Welcome to Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: Iglesia de Dios - Sociedad Misionera Mundial  (Leído 17516 veces)

Miércoles 25 de Mar, 2009, 15:07:45 pm
  • Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email

Esta es una secta que está dando que hablar en mi zona, la secta proviene de corea, compraron un local muy grande en una zona medio adinerada y levantaron un templo muy vistoso y caro, está abierto casi todo el día sus doctrinas no las conozco bien pero han confundido a muchísima gente en mi zona, incluso hermanos que conocía de otras congregaciones hoy me hablan y defienden lo que esa iglesia predican.

Tengo entendido de algunas de sus controversiales doctrinas:

1. Hay un Dios Padre y hay una Diosa Madre..... Eva está echo conforme a la imagen y a la semejanza de la Diosa madre.

2. Creen en un Cristo que se llama "Ahnsahnghong".....este nombrecito me hace algo conocido con la secta de Moon......en verdad aun no descubro el parentesco con esa secta.

..........Hay muchos punto más que tratar, me gustaría que me ayudaran a elaborar un síntesis de sus doctrinas y un poco de su historia........

Acá les dejo algunas de sus páginas donde propagan sus doctrinas:

http://text.watv.org/spanish/know/view.html?idx=1104%20&page=
http://la-iglesia-de-dios.blogspot.com/2008/09/lglesia-de-dios-cristo-ahnsahnghong-el.html

:sant:
Miércoles 25 de Mar, 2009, 16:54:25 pm
Respuesta #1
  • Usuario Honorable
  • *
  • ymabel
    • Email
La verdad no tenia idea de esta iglesia tan alocada para mi  :silv: pero descubri algunos escritos y como ellos los interpretan y se los copio para comentarlos aqui... si hay otros, añadanlos plis  :apla: :apla: :apla:

1.- Abraham representa a Dios

Primero, necesitamos saber a quién representa Abraham en la Biblia.

Lc. 16:19-31 『Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, […]』

Como usted sabe, esta es una parábola acerca de un mendigo llamado Lázaro y un hombre rico. Esta parábola habla de Lázaro, que murió y fue al cielo, y acerca del hombre rico que fue al infierno para ser atormentado. Aquí, Lázaro fue al seno de Dios cuando murió; pero la Biblia dice que fue al seno de Abraham. Esta parábola también muestra al hombre rico que fue al infierno y llamó a Dios a lo lejos; pero la Biblia narra que vio a Abraham y lo llamó “padre Abraham”. ¿Quién es el único que puede ser llamado “Padre” en el mundo espiritual? Solo Dios. ¿A quién, pues, representa Abraham? A Dios. Por lo tanto, la herencia de Abraham representa la herencia de Dios, esto es, el reino de los cielos.

2.- El factor clave para ser heredero es la Madre

Estudiemos por qué Dios escogió a Isaac como heredero de Abraham.

Primero, ni el padre de Eliezer ni su madre eran libres; ambos eran esclavos. Por eso Dios no le permitió ser el heredero de Abraham. Segundo, el padre de Ismael era Abraham, y era libre; pero su madre Agar no era una mujer libre, sino una esclava. Por esta razón Dios no permitió a Ismael ser el heredero de Abraham. ¿Y qué pasó con Isaac? Su padre Abraham era libre, y su madre Sara también. Esta era la gran diferencia entre Ismael e Isaac, y esta diferencia fue un factor clave para escoger a Isaac como heredero de Abraham.

En aquellos días, el hijo mayor heredaba todos los bienes de una familia. Ya que Ismael era mayor que Isaac, él debía ser el heredero según la línea paterna. No obstante, Ismael no pudo ser el heredero de Abraham, aunque era el hijo mayor. Esto fue porque su madre no era una mujer libre, sino una esclava. Este hecho revela que el factor decisivo para un heredero es la madre.

La historia de la familia de Abraham no es tan solo la historia familiar de un hombre. Como usted sabe, la Biblia no es un libro sobre la vida de un hombre o de una familia. Sin embargo, Dios mencionó repetidamente la historia de una familia. En realidad, esta era una sombra de lo que sucedería en el futuro. La historia de la familia de Abraham fue escrita como una profecía para mostrarnos quién sería el heredero de Dios.

