Welcome to Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: Metodo Billings de Anticoncepcion!!!  (Leído 6753 veces)

Lunes 01 de Dic, 2008, 09:21:16 am
  • Moderador
  • *
  • De un hijo de Adan al servicio del Gran León
    • Email
La importancia del Método de Ovulación Billings.

La planificación familiar comprende no solo conocer los métodos de anticoncepción, sino también saber cuál es el momento biológicamente propicio para tener hijos. Un sistema que contempla ambos conceptos es el conocido como Billings, que tiene gran número de practicantes en países del primer mundo, ¿lo conoces? El método debe su nombre a los esposos John y Evelyn Billings en los años 50's, médicos australianos que investigaron a fondo los períodos de fertilidad femeninos, particularmente la ovulación, es decir, el día en que el óvulo ha salido del ovario y es conducido por la trompa de Falopio, trayectoria en la que el llamado moco cervical fértil es elemento esencial. Esta secreción se genera en las paredes del cuello del útero o cervix, justamente en las llamadas criptas cervicales, y se manifiesta en la vagina después de concluir la menstruación. Al paso de los días va adquiriendo características que denotarán el momento de fecundidad de la mujer, hasta llegar a la ovulación, día de mayor fertilidad la vida del óvulo es aproximadamente de 24 horas(pero la cúspide es el inicio del proceso. La fase estimulante toma 3 días, el tiempo entre la producción del pico de estradiol y la ovulación es de 1½ días y el intervalo entre la ovulación y la próxima menstruación es de 11 a 16 días. Un acortamiento de este último intervalo a menos de 11 días denota un ciclo infértil, y un alargamiento implica un embarazo). El moco cervical modifica su constitución por efecto de las hormonas, mostrándose al inicio pegajoso y denso, teniendo color ligeramente amarillento, que indica que todavía no es fértil. Con el tiempo se hace más claro, elástico y líquido, a la vez que se siente húmedo y resbaladizo, de modo que la mujer percibe sensación inequívoca de lubricación en la apertura vaginal, tornándose visible en la vulva (entrada de la vagina). Esta será la etapa de máxima fecundidad y tendrá una duración de 5 a 10 días -dependiendo de la condición de la mujer-; en ésta no es necesario examinar el flujo con los dedos, pues su presencia es evidente cuando se limpia la vagina con papel higiénico. Después, el flujo mucoso se transformará nuevamente en opaco y pegajoso, entrando otra vez a un período infértil. Es importante hacer hincapié en que en este periodo el organismo pretende asegurar la supervivencia del óvulo si ha sido fecundado, pero de suceder lo contrario, el ciclo concluirá de 11 a 16 días después de la ovulación, con la aparición de la menstruación que, a su vez, marca el inicio de un nuevo ciclo ovárico que durará entre 28 y 30 días si es mujer normal o de más días si es irregular. Otra función de igual importancia que tiene el moco cervical es brindar ambiente propicio a los espermatozoides para que sobrevivan en el cuerpo de la mujer, que de no suceder tendrán una vida de 2 ó 3 horas dependiendo de sus condiciones internas.

--------------------------------------------------------------------------------

Querer o no querer

El método Billings permite a la pareja disfrutar plenamente su sexualidad con seguridad, en otras palabras, tener la posibilidad de decidir o no el embarazo. De manera que si lo que desea es posponer la gestación, debe abstenerse de tener sexo durante los días de la presencia del moco cervical, más los tres días siguientes; en tanto que si lo que se quiere es incrementar la familia (si se requiere embarazar tener relaciones en los de máximo flujo), serán estos días los que deben aprovecharse. Absolutamente natural, el Billings no requiere de mayor conocimiento científico para ponerlo en práctica, ni existen objeciones religiosas o morales contra su uso, y no altera sistemas y condición del organismo femenino, siendo incluso recomendable conocerse desde la adolescencia, es decir, durante toda la vida reproductiva de la mujer. Para tomar conciencia de este concepto tan importante(recuerden que todos somos templo del Espíritu Santo). El método de ovulación Billings basa su éxito en la higiene femenina, ya que gracias a ella se reconocen debidamente las características del flujo cervical y se identifican los días de mayor fertilidad. Sin embargo, es fundamental tener en cuenta que factores como estrés, variaciones hormonales, una enfermedad (no necesariamente genital) e infecciones, entre otros, pueden modificar la condición natural del moco vaginal y, por ende, dificultar que la mujer que utilice este método tenga la certeza de que no habrá un embarazo. Por ello es preciso que las parejas que decidan llevarlo a cabo, acudan a tomar un curso de capacitación, para que sean instruidos y puedan practicarlo con confianza. Ejemplo: http://www.metodobillings.com/grafica01.htm

