dependencias, drogadicción son algunas de las cosas que pueden ser Y SON abatidas por este sencillo y vivificante programa de auto ayuda.

Los Grupos de 4° y 5° Paso nacen a principios de los 90's en México, D. F., cuando Nacho Q., miembro activo de un grupo de Alcohólicos Anónimos, nota la necesidad de enfatizar el lado espiritual del programa y de fortalecer el trabajo del 4° y 5° Paso (inventario moral). Nacho se asesora con clérigos, psicólogos, teólogos y otros especialistas, incluso con gente de A. A. y compañeros allegados, para diseñar un modo de trabajo para la escritura del 4° Paso y su consecutivo trabajo de 5° Paso.

Básicamente, basados en la cartilla de recuperación de AA, el programa funciona tomando en cuenta los 12 pasos de dicha cartilla, pero se inició enfatizando el cuarto y el quinto:

4° Paso: Hicimos un valeroso y minucioso inventario moral de nosotros mismos.
5° Paso: Admitimos ante Dios, ante nosotros mismos y ante otro ser humano la naturaleza exacta de nuestros errores
Es importante mencionar que siguiendo las tradiciones de AA, los Grupos de 4° y 5° Paso no indican ninguna preferencia religiosa o creencia al respecto, dando total libertad a sus miembros de que cada uno a su modo, descubran y usen en su beneficio (y de los suyos) un contacto consciente con Dios (tal como cada quien lo conciba).

Al inicio se cita a siete juntas a la persona que va a acudir a realizar su 4° y 5° paso, en donde se le desglosan partes de la literatura de AA y se les explica de qué trata el trabajo en si. Luego de sus siete juntas que llamamos "de preparación", en donde el oyente se empapa de la historia de otros compañeros (que le ayuda a recordar su propia historia), se realiza una Experiencia Espiritual fuera de la ciudad, o en algún lugar lejos del bullicio, en donde se realizan el cuarto y el quinto paso con ayuda de compañeros de "apoyo" y "padrinos", quienes son personas que han vivido y aplicado el programa en sus vidas y tienen la facultad de auxiliar a los escribientes con este delicado trabajo.

Finalmente, luego de vivir la Experiencia que es por demás liberadora y gratificante, un padrino da seguimiento a la persona que vivió su cuarto y quinto paso, ayudándole a conocer, entender y aplicar los demás pasos del programa. Aquí entrará más adelante la escritura de 8° y 9° Paso y finalmente los "mantenimientos", que son escrituras de 10° Paso.

Otro punto importante es saber que no se piden cuotas, honorarios ni comisiones, esto se mantiene gracias a la séptima tradición también heredada de AA:

Todo grupo de AA debe mantenerse completamente a sí mismo, negándose a recibir contribuciones de afuera.
Es decir, en tanto no afecte tu economía, puedes dar lo que desees, e incluso no aportar si no puedes. El costo de la experiencia es variable, pero va desde los $150.00 (algunos grupos no piden cooperación sufragando los gastos los compañeros que ya pertenecen a él), que no es en si un costo ni un pago por el retiro, sino que simplemente se utiliza para alquilar autobuses y cubrir los gastos de alimentación de quienes acuden, así como la renta del lugar en el que se realizan las escrituras (dos o tres días, de Viernes a Domingo), que es conocido como "La Hacienda". Es una cooperación VOLUNTARIA que, si no puedes dar, NO ES NECESARIO que la des, lo más importante, lo VERDADERAMENTE importante es que VIVAS TU EXPERIENCIA ESPIRITUAL y en base a ello, los compañeros siempre estaremos dispuestos a solventar tus gastos.

Importante es aclarar que los padrinos, apoyos y gente que auxilia en cocina, baños, fogatas, etc., también paga surespectiva aportación para el mismo fin. Los gastos se manejan de manera totalmente transparente y se procura no tener fondos en demasía. Y aunque comúnmente ocurre al contrario, si se sobrepasa un monto dado, se informa al grupo y se toma alguna decisión para no dar aportaciones un tiempo o llevar a cabo mejoras en el grupo, adquisición de literatura y otros elementos auxiliares (audiolibros, papelería, etc.).

