Welcome to Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: Bautismo en el Espíritu Santo y lenguas...  (Leído 2480 veces)

Martes 12 de Feb, 2008, 09:58:04 am
  • Adorador Fiel
Si no hablo en lenguas, no soy bautizado en el Espiritu Santo? Es decir... hablar en lenguas es una señal del bautizmo del Espiritu Santo, y sin eso no puede ser???

Cristo Jesús vino al mundo para salvar á los pecadores, de los cuales yo soy el primero (1Ti 1:15)
Martes 12 de Feb, 2008, 11:31:59 am
Respuesta #1
  • Visitante
Hablar en lenguas es una señal de que has sido bautizada, pero no es la única, es la mas notoria pero no es la única señal.
Martes 12 de Feb, 2008, 12:00:05 pm
Respuesta #2
  • Adorador Fiel
Hablar en lenguas es una señal de que has sido bautizada, pero no es la única, es la mas notoria pero no es la única señal.

Bueno,  entonces se puede ser bautizado con otras señales, pero sin hablar?
Pues conozco la gente que dice que si no hablas entonces no habias recibido el bautizo de Espiritu Santo. Y ya que desean tanto hablar en lenguas como si eso es lo mas importante.
Cristo Jesús vino al mundo para salvar á los pecadores, de los cuales yo soy el primero (1Ti 1:15)
Martes 12 de Feb, 2008, 13:13:08 pm
Respuesta #3
  • Adorador Fiel
  • Los cielos cuentan la gloria de Dios
    • Email
hola hno. Dios te bendiga, de hecho desde el momento que tu crees en Jesús, recibes el sello del Espíritu Santo en tu vida, el hablar en lenguas es una manifestación del Espíritu Santo pero hay otros dones que DIos derrama ademásde hablar en lenguas. Los frutos del Espíritu son la manifestación clara de que en verdad eres un hijo de Dios.
Espero te sirva esta explicacion
DIos te bendiga grandementte.
Martes 12 de Feb, 2008, 16:15:56 pm
Respuesta #4
  • Siervo(a) de Dios
    • Email
 :mmm: Bueno, aquí hay dos asunto un tema histórico y otro de doctrina.

:cafe: Hacia fines de 1800 los dones extaticos (lenguas, profecías, etc.) eran parte del pasado según casi todos los teólogos y pastores de la época y ya no estaban en acción, sin embargo, desde 1900 en adelante estos dones volvieron a manifestarse dando paso a un avivamiento y al moviemiento pentecostal, el cual se caracterizaba principalmente por las lenguas, tomando como base los bautismos del libro de Hechos. Ahora, el asunto es que el Espíritu Santo bautizó o se manifesto a muchos de esa manera en aquella época y las lenguas no eran extrañas en la iglesia del período apostólico, pero Pablo mismo en 1Corintios 12 deja claro que no todos hablan en lenguas.

Como te comentaron anteriormente hay algo llamado el sello del Espíritu Santo, que es cuando recibes a Cristo y el Espíritu hace morada en ti. Existe también la llenura, lo que es un imperativo a buscar para nosotros (Ef. 5) y hay algo llamado el Bautismo del Espíritu Santo, que si bien no esta descrito o especificado como tal en las escrituras de manera detallada, personalmente yo lo defino como el recibir una llenura especial mediante la cual se manifiestan dones tales como los extaticos, es decir, cuando la persona es sumergida (bautismo) en la presencia del Espíritu Santo lo que permite que en su vida sean manifestados dones  más espectaculares a la vista.