Por lo tanto, mediante la historia de la familia de Abraham, podemos entender claramente que el factor decisivo para escoger un heredero es la madre. Como Isaac llegó a ser heredero de Abraham mediante Sara, su madre libre, así también nosotros podemos ser herederos de Dios mediante la Madre celestial, la mujer libre. Solo los que crean en la Madre celestial, la mujer libre (los hijos que nazcan por medio del nuevo pacto), podrán heredar el reino del Padre celestial. Veamos un versículo más que testifica a la Madre celestial.

Gá. 4:22-31 『Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre. […] Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa. Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora. Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre. De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.』

La Biblia nos dice que no somos hijos de la esclava, sino de la libre. Ismael no pudo heredar los bienes de su padre porque su madre Agar no era libre, sino esclava. Pero Isaac pudo ser el heredero de Abraham porque su madre Sara era libre. Ahora, la Biblia testifica que nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa y de la Madre celestial que es libre.

Hoy en día, hay dos tipos de personas en este mundo: los que son como Eliezer, los que son como Ismael y los que son como Isaac. El primer tipo, los que son como Eliezer, son los ateos que no creen en Dios Padre ni en Dios Madre. El segundo tipo, los que son como Ismael, son los que creen en Dios Padre, pero no en Dios Madre. El tercer tipo, los que son como Isaac, son los que creen en Dios Madre así como en Dios Padre. Según lo que les sucedió a los tres candidatos de la familia de Abraham, ¿quién puede ser heredero del reino de los cielos? Los del tercer tipo, los que son como Isaac. No hay duda acerca de esto.

¿A qué tipo de personas quiere pertenecer? Si quiere ser como Isaac, debe ser hijo de la libre. Esto quiere decir que tiene que aceptar a la Madre celestial, la libre. La Biblia testifica este hecho.

Dios dijo: “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento” (Os. 4:6). ¿De qué clase de conocimiento habla este versículo? Del conocimiento de Dios. Debemos conocer que tenemos Dios Madre así como tenemos Dios Padre. Debemos aceptar a Dios Elohim. Y también, debemos cree firmemente en que nuestra Madre es Dios, que nos da la salvación junto con nuestro Padre. Cuando sepamos esto, podremos decir que conocemos a Dios, y no seremos destruidos porque nos faltó conocimiento.

La Biblia testifica que el Espíritu Santo es Dios Ahnsahnghong y que la Esposa es la Madre Jerusalén. Aceptemos a Dios Ahnsahnghong, el Espíritu Santo, y a la Madre Jerusalén, la Esposa, quienes nos dan el agua de la vida en los últimos días, y entremos en el reino de los cielos.

3.-El Salvador de cada época y el nombre nuevo

Para salvarnos, Dios dividió seis mil años en tres épocas: la época del Padre, la época del Hijo y la época del Espíritu Santo; y en cada una de ellas dio un nombre diferente del Salvador: Jehová en la época del Padre, Jesús en la...

A.Época del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo
Ec. 3:1 『Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.』

Todas las personas tienen cierto propósito en su vida en este mundo. De la misma manera, nuestra fe debe tener un propósito: la salvación de nuestras almas, esto es, la vida eterna.

1 P. 1:8-9 『a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso; obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.』

Para salvarnos, Dios dividió seis mil años en tres épocas, y en cada una de ellas dio un nombre diferente del Salvador.

Mt. 28:19-20 『Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.』

Como todos saben, el nombre del Padre es Jehová, y el del Hijo es Jesús. ¿Cuál es, entonces, el nombre del Espíritu Santo? El bautismo es el primer paso para llegar a ser hijos de Dios, y para bautizarnos, necesitamos saber el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

B.El Salvador de la época del Padre

Lo más importante para nuestra salvación es saber el nombre del Salvador de cada época y recibirlo. En la época del Padre, Dios dio la salvación con el nombre de Jehová.

Is. 43:11 『Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.』

El núcleo de la salvación en la época del Padre era conocer y aceptar el nombre de Jehová. Por lo tanto, la salvación no se le daba a los que no conocían ni aceptaban el nombre de Jehová en la época del Padre.

Sin embargo, como la época del Padre dio paso a la época del Hijo, Jehová vino en la carne con el nombre de Jesús, según estaba profetizado (Is. 9:6-7).

