Welcome to Comunidad 100% Cristiana

Encuesta

Cuanto debe de ser el sueldo de un Pastor?

1 000
1 (16.7%)
todos los diezmos recaudados
5 (83.3%)

Total de votos: 1

Autor Tema: SUELDO DE PASTOR  (Leído 17817 veces)

Jueves 23 de Jul, 2009, 18:04:36 pm
  • Simpatizante
  • *
mi pregunta es directa, cuanto es lo que debe de ganar un pastor para dedicarse a tiempo completo en una iglesia local, me podrian informar como es este asunto, bueno otra pregunta seria quien es la persona o personas adecuadas para llevar la parte administrativa de la iglesia local?  ...
espero sus opiniones...
Jueves 23 de Jul, 2009, 21:16:47 pm
Respuesta #1
  • Miembro
  • **
  • Jesucristo es el Señor
    • Email
Los que predican el Evangelio tienen derecho de vivir del Evangelio (1 Corintios 9:3-13)

pero para mi gusto deberia buscarse un trabajo como hizo Pablo.
Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados: porque si no creyereis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.
                                                 Juan 8:24
Miércoles 10 de Nov, 2010, 21:50:51 pm
Respuesta #2
  • Simpatizante
  • *
  • "Carpe Diem"
    • Email
para mi tambien... comparto con MASTECH creo que un pastor tiene que trabajar x muchas razones ya que muchas veces el pastor no cuenta con un dinero para mantener a su familia. mucho mas si tiene una familia numerosa. hay veces que a muchos hermanos le es molestia que el pastor tenga que hablar de dinero desde el pulpito o cosas asi. creo qeu si un pastor tiene un TRABAJO DIGNO va a poder predicar con mucha mas comodidad. en mi caso mi pastor no puede trabajar ya que trabaja para nuestra iglesia. soy metodista pentecostal y mi denominacion cuenta con 104 iglesias en todo el pais. mis pastor es el Tesorero nacional x lo tanto tiene que llevar la contabilidad. esta siempre con la computadora y hablando con mi obispo. mas las otras responsabilidades como superintendente y presbitero cosa que lo hace viajar casi siempre.... el suelo de un pastor no es un sueldo de 1500$ ni de 5000$    es el 10% del sueldo de cada hermano.... ej: si yo gano $1000 a mi Dios le tengo que dar $100. Tu pastor tiene que darte la bendicion y el dinero se le es entregado a el.... al igual que las primicias.
°!" Julian "!°
Martes 23 de Nov, 2010, 15:49:10 pm
Respuesta #3
  • Hombre de Gracia
    • Email
El problema de q el pastor trabaje... si hay alguna urgencia q una persona lo necesita, o si tiene que hacer algo su trabajo se lo va a impedir.
A mi papá le pasaba eso, con su trabajo de toda la vida, le quitaba muchisimo tiempo entraba a las 7:30 de la mañana y muchas veces salía a las 9 de la noche. Eso de lunes a viernes y a veces los sábados. Así es imposible llevar una iglesia, atender a la gente que le necesitaba, ir a recoger comida para la ONG (aunq tenia gente q le ayudaba)...etc. Así q tuvo que dejar ese trabajo, q ganaba mucho dinero, y él emprendió un negocio que le dejaba mucho tiempo libre aunq no ganaba absolutamente nada de dinero (sobrevivimos del sueldo de mi mamá). Y pasa eso, que si el pastor trabaja es como que no tiene tiempo para dedicarse a la gente, para preparar las predicaciones, para sus estudios...etc. Al menos que sea él el jefe, q tenga su propio negocio y pueda cerrar cuando él quiera. Pero aun teniendo su propio trabajo, el pastor debe de tener un sueldo que la iglesia le de, aunq sea algo mínimo xq él si además de trabajar en lo suyo pastorea la iglesia xq es el pastor obvio, pues hace trabajo extra y trabaja más q cualquier persona y la iglesia debería reconocer ese super esfuerzo de después de salir agotado d su trabajo entonces seguir con su trabajo ministerial.
Aún hay muchos sueños x cumplir.
Viernes 14 de Ene, 2011, 09:17:16 am
Respuesta #4
  • Simpatizante
  • *
  • "Carpe Diem"
    • Email
PaY creo que tendriamos que seguir el ejemplo del Apostol Pablo. leyendo bien y detenidamente pude ver y, creo que vos tambien, que era un predicador que  trabajaba, cubria sus gastos, no era molestia para nadie, nadie lo mantenia, fue un siervo fiel, donde predicaba trabajaba y se ganaba el pan de cada dia. en muchos momentos, yo, pense que mi pastor no tenia que trabajar pero muchas veces es necesario. nose un negocio, una financiera. mira yo conosco a un hermano de mi iglesia que hoy es bendecido tiene una financiera. empezo prestando 1000$ a 10 cuotas de 180$    a 1000$ le sacaba 8000$ de ganancia. poco a poco fue invirtiendo y ahora tiene una hermosa financiera y presta mucho mas dinero. es cuestion de armarse algo jeje :P creo que dios nos capacita, nos ayuda, nose enseña a poder subsistir jaja y a poder trabajar y mantener a una familia
°!" Julian "!°
Viernes 14 de Ene, 2011, 13:41:01 pm
Respuesta #5
  • Siervo(a) de Dios
donde sale que Pablo trabajaba? el era Pastor? o era mas bien Evangelista?
sin desmerecer que era Apostol por supuesto.
Viernes 14 de Ene, 2011, 14:09:12 pm
Respuesta #6
  • Moderador
  • *
  • De un hijo de Adan al servicio del Gran León
    • Email
donde sale que Pablo trabajaba?