Es una experiencia fuerte, pero vale la pena vivirla. Cientos, miles de personas pueden dar un testimonio al respecto. Se da un trato digno a todos, amor, servicio, respeto. Se usa un lenguaje fuerte por la naturaleza misma del programa y el tipo de trabajo (aunque NUNCA atacando al escribiente, a quien no se le maltrata ni física ni verbalmente, sino que se le cuida y trata con amor), pero en todo momento se brinda hermandad, cariño, tolerancia, comprensión y bueno, se pide a quienes la han vivido no platicar demasiado al respecto de cómo se lleva a cabo esto, no por "ocultismo" ni mucho menos, sino que es necesario para la catarsis evitar que el escribiente llegue prejuiciado. Sin embargo esposos que invitan luego a ir a sus esposas, hijos, padres, mujeres que invitan a sus madres, tias, amigas, SABEN A QUÉ LLEVAN A SU GENTE, por ello los invitan.

Si estás interesado en que alguien vaya a vivir esta experiencia, visita nuestro Directorio de Grupos y acude ahí mismo. Se recomienda que para que invites a alguien, primero la vivas tú, pero igual se atenderá a quien extienda su mano pidiendo ayuda. Esto es inclusivo, jamás exclusivo.

Si ya viviste tu Experiencia Espiritual de 4° y 5° Paso (o "primera" como también se le conoce), puedes acudir a vivir el inventario de 8° y 9° Paso, escribir mantenimientos de 10° Paso o en su caso, dar seguimiento a tu programa con escrituras adicionales, como la Segunda, Tercera y otras que algunos grupos trabajan, dentro de la idea de que todo es sugerido y que se respeta la autonomía de cada agrupación

http://www.mg4y5.org/funciona.php
Paso a Paso, feliz avanzando a Su meta
Lunes 23 de May, 2011, 11:35:14 am
Respuesta #2
  • Usuario Honorable
  • *
  • Mensajes: 7,206
  • Reputation: +202/-0
  • Sexo: Femenino
  • ymabel
    • Email
Amor y Servicio Secta Destructiva

La secta destructiva conocida como Amor y Servicio surgió en 1988 en la ciudad de México y se ha extendido por todo el país y el extranjero, principalmente los Estados Unidos. Muchos jóvenes se han metido a esa agrupación “cristiana” tratando de encontrar en ella lo que no han podido hallar en sus propias iglesias. Para la mayoría de sus miembros se trata de una hermandad inofensiva de ayuda mutua para la superación de ciertos problemas, sin embargo en dicho grupo se usa una espiritualidad parecida a la corriente protestante evangélica del G12 y se cree que tienen una relación con la secta secreta del Yunque, porque utilizan términos semejantes como: “armadura”, “guerreros” y otros. Su tendencia es al igual que el Yunque, panista y católica, esencialmente atañe a fanáticos del catolicismo. Se trata de un proyecto con fines distintos a los que aparenta.

La secta “Amor y Servicio” atrae a todo tipo de gente, desde drogadictos, alcohólicos, comedores compulsivos, adictos al sexo, enfermos emocionales, hasta gente normal y común. Los miembros son adiestrados para mentir diciendo que lo de ellos “no es religión” y que uno puede creer en el Dios que quiera o no creer en nada, sin embargo utilizan cantos y música cristiana, usan gafets con imágenes religiosas de Jesucristo y rezan el Padre Nuestro. Por lo tanto “Amor y Servicio” no es sino una religión más que sólo ha venido a engrosar la ya numerosa lista de grupos religiosos dentro del gran universo de sectas, iglesias, grupos de riesgo, religiones, etc.

Ellos dicen que su única meta es la ocupación por el enfermo que tiene el deseo de dejar de sufrir por el alcohol, las drogas, la neurosis o cualquier tipo de dependencia o problema emocional (es lo mismo que hacen y dicen los de la secta llamada “Alcance Victoria” que también se dedican a rehabilitar alcohólicos y adictos para convertirlos a las iglesias evangélicas). Dicen que no se meten en política y que no están afiliados a ninguna secta, religión o partido político, que no son una sociedad o asociación lucrativa (aunque cobran tanto a los nuevos miembros como a los que van de servidores y apoyos); que no desean entrar en controversias y que su meta es permanecer sobrios: mental, física y espiritualmente. Pero la realidad es muy diferente, “Amor y Servicio” es una secta destructiva que utiliza la persuasión y la manipulación mental, y que ha arruinado la vida de muchas personas.

