Welcome to Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: Preguntas interesantes sobr el judaismo  (Leído 2838 veces)

Lunes 16 de Mar, 2009, 11:19:37 am
  • Cristiano Perseverante
      bueno el tema mucho que hablar, te hare dos preguntas con respecto al judaismo

1- ¿ crees que que el judaismo es religion , secta o alguna otra cosa?

2- ¿y desde el punto de la biblia, como deberiamos considerarlos hoy?

yo no soy judio, soy chileno  :risa: :risa:y mis preguntas no pasan por tener controvercia, o por tratar de inquetarte, solo quiero saber tu opinion y estare agradecido por tus respuestas..gracias
      [/li]
Lunes 23 de Mar, 2009, 14:37:04 pm
Respuesta #1
  • Hombre de Gracia
    • Email
yo creo que es una religión.... toda creencia que no acepte a Jesús como tu único Señor y Salvador es una religión que jamás te va a salvar porque el único que salva y da vida eterna es creyendo yrecibiendo a Jesús porque fue el único que murió por nosotros y resucitó y es a través de su sangre que tenemos entrada al Padre.
Aún hay muchos sueños x cumplir.
Lunes 23 de Mar, 2009, 14:49:28 pm
Respuesta #2
  • Cristiano Perseverante
gracias PaY por tu respuesta, Dios siga añadiendo bendiciones a tu vida
Lunes 23 de Mar, 2009, 15:34:11 pm
Respuesta #3
  • Adorador Fiel
  • Fiate del Señor de todo tu corazon......
yo creo que es una religión.... toda creencia que no acepte a Jesús como tu único Señor y Salvador es una religión que jamás te va a salvar porque el único que salva y da vida eterna es creyendo yrecibiendo a Jesús porque fue el único que murió por nosotros y resucitó y es a través de su sangre que tenemos entrada al Padre.

yo no soy judio, soy chileno  :risa: :risa:y mis preguntas no pasan por tener controvercia, o por tratar de inquetarte, solo quiero saber tu opinion y estare agradecido por tus respuestas..gracias
      [/li]
      [li][/li]
acordemonos lo que dice el Apostol Pablo en el libro de los Romanos capitulo 11, ahi el Apostol Pablo nos explica claramente acerca del pueblo de DIOS, recuerden El bendecira a todos los que le bendigan, y maldecira a todos los que le maldigan!!!!
Miércoles 25 de Mar, 2009, 05:51:27 am
Respuesta #4
  • Hombre de Gracia
    • Email
esque el problema del judaísmo... que en verdad es una de mis religiones preferidas y me encantaría algún día poder conocer algún judío, es más no me importaría casarme con uno xDD será por todo lo que han sufrido y demás que me atrae bastante esta raza.

Pero con respecto a la religión el único incoveniente que les veo esque no creen en Jesucristo, aún andan esperando la venida de su mesías asi que viven sólo cn el A.T. y quitan el nuevo porque aún están haber si llega el Mesías o no. Y eso es un graan problema.
Aún hay muchos sueños x cumplir.
Miércoles 25 de Mar, 2009, 10:54:54 am
Respuesta #5
  • Adorador Fiel
  • Fiate del Señor de todo tu corazon......
esque el problema del judaísmo... que en verdad es una de mis religiones preferidas y me encantaría algún día poder conocer algún judío, es más no me importaría casarme con uno xDD será por todo lo que han sufrido y demás que me atrae bastante esta raza.