Hechos 18

1 Después de esto marchó de Atenas y llegó a Corinto.
2 Se encontró con un judío llamado Aquila, originario del Ponto, que acababa de llegar de Italia, y con su mujer Priscila, por haber decretado Claudio que todos los judíos saliesen de Roma; se llegó a ellos
3 y como era del mismo oficio, se quedó a vivir y a trabajar con ellos. El oficio de ellos era fabricar tiendas.
4 Cada sábado en la sinagoga discutía, y se esforzaba por convencer a judíos y griegos
Viernes 14 de Ene, 2011, 14:38:37 pm
Respuesta #7
  • Hombre de Gracia
    • Email
Yo te digo... mi papa ha trabajado toda su vida hasta q murio.
En su primer trabajo, era gruista, y su horario era de 7 de la mañana a 9 de la noche. Dime ¿cuando una persona con ese horario, tiene tiempo para pastorear a una iglesia?
Viendo que le era imposible pastorear a su iglesia, ganando él muchisisisisimo dinero como gruísta, lo tuvo que dejar y mi papa y yo nos metimos en un negocio q es en el que yo trabajo ahora. Y resulta que este negocio, en vez de darnos dinero nos está consumiendo las existencias (cosa que no podemos cerrar xq sino tendriamos que devolver muchisisisisimo dinero de ayudas q nos ha dado el estado).  Estamos a tal punto, que el negocio se está comiendo lo que mi mamá gana como limpiadora en un hospital. Hoy comemos de lo que mi mamá gana. Y mi mamá es mayora ya y trabaja de 7 de la mañana a 3 de la tarde de Lunes a Sábado. Y de ahí teniendo que pagar gastos de alquiler de la iglesia, gastos de alquiler del negocio, luz, agua...etc.  más a parte obvio en donde vivimos, gastos de comida, de vivienda y tal.  

Allí no sé como será, pero en España si no trabaja un matrimonio es imposible cubrir los gastos. Y mi papá sacrificó su buen puesto de trabajo de gruista (ganando millones) por atender a la iglesia. Pero entonces qué ¿la iglesia no reconoce la labor del pastor y él no merece ninguna ayuda? aunq no tengan ni como pagar el alquiler del local.
Y ojo, mi papá era un hombre que daba más de lo que recibía. Si toda la gente que nos debe dinero (gente de la iglesia), de todo lo que les hemos ayudado, nos lo dieran... seriamos ricos. Porque hemos llegado a meter en un pisito que tenemos vacío a familias enteras de la iglesia q no tenían donde vivir, y jamás nos han dado nada rompiendo el acuerdo con que esa persona y mi papá llegaban. Te aseguro, q si nos dieran euro x euro todo el dinero que la gente nos debe.... pfffff seriamos ricos jejejeje. Pero es más facil que mi pastor esté ahi para servirme a cada momento, me ayude en todo, hasta económicamente aunque el pastor esté hasta el cuello, pero eeeey yo no tengo porqué ayudar en nada económicamente, porque el pastor tiene que trabajar. ¬¬u  Pero la gente no se da cuenta q mi papá teniendo un muuy buenisimo trabajo, lo dejó por amor a Dios y su obra. Y nadie sabe lo que me familia a sufrido económicamente y estamos sufriendo y nosotros no decimos nada. Pero x otro lado la gente, muchos, piensan igual que vosotros, que un pastor tiene que trabajar.