Descarga aquí el Material de Instrucción Básica del Método Billings.

http://www.metodobillings.com/Aprende_Billings.pdf
Viernes 08 de Ene, 2010, 17:42:31 pm
Respuesta #1
  • Moderador
  • *
    • Email
Todos opinan de Masturbacion, de Relaciones Anales, de la Pildora del Dia Despues y kuanta kosa mas se eskribe, si hasta la inversion de pezones han opinado por lo menos una vez...pero ke pasa kon este tema ke es bastante interesante y ke es un anticonceptivo natural??

A nadie le interesa de los mas de 380 ke han visitado este POST, nadie da alguna opinion a favor o enkontra?? :cafe:

Domingo 10 de Ene, 2010, 11:18:15 am
Respuesta #2
  • Esforzado y Valiente
Qué tema tan bueno, a mi me gustó.

Será revisarlo en pareja a ver si le suena la idea...
Viernes 15 de Ene, 2010, 09:50:00 am
Respuesta #3
  • Moderador
  • *
    • Email
Qué tema tan bueno, a mi me gustó.

Será revisarlo en pareja a ver si le suena la idea...

Graxias por tu komentario...hay ke tener en kuenta ke de todos los medios de Anticoncepcion ninguno es 100% efectivo inkluyendo el Metodo Billings :buenas:
Martes 19 de Ene, 2010, 19:58:33 pm
Respuesta #4
  • Esforzado y Valiente
jaja, gracias por el apunte.
Miércoles 20 de Ene, 2010, 05:41:40 am
Respuesta #5
  • Siervo(a) de Dios
  • ...el Padre busca tales adoradores que le adoren
jeje estaba por ponerlo en el foro y no me había dado cuenta de que ya está  :apla: :apla:
este metodo me gusta mucho, es muy bueno y funciona! :risa: :risa:
Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y verdad es necesario que adoren.
Juan 4:24
Miércoles 20 de Ene, 2010, 06:21:05 am
Respuesta #6
  • Hombre de Gracia
    • Email
Pero eso no es totalmente eficaz.... hay otros metodos anticonceptivos mas seguros. Una mujer siempre es fertil, obviamente en esos dias se es maaas fertil, pero una mujer siempre lo es.
Varias amigas mias (casadas obvio) se quedaron embarazadas probando este metodo como metodo anticonceptivo y no les funcionó xD.

