Welcome to Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: Saúl y la adivina de Endor  (Leído 9137 veces)

Lunes 02 de Abr, 2012, 14:20:31 pm
  • Usuario Honorable
  • *
  • Apasionado por Dios, Celoso de la Palabra.
    • Email
Creo que este tema ya estaba pero igual... demosle movimiento al foro... recien leí el pasaje y me interesó

28:7 Entonces Saúl dijo a sus criados: Buscadme una mujer que tenga espíritu de adivinación, para que yo vaya a ella y por medio de ella pregunte. Y sus criados le respondieron: He aquí hay una mujer en Endor que tiene espíritu de adivinación.
28:8 Y se disfrazó Saúl, y se puso otros vestidos, y se fue con dos hombres, y vinieron a aquella mujer de noche; y él dijo: Yo te ruego que me adivines por el espíritu de adivinación, y me hagas subir a quien yo te dijere.
28:9 Y la mujer le dijo: He aquí tú sabes lo que Saúl ha hecho, cómo ha cortado de la tierra a los evocadores y a los adivinos. ¿Por qué, pues, pones tropiezo a mi vida, para hacerme morir?
28:10 Entonces Saúl le juró por Jehová, diciendo: Vive Jehová, que ningún mal te vendrá por esto.
28:11 La mujer entonces dijo: ¿A quién te haré venir? Y él respondió: Hazme venir a Samuel.
28:12 Y viendo la mujer a Samuel, clamó en alta voz, y habló aquella mujer a Saúl, diciendo:
28:13 ¿Por qué me has engañado? pues tú eres Saúl. Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué has visto? Y la mujer respondió a Saúl: He visto dioses que suben de la tierra.
28:14 El le dijo: ¿Cuál es su forma? Y ella respondió: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto. Saúl entonces entendió que era Samuel, y humillando el rostro a tierra, hizo gran reverencia.
28:15 Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por medio de profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me declares lo que tengo que hacer.
28:16 Entonces Samuel dijo: ¿Y para qué me preguntas a mí, si Jehová se ha apartado de ti y es tu enemigo?
28:17 Jehová te ha hecho como dijo por medio de mí; pues Jehová ha quitado el reino de tu mano, y lo ha dado a tu compañero, David.
28:18 Como tú no obedeciste a la voz de Jehová, ni cumpliste el ardor de su ira contra Amalec, por eso Jehová te ha hecho esto hoy.
28:19 Y Jehová entregará a Israel también contigo en manos de los filisteos; y mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos; y Jehová entregará también al ejército de Israel en mano de los filisteos.
28:20 Entonces Saúl cayó en tierra cuan grande era, y tuvo gran temor por las palabras de Samuel; y estaba sin fuerzas, porque en todo aquel día y aquella noche no había comido pan.

Cabe mencionar: 28:3 Ya Samuel había muerto, y todo Israel lo había lamentado, y le habían sepultado en Ramá, su ciudad. Y Saúl había arrojado de la tierra a los encantadores y adivinos.

En base a este pasaje:
¿Los adivinos realmente pueden contactarse con los muertos?
¿Fue realmente Samel quien habló con Saúl?... parece que si es el pues le recalca que Dios le habia quitado el reino...
Si es realmente Samuel.... entonces parece que tiene memoria de las cosas que vivió (por lo que se dice que despues de la muerte no habrá memoria pues no podemos recordarnos de nuestros seres queridos y saber que van al infierno los que no creen para no sentir dolor por ellos... pues en el cielo no habra dolor...)

Seamos Objetivos, seamos bíblicos, debatamos a la altura (de un debate, valga la redundancia)
Si deseas hacer un aporte, te invito a que leas las reglas

-Reglas del Foro
-Reglas de la sección (en la que deseas postear)
-Reglas para postear
Lunes 02 de Abr, 2012, 17:44:40 pm
Respuesta #1
  • Adorador Fiel
  • Jesucristo el camino,la verdad y la vida
    • Email
Si tienen memoria porque sino dejarian de ser,aqui lo curioso es que dice dioses han subido de la tierra estaba alla abajo en el paraiso,pero lo que llama la atencion es si la adivina tiene un espiritu pitonico es ese el que logra traer a Samuel porque en el pasaje del rico y lazaro dice que si alguien va de los muertos se arrepentiran, se refiere a un permiso quienes eran los otros dioses que acompañaban a Samuel,bueno haber que opinan los demas.
Jueves 05 de Abr, 2012, 03:42:29 am
Respuesta #2
  • Cristiano Perseverante
    • Email
La biblia es clara cuando menciona el Señor Jesucristo acerca del rico y lazaro, donde dice que los muertos no pueden venir ni de acá para allá ni de allá para acá, la biblia habla que despues de la muerte el juicio por lo cual no fue Samuel quien habló con Saúl si no un demonio que tomó la forma de Samuel.
Jueves 05 de Abr, 2012, 15:46:55 pm
Respuesta #3
  • Adorador Fiel
    • Email
Pues-ya-lo-lei-me-costo-un-trabajo-porque-no-sabia-si-estaba-en-1-o-2-de-samuel-siempre-se-a-dicho-que-son-demonios-los-que-toman.-la-personalidad-del-muerto-pero-en-este-caso-pareciera-que-si-es-SAMUEL-porque-se-cumplio-la-profecia-lo-que.-dijo-que-moriria-saul-recuerdo-que-cierto-predicador-aluna-vez-menciono-que-era-Samuel-pero-no.recuerdo-la-predica-Lc.16:30-mas-si-aluno-fuere-a-ellos-de-los-muertos-se-arrepentiran.Esto-es-una-version-pero-existe-la-otra-bien-pues-opinen-a-favor-o-en-contra-para-saber-que-piensan.Despues-de-la-muerte-viene-un-juicio-pero-este-no-es-el-juicio-final-yo-ya-no-opino-pero-desmenucen-el-tema
Jueves 05 de Abr, 2012, 16:01:54 pm
Respuesta #4
  • Adorador Fiel
    • Email
Si-esta-dificil-el-tema-lo-unico-rea--les-queJesucristo-rereso-de-entre-los-muertos-a-advertir-y-ni-asi-creen-
Jueves 05 de Abr, 2012, 17:05:16 pm
Respuesta #5
  • Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
Si-esta-dificil-el-tema-lo-unico-rea--les-queJesucristo-rereso-de-entre-los-muertos-a-advertir-y-ni-asi-creen-