Hay una leyenda sobre su fundación propagada por ellos mismos que dice que un drogadicto al llegar una noche a tocar fondo en su vida tuvo un sueño en donde unos seres lo hicieron pasar por “la experiencia” y esto lo reconstruyó y le cambió la vida, dejando el vicio para siempre. Más adelante se encontró con otro que dijo haber estado en la misma situación y haber soñado a los mismos seres quienes le condujeron por “la experiencia” con iguales resultados. De éstos se dice que fueron los iniciadores de “Amor y Servicio”. Lo cual seguramente es sólo un cuento o un invento, de ser verdad la cosa sería más preocupante.

En la secta de Amor y Servicio para que alguien sea miembro primero tiene que hacer su “experiencia espiritual” de tres días. El grupo ha copiado parte del programa de Alcohólicos Anónimos (grupos AA), específicamente lo que se refiere a los pasos 4to y 5to, sin embargo Alcohólicos Anónimos se ha deslindado de esta agrupación y no los reconoce ni los valida. Se trata de una utilización abusiva de los 12 pasos de AA. El trabajo de 4to y 5to pasos en Alcohólicos Anónimos es muy fuerte, pero ahí te dicen que si quieres ir tomes lo que te sirva y deseches el resto, no te obligan a nada; en cambio en Amor y Servicio sí te obligan, una vez que hayas entrado ya no será posible salir hasta que hayas terminado de sufrir “la experiencia” de tres días. De hecho se trata de una privación de la libertad en muchos casos, lo cual constituye un delito, ya que algunos participantes han manifestado su deseo de interrumpir “la experiencia” y regresar a su casa, siendo presionados y obligados a quedarse hasta terminar.

Un vehículo recoge a los aspirantes que van a entrar al grupo en un paraje solitario, son impedidos de ver el camino por donde los llevan, metidos en un vehículo cerrado, sin vista al exterior o bien son vendados. Al bajar del vehículo, de noche, son conducidos a pie por despoblado y llevados al lugar en donde unas instalaciones improvisadas les esperan y cuya ubicación permanece en secreto. En dicho lugar en el campo se lleva a cabo la experiencia de tres días. El regreso es igual, de manera que no saben en donde estuvieron. Es una burla decirles que quien quiera irse puede hacerlo, puesto que no saben en donde están ni hacia donde deberían caminar para llegar a un lugar seguro. Quienes piden interrumpir “la experiencia” son coercionados a quedarse.

Durante “la experiencia” al adepto se le impone un padrino que ha de ser su confidente y a quien le dirá todos sus pecados y le contará sus problemas más íntimos, traumas, angustias, etc. De esta manera van creando un archivo de cada miembro cuya información, por ser tan íntima y privada, podrá ser utilizada en un momento dado y si se requiere para el chantaje y de esta manera conseguir que la persona realice acciones que normalmente no haría, ya que van contra su integridad y valores. Es un as bajo la manga para tener el poder sobre cada uno de los miembros. En Alcohólicos Anónimos es muy distinto donde por lo general, las “confesiones” de asuntos íntimos o muy espinosos se desaconsejan en la dinámica usual.

La experiencia consiste en la puesta en marcha de un elaborado proceso de control mental de tres días en el que se combinan diferentes técnicas características de las sectas destructivas. Los participantes no son advertidos de las cosas que van a experimentar, como es típico de las sectas, hay cosas que permanecen en secreto para los que no han entrado al grupo. Un secreto que se justifica con frases como “no te lo puedo contar porque tienes que vivirlo” “si te lo cuento no te va a ayudar igual” y otras tantas. Este secreto es guardado con un juramento solemne por quien ya vivió “la experiencia” bajo la amenaza de que si llegara a revelar algo de lo que ahí se hace le vendrá un castigo terrible: el problema que lo llevó al grupo (depresión, ansiedad, miedo, drogadicción, etc.) se le regresará multiplicado. Como toda secta, controla a través del miedo