Ademas que no todas las mujeres tienen la menstruacion regular, asi que si una mujer es irregular en su menstruación es bieen dificil dar con los días de mas fecundidad y los días de menos. Para eso la menstruacion debe ser exacta en los días y meses que toca... pero si la mujer menstrua un mes sí y 3 no... bastante dificil.
Aún hay muchos sueños x cumplir.
Miércoles 20 de Ene, 2010, 11:38:52 am
Respuesta #7
  • Miembro Vip
  • *
  • UNO CON DIOS ES MAYORÍA
    • Calvinista Online
Este método tiene la gran ventaja de ser un método natural de modo que no se altera el organismo con hormonas como en el caso de las píldoras, no tiene riesgo alguno para la salud. Sin embargo no es muy efectivo, pués requiere una disciplinada observación del moco cervical y es necesario mantener un  reposo sexual de un día por medio, tras cada relación para observar el moco cervical y no confundirlo con el descenso del semen (24 horas después de una relación la mujer todavía puede estar expulsando el semen), tiene también el gran incoveniente de que no se puede tener relaciones sexuales en el período en el que el moco cervical es elástico por lo cual resta espontaneidad a las relaciones sexuales (algo muy necesario en el matrimonio). Otro gran incoveniente es que si la mujer presenta el más mínimo trastorno hormonal, de modo que la consistencia de su moco cervical pueda verse afectada, puede sencillamente no ser muy informativo. Si se prefieren los métodos naturales, yo recomendaría en su lugar al método sintotérmico, el cual es una combinación de este y el método de la temperatura basal (la temperatura basal asciende aproximadamente un grado cerca de la ovulación y se mantiene alta hasta la próxima menstruación).
Estos métodos son más recomendables para lograr el efecto contrario a la anticoncepción, cuando una pareja está tratando de tener un bebé, dichos métodos pueden indicarle el momento en que más probablemente la mujer es fertil.
Bendiciones.  :buenas:
Miércoles 20 de Ene, 2010, 15:51:31 pm
Respuesta #8
  • Hombre de Gracia
    • Email
yo creo que como metodo anticonceptivol, que no altera hormonalmente a la mujer, ni molesta ni nada es el preservativo. Ahi no hay ningun tipo de problemas es mucho más efectivo que los metodos naturales y no tienes problemas de confusiones ni que se te pueda olvidar. Yo por ejemplo el día que me case, se que no podría tomar la píldora anticonceptiva porque soy super despitada y olvidadiza jejeje. Y con un preservativo, no se te olvida xD No es como una pastilla, o fijarte si el moco cervical o tal, o tener que estar mirando los días de ovulación y todo el rollo ese.
Aún hay muchos sueños x cumplir.
Jueves 21 de Ene, 2010, 05:39:05 am
Respuesta #9
  • Siervo(a) de Dios
Este método tiene la gran ventaja de ser un método natural de modo que no se altera el organismo con hormonas como en el caso de las píldoras, no tiene riesgo alguno para la salud. Sin embargo no es muy efectivo, pués requiere una disciplinada observación del moco cervical y es necesario mantener un  reposo sexual de un día por medio, tras cada relación para observar el moco cervical y no confundirlo con el descenso del semen (24 horas después de una relación la mujer todavía puede estar expulsando el semen), tiene también el gran incoveniente de que no se puede tener relaciones sexuales en el período en el que el moco cervical es elástico por lo cual resta espontaneidad a las relaciones sexuales (algo muy necesario en el matrimonio). Otro gran incoveniente es que si la mujer presenta el más mínimo trastorno hormonal, de modo que la consistencia de su moco cervical pueda verse afectada, puede sencillamente no ser muy informativo. Si se prefieren los métodos naturales, yo recomendaría en su lugar al método sintotérmico, el cual es una combinación de este y el método de la temperatura basal (la temperatura basal asciende aproximadamente un grado cerca de la ovulación y se mantiene alta hasta la próxima menstruación).
Estos métodos son más recomendables para lograr el efecto contrario a la anticoncepción, cuando una pareja está tratando de tener un bebé, dichos métodos pueden indicarle el momento en que más probablemente la mujer es fertil.
Bendiciones.  :buenas:

Exactamente a ese método me refería, al sintotermico del Prof. Dr. Rötzer!! Pensé que sería el mismo.  :silv: :silv:
Este método lo recomiendo mucho aunque para la anticoncepción es recomendable también sobre todo en el tiempo de la lactancia.
 :buenas:
Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y verdad es necesario que adoren.
Martes 26 de Ene, 2010, 11:10:42 am
Respuesta #10
  • Siervo(a) de Dios
yo creo que como metodo anticonceptivol, que no altera hormonalmente a la mujer, ni molesta ni nada es el preservativo. Ahi no hay ningun tipo de problemas es mucho más efectivo que los metodos naturales y no tienes problemas de confusiones ni que se te pueda olvidar. Yo por ejemplo el día que me case, se que no podría tomar la píldora anticonceptiva porque soy super despitada y olvidadiza jejeje. Y con un preservativo, no se te olvida xD No es como una pastilla, o fijarte si el moco cervical o tal, o tener que estar mirando los días de ovulación y todo el rollo ese.

