Welcome to Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: COMPARTE RECETAS DE COCINA =)  (Leído 35644 veces)

Miércoles 21 de Abr, 2010, 20:34:36 pm
Respuesta #30
  • Hombre de Gracia
  • Regocijaos otra vez regocijaos
    • Email
Natilla de chocolate
Escrito por Renata

Este es un postre fácil de hacer y si no queremos comprar la mezcla que venden en el mercado, podemos hacerla en casa, con apenas 3 o 4 pasos. Además, la natilla de chocolate no necesita horno, todo se hace en la cocina, con mínimo trabajo. Definitivamente esta es una receta para las personas que no saben mucho de cocina.

Ingredientes:

* 30 gramos de gelatina sin sabor.
    * 1 taza de crema de leche.
    * 1/2 taza de azúcar.
    * 1 cucharada de café expreso instantáneo.
    * 150 gramos de chocolate amargo cortado.
    * 2 tazas de leche.
    * 1 pizca de sal.

Preparación:

Primero hay que trabajar la gelatina. Si es de la que está como en forma de lámina, entonces la ponemos en agua fría por unos 5 minutos para que se ponga más suave y se hidrate un poco. Si es en polvo, no tenemos que hacer este paso.

En una olla ponemos la crema y a fuego medio la dejamos hervir. Baja la temperatura para que no se bote y añade el café y el azúcar para que todo se disuelva. Agrega el chocolate y no dejes de mezclar, hasta que todo esté homogéneo y derretido. Sacamos del fuego.

Mientras está caliente añadimos la lámina ya suave de gelatina o si está en polvo la ponemos. Con el calor se debe terminar de disolver y mezclamos. Añadimos sal y leche a la preparación y ponemos en tazas de café o envases separados. También puede ser en un envase grande si queremos.Luego dejamos enfriar un poco para meterlos en la nevera hasta que esté firme y frío.
Con todo, yo me alegraré en Jehová,
    Y me gozaré en el Dios de mi salvación.
Jueves 22 de Abr, 2010, 21:31:30 pm
Respuesta #31
  • Hombre de Gracia
    • Email
¿Cómo hacer Actimel Casero?
Escrito por Renata

El Actimel es un producto lácteo que mejora la flora intestinal, debido a que tiene una bacteria llamada “L Casei” que crea más resistencias para los niños. Pero viene en envases de apenas 100 mililitros. Así que en ElGranChef hemos decidido darles una receta para hacer actimel casero y ahorrar un poco.

Ingredientes:

* 1 litro de leche entera.
    * 1 botella de actimel.
    * 1 cucharada de miel.

Preparación:

Antes que nada, tomemos en cuenta que como tal no estaremos preparando actimel desde cero, pero sí haciéndolo que dure más y rinda más también.

Los ingredientes pueden ser sustituidos. Por ejemplo, la leche puede ser suero de leche más bien, o una mezcla de los dos a partes iguales. La miel puede sustituirse por azúcar blanca o morena o cualquier otra cosa que quieran usar para darle un poco de dulzor.

Para prepararlo necesitaremos un microondas. Y es muy fácil. Ponemos en un envase de cristal o plástico (que tenga opción para tapa) todos los ingredientes, mezclamos y los metemos en el microondas a potencia mínima por un minutos y medio o 90 segundos.

Sacamos, mezclamos un poco más y repetimos el proceso, pero esta vez con 2 minutos en el microondas.

Los sacamos y dejamos toda la noche cerca de la cocina, a temperatura ambiente, pero que esté tibio. Al día siguiente debe estar fermentado y listo para tomar con un buen sabor.

Podemos refrigerarlo si queremos.
Domingo 25 de Abr, 2010, 10:02:29 am
Respuesta #32
  • Siervo(a) de Dios
  • ...el Padre busca tales adoradores que le adoren
me pregunto que es actimel?  :mmm: :mmm:
Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y verdad es necesario que adoren.
Juan 4:24
Domingo 25 de Abr, 2010, 19:37:01 pm
Respuesta #33
  • Hombre de Gracia
    • Email
me pregunto que es actimel?  :mmm: :mmm:

Es una bebida láctea que tiene una bacteria llamada “L Casei”. Sirve para los problemas gastrointestinales o para la gastritis.
Domingo 25 de Abr, 2010, 20:21:23 pm
Respuesta #34
  • Hombre de Gracia
    • Email
Arguiñano - La Cocina Barata, Sana Y Divertida - Recetas De Pasta

Este es un recetario editado online que trae 48 recetas sobre como preparar pasta.

