Welcome to Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: Que opinan de la Biblia peshitta???  (Leído 9309 veces)

Sábado 28 de Ene, 2012, 11:00:50 am
  • Hombre de Gracia
  • Cristo Viene
Me la compre, quisiera saber que opinan

lo unico malo que encontre es que parece que la imprimen los TJ, pero de eso no estoy seguro y por otra parte e escuchado que la traduccion mientras mas antigua mejor.

por mi parte la compre pero ni tengo idea si esta bien o no.

no se preocupen , quiero saber sus opiniones o que saben.

Dios les bendiga!
:)
Sábado 28 de Ene, 2012, 12:01:23 pm
Respuesta #1
  • Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
Yo sólo conocía  la Peshita que era del A.T.....copia fiel del hebreo......no sabía que existía una Biblia completa....en todo caso

http://es.wikipedia.org/wiki/Peshitta
Sábado 28 de Ene, 2012, 13:31:26 pm
Respuesta #2
  • Hombre de Gracia
  • Arrodillado constantemente
Yo la tengo, y esta bien, a mi me gusta bastante para estudiar está muy fiel al hebreo.
La prueba más evidente de saber que el diablo existe, es que somos imperfectos...

Sábado 28 de Ene, 2012, 14:28:21 pm
Respuesta #3
  • Hombre de Gracia
  • Cristo Viene
gracias por las opiniones, y si es de la biblia completa , aun no leo la intro ni el prefacio.

diganme si saben o piensan algo mas
SHALOM!
:)
Sábado 28 de Ene, 2012, 17:35:19 pm
Respuesta #4
  • Adorador Fiel
  • Jesucristo el camino,la verdad y la vida
    • Email
esa biblia dicen que es la mejor siempre la e buscado en pdf u algo parecido no la e encontrado
Jueves 09 de Ago, 2012, 21:16:44 pm
Respuesta #5
  • Simpatizante
  • *
    • Email
Me la compre, quisiera saber que opinan

lo unico malo que encontre es que parece que la imprimen los TJ, pero de eso no estoy seguro y por otra parte e escuchado que la traduccion mientras mas antigua mejor.

por mi parte la compre pero ni tengo idea si esta bien o no.

no se preocupen , quiero saber sus opiniones o que saben.

Dios les bendiga!

amigo..

la Pesitha es buena como todas, siempre es bueno retener lo bueno, en mi caso la estoy por terminar, las personas que la tradujeron son post-tribulación, (este un lastima, ya que ponen sus explicaciones a lo que ellos creen) asi tambien si vez la parte final sacan las concordancias o los errores del texto hebreo y griego con el arameo, y en algunos casos son sorprendetes, ya que muestran los errores por ejemplo, de la valera, que si no los lees y los comparas no lo crees,..... pero bueno, es buena en mi caso me gusta para predicar, porque sus concordancias son muy claras y visibles..

te la recomiendo asi te quitas un poco lo religioso, muchos de los cristianos hispanos tenemos y creemos que solo hay una, la reina valera... somos como los tj y los catolicos en este caso, ya que los catolicos creen que la mejor es la Vulgata, y los tj, la del nuevo mundo, y los hispanos la valera.... ojo, los hispanos...porque los norteamericanos, los alemanes y los ingleses no leen la valera ...eh..

SALUDOS Y BENDICIONES
Viernes 10 de Ago, 2012, 01:00:29 am
Respuesta #6
  • Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
muchos de los cristianos hispanos tenemos y creemos que solo hay una, la reina valera... somos como los tj y los catolicos en este caso, ya que los catolicos creen que la mejor es la Vulgata, y los tj, la del nuevo mundo, y los hispanos la valera.... ojo, los hispanos...porque los norteamericanos, los alemanes y los ingleses no leen la valera ...eh..