La “experiencia” a la que son sometidos los nuevos miembros refleja que se trata de un movimiento sectario de corte destructivo o bien de un grupo de riesgo que utiliza la manipulación mental, emocional y de pensamiento. Durante el proceso se hace uso de las técnicas de supresión del sueño (dormir poco o nada), de la comida (poca comida para debilitar al cerebro) y del exceso de información (las platicas son muy largas para confundir al cerebro y desequilibrar la mente). La combinación de estas tres fuertes armas de control mental dentro de la experiencia en “Amor y Servicio” produce el resultado deseado: baja la resistencia mental y la capacidad crítica, contribuye a la aparición de cuadros sicóticos (alucinaciones: la persona oirá voces y verá cualquier cosa que le digan). No es raro escuchar testimonios de que se vieron ángeles, demonios, vírgenes, y hasta extraterrestres, etc. También realizan “exorcismos” con “agua bendita” a quienes padecen de epilepsia, ataques de pánico o cualquier clase de enfermedad psiquiátrica bajo su idea de que tienen poderes de sanación.

Ser privado de comer y dormir, junto con una excesiva carga de información sin dar tiempo de procesarla al cerebro, trae como consecuencia los estados alterados de conciencia que los líderes explicarán como experiencias de la presencia de Dios. En determinado momento se intensifica el abuso mental y se desborda una situación de máxima tensión emocional por el alto contenido emocional de las experiencias y su representación dramática narrativa, es en estos momentos cuando se entra en un estado de ansiedad y angustia mezclado con sentimientos de terrible culpa, peso de conciencia y arrepentimiento tan fuertes que los llevan al colapso del ego, es en sí una experiencia humillante y ego reductora.

En esos momentos la gente entra en griterío y confusión, llorando a gritos como en las sectas evangélicas y pidiendo perdón a los padrinos de apoyo que los sacan afuera repentinamente, hablándoles firmemente “no temas yo te voy a ayudar. Déjate guiar” pero en la confusión muchos se desmayan o entran en crisis nerviosas, luego se toman de las manos y se les invita a cerrar los ojos para que puedan “ver a Jesucristo” (lo que sólo es una alucinación provocada). Las personas llegan a tener la plena convicción de estar ante la presencia de Dios o de algo verdaderamente trascendente que ha tocado su vida y por lo que se sienten “transformados”. La experiencia provoca en la víctima gran éxtasis y temor. Así de potente es el control mental e igualmente peligroso.

Un ex sectario cuenta como vivió esta parte de su experiencia en Amor y Servicio: “En ese momento entré en crisis nerviosa, nos tomamos de las manos y nos invitaron a cerrar los ojos; fue en esos momentos que empecé a escuchar un zumbido como un gran enjambre de abejas, traté de mirar hacia arriba y no vi nada. Se me regañó para que volviera a mantener los ojos cerrados. Fue en ese momento cuando sentí que se acercaba algo muy grande y generé en mi pensamiento que se trataba de una gran nave espacial como en la película del día de la independencia. Y sentí gran temor porque pensé que los padrinos tenían contacto con los extraterrestres. En ese momento con los ojos cerrados una gran luz blanca que después se torno un poco amarilla la sentí enfrente de mí y pensé chín ya está bajando la nave y me va a quemar con los retrocohetes de descenso, pero en ese momento sentí un aire que me atravesó, como si mi cuerpo fuera permeable, y sentí una sacudida que me estremeció y exclamé casi gritando ¡Entones sí existes! porque tenía la plena convicción de que estaba ante la presencia de Dios” (Manolo Vilma, México, DF).

Las sectas destructivas utilizan técnicas extraordinariamente complejas para reclutar, retener y explotar a las personas. Los líderes de “Amor y Servicio” se sienten predestinados por Dios para cumplir cierta misión en este mundo. Hay mucho secretismo en el grupo, nadie informa sobre sus dirigentes, líderes y fundador. Así mismo se mantienen en secreto sus actividades. Hasta el momento desconocemos si se ha realizado alguna investigación del fenómeno que está sucediendo, lo único que sabemos es de las víctimas que se han atrevido a relatar sus historias. La Asociación de Ayuda para los perjudicados por Grupos y Sectas Destructivas ha documentado casos de suicidios, trastornos psíquicos (psiquiátricos) y mentales, abusos, privación de la libertad y tragedias familiares relacionados con el grupo de “Amor y Servicio”.