4shared

Lunes 26 de Abr, 2010, 21:35:06 pm
Respuesta #35
  • Hombre de Gracia
    • Email
RECETAS PARA AROMATIZAR SUS PROPIOS ACEITES

Cuando juntamos los aromas y sabores de las hierbas aromáticas con el del aceite de oliva virgen extra estamos creando un nuevo aderezo que encierra la esencia del Mediterráneo. Sus ensaladas, carnes o pescados tendrán un toque muy especial. Es muy fácil con nuestras recetas.
Imprescindible utilizar aceite de oliva virgen extra.

Según la hierba aromática que hayamos empleado servirá para aderezar un tipo de plato.

RECETA BÁSICA.
ACEITE A LA ALBAHACA para ENSALADAS
ACEITE A LOS CINCO AROMAS para ENSALADAS, CARNES Y PASTA
ACEITE AL HINOJO para PESCADOS COCIDOS
ACEITE AL ORÉGANO para CORDERO

Miércoles 28 de Abr, 2010, 14:50:29 pm
Respuesta #36
  • Hombre de Gracia
    • Email
COCINA - El Arte Culinario Japones

La comida japonesa es de elegante sencillez. Se caracteriza por sus sabores naturales y por su empeño en utilizar productos frescos, que es lo que se denomina “kisetsukan”.

También viene en un español latino; muy fácil de entender el procedimiento de cada platillo.

Miércoles 28 de Abr, 2010, 14:54:25 pm
Respuesta #37
  • Moderador Zonal
  • *
  • ymabel
    • Email
me parece extraordinario y me encanta +1 y milllon de gracias   :sant: :sant: :sant: :sant:
Paso a Paso, feliz avanzando a Su meta
Miércoles 28 de Abr, 2010, 15:43:07 pm
Respuesta #38
  • Hombre de Gracia
    • Email
me parece extraordinario y me encanta +1 y milllon de gracias   :sant: :sant: :sant: :sant:

De nada amada hermana!!!
Miércoles 28 de Abr, 2010, 19:59:33 pm
Respuesta #39
  • Hombre de Gracia
    • Email
Receta de cheesecake de naranja sin hornear
Escrito por July

Un buen cheesecake siempre tiene un lugar en la mesa, especialmente a la hora del café. Hoy te propongo que prepares esta receta de cheesecake de naranja sin hornear. Es muy sencilla, y evidentemente no tendrás que acercarte al horno para nada. Es una buena oportunidad para cocinar con los peques, así no hay riesgo de que se quemen.

Ingredientes

15 galletitas dulces(México; Galletas Marías)
6 cucharadas de manteca(México; Mantequilla) derretida
400 gramos de requesón o queso crema
Ralladura de 3 naranjas
200 gramos de queso mascarpone(Lo puedes sustituir por requesón(México) o queso ricota)
100 gramos de azúcar
3 cucharadas de leche
184 ml de crema doble

Preparación:

Quiebra todas las galletitas, hasta que queden hechas migajas. Colócalas en un recipiente y mezclalas con la manteca derretida. Forma una masa y con ella cubre el fondo de una asadera redonda (Nota: puedes hacer cheesecakes individuales, como la de la foto, o una grande). Coloca la asadera en el refrigerador durante unos 30 minutos, hasta que la masa quede firme.

En un recipiente, coloca el requesón o el queso crema, la ralladura de naranja, el queso mascarpone, el azúcar y la leche. Mezcla bien y enérgicamente, usando una cuchara de madera.

Coloca la crema doble en un recipiente y bátela bien, hasta que quede firme; luego agrégala a la mezcla de queso, suavemente.

Retira la masa del cheesecake del refrigerador y coloca la mezcla de queso sobre ella. Puedes decorarla con tiritas de cáscara de naranja o incluso con naranja; si lo deseas puedes agregar crema batida o merengue a la decoración. Llevala al refrigerador durante 4 horas, luego sirve.
Miércoles 28 de Abr, 2010, 20:03:16 pm
Respuesta #40
  • Hombre de Gracia
    • Email
Como reemplazar el queso mascarpone en el Tiramisú

Encuentra otros artículos relacionados a Como reemplazar el queso mascarpone en el Tiramisú en nuestra sección Hogar
El queso Mascarpone es el ingrediente mas destacado del Tiramisú, pero suele ser difícil de conseguir o bien a un costo elevado.
Podemos reemplazarlo, ningún sustituto logrará el sabor original ni la cremosidad del mascarpone, pero nos dará la posibilidad de seguir disfrutando de este exquisito y sencillo postre.

Ingredientes
1-½ taza de crema de leche
Crema de leche
Como conservar la crema de leche por más tiempo.
Artículos en nuestra web fría
¾ taza de queso ricota
1 cucharada

Preparación

En un bol coloca la crema y bate hasta que se espese. Añade el azúcar y la ricota poco a poco.
Bate solo un poco mas y estará listo para usar en el postre.