C.El Salvador de la época del Hijo

Sermón La razón por la que D... En las pinturas sagradas de Cristo, vemo...   
La palabra y la verdad > la segunda venida de Cristo > el salvador de cada época y el nombre nuevo Tamaño de letra :  El Salvador de la época del Hijo
En la Biblia, está escrito que no hay Salvador fuera de Jehová en la época del Padre, y que no hay Salvador fuera de Jesús en la época del Hijo.

Hch. 4:11-12 『Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.』

No obstante, cuando Dios dio el nombre de Jehová como el nombre del Salvador, o cuando dio el nombre de Jesús como el nombre del Salvador, nunca dijo que Jehová o Jesús era el nombre del Salvador que debía ser invocado en cada época. En consecuencia, muchos se confundieron y pensaron que los versículos anteriores eran contradictorios.

Pero si usted comprende la trinidad, sabrá que no hay contradicción entre estos dos versículos. Jesús es en forma de Dios (Fil. 2:5), y él es el Dios que dio la salvación con el nombre de Jehová en la época del Padre. Ya que Jesús es Jehová, no hay contradicción entre estas dos citas: “Fuera de Jehová no hay quien salve”, y: “No hay otro nombre, excepto Jesús, en que podamos ser salvos”.

Dios dio un diferente nombre del Salvador en cada época para establecer un límite entre época y época. En otras palabras, la salvación era dada a los que perseveraban en conocer el nombre de Jehová y lo aceptaban en la época del Padre; y cuando la época cambió a la época del Hijo, la salvación era dada a los que perseveraban en conocer el nombre de Jesús y lo aceptaban.

Ya que Dios dio el nombre de Jesús (el nombre del Salvador en la época del Hijo), la salvación fue dada a los que invocaron y creyeron en el nombre de Jesucristo.

D.El Salvador de la época del Espíritu Santo
Estamos en la época del Espíritu Santo.
Dios nos ha dado otro nombre del Salvador.

Ap. 3:12 『Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.』

Ap. 2:17 『El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.』

En el versículo anterior, encontramos “una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo”. Aquí, la piedra indica a Jesús (1 P. 2:4). Esto significa que será dado un nombre nuevo en lugar del nombre de Jesús.

La salvación nunca será dada a los que se sujetan al nombre de Jesús, como los que se sujetaron al nombre de Jehová y no recibieron a Jesús como el Salvador de la época del Hijo (Ro. 15:4).

En la época del Hijo, los que habían aceptado el nombre de Jehová durante 3.500 años, no pudieron aceptar el nombre de Jesús. Solo los discípulos de Jesús lo aceptaron como el Salvador en la época del Hijo, según lo profetizado en la Biblia. La Biblia declaraba que había un Salvador en la época del Hijo, que era Jesucristo, pero la gente insistía en el nombre de Jehová. ¿Dónde están todos aquellos que no aceptaron a Jesús como el Salvador de la época del Hijo?

Debemos pensar cuidadosamente, y necesitamos deshacernos de nuestros prejuicios y aceptar los pensamientos de Dios. La Biblia testifica que hay un nombre del Salvador en la época del Espíritu Santo. Tenemos que entender la providencia de Dios, quien dio la salvación a su pueblo con un diferente nombre en cada época, y aceptar a Cristo Ahnsahnghong, el nombre nuevo de Jesús, el Salvador de la época del Espíritu Santo.

E.Testigos, oración y salvación en cada época
Una vez que entendemos el límite de cada época, es muy fácil entender el resto. En la época del Padre, los hombres debían ser testigos del nombre de Jehová (Is. 43:10), y tenían que orar en el nombre de Jehová, y la salvación era prometida solo en el nombre de Jehová (Jl. 2:32).

Cuando comenzó la época del Hijo, ¿cómo actuó el pueblo salvo? ¿Insistieron en el nombre de Jehová como sus testigos, orando en el nombre de Jehová y creyendo que serían salvos solo por su nombre? No. Los discípulos de Jesús se hicieron testigos de Jesús (Hch. 1:6), oraron en el nombre de Jesús (Jn. 16:24) y fueron salvos en su nombre (Ro. 10:9).

Entonces, en la época del Espíritu Santo, ¿de qué nombre debemos ser testigos, en qué nombre debemos orar, y qué nombre nos da la salvación?

El nombre de Ahnsahnghong, el nombre nuevo de Jesús (Jn. 5:39).