Pay, pero hay esa foto famosa -no sé si la conoces- del tamano de un espermatozoide y no creo que el preservativo sea más seguro que el método sintotérmico. Dicen que con un preservativo una mujer puede ser infectada de sida o herpes y fíjate que si esto es posible, cuánto más quedar embarazaba!!

Además las estadísticas dicen que el Pearl-índex del preservativo es 3. Esto significa que de 100 parejas que han usado constantente este método, 3 han quedado embarazadas. El de las píldoras es 0,2 - 0,8 y el de la mini píldora es de 0,9 - 3,1. Además de que las píldoras son un caos para el cuerpo de una mujer y la destruyen hormonalmente. Dios creó a la mujer con hormonas no para que nosotros le cambiemos el curso natural, por algo lo hizo.
Sé que no quieres usar píldoras cuando te cases, solo quiero aclarar mi punto de vista sobre ellas.
Muchas píldoras no impiden una ovulación o por lo menos no aseguran que puedan impedirla. Su tarea se concentra más en la capa mucosa de la trompa. En el caso de realizarse una concepción, dada la ovulación, las píldoras se encargan de -a través de hormonas- variar la capa mucosa de las trompas por donde camina el huevo fecundado hasta el útero para lograr que este huevo fecundado no reciba la alimentación necesaria en estos días y no logre llegar al útero. En pocas palabras las píldoras hacen que el huevo fecundado (ser humano), muera de hambre antes de llegar al útero. Esto en el caso de que no hayan logrado evitar una ovulación y ésta sea fecundada.

Yo animo a toda mujer a conocerse a través del método sintotermico -aclaro, no Billing-, al fin y al cabo cuando uno ha llegado a conocerse, no es necesario tanto estrés como da a entenderse al principio y con poco esfuerzo se logran los mismos objetivos, sea el quedar embarazada o el evitarlo. Este método ofrece también un procedimiento corto para mujeres con experiencia.

es mi opinión y yo soy olvidadiza también xD  :ohno:

:buenas: :buenas:

Martes 26 de Ene, 2010, 11:23:00 am
Respuesta #11
  • Adorador Fiel
    • Email
BUENO yo con numeros, no soy muy buena alguna veces no se ni que dia es....pero es un metodo interesante...

gracias por el articulo...... :risa:
Jueves 28 de Ene, 2010, 00:26:28 am
Respuesta #12
  • Adorador Fiel
  • JESUCRISTO....EL LEON DEL LA TRIBU DE JUDA
    • Email
mxas gracias por la informacion...

bless...
Domingo 08 de Abr, 2012, 14:40:46 pm
Respuesta #13
  • Simpatizante
  • *
Es mejor la vasectomia para estar seguros. El metodo del ritmo no es seguro, ni los preservativos y ademas, pues si la mujer sacrifica su salud dando a luz sus hijos (pues un alumbramiento acaba mucho a la mujer) nosotros como hombres seamos considerados y no le pidamos a ellas cosas como la t de cobre ni la ligadura de trompas que es bastante dolorosa. Otros metodos como la pildora, parches, etc producen efectos secundarios tambien. Asi que seamos responsables con el numero de hijos que podemos tener y seamos considerados con nuestras esposas.
Sábado 13 de Oct, 2012, 10:39:11 am
Respuesta #14
  • Simpatizante
  • *
Saludos y Paz:
Lo que yo me pregunto (retoricamente hablando) es si la anti-concepción es bíblica... :dontknow:
"Un Corazón Agradecido, Siempre Sabe Compartir"
Mt. 10;8