Welcome to Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: Libro de Enoc - ¿Canonico, semi-canonico, pseudocanonico?  (Leído 18343 veces)

Viernes 18 de Feb, 2011, 13:39:31 pm
Respuesta #15
  • Cristiano Perseverante
  • Indigno de tanto amor....
totalmente de acuerdo con que Dios determino que libros estuvieran y que no..... pero el puede haber determinado que este no estuviera y tener informacion relevante... como puede que no... y si para nosotros no es valido y para otros si.... ¿acaso Judas y Pedro tambien cayeron por mucho tiempo en el engaño de satanas incluso para dejar huella en la biblia y los que la leamos despues estemos con la duda......

ademas lamentablemente en las traducciones se pierde harto el sentido, sobre todo con signos y todas las herramientas gramaticales de los idiomas antiguos......

creo que cerrar los ojos no se si sea tan bueno... creo perfectamente en la veracidad de la palabara de Dios ..... pero existen muchas cosas que ayudan a entender en mayor profundidad su palabra... la historia, las costumbres, el idioma entre otras... por que estos libros entonces no nos pueden ayudar¿??¿
Ruty...... TAMMQIDPS!!!

Viernes 18 de Feb, 2011, 13:43:38 pm
Respuesta #16
  • Siervo(a) de Dios
    • Cuerdas y alabanzas
    • Email
Hno. Luis, primero no sea tan denso, y segundo dime: cuando dije que defiendo el libro?? No lo puedo defender porque aún no lo he leido, luego de que lo lea veré y daré mi opinión sobre que lo que me parece o lo que no.

Mi única intención es tener base antes de decir: "esto es anti-bíblico", generalmente no me gustan las "cosas por que si", no creo que eso sea delito o una artimaña del diablo :sarcas:, y a ti hno. fue eso lo que te pedí, que me ayudaras a entender el porque.  Pero no te preocupes, sacaré mis propias conclusiones para que no te molestes, porque esa impresión das al responder el mensaje.  Espero que si no pienso igual que tu respetes mi punto de vista.

Nunca me ha gustado jugar al monito mayor, lo siento pero por esencia soy así, y gracias a Dios el me ha dado discernimiento para poder darme cuenta de lo que está bien o no, ahora sólo me queda leerlo y veremos que onda.

Que libro es este?? (Ha 1:2-4)

No pienses que estoy molesta, por si acaso... pero te encuentro denso al dar respuestas, talvez hno. tengo que conocerte mejor...

Saludos!!
Tutoriales pentecostales de mandolina, guitarra y violin
Viernes 18 de Feb, 2011, 13:47:03 pm
Respuesta #17
  • Usuario Honorable
  • *
  • Apasionado por Dios, Celoso de la Palabra.
    • Email
totalmente de acuerdo con que Dios determino que libros estuvieran y que no..... pero el puede haber determinado que este no estuviera y tener informacion relevante... como puede que no...
Totalmente de acuerdo

y si para nosotros no es valido y para otros si.... ¿acaso Judas y Pedro tambien cayeron por mucho tiempo en el engaño de satanas incluso para dejar huella en la biblia y los que la leamos despues estemos con la duda......
no entiendo lo de Pedor y Judas, quiza si explicas mejor...

creo que cerrar los ojos no se si sea tan bueno...
Cierro los ojos a en relacion a lo canonico de este libro, claramente Dios nos afirma al dejarlo afuera que no es de fiar, aunque algo podriamos aprender de el... asi como de cualquier libro secular.

creo perfectamente en la veracidad de la palabara de Dios ..... pero existen muchas cosas que ayudan a entender en mayor profundidad su palabra... la historia, las costumbres, el idioma entre otras... por que estos libros entonces no nos pueden ayudar¿??¿
Claro que si, por eso este libro es Deuterocanonico, digamoslo asi, historico, nos ilustra muchas cosas, podemos aprender de el, de la cultura etc. PERO NO ES INSPIRADO POR DIOS.