Hombres que viven en la última época del Espíritu Santo, Cristo Ahnsahnghong es el Salvador de la época del Espíritu Santo. Ahora, la salvación es dada en el nombre de Cristo Ahnsahnghong a los que son testigos de él y oran en su nombre.

me= Y aun se atreven a pedir por favor lo siguiente en la misma paguina que los representa con lo siguiente

"Por favor crea en Cristo Ahnsahnghong, nuestro Salvador en la época del Espíritu Santo, y reciba la vida eterna" http://text.watv.org/spanish/truth/view.html?idx=535

Paso a Paso, feliz avanzando a Su meta
Miércoles 25 de Mar, 2009, 18:12:22 pm
Respuesta #2
  • Adorador Fiel
  • Fiate del Señor de todo tu corazon......
WOW!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! CUANDO EMPECE A LEER, INMEDIATAMENTE SE ME VINO A LA MENTE EL SITIO CRECIENDO EN GRACIA (QUE MAS BIEN DEBERIA SER EN DESGRACIA) OTRO INTENTO MAS DE SATANAS PARA CONFUNDIR A LA GENTE QUE ANDA BUSCANDO LA VERDAD, OREMOS PORQUE AQUELLOS QUE CAIGAN EN SUS REDES PUEDAN DISCERNIR Y ENTENDER QUE AL NEGAR A JESUS ESTAN NEGANDO TODA LA PALABRA, Y QUE NO HAY OTRO NOMBRE DADO A LOS HOMBRES EN EL CUAL PODEMOS SER SALVOS, SOLAMENTE JESUS!!!!!
Lunes 06 de Jul, 2009, 20:01:49 pm
Respuesta #3
  • Simpatizante
  • *
    • Email
:buenas:

Soy de El Salvador y Amo y temo mucho a Dios, también a sus leyes. Hoy en día todos dicen tener la verdad y ser la iglesia perfecta y toda la iglesia en general se esta basando en Milagros, profecías dadas por hombres que dicen ser profetas, así como también cantantes que se auto nombran "Salmistas" por el hecho de ser famosos y aunque comienzan mostrando ser humildes y sencillos terminan siendo lo mismo, pues tanta adulación, alabanza y elogios (trampas de Satanás) terminan haciéndolos siempre esclavos de su voluntad. En fin Ciegos guiando a otros ciegos. La iglesia de hoy toda sin excepción alguna no sabe distinguir entre el bien y el mal. Y lo vemos en televisión Estadios llenos de gente esperando ver a su pastor preferido ó cantante preferido. Este famoso Argentino ha colaborado con el evangelio Ligth de esa era y el pueblo que tanto dice buscar a Dios no hace mas que aclamar a los servidores de Satanás llenándolos de adulación, egocentrismo, soberbia, etc. Hace poco en un estadio de Argentina este Argentino  junto con un cantante venezolano  hicieron corear una canción del mundana a todo el pueblo que dice buscar a Dios. Vemos a otro entregando billboard a Daddy Jankee o como se llame  pero los ciegos cristianos lo ven como normal ó dice "no tiene nada de malo" ciegos acarreando condenación por haberse alejado de Dios y de sus leyes. Hoy la profecía de nuestro Señor Jesucristo se cumple (Dios esta uniendo la Cizaña) para quemarla.
Mas sin embargo nadie dice nada y hoy Satanás mezcló lo bueno con lo malo y ya nadie sabe distinguir. Lo mismo han hecho todos los pastores de la tierra que se complacen de los (diezmos) para formar sus imperios y aun el pueblo que dice ser de Dios no dice nada, mas que aceptar la triste realidad de que todo esta bien, por que? por que Satanás que sigue engañando al mundo ha logrado que el "cristiano" que tanto ama  a Dios, tema mas a los hombres (Pastores corruptos, falsos Salmistas y todo este sistema religioso sucio y perverso que proviene de la Madre de todas las Rameras) que a su propio Dios.

