Welcome to Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: Está Dios ilegal????  (Leído 4293 veces)

Viernes 22 de May, 2009, 15:38:42 pm
  • Miembro Vip
  • *
  • UNO CON DIOS ES MAYORÍA
    • Calvinista Online
Aquí les dejo un vínculo de una artículo que analiza y critica la enseñanza de Guillermo Maldonado y Myles Munore, entre otros, respecto a la limitación supuestamente "autoimpuesta" a la soberanía de Dios.

http://vidaeterna.org/esp/ensayos/dios_ilegal.htm

Please, lean con atención y debatan con respeto. :buenas:
Viernes 22 de May, 2009, 16:25:26 pm
Respuesta #1
  • Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
Vidaeterna.org es una de mis páginas favoritas,  revienta con el molde evangélico y rompe esquemas doctrinales arraigados en nuestras iglesias.

:sant:
Viernes 22 de May, 2009, 16:34:49 pm
Respuesta #2
  • Miembro Vip
  • *
  • ...La risa es la mejor obra social del mundo...
Vidaeterna.org es una de mis páginas favoritas,  revienta con el molde evangélico y rompe esquemas doctrinales arraigados en nuestras iglesias.

Y que hay del artículo???....
Yo...leyendo.

Digno eres de Gloria y Alabanza Señor
Viernes 22 de May, 2009, 17:32:36 pm
Respuesta #3
  • Moderador
  • *
  • ¿El desear vivir santamente es herejía?
    • Logos más Espíritu
    • Email
 :mmm: Vamos a leer.

Myles Munroe es uno de mis favoritos pero si pienso que si vidaeterna.org rompe con moldes doctrinales y evangélicos, tendría que estar del lado de Myles, que si que los rompe.

Leyendo y dentro de poco opinando

:buenas:
SOY  BAUTICOSTAL O PENTEUTISTA COMO QUIERAN LLAMARME
Viernes 22 de May, 2009, 18:06:35 pm
Respuesta #4
  • Moderador
  • *
    • Logos más Espíritu
    • Email
 :ohno: Está tan largo y enredado que ni el mismo Myles Munroe procuraría leerlo  :risa:

En lo poco que leí:

1. Al parecer todo aquel al cual Benny Hinn invite a su programa o aparezca en TBN queda descalificado.

2. Myles Munroe nunca ha dicho que es apóstol; él es pastor.

3. Las referencias de citas o prédicas que menciona el artículo no aparecen.

4. Es una realidad y vemos en la biblia. No todo lo hace Dios, hay unas cosas que nos corresponde a nosotros. Por ejemplo: ¿Qué le dijo Dios a Moisés cuando este se encontraba frente al mar rojo y clamo a Dios?¿Quien detuvo el sol y la luna y a quién ordenó Josué?

5. Dentro de la sanidad del cuerpo: ¿A Dios nos conviene tenernos sanos o no?¿Cuál fue el argumento de Ezequías para que Dios le diera 15 años más de vida?

6. Nosotros no solamente tenemos dominio sobre peces, aves, etc. eso lo tenía el primer Adán. ¿Qué dice Efesios 1: 18-23 acerca de nuestra autoridad actual?

Sin terminar de leer todo el artículo por ser muy largo y más que largo enredado; si los autores dicen que Munroe está equivocado, ellos también lo están en algunas cositas.

Viernes 22 de May, 2009, 18:43:11 pm
Respuesta #5
  • Miembro Vip
  • *
En realidad esta super enredado el artículo.
Lo que me parece raro es que esta "nueva doctrina" se divulgue ahora cuando según dice Él empezó el 2003. 

Voy en la mitad.   :calor:
Domingo 24 de May, 2009, 11:26:34 am
Respuesta #6
  • Miembro
  • **
    • Morando en las Alturas
    • Email
Jorge Trujillo (Vida Eterna) está equivocado en sus apreciaciones, recuerden el es calvinista, el calvinismo tiene siempre esa arrogancia encima que pretende hacernos creer que solo ellos son "ortodoxos" y solo su interpretación es la válida para las escrituras y todos los demás para ellos seremos unos inconsistentes o herejes arminianos "semipelagianos" o "pelagianos" (siempre dicen eso de los que no son calvinistas).