En el mismo grupo se comenta de aquellos que han salido mal después de vivir “la experiencia”. ¿Por qué algunos se enferman más que otros? Para responderlo veamos uno de sus escritos llamado “La Enfermedad es la Misma” en donde dice: “Nosotros atestiguamos, basados en nuestras experiencias personales y en las de miles de personas, que la enfermedad es la misma, sin importar los detalles con los que se manifiesta… Nuestra experiencia en 24 años de estar funcionando, nos da la certeza de que todas las personas que sufren de enfermedad emocional, hayan ocupado la vía de escape que sea, pueden ser curadas, si así lo desean, con el mismo tratamiento”. Esto es peligrosísimo cuando hablamos de enfermos emocionales, porque no es lo mismo una depresión endógena que una exógena o un trastorno bipolar que un ataque de pánico o crisis de ansiedad. Además, los tratamientos no pueden establecerse basados en “experiencias personales”, sino a partir de una base científica. No es empírico.

Nuestro interés es que se alerte a todo mundo de los riesgos, pros y contras, de esta agrupación. Para que nadie entre en ella “a ciegas” que es lo que pretenden quienes la dirigen. Buscamos informar sobre su peligrosidad a quienes hayan oído, busquen información o estén a punto de entrar en esta secta destructiva.

“La peligrosidad de estos grupos abarca desde un mínimo, hasta un máximo, de riesgo para la salud de la persona que acude a ellos. El peligro de estos grupos estriba fundamentalmente en la asiduidad o frecuencia del sujeto a ellos, de su vulnerabilidad y estabilidad mental y emocional, de la creencia de la persona hacia los contenidos de dichos grupos, y del lugar que ocupe todo ello en su vida” (Sectas Destructivas y Grupos de Riesgo, Eloy Rodríguez Valdés).

Fuente:

http://www.mundogestalt.com/cgi-bin/index.cgi?action=search&task=post&id=274&forum=oreja&date=07.07.08%20-%2009:00:57&ext=txt

http://groups.msn.com/TODOSOBRESECTASAYUDAEINFORMACION
Paso a Paso, feliz avanzando a Su meta
Lunes 23 de May, 2011, 16:56:21 pm
Respuesta #3
  • Usuario Honorable
  • *
  • Mensajes: 7,206
  • Reputation: +202/-0
  • Sexo: Femenino
  • ymabel
    • Email
Un comentario extra por yahoo