Sabemos que vivimos en tiempos difíciles pero todos se conforman con aceptar la realidad de que nadie puede cambiar esto y vemos ahora a Cristianos pasando por encima de otros Cristianos (dañando a otros cristianos) hoy las iglesias que mas seguidores tienen son aquellas en las que se ofrece la salvación a cambio de diezmos nada mas. Por eso Dios esta tan airado y la Biblia da testimonio de el día de la ira de Dios, por que ustedes los cristianos Juzgan sin saber y no observan las acciones de sus propios pastores quienes profesando ser sabios se volvieron necios. Hoy el último producto en el mercado Cristiano es la carrera de Teología y todos sus doctorados (Fariseos hipócritas) como crujirán sus dientes el día de la ira de Dios.  Nuestro señor Jesucristo hace 2,000 años dijo que no todo el que le dice Señor Señor entrara en el reino de Dios. Ahora la pregunta es quien es ese que le dice Señor Señor? y quien es ese que si entrará en el reino de los cielos, él dijo que el que cumple la voluntad de Dios entrará. Además Dijo que muchos le dirán en su nombre hicieron milagros, predicaron y echaron fuera demonios y el les confesara que nunca los conoció y además les llamará hacedores de Maldad. y que están haciendo famosos pastores hoy en día  si no (haciendo milagros y engañando a mucha gente) si alguien no puede ver esto, tiene de que afligirse pues esta ciego.  Jesus dijo que un árbol malo no puede dar buenos frutos y un árbol bueno no da malos frutos.

Es de esta manera mis hermanas que les invito a que busquen la verdad y vean de que se trata esta falsa Secta de la cual ustedes se burlan, además los de Creciendo en Gracia. si de verdad están locos y se puede comprobar con la Biblia que lo están pues no debe ser un criterio humano que lo diga si no la palabra de Dios y es así como se puede descubrir la verdad de la falsedad.

.......EDITADO LOS NOMBRES EN ESTA CRITICA..........
Domingo 17 de Jul, 2011, 18:06:45 pm
Respuesta #4
  • Simpatizante
  • *
    • Email
Hace unos pocos dias me encontre con esta secta en la estacion de metro cerca de mi casa y la verdad esque me sorprendi mucho con lo que hablan xque es muy extraño y dicen que dios se los revelo, y solo en este ultimo tiempo se han dado a conocer mas,que raro que como en 3000 años nadie lo sabia...
Domingo 17 de Jul, 2011, 21:13:03 pm
Respuesta #5
  • Simpatizante
  • *
que arogancia de personas, al quere saber mas que Dios.   tergiversando las escrituras, dicen que todo tiene su tiemos y que Dios,Jesus tienen su tiempo. Dios no es tiempo, el es eterno. entonces hasta el 2030 seria la epoca de sanghon o como sea . porque fue hasta la muerte de Jesucristo cuando se empezo a invocar su nombre.   
que Dios nos de fuerzas para que los engañadores de este siglo no confundan a la gente
Domingo 07 de Ago, 2011, 23:43:52 pm
Respuesta #6
  • Esforzado y Valiente
  • VEGAN konzienzia !!!
    • Email
Yo buscando respuesta me di cuenta que estamos todos en la misma situación ... Una ignorancia increíble respecto de esta religion !!! Yo la verdad por tiempo no puedo hacer comentario sobre ellos hoy, pero les quiero relatar una experiencia que tuve hace un par de días con estas personas !!!
Domingo 07 de Ago, 2011, 23:55:42 pm
Respuesta #7
  • Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
Yo tenía avanzado un tema de ellos, tengo algunas cosas ya...les aseguro que son terribles, usan la táctica de los testigos de jehová, sales a las calles con saco y corbata y sus maletines, tocan puertas, van de casa en casa, toman un parque y les hablan a cualquiera y les dicen que les harán una encuesta........¿sabías en la existencia de dios madre?.....y luego viene todo ese rollo, ........pero descubrí algo......toquen a la diosa madre o hablen mal de esa mujer y se enojarán y se marcharán.......sé que no es el método, pero ellos no entienden....es en vano discutir con ellos, jamás razonan.
Lunes 08 de Ago, 2011, 14:41:08 pm
Respuesta #8
  • Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
Este es un vídeo filmado en julio del 2010, el profesor Tark da una conferencia donde se reunieron muchos miembros antiguos de una amplia variedad de grupos destructivos y totalitarios (sectas). El padre del profesor Tark, era un famoso ministro de apologética en Corea. Fue asesinado por desgracia, por un miembro de una secta. Tark es profesor de Religión en la Universidad Presbiteriana Busan. Su sitio web, por desgracia, sólo en Corea es hdjongkyo.co.kr y el vídeo está en Inglés............sería bueno que alguien pueda traducirlo.....