Karlanm tienes problemas con la barra espaciadora?

:mmm:
Lunes 09 de Abr, 2012, 10:44:43 am
Respuesta #6
  • Adorador Fiel
    • Email
Si-no-funciona,lo-que-me-llama-la-atencion-es-este-versiculo-Mt27:53
Y-salidos-de-los-sepulcros-vinieron-y-aparecieron-a.--muchos
Lunes 09 de Abr, 2012, 12:18:57 pm
Respuesta #7
  • Usuario Honorable
  • *
    • Email
Geycer, quiero saber tu opinión, ¿fue un demonio? ¿fue Samuel?

-Reglas del Foro
-Reglas para postear
Lunes 09 de Abr, 2012, 18:44:53 pm
Respuesta #8
  • Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
Geycer, quiero saber tu opinión, ¿fue un demonio? ¿fue Samuel?

Personalmente creo que fue una de las excepciones de Dios (es probable, aunque no lo afirmo contundentemente hasta no tener luz propia) siendo que Dios estaba y está muy en contra contra este tipo de prácticas (Ex.22:18; Lev.19:26,31; Jer.27:9; Mal.3:5.) ¿cómo sería posible que Dios hable por este medio?

Pero algunos detalles no pasan desapercibidos como que la medium esta se asombra de que en verdad aparece Samuel, luego la Biblia dice que ese ente tenía un nombre y su nombre era Samuel, finalmente ese ente sabe el fin de Saúl..... cosas como estas me dejan en claro (por el momento) que esta fue una excepción de la Soberanía de Dios.

Si-no-funciona,

Sino funciona tu barra espaciadora tiene tres opciones:
1. compra una nueva, no seas "duro" :risa: cuesta barato
2. en vez de usar las rayas ("-") puedes usar el código ASCCI (Alt + 0160) eso te dará un espacio.  :apla:
3. Siga con tus rayitas  :BangHead: 
Martes 10 de Abr, 2012, 11:56:27 am
Respuesta #9
  • Usuario Honorable
  • *
    • Email
Gracias Geycer.

-Reglas del Foro
-Reglas para postear
Martes 10 de Abr, 2012, 12:57:09 pm
Respuesta #10
  • Usuario Honorable
  • *
  • ymabel
    • Email
Gracias Geycer, es preferible reconocer como una excepción de la divina y perfecta voluntad con propósito de parte de Dios que una contradicción bíblica como muchos toman este pasaje para disminuir el valor de esta mencion biblica  :sant: :sant: :sant: Bendiciones :buenas:
Paso a Paso, feliz avanzando a Su meta
Miércoles 11 de Abr, 2012, 19:25:32 pm
Respuesta #11
  • Esforzado y Valiente
Qué otras excepciones has considerado Geycer?
Lunes 16 de Abr, 2012, 14:00:44 pm
Respuesta #12
  • Hombre de Gracia
  • JEm
28:19 Y Jehová entregará a Israel también contigo en manos de los filisteos; y mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos; y Jehová entregará también al ejército de Israel en mano de los filisteos.

En esto fué lo que Samuel se equiviocó, Saúl NUNCA llegó donde Samuel ni estuvieron juntos, por lo cual, sólo por esto se evidencia que NO FUÉ SAMUÉL, sino un engaño porque, el diablo habla verdad pero también incluye sus mentiras, por ejemplo, si ven a la serpiente y a Eva, el diablo siempre dijo la verdad, pero ocultó el engaño. En este caso de Saúl, dijo la verdad pero expuso el engaño y Saúl NO lo vió.
Gracias por la vida que me has dado
Lunes 16 de Abr, 2012, 14:06:32 pm
Respuesta #13
  • Adorador Fiel
    • Email
y Lazaro y el rico no estaban separados por una sima, se podian ver
Lunes 16 de Abr, 2012, 14:16:00 pm
Respuesta #14
  • Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email

En esto fué lo que Samuel se equiviocó, Saúl NUNCA llegó donde Samuel ni estuvieron juntos, por lo cual, sólo por esto se evidencia que NO FUÉ SAMUÉL, sino un engaño porque, el diablo habla verdad pero también incluye sus mentiras, por ejemplo, si ven a la serpiente y a Eva, el diablo siempre dijo la verdad, pero ocultó el engaño. En este caso de Saúl, dijo la verdad pero expuso el engaño y Saúl NO lo vió.

Satanás no sabe el futuro, y como dice Karlanm, el seno de Abraham y el lugar de tormento sólo estaba separado por una Sima.