Welcome to Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: PLEASEE...QUIERO SABER SI LOS PASTORES DIEZMAN A SU PROPIA IGLESIA,  (Leído 9408 veces)

Jueves 07 de May, 2009, 14:10:59 pm
  • Simpatizante
  • *
Especificamente quiero saber, cuando uan iglesia es pequena. el pastor debe diezmar?....o mandar su diezmo a otra iglesia.?
Jueves 07 de May, 2009, 14:49:45 pm
Respuesta #1
  • Miembro Vip
  • *
  • UNO CON DIOS ES MAYORÍA
    • Calvinista Online
La práctica en mi denominación es que el pastor diezma en su propia iglesia, aun cuando la iglesia es pequeña que no puede sustentar al pastor y recibe ayuda económica de otra. No se como hagan en otras partes pero el diezmo no es el salario del pastor, el diezmo junto con las ofrendas se emplea una parte para pagar al pastor (porque el obrero es digno de su salario), otra para las necesidades de la iglesia (reparación, equipos...) y para ayudar a los necesitados de la congregación o de la comunidad (casi siempre con alimentos o ropas). Tengo entendido que en algunos lugares todo lo que se diezma el pastor lo recibe como diezmo, en Cuba (al menos en mi denominación) eso no es así, de modo que no hay ninguna contradicción con el hecho de que el pastor diezme a su propia iglesia.  :buenas:
Jueves 07 de May, 2009, 16:23:09 pm
Respuesta #2
  • Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
MI iglesia es pequeña y yo diezmo en mi iglesia y el 10% del total de los diezmos va a nuestra cobertura.

Conozco iglesias donde el pastor agarra todo el diezmo dizque porque el diezmo es para el pastor, lo cual es falso. El diezmo es para el Sacerdocio y dentro del sacerdocio en sí no sólo está el pastor sino todos aquellos que trabajan en la obra, si es pastor no trabaja en la obra no es digno de llevarse ni un centavo, si es pastor tiene trabajo en la obra y tmb secularmente no debe llevarse ni un sol de la iglesia porque en realidad no lo necesita, su trabajo secular debe cubrir sus gastos, la iglesia del Señor no es un negocio.

:sant:
Viernes 08 de May, 2009, 02:10:21 am
Respuesta #3
  • Moderador
  • *
  • ¿El desear vivir santamente es herejía?
    • Logos más Espíritu
    • Email
Aquí hay dos cosas que se deben aclarar:

1. Uno es el diezmo del pastor
2. Otro es el diezmo de la iglesia

El diezmo del pastor es el que da del producto de sus ingresos. El diezmo de la iglesia es el que se da obviamente como producto de los ingresos de la iglesia..

En nuestro ministerio en ambos casos son entregados a la cobertura. En razón de que es necesario que estos sean bendecidos por un sacerdote. No hay lógica en que el mismo pastor de la iglesia se los reciba y se bendiga el mismo.

En este principio no importa el tamaño de la iglesia.

:buenas:
SOY  BAUTICOSTAL O PENTEUTISTA COMO QUIERAN LLAMARME
Viernes 08 de May, 2009, 02:27:53 am
Respuesta #4
  • Siervo(a) de Dios
  • Hechos 5:12 Y por las manos de los apostoles se ha
    • Email
amados: :buenas:
yo se que todos debemos diezmar, y toda iglesia esta bajo una cobertura espiritual.
o toda mision nacio primero del corazon de Dios, y de una iglesia madre. en este caso los diezmos del pastor van hacia ahi.
y los de la iglesia.
como lo mencionan todo obrero es digno de su salario, independientemente de que tenga trabajo secular o no.
la realidad es que esto en ocaciones es motivo, de distencion, pero no debe serlo.
ya que ninguno de nosotros va a dar cuentas mas que el propio lider. y la verdad es que por lo menos mi pastor, siempre ha estado disponible cuando yo lo he necesitado.
es reconfortante saber que estoy bajo una cobertura espiritual, y se que el ora y ayuna por mi y pos toda la congregacion.
y eso es algo que no muchos estamos dispuestos a hacer.
por eso Dios lo dice el obrero es digno de su salario.
aun abram entrego sus diezmos. genesis 14:20. a Melquisedec.
 :sant: :sant:
Sábado 09 de May, 2009, 03:50:30 am
Respuesta #5
  • Adorador Fiel
en mi iglesia se hace algo parecido a lo que dice jcmb.todos diezmamos al pastor ,pero al mismo tiempo el debe diezmar  a la cobertura.aparte de esto debe aportar para misiones y cubrir parte de los gastos basicos como luz ,agua,etc.
Domingo 10 de May, 2009, 00:17:53 am
Respuesta #6
  • Hombre de Gracia
    • Email
en mi igle, q mi papa es el pastor, el pone mucho mas dinero q el diezmo q va dirigido para la iglesia (que es pekeña) y el 10% de toda la ofrenda para la iglesia q nos da cobertura.
Aún hay muchos sueños x cumplir.
Viernes 15 de May, 2009, 05:52:02 am
Respuesta #7
  • Hombre de Gracia
    • Email
pero mi papa sí que pone su 10% a la iglesia, mejor dicho, pone más del 10% muchísimo más. Pero de tooooda la ofrenda otro 10% va a la iglesia que nos proporciona cobertura. Pero ya te digo, él pone su ofrenda en la iglesia que pastorea.
Aún hay muchos sueños x cumplir.
Viernes 15 de May, 2009, 11:20:59 am
Respuesta #8
  • Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
Gracias por sus respuestas me ha ayudado muchisimo..pero ahora surge otra pregunta. Por ejemplo, el pastor tiene su propio salario y su diezmo no lo pone en la iglesia que pastorea (lo envia a la cobertura) y loq ue da  su congreacion(diezmo y ofrenda) saca el 10% y lo envia  ala cobertura. Es biblicamente asi..? y la cobertura de la otra iglesia como debe ser? (espiritual y fisica o solo una de las dos)