Martes 25 de Oct, 2011, 19:31:19 pm
Respuesta #9
  • Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
........Por fin......la historia por lo menos...........  :buenas:

ASPECTOS GENERALES

Iglesia:
Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial

Nombre alternativo(s):
La Iglesia de Dios, WMSCOG, COGWMS, La Iglesia de Ahnsahnghong, Elohistas

Fundación:
1964

Fundador:
Ahn Sahng-hong conocido como “El Cristo”

Líder es Actuales:
Zang Jah Gil- conocido como "la Madre del Cielo", o "Jerusalén la Madre" y el Reverendo Kim Joo-cheol, "Pastor Principal"

Sede Principal:
Bundang, Sungnam City, Kyunggi Provincia, aproximada a una hora de Seúl - Corea.

Autoridad:
La Biblia, los escritos de Ahn Sahng-hong y Zang Jah Gil

Teología:
Politeísta; un Dios masculino que aparece como Padre, hijo y espíritu Santo y una diosa madre

Atracción Espiritual:
Los miembros son ganados mayormente mediante el evangelismo en las calles, Obras sociales.

ASPECTOS HISTORICOS

El cristianismo ha experimentado un crecimiento real en Corea del Sur pero a partir de enero de 1999, hay más de 200 líderes de Corea que alegan ser dioses o mesías. El país es un foco de la nueva era mística y de nuevos movimientos religiosos

Ahnsahnghong nació en Corea, sus padres eran budistas. Se unió a la Iglesia Santidad (Adventista del Séptimo Día) en 1947. Legalmente con el fin de predicar el evangelio renunció el budismo y fue bautizado en 1948.  En 1964 salió de la iglesia adventista e hizo su propia iglesia conocida como "Sociedad del Testigo Ahn Sahng-Hong".

Ahnsahnghong es también el autor de varios libros ("Los visitantes del mundo angelical", "El Sello de Dios y la última Plaga", "El Misterio de Dios y la primavera del agua de la vida”, etc.). Ahnsahnghong formuló una serie de profecías en sus primeros libros. Predijo que la Segunda Venida de Cristo se produciría en 1967 y más tarde dijo que sería en 1988 indicando que una generación Bíblica era de 40 años sumando el año del renacimiento de Israel (1948 + 40 = 1988).

Ahnsahnghong fallece en 1985 debido a un coágulo sanguíneo cerebral, ya en 1988, sus seguidores comenzaron a crecer desilusionados debido a que las predicciones y profecías de Ahnsahnghong no llegaron a materializarse, había que tomar una medida urgente; durante los primeros años 90 la iglesia sufre un importante proceso de reforma, su esposa Zang Jah Gil y sus seguidores espirituales reorganizaron la Sociedad en "La “Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial”, muchos de los libros de Ahnsahnghong fueron alterados y las doctrinas de la iglesia se reinterpretaron.

Los seguidores actuales creen que Jesús ya ha regresado y que son poseedores exclusivos de su segunda venida, creen que Ahnsahnghong es la segunda venida a pesar de que ha muerto. Llaman a Corea la “tierra santa” y dicen que es el lugar de nacimiento y el reino de Dios.

La actual líder de la iglesia es Zang Jah-Gil (esta mujer es la segunda esposa del fallecido Ahnsahnghong fue encarcelado en Corea en los años 70 por malversación de dinero), y el Pastor General es Joo Cheol Kim que suele presentarse en público vistiendo un Hanbok tradicional de Corea.

Su campaña consiste en predicar el amor y la gloria de la Madre – La Nueva Jerusalén para el mundo entero. Los evangelistas de la Iglesia de Dios se presentan preguntando a su interlocutor si ha oído hablar del amor de la Madre Jerusalen o de la Madre Celestial). Ellos creen Ahnsahnghong es "Dios el Padre," la segunda venida de Cristo y Zang Jah-Gil es la Madre Jerusalén, la encarnación femenina de Dios, la "Madre del Cielo" o la encarnación de "Dios Madre. La iglesia ve a la familia terrenal como un sistema de copia y sombra de la familia celestial, que consta de un Padre Celestial, la Madre Celestial, y los hermanos y hermanas espirituales (los humanos). Más del 70 por ciento de los seguidores son mujeres procedentes de Corea, o Corea estadounidenses. Los miembros oran en el nombre de de Ahn Sang Kong que ellos creen que es la segunda venida de Cristo.