:buenas:
Si deseas hacer un aporte, te invito a que leas las reglas

-Reglas del Foro
-Reglas de la sección (en la que deseas postear)
-Reglas para postear
Viernes 18 de Feb, 2011, 13:52:47 pm
Respuesta #18
  • Hombre de Gracia
  • JEm
Soy JEm, y estoy dee regreo por unas horas, así que me conecté y ví que esto está bueno, me gustan estos temas                    :sarcas:
___________________________________________________________________________________________________________________

El Libro de Henoch, es un Libro Angeliano, es decir, su inspiración y doctrina es la Deidad de los Ángeles.

Lo que se conoce como Libro de Henoch y el Libro que se menciona en la Biblia no es el mismo.

El Libro de Henoch es tradicón de Urantia, forma parte de la Habbalah Angeliana, y es de inspiración para el Satori y es fundamento del I'Ching. Tres Ramas que se desglosan de este libro.

Muchos cristianos han fascinado con el Libro de Henoch, sobretodo en su capítulo (no recuerdo en este momento el número) donde habla expositivamente de los Ángeles, su Coro y función en el Cielo.

Rápidamente daré un sinópsis de ese capítulo, utilizando mis propias palabras y las peude comparar con el Libro, en su propio capítulo.

Según el Libro de Henoch, los Ángeles se dividen en categoría de Tres Coros:

1 - Primer Coro: Serafines y Querubines
2 - Segundo Coro: Dominaciones y Potestates
3 - Tercer Coro: Principados y Arcángeles

En ello se fundamento la creencia doctrina  que cada uno tiene un Ángel Gustodio (o Ángel de la Guarda) quienes nos cuidan y protegen en base a nuestra FE.

Además a ello; tiene su noción que quienes crearon la Tierra fueron los Ángeles Arcángeles por mandato de Dios. De hecho, nombra a los Siete Arcángeles:

Miguel: Paz en la Teirra
Gabriel: Personas distanciadas
Rafael: Dolos y enfermedad
Uriel: Integridad y fatiga
Jefiel: Iluminado
Samuel: Envidia y amargura
Zadkiel: Perdón

En Génesis 6 se habla de los hijos de Dios con las hijas de los hombres. El Libro de Henoch fundamenta que, los hijos de Dios fueron Ángeles (cosa que la Biblia no lo dice) de ahí es que muchos cristianos fascinan con este libro por esa creencia que hasta el día de hoy muchos defienden esta postura.

Así que vamos en primer lugar:

El término empleado en Génesis 6 no puede ser ángeles, ya que ellos son CREACIÓN de Dios y no Hijos. Los seres espirituales, no están dotados o facultados de multiplicación sexual, por la misma situacion que son espirituales

Si contextualiszamos Génesis 6 por definicón de palabras vemos que habían gigantes antes que los Hijos de Dios, y después de estos, por lo cual no es una referencia que diga que los gigantes fueron después de ellos.

En el Libro de Henoch, se detalla el "privilegio" que tuvo Henoch de ser mediador e intercesor a favor de los "ángeles caídos" que pecaron con fornicación

Las referencias históricas con respecto a este libro datan de 1 siglo antes de Jesucristo (algunos apuntan a 2), por lo cual, para ser el mismo Enoc bíblico de Génesis no es una evidencia ni arqueológica ni histórica.
Gracias por la vida que me has dado
Viernes 18 de Feb, 2011, 13:53:54 pm
Respuesta #19
  • Usuario Honorable
  • *
    • Email
Hno. Luis, primero no sea tan denso, y segundo dime: cuando dije que defiendo el libro??
cuando dices que si fue escrito por Enoc y que negar eso son patrañas, debido a ese comentario en el que afirmas la autenticidad de el, por eso respondi asi de "denso" como tu dices

No lo puedo defender porque aún no lo he leido, luego de que lo lea veré y daré mi opinión sobre que lo que me parece o lo que no.

Mi única intención es tener base antes de decir: "esto es anti-bíblico", generalmente no me gustan las "cosas por que si", no creo que eso sea delito o una artimaña del diablo :sarcas:,
por eso puse el fragmento del capt. 9

y a ti hno. fue eso lo que te pedí, que me ayudaras a entender el porque.  Pero no te preocupes, sacaré mis propias conclusiones para que no te molestes, porque esa impresión das al responder el mensaje.  Espero que si no pienso igual que tu respetes mi punto de vista.
Pues por eso te explique el fragmento ese, y te puse que despues pondria mas...