Si tu pastor diezma de su salario directamente  en su cobertura entonces él tiene una cobertura personal, pero si diezma el diezmo de la iglesia entonces la iglesia tmb tiene cobertura, he visto que existen cobertura personal (como un consejero sólo para el pastor) y otro es una cobertura para la iglesia, cuando surgen problemas internos que el pastor no puede afrontar, el pastor cobertura entra a tallar o en otro caso, la iglesia cobertura apoya espiritualmente y físicamente a la iglesia que cobertura o paterniza, así que ambos son correctos.

:sant:
Sábado 31 de Dic, 2011, 12:38:50 pm
Respuesta #9
  • Miembro
  • **
Ete es un tema un poco complicado. esta es mi opinion. El pastor q trabaja en la iglesia es digno de salario. El no deberia diezmar de ese salario ya que los hermanos han diezmado ese dinero. No creo que se debe diezmar dos veces del mismo dinero. Ahora, si trabaja fuera o sea un trabajo secular, entonces debe diezmar de ese trabajo, pero no del diezmo que ya la iglesia ha diezmado. En lo personal, no creo q el pastor debe trabajar fuera de la iglesia. Su responsabilidad es la iglesia y si no puede cumplir; q no pastoree. Es por eso q tanta gente ha sido enganada por que los que deben de estar orando y preparando el sermon diario. Estan trabajando y descuidando la obra que (Dios les dio). Un pastor que Dios llama a la obra, debe saber q Dios le sustentara. Dios es Jehova Jireh mi proveedor. Hoy con tanta informacion en el internet muchos pastores se valen de ello para predicar y no doblan rodillas, sino sus deditos. El que lee, entienda
Sábado 31 de Dic, 2011, 22:08:50 pm
Respuesta #10
  • Visitante
La práctica en mi denominación es que el pastor diezma en su propia iglesia, aun cuando la iglesia es pequeña que no puede sustentar al pastor y recibe ayuda económica de otra. No se como hagan en otras partes pero el diezmo no es el salario del pastor, el diezmo junto con las ofrendas se emplea una parte para pagar al pastor (porque el obrero es digno de su salario), otra para las necesidades de la iglesia (reparación, equipos...) y para ayudar a los necesitados de la congregación o de la comunidad (casi siempre con alimentos o ropas). Tengo entendido que en algunos lugares todo lo que se diezma el pastor lo recibe como diezmo, en Cuba (al menos en mi denominación) eso no es así, de modo que no hay ninguna contradicción con el hecho de que el pastor diezme a su propia iglesia.  :buenas:

EN REALIDAD ERES DE CUBA o vives en otro pais, lo pregunto por las restricciones al internet en ese pais, volviendo al tema todos los pastores estan obligados a diezmar, una gran pregunta e interrogante surge, cuando los pastores estan dedicados a tiempo completo en la congregacion, y no tienen trabajo secular que ofrecen ellos, que no tienen sueldo, la biblia dice que el obrero es digno de su trabajo
Domingo 01 de Ene, 2012, 13:40:25 pm
Respuesta #11
  • Moderador
  • *
  • ¿El desear vivir santamente es herejía?
    • Logos más Espíritu
    • Email
El pastor q trabaja en la iglesia es digno de salario. El no deberia diezmar de ese salario ya que los hermanos han diezmado ese dinero. No creo que se debe diezmar dos veces del mismo dinero. Ahora, si trabaja fuera o sea un trabajo secular, entonces debe diezmar de ese trabajo, pero no del diezmo que ya la iglesia ha diezmado.

Hay una confusión ahí. No es que se esté diezmando dos veces un mismo dinero. El dinero que ha diezmado y ofrendado la iglesia pasa a ser "salario" del pastor, como bien ustedes dicen y luego de este "salario" el debe diezmar. Coloco entre comillas "salario" porque no estoy de acuerdo en que un ministro vea su sustento como "salario". El trabajo ministerial no es un empleo común y corriente y bueno, Pablo está colocando el tema del obrero como un ejemplo.

:buenas:
SOY  BAUTICOSTAL O PENTEUTISTA COMO QUIERAN LLAMARME
Viernes 10 de Oct, 2014, 16:09:53 pm
Respuesta #12
  • Miembro
  • **
Wow. que revolu de dogmas no biblicas! Me quedo sorprendido! El pastor debe diezmar de todos sus ingresos recibidos dentro y fuera de la iglesia. La cobertura de la iglesia es Jesucristo no otra iglesia. Lo que pasa es que hoy dia hay un chorro de dogmas de hombres, que si cobertura, que si profetas, que si apostoles..... La cobertura la da Jesus, ningun hombre o iglesia pueden dar cobertura a nadie. La iglesia debe administrar todo lo que entra en ella ya sea diezmos y ofrendas.