Myles Munroe hace una presentación muy buena sobre el tema de la autoridad y el dominio en su libro "El Propósito para la Hración" ¿por que no se baso en él Vida Eterna sino en un obscuro programa de Benny hinn del 2003?

Este artículo es el clásico arremeter contra lideres carismáticos del mundo por no seguir el molde de los dogmas tradicionales de la religión llamese calvinista o protestante.

Bendiciones.

Domingo 24 de May, 2009, 16:06:55 pm
Respuesta #7
  • Visitante
recuerden el es calvinista, el calvinismo tiene siempre esa arrogancia encima que pretende hacernos creer que solo ellos son "ortodoxos" y solo su interpretación es la válida para las escrituras y todos los demás para ellos seremos unos inconsistentes o herejes arminianos "semipelagianos" o "pelagianos" (siempre dicen eso de los que no son calvinistas).

Yo no hablaría asi de los calvinista, por el contrario creo ellos tienen algo que la mayoria de los sectores evangelicos no tienen, lo cual se llama convicción. Ellos creen fielmente la doctrina sobre la cual sus iglesias han sido fundadas, no así los pentecostales, los renovados o los profeticos apostolocos, quienes no todos, pero la gran mayoria son como barcos sin rumbo dirigidos adonde el viento los lleve, como dicen las escrituas, niños fluctuantes llevados por doquiera de todo viento de doctrina (ef 4:14)

Creo que lo que se denuncia en aquel artículo (que no lei completo, solo me hice la idea) es una realidad que hoy pocos ven o mejor dicho "que muchos no quieren ver" y es la realidad de "la erejía aclamada", si, porque venir a la iglesia con nuevas revelaciones del evangelio es totalmente antibíblico, nuestro Señor Jesucristo enseño claramente acerca de esto, el dijo, "Mas el consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, el os enseñarla todas las cosas y os recordará todo lo que yo os he dicho.
(jn 14:26)

El Espíritu Santo no revela nada nuevo, su función es enseñarnos y recordarnos lo que la Palabra Ya Revelada, dice. No hay nuevas revelaciones ni complementos a la doctrina. La doctrina ya fue dada por los apóstoles (ef 2:20) y fue dada una sola vez quedando registrada en las escrituras, por eso que hoy no pueden haber nuevos apostoles, porque su funcion principal (entregar la doctrina) ya fue hecha.

Ahora, en aquel artículo creo que da en un punto clave, quizas el no lo dice textualmente pero lo que yo pude tomar para mi es aquella actitud de los apostoles del siglo XXI quines deserían poder invalidar a Dios y su Palabra para poder enseñar lo que a ellos se les antoja, ellos serìan felices si para Dios no fuera legal intervenir en los asuntos de la tierra, es mas creo que es por aquello que hablan tan poco de la "Nueva Jerusalen" porque están tan comodos en esta tierra, haciendose ricos a costa de la ignorancia de la gente que no desean ir alla, porque acá ya lo tienen todo.

Si lo hubiese leído completo seguiría escribiendo pero solo voy a escribir de acuerdo a la medida que leí.

Saludos y bendiciones
Lunes 25 de May, 2009, 09:41:58 am
Respuesta #8
  • Miembro Vip
  • *
    • Calvinista Online
Jorge Trujillo (Vida Eterna) está equivocado en sus apreciaciones, recuerden el es calvinista, el calvinismo tiene siempre esa arrogancia encima que pretende hacernos creer que solo ellos son "ortodoxos" y solo su interpretación es la válida para las escrituras y todos los demás para ellos seremos unos inconsistentes o herejes arminianos "semipelagianos" o "pelagianos" (siempre dicen eso de los que no son calvinistas).