Bendiciones. :buenas: :buenas:
Martes 12 de Feb, 2008, 16:25:54 pm
Respuesta #5
  • Hombre de Gracia
    • Email
Pienso que el bautismo en el Espíritu es un tema muy delicado de tratar, por mi parte creo que eso de hablar en lenguas por hablar no tiene sentido, los dones son para edificación de la iglesia y cuando se usa este don debe haber quien interprete la lengua.  El caso de pentecostes en el libro de hechos demuestra que  las lenguas fueron dadas para hablar a las personas de todas las naciones que venian a celebrar a Jerusalen, en la actualidad se usa como una señal pero en mi opinion eso se presta a que las reuniones se vuelvan un desorden y si yo fuera un nuevo creyente me asustara cuando se ponen hablar de esas formas tan raras.   
Martes 12 de Feb, 2008, 17:08:58 pm
Respuesta #6
  • Hombre de Gracia
    • Email
:new_2gunsfiring_v1:  POR ESO DIGO... MEJOR SIGO ESTUDIANDO MAS EL TEMA   :ohno: 
Martes 12 de Feb, 2008, 17:23:16 pm
Respuesta #7
  • Adorador Fiel
  • Los cielos cuentan la gloria de Dios
    • Email
hno. Estoy de acuerdo que buscar losdones es buscar más de la presencia de Dios para llevar a cabo la obra o el ministerio al cual nos llamó, el don de lenguas es un don muy especial porque son lenguas angelicales, es una comunicación directa entre Dios y tú, y doblemente hermoso y bendecido por supuesto que alguien las interprete porque si hay hermanos con ese don. mas aun el apostol pablo menciona en 1ra de cor. 12  en sus ultimos versículos lo siguiente: , "procurad los dones mejores mas yo os muestro un camino más excelente .. seguid el amor".  los dones son la manifestación de Dios en nosotros pero áun mejor es dar frutos de esa manifestación y uno de los más evidentes es el amor.

Que DIos les siga bendiciendo
Martes 12 de Feb, 2008, 18:28:13 pm
Respuesta #8
  • Adorador Fiel

Muchas gracias por sus respuestas.

Hacia fines de 1800 los dones extaticos (lenguas, profecías, etc.) eran parte del pasado según casi todos los teólogos y pastores de la época y ya no estaban en acción, sin embargo, desde 1900 en adelante estos dones volvieron a manifestarse dando paso a un avivamiento y al moviemiento pentecostal

Es interesante, donde estaban estos dones entonces?

Existe también la llenura, lo que es un imperativo a buscar para nosotros (Ef. 5) y hay algo llamado el Bautismo del Espíritu Santo,

Si entiendo asi, que el bautizo del Espiritu Santo solo puede ser una vez, y llenarse del Espiritu se puede varias veces entonces. Pero cuando pasa el bautizo del Espiritu Santo? es cuando recibes el bautizo en agua???

(La verdad que primera vez cuando oi unas personas juntos hablando lenguas me asusto eso. Y honestamente pienso que varios de que "hablan lenguas" ahora solo estan simulando :(  y no se para que, para parecer mas espiritual?)
Martes 12 de Feb, 2008, 21:45:15 pm
Respuesta #9
  • Visitante
Pero cuando pasa el bautizo del Espiritu Santo? es cuando recibes el bautizo en agua???

No mi hna, son dos bautismos diferentes,

el bautismo en agua es para arrepentimiento, una muestra de arrepentimiento dando testimonio público de que te conviertes a Cristo, pero el bautismo en el Espíritu Santo es un revestimiento de Poder para dar testimonio publico de Cristo.

en otras palabras todos necesitamos el Bautismo del Espíritu Santo ya que sin el no hay poder, Jesus en el momento de sus ascensión, les dijo a sus discipulos que se quedaran en Jerusalen y no hicieran nada hasta que ese bautismo les fuese dado.

los discipulos lo esperaron y en el dia de pentecostes ese bautismo llegó y entonces empezaron a predicar el evangelio, comenzaron todos a hablar en otras lenguas, como señal, hablar en lenguas quisas no es la unica señal, pero es la mas clara, y es bíblico asi que no te asustes ni dudes cuando veas a personas hablando en lenguas porque es una señal de quefueron bautizados por el Espíritu Santo.