Debido a la influencia doctrinal que recibió Ahnsahnghong, la Iglesia de Dios conserva ciertas enseñanzas de los Adventista del Séptimo Día y de los Testigos de Jehová como por ejemplo el sábado, no celebrar la Navidad, y la cruz cristiana es un símbolo de la idolatría, etc.

Durante su vida, Ahnsahnghong nunca afirmó ser Cristo ni proclamó que era. De hecho, antes de su muerte había profetizado que la segunda venida de Cristo se daría en 1988

Actualmente, el grupo cree en el 2012 será el fin del mundo, afirman que un fuego nuclear apocalíptico terminará toda la vida sobre la tierra. Sólo unos pocos elegidos sobrevivirán. Cuando estas interpretaciones no se materializan, no cabe duda de que se altere aún más sus doctrinas.

En 2004, el Consejo Cristiano de Corea, que representa a las iglesias en el país, declaró a la  “Iglesia de Dios” como herética.

:buenas:
Martes 25 de Oct, 2011, 21:11:55 pm
Respuesta #10
  • Administrador
  • *
  • <°))))<< °°°°° DIOS BENDICE ....
    • Email
Muy interesante amado Hno. yo les he estado observando y si salen a las calles entrevistando casa por casa con la pregunta ¿si alguien en casa habla, coreano, mandarin o otro idioma distinto al español? Y luego en seguida te comienzan a hablar de sus teorias, al parecer reclutan a la gente que conoce su idioma y si regularmente son de rasgos asiaticos los que llevan estas ideas y se hacen a acompañar de mujeres tambien asiaticas. Ellos por lo regular rentan departamentos cerca del lugar de reunion y tienen juntas todas las tardes y una vez al mes centralizan a todos los lideres de ellos en unos de estos centros de reunion. Estas  personas poseen la habilidad de comunicarse muy bien en español, pero entre ellos hablan en su idioma natal.  Esta secta hace un estudio preconstruccion antes de instalarse y por lo regular se situan donde estan mas sectas al rededor para pasar desapercibidos. Y la idea de ganar gente de otras iglesias cercanas es para infiltrarse teniendo reuniones en sus casas. para de ahi llamar a mas gente que vaya a la casa de alguno de los seducidos.  Seguiremos investigando.
En los lazos del calvario, que nos unen su hno. en Cristo               <°))))<<< .... emiliosolano
http://www.vastagoepicentro.com/
Martes 25 de Oct, 2011, 21:54:52 pm
Respuesta #11
  • Adorador Fiel
  • Al amor y a ti los conocí al mismo tiempo
me dejo confundido y con dolor de cabeza
nunca entendi de donde sacan lo de la madre celestial

"El Evangelio no es una antigua historia contada de nuevo, sino el fuego del Espíritu alimentado por la llama del amor inmortal."
Martes 25 de Oct, 2011, 23:07:50 pm
Respuesta #12
  • "Concilio General de las Asambleas de Dios"
  • Usuario Honorable
  • *
  • Parcialmente conocemos y parcialmente profetizamos
Muy buenos datos Geycer, :apla: :apla: :apla: voy a tratar de escanear unos de sus folletos que reparten como índole informativo

Acá en Panamá ya llegaron y están haciendo proselitismo al estilo TJ. (de casa en casa) :enojon:
"Debemos dar testimonio como si fueramos arminianos,
pero poder descanzar como si fueramos calvinistas"
Miércoles 16 de May, 2012, 12:29:34 pm
Respuesta #13
  • Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
Un reportaje a esta secta.....

Jueves 17 de May, 2012, 01:35:59 am
Respuesta #14
  • Hombre de Gracia
  • 1Jn 5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; e
Terrible ver todo esto, idolatría, herejías, blafemias en contra de Dios.
Se cumple lo que esta escrito en la bendita Palabra de Dios. Como creen esto y no le creen a Dios en su Palabras.

1Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe,
escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

2Ti 4:3  Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír,
 se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
2Ti 4:4  y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

Ojala puedan darse cuenta del tremendo error y tener tiempo de arrepentirse antes de morir y de recibir a Cristo par poder nacer de nuevo, ser una nueva criatura en Cristo.

Hch 4:12  Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
:buenas: :buenas: :buenas:
Heb 7:25  por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios,  viviendo siempre para interceder por ellos.