Nunca me ha gustado jugar al monito mayor, lo siento pero por esencia soy así, y gracias a Dios el me ha dado discernimiento para poder darme cuenta de lo que está bien o no, ahora sólo me queda leerlo y veremos que onda.
no entiendo eso del monito...

Que libro es este?? (Ha 1:2-4)
creo que Ha es Habacuc

No pienses que estoy molesta, por si acaso... pero te encuentro denso al dar respuestas, talvez hno. tengo que conocerte mejor...

Saludos!!
Tampoco estoy molesto solo defendia la autencididad de toda la palabra y el hecho que lo que no estas esporque Dios decidio que no debe estar, solo eso.

Bendiciones!!!! para ti!!!

-Reglas del Foro
-Reglas para postear
Viernes 18 de Feb, 2011, 14:16:55 pm
Respuesta #20
  • Cristiano Perseverante
Hno Luis.... me explico :D

Si dices que satanas nos puede estar turbando o cegando, tambien podria haber cegado a Pedro y a Judas ya que ellos hacen referencia a las profecias de Enoc y a su libro( directa o indirectamente) y si eso fue asi, quedo plasmado en la palabra de Dios, por algo sera no??

Y el que no este no es necesariamente un signo inequivoco de que no es canonico.... Dios puede haber querido que fuese asi.. por que no lo se..... pero insisto no se puede afirmar que no es de Dios solo por que no esta en la biblia..... de hecho por ejemplo los libros de la biblia no estan ordenados cronologicamente ya que no fue el apocalpsis el ultimo en escribirse... y acaso por eso la biblia esta mal????

Hno Whymbertghz como puede saber si es ese el libro y no el de Enoc..... solo una consulta ... GRACIAS!!!
Ruty...... TAMMQIDPS!!!

Viernes 18 de Feb, 2011, 14:18:22 pm
Respuesta #21
  • Siervo(a) de Dios
    • Cuerdas y alabanzas
    • Email
cuando dices que si fue escrito por Enoc y que negar eso son patrañas, debido a ese comentario en el que afirmas la autenticidad de el, por eso respondi asi de "denso" como tu dices

ahhh... pero esas no eran palabras mias, si te fijas lo puse entre comillas porque estaba citando un texto de un enlace que jayo había dejado mas arriba.

y monito mayor significa seguir a alguien sin mayor explicación, por ejemplo: si alguien se para, yo me tengo que parar. Si otro me dice, esta es la verdad, yo tenga que aceptarla, aunque no me expliquen el porque.  Muchos el que haga preguntas lo consideran en mi congreción como una molestia...

(No te lo tomes como personal por si acaso :) )
Tutoriales pentecostales de mandolina, guitarra y violin
Viernes 18 de Feb, 2011, 14:21:54 pm
Respuesta #22
  • Hombre de Gracia
  • JEm
Es muy interesante el tema, igual pienso un poco como Amadeus. 

Como gente que negó la existencia de Jesús (judios) y transformó tanto la iglesia (catolicismo), pueden tomar una sabia decisión sobre al respecto de que es inspirado y que no??

Los israelíes no negaron a Jesús, creen en Él, pero los judíos no lo aceptan como Mesías.

Créalo o no, la Iglesia Católica fue la Iglesia Santa, contrario a lo que muchos, en su afán de odio creen, la ICR estuvo encaminada hacia la Santidad. Que una vez que se hicieron el poder social para controlar el imperio, es cuestión de historia y todas las desviaciones que se tienen hasta el día de hoy. Pero gracias a esta Iglesia es que hoy en día los Cristianos conservamos un legado de Celo ante los mismo cambios que la Institución Católica ha permitido a lo largo de su historia como Potencia.

Ahora, los samaritanos (si, los que los israelíes no se llevaban bien) fueron quienes ordenaron la Biblia, el AT a como lo conocemos hoy en día. Y ellos si aceptaron a Jesús antes que los israelíes y judíos como religión.
Viernes 18 de Feb, 2011, 14:27:08 pm
Respuesta #23
  • Hombre de Gracia
  • JEm
Hno Whymbertghz como puede saber si es ese el libro y no el de Enoc..... solo una consulta ... GRACIAS!!!