Mejor respuesta - elegida por quien preguntó
Casualmente me encuentro preparando un material para ayudar a un familiar que cayó en manos de uno de estos grupos de los llamados de "cuarto y quinto paso", en primer lugar te diré que parte de la información que poseo es de experiencia personal ya que apenas el año pasado participé en un retiro como tu lo llamas de un grupo de cuarto y quinto paso.
Voy al grano:
Tomas siete juntas de preparación donde los llamados padrinos exponen en una catarsis los mayores problemas de su vida tales como adicciones, soledad, sexualidad, espiritualidad, etc. me temo que encontrarás igual que yo, que, algunas de esas personas exageran al limite sus broncas y seguramente verás llanto fingido, groserías a más no poder, gritos y sombrerazos, en fin, te mostrarán como eran ellos antes de llegar a estos grupos. Mucho ojo: desde esas juntas te será sentenciado que automaticamente quedas enganchado a NO FALTAR A NINGUNA DE TUS JUNTAS, ya que de lo contrario todos los males que has escuchado te PUEDEN OCURRIR A TI......
En la última junta te presentarán un documento casi en blanco donde liberas de responsabilidad a los lideres de cualquier cosa que te pase y los liberas de alguna acusación de secuestro. TIENES QUE FIRMARLA.
El viernes por la tarde después de algunos rezos y cultos partes a la "hacienda", no te preocupes, seguramente no es la "Hacienda de los Morales"* (*restaurante pretencioso) es un trinche terreno terregozo lleno de lodo con carpas de lonas y mesas y sillas desarmables donde pasarás 3 dias y dos noches sin dormir, casi sin comer, te intoxicarás con el humo de 50 cigarros prendidos simultaneamente, te quitarán todas tus pertenencias, un lider con complejo de militar de ordenará a gritos y tringadazos lo que tienes que hacer y a que hora lo vas a hacer, no puedes ir al baño mas que cuando ellos te lo indican
un padrino se encargará de repasar toda tu pecaminosa vida y de escribirla en por lo menos 40 cuartillas poniendo enfasis en los defectos de caracter.
Ya con tu escritura hecha tendrás que exponerla a un padrino previamente escogido el cual te guiará para que pidas perdon por tus pecados. Agarra fuerzas ya que te darán un pedazo de manguera para que te destroces las manos y brazos dandole golpes al chamuco o al piso que es lo mismo para ellos.
Acto seguido harás las paces con Dios y con todos cuantos haz ofendido, una vez hecho esto recibirás tus regalos, que no son más que visiones de gente en vigilia prolongada, he leido por alli que son reales alucinaciones.
Como verás ya con tu ego desinflado despues de escribir cosas que ni siquiera hiciste, es facil preveer lo que sigue; paz y amor, comida y ahora si será tu cuate el militar que te recibió.
Será invitado a regresar al grupo a platicar tus experiencias y se te hará saber que es indispensable que sigas asistiendo para que no te quedes a medias.
Ten mucho cuidado amigo, estos grupos son unas autenticas sectas, serás advertido que encaso de revelar información de su mecanica te condenarás, todos los males escuchados te caerán y buscarán siempre el chantaje divino para que te quedes.
Te dicen que hablarás con Dios y lo verás, te puedo decir que si eres religioso, mejor te acerques a tu iglesia y preguntes su opinión de estas sectas. Por cierto dicen que no son religiosos y se la pasan con cultos, alabanzas, cantos y adoraciones.
Eso que vez a Dios y que te regala cosas me parece un verdadero insulto, ya que ellos mismo provocan esas sensaciones con toda su parafernalia y con sus castigos.
Los lideres son gente muy inculta, fanatica y peligrosa, he leido que la crema y nata del mal se encuentra en esos grupos, si te quieres salir se te amenaza incluso hasta el chantaje.
En terminos generales es una autentica secta destructiva, no sé como los autenticos Alcoholicos Anonimos no entablan alguna acción legal para detenerlos. Que bueno que en su nombre hacen la aclaración de que son de cuarta y quinta.
El dia que fuí a confrontarlos por el problema de mi familiar, me dijeron que no soy honesto y menos mi familiar y practicamente iba a pagar caro tratar de desenmascararlos.
Hacen de las personas necesitadas unos verdaderos fanaticos, hacen que deje de importarles cosas vitales como el trabajo o la unidad familiar.
Sorry amigos, no dudo que haya gente bien intencionada en estos lugares, pero son una autentica secta, lastima porque he leido que el programa de AA es bueno para dejar de Beber.
También he leido que solo aplican los pasos de AA a su conveniencia, bueno alli te lo dejo, lee mis fuentes y opina . Gracias
Fuente(s):

http://www.sectas.org/Libros_Online/comoidentificar.htm
Paso a Paso, feliz avanzando a Su meta
Sábado 16 de Nov, 2013, 21:48:23 pm
Respuesta #4
  • Adorador Fiel
  • ******
  • Mensajes: 856
  • Reputation: +18/-0
  • Sexo: Masculino
  • Jesucristo el camino,la verdad y la vida
    • Email
interesante habia escuchado platicas de esto pero no a ese grado
Sábado 16 de Nov, 2013, 21:49:39 pm
Respuesta #5
  • Adorador Fiel
  • ******
  • Mensajes: 856
  • Reputation: +18/-0
  • Sexo: Masculino
  • Jesucristo el camino,la verdad y la vida
    • Email
es mas se anuncian con letreros afuera de alcolicos aaa  tu liberacion