Welcome to Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: Libro de Enoc - ¿Canonico, semi-canonico, pseudocanonico?  (Leído 18081 veces)

Domingo 27 de Feb, 2011, 16:10:04 pm
Respuesta #30
  • Usuario Honorable
  • *
  • Apasionado por Dios, Celoso de la Palabra.
    • Email
Yo lo leí y pues me pareció "bueno", no tiene cosas en contra de la doctrina....

En cuanto a que los angeles le "reniegan" a Dios....

A que encuentro más de una cita en la que alguien le hable a Dios cuestionandole lo que hace... (AT)

Quisiera ver las citas, y no menciones a los angeles caidos que esos ya se sabe que se unieron a Satanás y fueron echados del cielo, hablamos de "angeles"
Si deseas hacer un aporte, te invito a que leas las reglas

-Reglas del Foro
-Reglas de la sección (en la que deseas postear)
-Reglas para postear
Domingo 27 de Feb, 2011, 18:16:15 pm
Respuesta #31
  • Hombre de Gracia
  • JEm
Yo lo leí y pues me pareció "bueno", no tiene cosas en contra de la doctrina....

El Libro se lee muy bueno y entretenido, es casi estar leyendo a Daniel o Apocalipsis, pero si lo filtramos a la Luz de la Palabra, si tiene muchos errores en contra de la Doctrina.

En cuanto a que los angeles le "reniegan" a Dios....

A que encuentro más de una cita en la que alguien le hable a Dios cuestionandole lo que hace... (AT)

Si lo ponemos en perspectiva, tenemos a Moisés que cuestionó a Dios a tal punto que aún Moisés se atrevía a "regañar" a Dios, pero no es lo mismo de un hombre que aún vive bajo la Protección de Dios, que vive bajo la Gracia de Dios y que tiene tiempo de enmendar su pecado si así a cometido.

Pero en el caso de los ángeles no es así, porque por ser partícipes de la Gloria y Presencia de Dios es que ya se ejecutó un juicio contra ellos, ellos podrán renegar y hasta culpar a Dios pero eso sólo demuestra la intención del autor del Libro de presentarnos a un Dios injusto, inmisericordioso que no pudo perdonar a los ángeles que lo veían y cómo podrá perdonar al hombre que no le vé. A parte de ello que, el hecho que se nos presente a Henoch como mediador entre la Sustancia y las Potencias, nos coloca al hombre por encima de los ángeles y de Dios mismo, como una prueba de la autosuficencian del hombre. Un peligro y doctrina actual de los Enuncados del Ave Satani, mejor conocidas como las Leyes Enoquianas, lo cual lo promueva y contiene.

He ahí su peligro.
Gracias por la vida que me has dado
Domingo 27 de Feb, 2011, 18:51:55 pm
Respuesta #32
  • Esforzado y Valiente
Por ahí si es, en la Biblia Moises se le pone "al frente" a Dios, cuestionandole y haciendole "recapacitar"...

Eso de leyes Enoquianas, si nunca lo había escuchado, sera buscar en Google...

Yo no sé, pero generalmente estoy tan dispuesto a escucharte las observaciones y las recibo siompre sin mayor resistencia.... será porque he leido lo que escribes y estoy muy de acuerdo en cosas que dices...

Como siempre, quedo agradecido por tus comentarios...

Y para aprovechar, te agradecería en el alma que me compartas información sobre la razón de ser del mal, de dónde salió y por qué Dios lo permite, no sabes cómo necesito esa información, y pués para poner un tema y que me digan lo mismo.... pués no.

Como siempre, gracias por tu respuesta JEM.
Lunes 25 de Jul, 2011, 14:49:02 pm
Respuesta #33
  • Adorador Fiel
parece que llegue un poco tarde a la discucion,pero me permito dar mi opinion:

1.-el capitulo 7 versiculo 2,habla de gigantes de tres mil codos.por favor,un codo equivale a 0,45 centimetros,estamos hablando de gigantes de 1350 metros.

2.-el tipo de lenguaje que se ocupa no me parece de acuerdo a la epoca.

ejemplo :la biblia dice "y adan conocio a eva",este libro dice "y cada uno eligio de entre todas y comenzaron a entrar en ellas".en otra perte dice "quedaron embarazadas" la biblia
en sus versiones mas antiguas ocupa la palabra preñada,y en las mas nuevas utiliza la palabra concebir.en el capitulo 1 vers. 3 usa la palabra oraculo,esta palabra se relaciona mas con la cultura religiosa griega que con la judia.
otra de las incongruencias esta en el cap.1 vers. 4.dice que "sobre el monte sinaí aparacera
con su gran ejercito",apoc. 16:16 dice que esto sera en los campos de meguido.(meguido o ar-magedon son lo mismo).
  mi opinion es que este no es el libro original de enoc,pues para ser inspirado por Dios tiene demasiadas incongruencias.juzgenlo ustedes mismos.bendiciones