Señores, yo he visto a mi papá llorando, sin saber q hacer para pagar los gastos, clamando a Dios.
E incluso a punto d tirar la toalla, queriendo volver a su puesto antiguo de trabajando y dejar la iglesia.
Y cuando tenia su puesto antiguo de trabajo, después de trabajar 10-12 horas. Llegar a las 9 de la noche o más tarde a veces, incluso estar 2 días trabajando en otra ciudad sin poder venir a casa, llegar agotado a casa y enseguida llamarle alguien de la iglesia que tenía un problema que fuera a su casa. Y mi papá agotadísimo tner q levantarse, ducharse. No poder estar con su familia (xq los pastores incluso sacrifican a sus familias x la obra de Dios) por atender a las ovejas.

O llegar de trabajar, agotadisimo, y al día siguiente no poder descansar, sino q tener q levantarse tempranisiisisisimo, ponerse a orar, y preparar el discipulado, la predicacion o lo que sea. Y eso, se merece un reconocimiento por parte de su iglesia y qué minimo que si un pastor economicamente va fatal, ayudarle. Que ¿que significa unos euros, en comparación con la labor que hace un pastor? Creo, q ni con el mayor oro del mundo se podría valorar lo que un pastor hace x su iglesia, el sacrificio de tantas cosas, empezando x su familia (xq yo me he tirado semanas enteras sin q mi papa tuviera tiempo para llevarnos a mi hermano y a mi al río a disfrutar de la naturaleza x estar en asuntos de sus ovejas) como otras muchas cosas más.

Con respecto a la pregunta q hacen sobre cual es el sueldo de un pastor? mi papá junto con la iglesia acordaron una cantidad.
Que eran unos 100 euros. De diezmos y ofrendas, una iglesia pequeña, tal vez puede llegar a ofrendar aproximadamente unos mil euros o más, no se bien xq yo jamás he lleavdo las cuentas en mi iglesia.
Aún hay muchos sueños x cumplir.
Viernes 14 de Ene, 2011, 16:33:33 pm
Respuesta #8
  • Adorador Fiel
  • Los cielos cuentan la gloria de Dios
    • Email
Lo que El Señor busca cuando llama a alguien a servirle es la disposicion de su corazon y El va abriendo puertas, EL agrega las almas, pone los recursos, y aun El tiempo, porque la labor del pastor no es nada mas de el, orar a diario es tarea de todo cristiano, leer la biblia es tarea de todo cristiano, El Señor no desampara, que tristemente hay que reconocer que el pueblo del Señor es duro y no esta acostumbrado a dar y bendecir a otros economicamente, la situacion en españa esigual que el resto del mundo, aquie en mexico las mujeres estan abarcando todos los aspectos del mercado laboral, aun en los que se creia que solo los varones hacian por la situacion economica,
Viernes 14 de Ene, 2011, 16:58:38 pm
Respuesta #9
  • Siervo(a) de Dios
Hechos 18

1 Después de esto marchó de Atenas y llegó a Corinto.
2 Se encontró con un judío llamado Aquila, originario del Ponto, que acababa de llegar de Italia, y con su mujer Priscila, por haber decretado Claudio que todos los judíos saliesen de Roma; se llegó a ellos
3 y como era del mismo oficio, se quedó a vivir y a trabajar con ellos. El oficio de ellos era fabricar tiendas.
4 Cada sábado en la sinagoga discutía, y se esforzaba por convencer a judíos y griegos

deacuerdo.

pero el verso 5 me aclara mas la pasion y dedicacion real de Pablo

HECHOS 18:5 Y cuando Silas y Timoteo vinieron de Macedonia, Pablo estaba entregado por entero a la predicación de la palabra, testificando a los judíos que Jesús era el Cristo.