Pero con respecto a la religión el único incoveniente que les veo esque no creen en Jesucristo, aún andan esperando la venida de su mesías asi que viven sólo cn el A.T. y quitan el nuevo porque aún están haber si llega el Mesías o no. Y eso es un graan problema.
Es que ellos no creyeron en Jesus porque ellos esperaban un libertador que viniera a rescatarlos y a tomar venganza de todos aquellos que los habian mantenido en esclavitud, Jesucristo lo hara, pero esto sera hasta su segunda venida, entonces vendra como Rey de reyes y Señor de señores, tal como ellos lo esperaban la primera vez.
La primera vez vino a rescatarlos de la esclavitud del pecado, pero ellos no entendieron y no lo aceptaron, ahi fue donde DIOS en su infinita missericordia nos acomodo a nosotros los gentiles, "A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de DIOS."
La segunda vez vendra para rescatarlos en el plano fisico.
Los caminos del Señor son inescrutables, todo tiene una razon de ser,
El padecimiento del pueblo Judio se debe a su falta de obediencia a DIOS, La palabra de DIOS es bien clara en esto. (Deuteronomio 30:11-29)
Miércoles 25 de Mar, 2009, 11:39:44 am
Respuesta #6
  • Hombre de Gracia
  • JEm
Lejos de la desobediencia o su Cultura o cualesquiera razones............los israelíes tienen un carácter fuerte, y su orgullo no les permite (en muchos de ellos) aceptar a Jesús.

Si aún ustede miran en Jesús, muchas veces se comportó como un israelí, cuando la sirofenicia pidó su ayuda, la respuesta de él, como israelí, fue tajante; no es bueno darle la comida a los perros.

Sin embargo, el trato con la samaritana (cuando los judíos no se llevan bien con ellos) fue diferente, porque se presentó a los gentiles que creian en él, por lo cual, éstos dos contrastes, en estos dos casos, aunque ambos marcan la FE, Jesús actúo como hombre, y en otro como Dios, para muestra que; a lo suyo (es decir, a su obra) vino, más lois suyos (el pueblo israelí) no le recibieron.

Y por cierto, los isralíes SI creen en Jesús, pero no como el Mesías, sin embargo, (aquí hablo como hombre, y no como en Religión) quizá por la FE de ellos en Jehová y guardar sus mandamientos, tendrán alguna oportunidad de ser salvos, aunque entiendo que la Salvación no es por obras sino por la FE en Jesús. Pero, es una duda que siempre he cargado conmigo.

Yo me crié en una zona árabe, la mayoría de mis amigos eran árabes, uno de ellos, según lo último que supe, fue un kamikaze, aunque, hasta la fecha nadie me lo confirmó, mi ascendencia por parte de mis abuelos maternos son judíos-europeos. Por ello cargo con orgullo mi segundo apellido; Wembez, Huembez, Wymberthgz o como se escriba en diferentes partes del mundo, es el mismo. Pero eso ya no cae en este tema........so, sorry!.

JEm
Gracias por la vida que me has dado
Miércoles 25 de Mar, 2009, 19:38:10 pm
Respuesta #7
  • Hombre de Gracia
  • JEm

[/li]
      [li][/li]

Aunque la contestación a esta pregunta ya fue abordada por mi persona, lo coloco por acá, ya que, la pregunta en un post y la respuesta por otro post, así que, acá la coloco.

El Judaísmo es un Religión. Sin embargo, y de acuerdo a la profundidad de la misma, puede convertirse hasta en una secta.

Es de notar que, la Religión en Oriente, va de la mano con la Cultura y Tradición, de ahí, es que muchas prácticas culturales o tradicinales tienen su inicio, fuente y fundamento en la Religión.

También aclaro que, los términos Juadísmo, Hebreo, Israelíes, aunque vienen de una misma cultura, son términos que difieren entre sí.

Siendo esto que, Judaísmo es a la Religión que practican los 'judíos', Hebrero es la lengua que hablan ellos (por cierto, es la única lengua muerta que resurgió), Israelíes son la nacionalidad del Estado de Israel.

Israel es el nombre del Estado, el cual, su nombre es Estado Hebreo De Ysra'el.

Es notorio que cada uno identifíque estos términos que son tan mezclados y mal utilizados por Occidente, donde, en mal empleo de éstos términos, muchas Iglesias Cristianas se están volcando al Judaísmo, creyendo que están siguiendo las líneas Mesiánicas, cuando éstas es de competencia única de los Israelíes.

Bendiciones

JEm

Gracias por la vida que me has dado