Lamento hermano Artus que tenga usted tan deplorable opinión de nosotros los calvinistas. Muy celosos con la sana doctrina y estudiosos de las Escrituras sí que somos y eso creo que más que un defecto es una virtud que agradezco a Dios, como sea que no pretendo hacer una autodefensa y menos una apología de mi misma o de los calvinistas. Les explico por qué puse el artículo.
Lo puse precisamente en la sección de controversias pues me sorprendió leer por primera vez respecto a dicha herejía (me sorprendió nuca haber oido nada al respecto), de modo que pensé que este era un espacio bastante adecuado para saber si Myles Munroe piensa tal como se dice en el artículo y si esas son sus enseñanzas o sencillamente el autor está equivocado respecto a lo que plantea sobre el pensamiento de Munroe, o sea el hecho de limitar la soberanía de Dios y limitar la omnipotencia divina, negando de manera implícita los atributos incomunicables de Dios, lo cual implicaría negar su divinidad. Más que nada me gustaría saber si ciertamente Miles Munroe y Maldonado enseñan esto.
Este pensamiento me parece particularmente peligroso:

"Dios no puede interferir en la tierra sin un humano. ¿Qué es la oración? Yo lo defino de esta manera: Oración es el hombre otorgando licencia a Dios para interferir en el planeta tierra… Yo quiero que usted encuentre cualquier lugar en la Biblia donde dios hizo algo sin un humano… Dios no le usa porque usted es puro, el le usa porque él está atrapado."

Me parece bastante herético afirmar que Dios está atrapado y definir la oración como la licencia que el hombre otorga a Dios para actuar.

Saludos.
Lunes 25 de May, 2009, 12:48:09 pm
Respuesta #9
  • Moderador
  • *
    • Logos más Espíritu
    • Email
Más que nada me gustaría saber si ciertamente Miles Munroe y Maldonado enseñan esto.
Este pensamiento me parece particularmente peligroso:

"Dios no puede interferir en la tierra sin un humano. ¿Qué es la oración? Yo lo defino de esta manera: Oración es el hombre otorgando licencia a Dios para interferir en el planeta tierra… Yo quiero que usted encuentre cualquier lugar en la Biblia donde dios hizo algo sin un humano… Dios no le usa porque usted es puro, el le usa porque él está atrapado."

Me parece bastante herético afirmar que Dios está atrapado y definir la oración como la licencia que el hombre otorga a Dios para actuar.

Saludos.

Eglis, te tocaría que buscarlo por ti misma, leyendo sus libros, porque lamentablemente el autor del tal "articulo" no da evidencias concretas de esto, es decir no dice "tomado del libro tal, autor tal, pagina tal" y algunas referencias que da, no aparecen.

Para mi es uno de tantos de esos "artículos" de gente que está en contra de alguien o de algo y escriben por escribir.

Lunes 25 de May, 2009, 14:34:20 pm
Respuesta #10
  • Miembro Vip
  • *
Dando mi opinión en parte a lo que leí, no comparto la ilegalidad de Dios, cualquier cristiano que acepte en un Dios Creador no puede encontrar ilegal al dador de todo lo que hay en este mundo, incluso de dar la potestad al hombre.

Respecto a la oración, en el sentido en que se menciona, comparto un poco lo que se dice, pero no en su totalidad, porque Dios al darnos libertad de elegir y tomar aquel camino que nos parezca, debe darnos un medio para nosotros acercarnos a Él y permitirle tomar el control de nosotros,  y así con lo demás.  Pero no tomado como que nosotros hombres tenemos el poder para hacer y deshacer.

Si se enseña esto o no, no lo he escuchado ni leído por otro medio, así que no lo puedo confirmar.

Lo que si me parece ilegal, y en forma personal detesto, es descalificar a hermanos en la fe, sea esto por su trabajo en la obra o denominación a la que pertenezcan.  ¿¿ Porqué mejor nos preocupamos de lo que yo entrego a preocuparnos de que no me gusta lo que hace tal persona o no comparto su doctrina.??

Lunes 25 de May, 2009, 14:49:50 pm
Respuesta #11
  • Miembro Vip
  • *
    • Calvinista Online
Entonces nadie sabe si es cierto o no que enseñan esto?
Lunes 25 de May, 2009, 16:28:37 pm
Respuesta #12
  • Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
Aquí en este foro se discute el tema y el mismo hno. Trujillo defiende su postura

http://www.foroekklesia.com/showthread.php?t=64010

Desde mi punto de vista no estoy de acuerdo en esa enseñanza, pero también veo a Trujillo dando un enfoque muy alarmista al asunto quizá no sería muy fuerte sino pusiera esa carátula