Si no va según la Doctrina de Cristo, no puede ser un libro inspirado por Dios.

Cristo es el mediador, en el libro Henoh es mediador.
Cristo es el intercesor, en el libro, Henoch intercede por perdón por las potestades.

Partiendo de ahí, existe un contraste con la Doctrina de Cristo.

Ahorita no puedo hacer una profundidad total sobre este Libro porque estoy algo ocupado, pero puedes hacerte una idea con eso su incongruencia.
Viernes 18 de Feb, 2011, 14:30:46 pm
Respuesta #24
  • Usuario Honorable
  • *
    • Email
ahhh... pero esas no eran palabras mias, si te fijas lo puse entre comillas porque estaba citando un texto de un enlace que jayo había dejado mas arriba.

y monito mayor significa seguir a alguien sin mayor explicación, por ejemplo: si alguien se para, yo me tengo que parar. Si otro me dice, esta es la verdad, yo tenga que aceptarla, aunque no me expliquen el porque.  Muchos el que haga preguntas lo consideran en mi congreción como una molestia...

(No te lo tomes como personal por si acaso :) )

:sant:

Gracias por la explicación, y no, no lo tomo personal, de hecho te felicito, es algo bueno, probar lo que dicen para ver si es cierto, yo soy asi tambien.

Si dices que satanas nos puede estar turbando o cegando, tambien podria haber cegado a Pedro y a Judas ya que ellos hacen referencia a las profecias de Enoc y a su libro( directa o indirectamente) y si eso fue asi, quedo plasmado en la palabra de Dios, por algo sera no??
Eso es porque el libro al cual Judas se refiere es al de Enoc, y este es el libro de Henoch.... distinto...

Y el que no este no es necesariamente un signo inequivoco de que no es canonico.... Dios puede haber querido que fuese asi.. por que no lo se..... pero insisto no se puede afirmar que no es de Dios solo por que no esta en la biblia..... de hecho por ejemplo los libros de la biblia no estan ordenados cronologicamente ya que no fue el apocalpsis el ultimo en escribirse... y acaso por eso la biblia esta mal????
una cosa es el orden, pero forman parte del canon, otra es el NO FORMAR PARTE DE EL, te digo, NO PUEDE HABER NINGUN LIBRO CANONICO QUE NO ESTE EN LA BIBLIA, todo lo que esta fuera, no es canonico ni es inspirado, aparte, ¿crees que con el fragmento que puse de este libro es canonico? ¿y mas con los cuestionamientos que hice? ¿crees que va de acorde a la doctrina, aparte lee lo que pone whymberthz... y hay mas, pero estoy en el trabajo no tengo tiempo para leer y ponerlo

Es bien peligroso que aceptes eso de que hay libros canonicos fuera de la Biblia, este es el principio para crear una secta.... ojo con eso.

-Reglas del Foro
-Reglas para postear
Viernes 18 de Feb, 2011, 16:27:28 pm
Respuesta #25
  • Cristiano Perseverante
MIra en lo personal yo el libro no lo he leido... no puedo defenderlo completamente.... y estoy de acuerdo que si contradice verdaddes fudamentales como las que tu has nombrado obviamnete hay que poner cuidado.....

el pensar que hay cosas fuera de la biblia que podrian ser canonicas..... no me lleva a pensar que esta todos mal o pensar que Dios se les escapa las cosas de control ni nada de esas cosas extrañas.... ni menos piensoo en hacer un secta ni nada.... de hecho estoy feliz en mi iglesia y no me voy a ir de ella a pesar de algunos problemillas...jaajajjaajjaja.

solo que hay tanta informacion que es dificil saber cual es verdad..... mi fundamento es Cristo y que dio su vida por mi.... pero hay tantos secretos, misterios que muchas veces es dificil aprender tanto y tener una buena base... o una base concreta..... asi como uds dicen que no es el libro de Enoc si no que el de Henoch.. pero como voy a saber eso.. si yo lo busco lo encuentro como Enoc.....

sorry si somos medios porfiados pero compartimos con ruty algunos o muchos pensamiento y eso de ver si es verdad lo que se nos dice ...... 