Los norteamericanos no leearán la RV ya que el originalmente está en español, pero sin embargo si hay un versión en Inglés que es idéntica a la RV, es la versión King James......ambos son fieles copias del texto minoritario..........te ruego no confundir a los hermanos.
Viernes 10 de Ago, 2012, 01:36:49 am
Respuesta #7
  • Usuario Honorable
  • *
  • Apasionado por Dios, Celoso de la Palabra.
    • Email
te la recomiendo asi te quitas un poco lo religioso, muchos de los cristianos hispanos tenemos y creemos que solo hay una, la reina valera... somos como los tj y los catolicos en este caso, ya que los catolicos creen que la mejor es la Vulgata, y los tj, la del nuevo mundo, y los hispanos la valera.... ojo, los hispanos...porque los norteamericanos, los alemanes y los ingleses no leen la valera ...eh..
Bro, los norteamericanos si leen la RV... para ellos es la King James y muuuuchos la usan, te lo digo porque he trabajado con muchos misioneros de distintos lugares no porque me lo cuenten.

No veo nada de malo con usar una Biblia en específico, te acostumbras al lenguaje, etc.

Yo tengo NVI, Dios habla hoy, Reina Valera actualizada, He tenido (ya no) una peshitta y aun así me sigue gustando la reina Valera mas que las otras eso no impide que conozca los errores de traducción de ella, tampoco me hace religioso, es como cuando tienes una marca de autos preferida o una linea de bebidas... etc.
Si deseas hacer un aporte, te invito a que leas las reglas

-Reglas del Foro
-Reglas de la sección (en la que deseas postear)
-Reglas para postear
Viernes 10 de Ago, 2012, 16:16:13 pm
Respuesta #8
  • Simpatizante
  • *
    • Email
Los norteamericanos no leearán la RV ya que el originalmente está en español, pero sin embargo si hay un versión en Inglés que es idéntica a la RV, es la versión King James......ambos son fieles copias del texto minoritario..........te ruego no confundir a los hermanos.

HOLA HERMANO...

amigo, el griego (T.R.)es el mismo, pero no el mismo traductor, ¿me entiende? por ejemplo los tj tradujeron del Wescott de nestle y del Bizantino .. pero vea su traducción..

¿porque comente esto?, es porque es sorprendente que muchos evangelicos eran catolicos y en su lógica se quedan en su religiosidad, y "siguen" en lo mismo pensamiento, Y "algunos" no quieren leer otra traduccion que no sea la Valera...me he topado, con varios, donde muchos no quieren leer otra que no sea la reina valera, ¿y que cree? en ver que no tiene la palabra Jehova, se asustan tanto, que las señalan como no inspiradas, por eso saco la KJ .(estaunidense) que ahi no tiene esta palabra.. asi tambien los alemanes leen la Luterana y no tiene esta palabra y los ingleses leen la W. Tyndale y tampoco tiene este nombre, y si sabemos lo que hicieron y estan haciendo estos paises, ¿llegaremos a pensar que su Biblia no esta inspirada?...(esto es lo que he comentado)

SALUDOS Y BENDICIONES EN CRISTO
Viernes 10 de Ago, 2012, 16:19:10 pm
Respuesta #9
  • Simpatizante
  • *
    • Email
Bro, los norteamericanos si leen la RV... para ellos es la King James y muuuuchos la usan, te lo digo porque he trabajado con muchos misioneros de distintos lugares no porque me lo cuenten.

No veo nada de malo con usar una Biblia en específico, te acostumbras al lenguaje, etc.

Yo tengo NVI, Dios habla hoy, Reina Valera actualizada, He tenido (ya no) una peshitta y aun así me sigue gustando la reina Valera mas que las otras eso no impide que conozca los errores de traducción de ella, tampoco me hace religioso, es como cuando tienes una marca de autos preferida o una linea de bebidas... etc.

amigo y hermano...

por ahi saque la explicacion ( gey..) a lo que me referia, es bueno leer y retener lo bueno en todas, como me gusta ser abierto recomiendo leer las que puedan, y es claro, que su conocimiento sera mas amplio...

Dios te bendiga en Cristo.
Martes 30 de Sep, 2014, 22:15:10 pm
Respuesta #10
  • Simpatizante
  • *
    • Email
La biblia Peshitta es una de las mejores.
La traduccion viene directamente del Amoreo, y no como la Reina y Valera que viene del Romano.
El amoreo (Hebreo) es el idioma original de la biblia y por eso se han encontrados algunos errors en RyV.
Para mi es la más original.