Welcome to Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: Comer Hot Dogs(Panchos o Perros Calientes) Sería tan Malo Como Fumar  (Leído 2692 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Miércoles 24 de Ago, 2011, 23:59:31 pm
  • Hombre de Gracia
  • *******
  • Mensajes: 4,853
  • Reputation: +190/-0
  • Sexo: Masculino
  • Regocijaos otra vez regocijaos
    • Email
Comer Perros Calientes Sería tan Malo Como Fumar

Un reciente estudio asegura que comer perros calientes en exceso puede aumentar el riesgo de padecer cáncer.

Autor:Maria Becerril

Martes, 16 agosto, 2011 -

Comer hot dogs podría ser peligroso


Todos conocemos el impacto que una mala alimentación puede tener sobre la salud y prueba de ello son las noticias que no dejan de aparecer respecto de este asunto. Un nuevo comunicado de la Comisión de Médicos por una Medicina Responsable (PCRM) advierte que la carne procesada de los perros calientes podría aumentar el riesgo de padecer cáncer y compararse con el riesgo que implica fumar cigarrillos.

Hasta el momento se conocían los riesgos que genera el consumo de alcohol y tabaco, pero ahora llama la atención el peligro que puede provocar el consumo de este vicio del ciudadano americano promedio: “el perro caliente”.

Según un estudio del Instituto Americano de Investigación del Cáncer, consumir 50 gramos de carne procesada cada día aumenta el riesgo de padecer cáncer colorrectal en un 21%. Los perros calientes que se venden en puestos callejeros tienen alrededor de 50 gramos de carne procesada.

Recientemente se lanzó una campaña en Estados Unidos que muestra una cajetilla de cigarrillos rellena de salchichas Frankfurt. El patrocinador de esta iniciativa fue el Comité de Médicos por una Medicina Responsable (PCRM), organización sin ánimo de lucro que promueve la medicina preventiva. Se comenta que el mensaje de la publicidad se dirigió especialmente a los asistentes a la famosa carrera de coches de las 500 millas de Indianápolis, que se celebra en mayo. De acuerdo con el PCRM, en 2010 fueron vendidos más de 1 millón de perritos calientes durante esa conocida carrera.

Recomendar un menor consumo de perros calientes puede ser bueno ya que de ese modo también se reduce el consumo de sal, lo que resulta bueno para prevenir enfermedades cardiovasculares. Algunas asociaciones están luchando para que los paquetes de perros calientes incluyan una etiqueta que advierta el riesgo de su consumo, algo similar a lo que sucede con las cajetillas de cigarrillos. Sin embargo, hay opiniones médicas contrarias que no consideran acertado equiparar el riesgo de tomar un snack durante un partido de baseball con inhalar la carga de toxinas que tienen los cigarrillos y lo consideran una distorsión de la información al público. El incremento del riesgo de padecer cáncer se ha visto asociado literalmente con el consumo de un perro caliente por día.

Lo cierto es que también hay datos científicos que afirman que un alto consumo de carne procesada en niños puede resultar en el desarrollo de diabetes tipo 2 y hasta leucemia. También ha sido relacionado el consumo de carne procesada con un mayor riesgo de padecer cáncer de próstata. Al consumir un suplemento de 10 gramos de carne procesada cada día, el riesgo de sufrir cáncer de próstata  puede aumentar un 10%. No hay que olvidar que en Estados Unidos, alrededor de 143.000 personas son diagnosticadas de cáncer colorrectal cada año, la cual puede resultar una enfermedad mortal.


Fuente: Codeco® Nutrilife
Con todo, yo me alegraré en Jehová,
    Y me gozaré en el Dios de mi salvación.