Welcome to Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: Lee la historia de la salida de Frank de los testigos de Jehová.  (Leído 1270 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lunes 26 de Oct, 2009, 19:34:06 pm
  • Hombre de Gracia
  • *******
  • Mensajes: 1,258
  • Reputation: +28/-0
  • Sexo: Masculino
    • Email
Frank - Habiendo crecido como testigo de Jehová, Frank cuestionó el legalismo rígido y la hipocresía la cual observó en la organización Watchtower. Conforme buscaba desempeñarse de acuerdo a los estándares de la Watchtower, él sentía que estaba sirviendo a hombres. Gracias a la convicción del Espíritu Santo, y al apoyo amoroso de familiares cristianos fuera de la Watchtower, Frank encontró al VERDADERO Jesús y está experimentando diariamente una verdadera libertad espiritual en la Palabra de Dios.

Mi nombre es Frank y por 13 años me he asociado con los testigos de Jehová como un Publicador de la Watchtower (alguien que reparte de puerta en puerta las revistas Atalaya y Despertad). Mi madre se enfermó a una edad joven y después de que mis padres se divorciaron, comencé a rondar por el vecindario. Conocí a personas judías, católicas, blancas, negras, ricas, pobres e incluso pervertidas. Entre los 9 y 12 años de edad yo era un niño rebelde. Ya que mi madre y sus amigos hablaban acerca de “Jehová” y las creencias de la Watchtower, yo naturalmente acepté esa religión, ¡pero me equivoqué! En lo profundo de mi corazón, siempre sentí como si estuviera sirviendo a hombres. Los testigos de Jehová enseñaban que a Jehová Dios no le agradaba que la gente asistiera a la universidad y que la educación secundaria era suficiente; sin embargo, las mismas personas que enseñaban esto enviaban a sus hijos a la universidad. Esto me parecía una hipocresía.

En aquellos años, me di cuenta que ellos (los ancianos de los testigos de Jehová) te seguían para ver si te estabas ocultando de Jehová y si estabas “trayendo reproche” a su organización por tu manera de vivir. Cuando miro hacia atrás, pienso en qué tan absurdo es esto.

Yo me preguntaba: “¿Dónde está el poder de Dios? Si ésta es la religión correcta, ¿por qué a mis compañeros testigos de Jehová les falta tanto amor? ¿Por qué enseñan que si dejas de asistir a las reuniones por motivos de trabajo, debes abandonar tu empleo porque si no van a pensar que no eres espiritual? ¿Por qué actuar de tal modo que si alguien en el Salón del Reino (lugar de reunión de los testigos de Jehová) no nota tu espiritualidad, no vas a vivir para siempre?”

Comencé a preguntarme por qué no trataba de buscar una relación con Jesús en lugar de una organización hecha por hombres. Solía preguntarme por qué la música en el Salón del Reino debía ser clásica todo el tiempo. “¿Y qué hubiera sucedido si perdía el habla o mis extremidades? ¿Se me hubiera negado la posibilidad de formar parte de la gran multitud (la gente que viviría en la tierra para siempre), por no poder caminar de puerta en puerta? ¿Perdería a todos mis amigos testigos de Jehová y por lo tanto perdería el favor de Jehová Dios además de perder la posibilidad de vivir para siempre?” 

Encontré al Jesús VERDADERO en 1999 y fue entonces cuando dejé esta “secta” de la Watchtower. Ahora asisto a la universidad y tengo una familia cristiana amorosa a la cual guío espiritualmente en la Palabra de Dios. Oro siempre que puedo e incluso me postro con humildad en el suelo orando con gratitud por la gracia que me permitió salir de esta religión falsa. 

Doy gracias por mis tatarabuelos por parte de mi madre quienes me guiaron en la liberación y cambio absoluto de fe, de las enseñanzas de la organización Watchtower a una creencia verdadera en el Dios real de la Biblia. Fue una lucha difícil el alcanzar claridad en muchos temas doctrinales, pero tengo una familia que me apoya fuera de la organización Watchtower.

Quiero mucho a mi prima del lado paterno. Ella vive en Tennessee y afirmaba que mientras yo estuviera involucrado con los testigos de Jehová, no tendría la protección de Jesús y por lo tanto, estaba condenado. Cuando yo visitaba a mi tía en Alabama, ella secretamente ponía música cristiana de Shirley Caesar en su casa para que yo la escuchara. Una de las hermanas de mi madre hablaba acerca de la Trinidad y del amor que Cristo tiene por TODA la humanidad. Mi abuela me llevaba a escondidas a una iglesia cristiana en el campo en Alabama. Y mi tía favorita en Tennessee me mostró amor y paciencia cuando también me llevó de niño a una iglesia cristiana junto con mis primos.

En mi estudio de la Biblia, leo semanalmente el primer capítulo de San Juan, pues me ayuda a mantener mi enfoque en la Luz verdadera: Jesús mismo. Desafío a todo testigo de Jehová a estudiar este capítulo poderoso por cuanto toda la Escritura es de Dios (2 Timoteo 3:16).

Bueno, tengo que irme. Tengo que acostar a mis hijos puesto que mi esposa se encuentra trabajando en Kuwait en este preciso momento. También debo conectarme a la iglesia para oír en línea a mi Pastor Ricky Temple, a quien he estado escuchando en línea por 3 años y he sido miembro de su iglesia desde octubre del 2005 - http://www.overcomingbyfaith.org. Finalmente, alabo a Dios que existe sólo una fe, pues nuestra unidad en Cristo vence a todas las barreras denominacionales.

Fuente: http://www.4jehova.org/extj-frank.php
Jueves 29 de Oct, 2009, 21:37:49 pm
Respuesta #1
  • Simpatizante
  • *
  • Mensajes: 6
  • Reputation: +0/-0
porque Register or Login?