Gracias por la paciencia y sigamos discutiendo (en buena si poh :P)

PD: si saben de algun libro, pagina, documento, articulo donde podamos apoyarnos, obviamente aparte de las cosas de sentido comuno como las que hemos conversado, se los agradeceria que nos compartieran info para seguir esta entretenida conversa.....
Ruty...... TAMMQIDPS!!!

Viernes 18 de Feb, 2011, 18:49:42 pm
Respuesta #26
  • Hombre de Gracia
  • JEm
Es bueno cuestionar lo que se nes dice, no por poner en duda sino para fundamentar cada cosa. No me gusta de los cristianos o personas que dan por respuesta: No, porque la biblia dice que no. Ó, si porque si. Se debe tener respuestas concretas.

Sobre esto de Enóc y Henoch, es algo primordial e importante que, Henoch como tal, fué un astrólogo (esta info no sale en INTERNET por las razones que aún no se tiene muy definido la persona de Henoch (ó Enoch) dado que, existe la posibilidad que no fué únicamente él el escritor, sino se mencionan por lo menos 2 periodos distintos), y sacerdote que buscaba en el campo espiritual respuestas para el mundo y la humanidad, sobretodo en lo espiritual.

Muchas informaciones que comparto y no están libremente en INTERNET, quiero aclarar que éstas son propiedades de Libros sobre estas cosas y más, que no puedo escanear las que tengo en mano ni fotocopiar las que me consigo. Sino que las retengo y hago notas de ellas. Pero si tienen acceso a muchas de ellas, se puede hacer para evidencia, enciclopedias dedicadas a estos temas como Temática BARSA, Diccionario Enciclopédico SAPIENS, existe una Enciclopedia dedicada a la Religión y sus bases que fué recopilada cerca de los años 1600-1800, de ahí menciona el personaje de Henoch y sus estudios.

Ahora, esto lo escribo no a modo de promoción, sino a modo de prueba hacia mi persona de el por qué no avalo este Libro como Canónico.

Estudié la Angeología, y, este libro es obligatorio leerlo junto al I'Ching por las "informaciones" que da sobre la Jerarquía de las Potencias. A parte de eso, es de suma relevancia en las prácticas Akásicos, donde el Libro de Henoch habla de las Siete Razas, las cuales son los Siete Fundamentos de Akash, el cual este Libro se puede leer mediantes conjuros y prácticas ocultistas y es avalada por el Libro de Henoch.

Referencia sobre esto: http://www.nuevoparhadigma.com.ar/henoch.htm

Por favor no se queden en esa página...........POR FAVOR, es de New Age y no aporta nada para la Fe. Lo coloco el enleace por lo que estamos conversando.
Viernes 18 de Feb, 2011, 23:49:10 pm
Respuesta #27
  • Cristiano Perseverante
que entretenido......

bueno entonces vamos aleer mas para aprender.....

A comprar libros se ha dicho
Ruty...... TAMMQIDPS!!!

Domingo 27 de Feb, 2011, 02:05:52 am
Respuesta #28
  • "Concilio General de las Asambleas de Dios"
  • Usuario Honorable
  • *
  • Parcialmente conocemos y parcialmente profetizamos
despues que ley este tema comence a buscar y pille una pagina por ahi que se las dejo (no se si se puede , pero entre pegar y copiar pa eso les dejo la direccion) para ver si sirve de algo y agrega algo nuevo a la discusion..

http://www.las21tesisdetito.com/enoc.htm

:mmm: :ohno: :help: Yo recomendaría tener sumo cuidado con esta página y lo que ahí enseñan. Esa página para lo único que sirve es para confundir a los que ahí ingresan.

:lap:
"Debemos dar testimonio como si fueramos arminianos,
pero poder descanzar como si fueramos calvinistas"
Domingo 27 de Feb, 2011, 14:08:05 pm
Respuesta #29
  • Esforzado y Valiente
Yo lo leí y pues me pareció "bueno", no tiene cosas en contra de la doctrina....

En cuanto a que los angeles le "reniegan" a Dios....

A que encuentro más de una cita en la que alguien le hable a Dios cuestionandole lo que hace... (AT)