Viernes 14 de Ene, 2011, 17:19:45 pm
Respuesta #10
  • Moderador
  • *
  • De un hijo de Adan al servicio del Gran León
    • Email

deacuerdo.

pero el verso 5 me aclara mas la pasion y dedicacion real de Pablo

HECHOS 18:5 Y cuando Silas y Timoteo vinieron de Macedonia, Pablo estaba entregado por entero a la predicación de la palabra, testificando a los judíos que Jesús era el Cristo.

Entonces me dice ke existe una incongruencia entre el versiculo 3 y el 5 del mismo Capitulo?? por ke entregado por Completo significa totalmente, no parcial, como seria en el versiculo 3.

Tal vez son momento y realidades diferentes y no kosas ke suceden al minuto..tal vez en el momento ke llego a Corinto, sintio la necesidad y tal vez recordar viejas costumbres y trabajar en el oficio ke el conocia y ke precisamente Aquila y Priscila tambien sabian, sin dejar de lado la predicacion de la palabra como lo señala el versiculo 4 y luego pasado un tiempo dejo el laburo y se puso a predicar por completo :buenas:
Viernes 14 de Ene, 2011, 17:23:27 pm
Respuesta #11
  • Adorador Fiel
    • Email
Entregado por completo con el corazon hna. El señor busca corazones dispuestos, vasos obedientes al llamado y El se encarga de lo demas, Mira este versiculo  2da. tesalonicenses ·: 7-8 Porque vosotros mismos sabéis de qué manera debéis imitarnos; pues nosotros no anduvimos desordenadamente entre vosotros,

8 ni comimos de balde el pan de nadie, sino que trabajamos con afán y fatiga día y noche, para no ser gravosos a ninguno de vosotros;
Viernes 14 de Ene, 2011, 17:23:51 pm
Respuesta #12
  • Adorador Fiel
    • Email
perdon quise decir "hno."
Viernes 14 de Ene, 2011, 17:34:29 pm
Respuesta #13
  • Cristiano Perseverante
    • Email
Bueno mi opinión es: si trabaja secularmente que las ovejas no lo esten molestando con quejas de que no visita, no se prepara bien, nunca tiene tiempo...etc. Ahora si se va a dedicar a tiempo completo al ministerio que lo haga bien y que no sea un vago. Que tenga su horario, que atienda a la gente, que se prepare bien, que este en las reuniones extra culto, que planee. en fin que no se crea que esta allí para no hacer nada. Que dedique tiempo a su familia y tenga un día o dos para eso. que tenga seguro medico y que su salario sea justo de manera que viva bien y no le falte nada para que  la iglesia sea de bendición para el y su familia, y viceversa. Si la iglesia tiene suficiente entrada que se le pague bien, un salario fijo. Y si es una iglesia de escasos recursos, que el tome el dinero que necesita, creo que es justo y espero que le alcance al pobre varón. Nota: a veces los que menos damos somos los que más nos quejamos. Y si me duele dar a la glesia por dudas del manejo, mejor no doy, de todas formas ese dinero ni a mi ni al pastor son bendición. Les bendigo
Viernes 14 de Ene, 2011, 17:39:41 pm
Respuesta #14
  • Siervo(a) de Dios
Entonces me dice ke existe una incongruencia entre el versiculo 3 y el 5 del mismo Capitulo?? por ke entregado por Completo significa totalmente, no parcial, como seria en el versiculo 3.

Tal vez son momento y realidades diferentes y no kosas ke suceden al minuto..tal vez en el momento ke llego a Corinto, sintio la necesidad y tal vez recordar viejas costumbres y trabajar en el oficio ke el conocia y ke precisamente Aquila y Priscila tambien sabian, sin dejar de lado la predicacion de la palabra como lo señala el versiculo 4 y luego pasado un tiempo dejo el laburo y se puso a predicar por completo :buenas:

Si pienso lo mismo  hermano. se algunos casos, incluso conosco a un pastor que llego a mi ciudad y conversando con el me contaba que estuvo trabajando, con ello logro terminar la iglesia, pero ahora ya dejo su trabajo para dedicarse por completo a la iglesia, por que la obra del Señor le esta demandando gran tiempo.

saludos cordiales