Otras formas más sencillas para sustituir el queso mascarpone, son las siguientes:

* Mezcla mitad queso crema de sabor no muy fuerte y mitad de crema semibatida.
    * Utiliza directamente queso crema tipo Filadelfia.

Viernes 30 de Abr, 2010, 19:21:53 pm
Respuesta #41
  • Hombre de Gracia
    • Email
Ensaladas y aliños estilo Chino

Articulo y recetas de Fernando Villanueva publicado en el grupo de news es.charla.gastronomia

Las ensaladas chinas, que en oriente no abundan, (son mas bien de restaurantes chinos de estas latitudes), al menos en el concepto que tenemos por estos pagos de lo que es una ensalada, bien sea verde, simple o compuesta. En el grupo de las compuestas estarían incluidas a las que podríamos llamar ensaladas chinas ya que estas son preparaciones mas elaboradas que reúnen elementos diversos, elegidos para obtener una armonía de sabores y colores. A continuación pongo unos aliños, que son mas o menos ¡chinos!, yo diría más bien acomodados al gusto de occidente, así como unas recetillas de ensaladas.

• Ensalada crujiente con pollo
• Ensalada china I
• Ensalada china II
• Ensalada china aliñada con salsa de cacahuetes
• Ensalada china de cerdo
• Ensalada de col china
• Ensalada de gérmenes de alubias de soja germinadas
• Ensalada oriental de pollo

Perdón: Se me había olvidado poner el link
Viernes 30 de Abr, 2010, 21:29:09 pm
Respuesta #42
  • Hombre de Gracia
    • Email
Salsa de requesón

Ingredientes

1/4 kg. requesón
1 ud. huevo (batido)
50 gr. mantequilla
una punta pimentón dulce
sal

Preparación

Derretir la mantequilla en el microondas durante: 45 segundos a 780 W. Batir el huevo, mezclar con la mantequilla derretida, el requesón, pimentón y sal. Batir con batidora y llevar al microondas durante: 1,30 minutos a 450W.

Nota: esta salsa es adecuada para servir con verduras hervidas.
Viernes 30 de Abr, 2010, 21:40:28 pm
Respuesta #43
  • Hombre de Gracia
    • Email
Sopa de frijoles(Porotos)

Ingredientes:

2 tomates (jitomates)
3 cucharadas de cebolla
1 diente de ajo
2 cucharadas de aceite de maíz o girasol
2 tazas de frijoles (habichuelas) cocidos
3 tazas de caldo de pollo desgrasado
1 ramita de epazote o de cilantro
1 taza de queso fresco desmoronado
Una pizca de sal
Pimienta al gusto

Preparación:

Licuar el tomate, la cebolla y el ajo. Añadir la sal y la pimienta y freír en una cazuela hasta que sazone usando la cantidad de aceite recomendada.

Licuar los frijoles con un poco de su propio caldo.

Agregar los frijoles licuados, el caldo de pollo y el epazote o cilantro a la mezcla del tomate, y dejar hervir unos minutos. Servir la sopa espolvoreada con queso.

Rinde para 4 porciones

Tips culinarios

Los granos como los frijoles, las lentejas, las arvejas y los garbanzos, entre otros, son una fuente excelente de fibra soluble que puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre y a bajar los niveles de colesterol sanguíneo.
Domingo 02 de May, 2010, 20:22:59 pm
Respuesta #44
  • Hombre de Gracia
    • Email
Recetas de Ensaladas

ENSALADA 24 HORAS

Ingredientes:

1 manojo de célery
1 cebolla
1 lechuga
2 cucharadas de azúcar    
6 cucharadas de mayonesa
perejil
cilantro
queso parmesano rallado    

Preparación:
Se pican finamente el célery, cebolla y lechuga. Se le agrega la mayonesa, el azúcar, perejil y cilantro picaditos. Se rocía con abundante queso parmesano rallado.
Se prepara un día antes y se guarda en la nevera.
.

ENSALADA DE ESPINACAS

Ingredientes:

Espinaca cruda menudita
Manzana en trocitos    Camarones hervidos con sal cortaditos    

Preparación:
Luego colocamos una vinagreta compuesta por mayonesa, mostaza y vinagre. Ensalada 24 horas
.

ENSALADA DE ALITAS DE POLLO

Ingredientes:

12 alitas de pollo
1 cucharada de jengibre
1 mango maduro
1 lechuga de escarola
2 cebollas moradas
1 zanahoria
4 cucharadas de aceite    
1 radichio
1 cucharada de vinagre
1 cucharada de mostaza
1 cebollino
1 cucharada de miel
1/2 taza de vino
sal y pimienta al gusto    

Preparación:
Condimentar las alitas y dejar macerar, saltearlas con la zanahoria cortada a la juliana, agregar los otros ingredientes, rehogar, agregar el vino, la miel, mostaza y vinagre. Sacar las alitas y poner aparte la vinagreta.
.
ENSALADA DE PIÑA(Anana) Y AGUACATE(Palta)

Ingredientes:

1 piña
2 aguacates    
Sal, pimienta y mayonesa al gusto.    

Preparación:

Cortamos la piña a lo largo, sacamos el centro, lo cortamos en cuadritos igual que el aguacate. Agregamos sal , pimienta y mayonesa. Se vuelve a rellenar la piña. Se adorna con tiras de aguacate.
.

ENSALADA SIETE CAPAS

Ingredientes:

1 cebolla picada bien finita
1 lechuga americana en tiritas
1 lechuga romana en tiritas
1 Celery picado finito
perejil picado fino
Tocineta(Tocino o Panceta) frita en trocitos
mayonesa
queso crema
mostaza
queso parmesano

Preparación:

Preparamos una crema con la mayonesa, mostaza, queso crema y parmesano. Luego alternamos capas de crema con capas de los vegetales mencionados previemente ligados.
.

ENSALADA DE ESPARRAGOS

Ingredientes:

1/2 porción de pasta briseé
5 cucharadas de queso gruyere
1/2 taza de crema de leche
2 latas espárragos más o menos
4 huevos duros
2 tazas de bechamel
Sal y pimienta al gusto

Preparación:
Se forra un molde de pastel con la masa y se hornea por 10 minutos más o menos, cuidando que tome buena consistencia, pero que no se dore. Se cubre el fondo del pastel con la salsa, colocar unos pequeños trozos de espárragos y unos pedazos de huevos mezclados con la crema, luego adornamos poniendo espárragos en forma de rayos, las ruedas de huevo por los extremos del pastel y en el centro una flor formada con ruedas de huevo. Espolvorear queso rallado, hornear hasta dorar.
.
ENSALADA DE VAINITAS ANCHAS

Ingredientes:

1 kilo de vainitas
2 cebollas grandes
1/2 kilo de pimentones rojos y verdes
2 tomates perita
1/4 taza de aceite
4 dientes de ajo
1/8 queso rallado    

Preparación:
Se cocinan las vainitas en agua con sal y un punto de bicarbonato, ésto las hace conservar su color verde. El pimentón se asa en el horno y colocamos luego en bolsas de papel para que suden y poder pelarlos, se hacen luego tiras. Las cebollas se cortan en ruedas y se hacen aros y los dientes de ajo bien cortaditos.
En una sartén colocamos el tomate triturado con el aceite y el ajo y lo dejamos cocinar un poco, luego agregamos cebolla y pimentón, un poco de queso, agregamos vainitas y rehogamos un poco y por encima se espolvorea el queso restante.
.

ENSALADA EN TARTALETAS

Ingredientes:

1 Kg. de Harina
400 Grs. de Margarina
4 Cucharadas de azúcar
Perejil para adornar   
1 Taza de leche helada
1 Cucharada de sal
5 Huevos
Aceitunas Rellenas   

Preparación:
Colocamos mantequilla en el congelador. Con la harina formamos una corona, agregamos sal y azúcar y raspamos con un cuchillo la margarina. Con la punta de los dedos vamos uniendo hasta formar una masa arenosa; le ponemos los huevos y vamos humedeciendo con la leche hasta formar una bola que guardamos en la nevera en una bolsa plástica. La dejamos reposar un rato y con esa masa forramos moldes de tartaletas y las horneamos. En las tartaletas ya horneadas colocamos ensalada de nuestra preferencia que no tenga mucho líquido, bien sea de gallina, atún o también pueden ser cremas de queso. Una vez llenas bien copetonas adornamos con perejil y aceitunas rellenas. Es una buena presentación para dar comienzo a cualquier comida especial.
.

ENSALADA DE CODITOS

Ingredientes:

1 Paquete de coditos cocido
3 Cucharadas de Mayonesa
2 Cebollas en cuadritos
3 Dientes de ajo cortaditos   
1 Queso crema
1 Ají(Chile) largo en tiras
1 Pimentón en cuadritos
1/4 Taza de aceite   

Preparación:
Con los aliños se hace un sofrito y luego agregamos todos los demás ingredientes. Se sirve caliente.

ENSALADA DE ATUN

Ingredientes:

1 Lata grande de atún
1 Tomate cortado en cuñas
2 Cebollas en ruedas
4 Cucharadas de mayonesa
1 Cucharada de vinagre
1 Lechuga
200 grs. de queso en cuadritos
1 Pepino en ruedas
3 Huevos hervidos en cuñas
1 Cucharadita de mostaza
2 Cucharadas de aceite
1 Ramita de perejil   

Preparación:
Se mezcla todo menos el huevo y el perejil que sirve para adornar la ensalada, la cual ponemos sobre hojas de lechuga.