como saber cuando viene el bautismo, en cualquier momento, derrepente, cuando Dios quiera, yo pase 3 años orando y buscando de Dios pidiendo ese bautismo y no llegaba, pero derrepente cayó sobre mi y quedé loco, asi que no te preocupes porque cuando seas bautizada vas a saberlo en el mismo momento porque el Espíritu te dará el testimonio.
Miércoles 13 de Feb, 2008, 00:16:52 am
Respuesta #10
  • Hombre de Gracia
  • Al servicio de YHWH y de Yahushúa Ha Mashíaj
    • http://comunidadcristianaijfa.blogspot.com/
    • Email

(La verdad que primera vez cuando oi unas personas juntos hablando lenguas me asusto eso. Y honestamente pienso que varios de que "hablan lenguas" ahora solo estan simulando :(  y no se para que, para parecer mas espiritual?)

es complicado mi hermano el entrar a juzgar quien esta Hablando en lengua de verdad o esta fingiendo........ aunque si tuvieras el don de dicernimiento de espiritu........... uno tendria la direccion y la autoridad para decir lo que es de Dios y aquel que esta simulando...............

:sant: :sant: :sant:
Miércoles 13 de Feb, 2008, 10:07:18 am
Respuesta #11
  • Adorador Fiel
el bautismo en agua es para arrepentimiento, una muestra de arrepentimiento dando testimonio público de que te conviertes a Cristo, pero el bautismo en el Espíritu Santo es un revestimiento de Poder para dar testimonio publico de Cristo.

Gracias hermano. Claro yo se que es el bautizmo en agua y que otra cosa es bautizmo del Espiritu, solo que lei un articulo que me confundio completamente, gracias por tu comentario.

Bueno pero igual me quedo con algunas preguntas , hay dos tipos del don de lenguas (lenguas  angelicas y lenguas humanas)? No se puede hablar en lenguas sin interprete? "Así también vosotros, si por la lengua no diereis palabra bien significante, ¿cómo se entenderá lo que se dice? porque hablaréis al aire" (1Cor. 14:9) "De manera que, si toda la iglesia se juntare en uno, y todos hablan lenguas, y entran indoctos ó infieles, ¿no dirán que estáis locos?" (1Cor. 14:23).

Y me interesa que quiere decir aqui? - "Así que, las lenguas por señal son, no á los fieles, sino á los infieles: mas la profecía, no á los infieles, sino á los fieles." (1Cor. 14:22)

es complicado mi hermano el entrar a juzgar quien esta Hablando en lengua de verdad o esta fingiendo........ aunque si tuvieras el don de dicernimiento de espiritu........... uno tendria la direccion y la autoridad para decir lo que es de Dios y aquel que esta simulando...............

:sant: :sant: :sant:

Por si acaso, soy hermana no hermano :) Si claro yo no puedo juzgar.  Pero es verdad que me entran dudas, primero por algunos comentarios de los hermanos que "hablan lenguas" que me parecian algo extraños. Y tambien es interesante porque lenguas angelicas son tan sencillos, compuestos de un par de palabras simples que se repiten y repiten?.. yo no se, pero segun algunos hermanos yo puedo hablar cuando quiero, simplemete debo relajerme. Algo esta mal... Como yo entiendo este don puede dar Dios, cuando El quiere, El no lo manda inmediatamente por nuestra peticion.

"no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar"
Viernes 15 de Feb, 2008, 09:38:08 am
Respuesta #12
  • Adorador Fiel
El Tema cerrado :)  Ya se lo que queria saber.  Gracias por todos los comentarios  :buenas:
Miércoles 04 de Nov, 2015, 19:55:56 pm
Respuesta #13
  • Usuario Honorable
  • *
  • Apasionado por Dios, Celoso de la Palabra.
    • Email
Otro Maranatha??? :risa:
Si deseas hacer un aporte, te invito a que leas las reglas

-Reglas del Foro
-Reglas de la sección (en la que deseas postear)
-Reglas para postear
Miércoles 04 de Nov, 2015, 20:30:50 pm
Respuesta #14
  • Usuario Honorable
  • *
  • Salvado por la Gracia de Jesucristo..!!
    • Trono de Gracia
    • Email
Otro Maranatha??? :risa:

:silv: :silv: :silv: :silv: :silv: :silv:
No obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude