Welcome to Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: Saúl y la adivina de Endor  (Leído 8731 veces)

Lunes 16 de Abr, 2012, 14:28:29 pm
Respuesta #15
  • Hombre de Gracia
  • JEm
Satanás no sabe el futuro, y como dice Karlanm, el seno de Abraham y el lugar de tormento sólo estaba separado por una Sima.

Pero el caso de Saúl, no era un futuro a futuro, sino un futuro a presente. Así lo llamaría, es decir, aunque Satanás no sabe el futuro pero si sabía el pasado y presente y de Saúl, él sabía que Dios había desechado a Saúl como rey, por ende, no contaba con el respaldo de Dios. Porque también un espíritu lo atormentaba.

Y, si bien antes de Jesucristo, entre el lugar de tormento y el Seno existía una sima, no se podía cruzar esa sima, se podían ver y hablar (por el diálogo del rico con Abrahám), pero en el caso de Samuel, cuando la adivina dice que vió que dioses que suben, no eran más que espíritus. Personalmente, podria pensar que uno de estos dioses (espíritus de mayor jerarquía) pudo tomar la forma y voz de Samuel.

Para Satanás no le fué difícil adivinar la tragedia de Saúl pues, pudo haber él inducido a cumplir su palabra para hacerlo más verídico.
Gracias por la vida que me has dado
Lunes 16 de Abr, 2012, 17:01:38 pm
Respuesta #16
  • Visitante
"y mañana estaréis conmigo" también podría referirse a pasar a estar en el mundo de los muertos o a la eternidad.
Lunes 16 de Abr, 2012, 17:06:52 pm
Respuesta #17
  • Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
Dios no puede honrar la palabra de Satanás.

La medium se sobresaltó cuando vio a Samuel......ella estaba acostumbrada a tener ese tipo de encuentros con entes espirituales o demonios o simplemente era una chanta más, por lo que no debería de sorprenderse :D
Martes 15 de May, 2012, 20:26:25 pm
Respuesta #18
  • Hombre de Gracia
  • JEm
Dios no puede honrar la palabra de Satanás.

La medium se sobresaltó cuando vio a Samuel......ella estaba acostumbrada a tener ese tipo de encuentros con entes espirituales o demonios o simplemente era una chanta más, por lo que no debería de sorprenderse :D

Dios no honró la palabra de Satanpas, simplemente Satanás se aprovechó de la palabra de Dios, ¿En qué aspecto? Cuando desechó a Saúl como rey.

Ahora, si tomamos la palabra MEDIUM, diré que Sa´´ul quedó engañado y la adivina también ¿Por qué? Prque el MEDIUM HABLA A TRAVÉS DE, se suponía que la voz de Samule saldría de la boca de la adivina, no que la repsentación de Samuel se prsentaría, por eso el clamor de la adivina.
Miércoles 15 de Ago, 2012, 15:55:39 pm
Respuesta #19
  • Simpatizante
  • *
    • Email
Samuel no se equivocó como tu dices, recuerda que Saúl SE QUITO LA VIDA, por lo tanto forjo su propio destino, no era la voluntad de Dios que se condenara, ya que a pesar de haber sido desobediente igual era un ungido de Jehová.
Miércoles 15 de Ago, 2012, 21:45:04 pm
Respuesta #20
  • Hombre de Gracia
  • JEm
Samuel no se equivocó como tu dices, recuerda que Saúl SE QUITO LA VIDA, por lo tanto forjo su propio destino, no era la voluntad de Dios que se condenara, ya que a pesar de haber sido desobediente igual era un ungido de Jehová.

No sè en què parte es esa (si es a mì, claro); pero, el hecho que Saul se quitò la vida o lo mataron, lo cierto es que la "profecìa" se cumpliò, y què mejor manera de demostrar que la imàgen de Samuel era producto de un interès espirtual maligno para engañar a Saùl y que èl se suicidara.
Viernes 29 de Mar, 2013, 14:06:52 pm
Respuesta #21
  • Simpatizante
  • *
¿Realmente Samuel vino de la muerte en respuesta al llamado de la adivina? Esta gritó ante la aparición de Samuel, sabía demasiado bien que sus esfuerzos por hacer contacto con los muertos eran inventados o satánicos. De alguna manera la aparición de Samuel le reveló que trataba con un poder mucho más grande de lo que había conocido. No había llamado a Samuel mediante trucos ni el poder de Satanás. Dios trajo a Samuel para dar a Saúl una predicción relacionada con su destino, un mensaje que Saúl ya conocía. Esto de ninguna manera justifica los esfuerzos por contactar a los muertos hoy ni por comunicarse con personas o espíritus del pasado. Dios está en contra de esas prácticas (Gálatas 5.19–21).
Dios no respondió a las peticiones de Saúl, porque no siguió sus instrucciones previas. Algunas veces la gente se pregunta por qué sus oraciones no reciben respuesta. Pero si no cumplen con las responsabilidades que Dios les ha dado, no deberían sorprenderse cuando Él no les da más instrucciones.
Dios había prohibido estrictamente a los israelitas que tuvieran que ver con la magia negra, brujería, hechicería, médiums, espiritistas o con cualquiera que consultara los muertos (Deuteronomio 18.9–14). En realidad, se mataban a los hechiceros (Éxodo 22.18). Las prácticas ocultas se llevaban a cabo en el nombre de dioses paganos y la gente se volvía al ocultismo para recibir las respuestas que Dios no daba.
Los que practican el ocultismo tienen a Satanás y a los demonios como fuente de información. Dios no les revela su voluntad a ellos. En su lugar habla a través de sus propios canales: la Biblia, su Hijo Jesucristo y el Espíritu Santo.
Atentamente. David Portillo, estudiante de teologia en El Salvador C.A
Jueves 04 de Abr, 2013, 15:43:11 pm
Respuesta #22
  • Siervo(a) de Dios
  • Salvo siempre salvo... la gracia no es un juego
    • Email
La escritura identifica claramente a este ser como Samuel además de su apariencia física y los otros elementos que algunos de uds mencionaron...

Claramente, como explica también John MacArthur (compañero de jüergas de quien les habla), es una acción soberana de Dios para entregarle un mensaje a Saúl; no por voluntad del mismo Saúl, sino porque Dios quería entregar su mensaje. Efectivamente los muertos están conscientes de su pasado, presente y futuro; para gozarse eternamente en las riquezas Su gracia.
Tanto en el antiguo como en el nuevo pacto es de la misma manera... 1. Dios se comunicó con el hombre de la forma que quiso (si no pregúntenle al amigo Balaam) 2. Recordemos la transfiguración, estos 2 grandes hombres (ya glorificados) conversaban con el Cristo (también destellando gloria) con clara información de lo que ocurría.

Resumen: 1. Era Samuel.
               2. todavía creen que antes de que Cristo muriera en la cruz los muertos se iban a un lugar intermedio antes de la presencia de Dios? no les creo  :chisme: jejjee... antes lo creía y lo predicaba... pero después entendiendo mejor me di cuenta que era una volada más... al más puro estilo Alducinista.
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
no por obras, para que nadie se gloríe.
Efesios 2:8-9
Jueves 04 de Abr, 2013, 16:14:26 pm
Respuesta #23
  • Adorador Fiel
La escritura identifica claramente a este ser como Samuel además de su apariencia física y los otros elementos que algunos de uds mencionaron...

Claramente, como explica también John MacArthur (compañero de jüergas de quien les habla), es una acción soberana de Dios para entregarle un mensaje a Saúl; no por voluntad del mismo Saúl, sino porque Dios quería entregar su mensaje. Efectivamente los muertos están conscientes de su pasado, presente y futuro; para gozarse eternamente en las riquezas Su gracia.
Tanto en el antiguo como en el nuevo pacto es de la misma manera... 1. Dios se comunicó con el hombre de la forma que quiso (si no pregúntenle al amigo Balaam) 2. Recordemos la transfiguración, estos 2 grandes hombres (ya glorificados) conversaban con el Cristo (también destellando gloria) con clara información de lo que ocurría.

Resumen: 1. Era Samuel.
               2. todavía creen que antes de que Cristo muriera en la cruz los muertos se iban a un lugar intermedio antes de la presencia de Dios? no les creo  :chisme: jejjee... antes lo creía y lo predicaba... pero después entendiendo mejor me di cuenta que era una volada más... al más puro estilo Alducinista.

en todo estoy de acuerdo pero me gustaría hacerte una pregunta omar en la biblia se habla de el seno de abraham y que era separado por una sima del infierno mi gran pregunta es, la biblia también habla de que jesus al morir bajo al seno de abraham, lo que yo considero es que en esto si se esta hablando de un lugar intermedio en esa época, pero tu dices que no es así entonces me gustaría preguntarte si no es como yo entiendo entonces como es?  saludos! :D
Escucha y serás sabio; el comienzo de la sabiduría es el silencio.
Jueves 04 de Abr, 2013, 16:39:42 pm
Respuesta #24
  • Siervo(a) de Dios
    • Email
El sacerdocio de Cristo es eterno. La historia del rico y lázaro no es claramente identificada como un evento real, ni tampoco como una parábola; y sin duda nos enseña muchas cosas.

Pero mirando la Biblia concordantemente, más allá de que alguien quiera descontextualizar algún versículo se debe establecer que el sacerdocio de Cristo y su sacrificio es ETERNO, y la eternidad no es solo en perspectiva hacia el futuro, sino que abunda <--> de esa manera, es un estado. Por eso que tanto en el antiguo testamento como en el nuevo la salvación siempre fue por fe, a los que no vieron el cumplimiento de la promesa en vida como para los que ya la vimos (hablamos de Cristo). Una prueba inapelable fue el momento de la transfiguración, donde Moisés lucía resplandeciente la gloria del Eterno Salvador Jesucristo y compartía con Él cara a cara. La biblia no nos enseña más que: estar ausente del cuerpo es estar presente para con Dios. Más que eso es comenzar a lugubrar a media luz, tomando una historia que perfectamente pudo ser una parábola y aplicarla literalmente cuando Cristo estaba enseñando de otra cosa.

Cristo descendió a los infiernos a keruso (proclamar como un heraldo) su victoria a los ángeles caídos que están presos en ese lugar, junto con millones que se pudren trágica y justamente en espera de la segunda muerte. Descendió efectivamente al gehena o ghena del Hades... lugar de tormento.

Los hijos de Dios están en presencia de su Padre, esperando el tribunal de Cristo para ser recompensados, bodas del cordero y descenso al reino milenial con Cristo -> juicio final, muerte segunda -> estado eterno cuando descienda la Jerusalén celestial de Dios y el mundo que conocimos no sea más.

Saludos!!!  :buenas:
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
Jueves 04 de Abr, 2013, 16:58:18 pm
Respuesta #25
  • Hombre de Gracia
  • JEm
La escritura identifica claramente a este ser como Samuel además de su apariencia física y los otros elementos

No lo identifica claramente. De no ser así, no sería esta una pregunta de generaciones. Pero como no está claro, se sigue debatiendo hasta hoy.

Ahora, de su apariencia física y los otros elementos.............es muy pobre dado que también hay otro que se viste como ángel de luz, digo.
Jueves 04 de Abr, 2013, 17:02:13 pm
Respuesta #26
  • Hombre de Gracia
  • JEm
y la eternidad no es solo en perspectiva hacia el futuro, sino que abunda <--> de esa manera, es un estado.

Vaya, por fin veo a alguien que dice que la eternidad es un estado. Cuando yo lo he dicho, se arma una controversia entre lo que estamos.
Jueves 04 de Abr, 2013, 17:02:19 pm
Respuesta #27
  • Siervo(a) de Dios
    • Email
28:12 Y viendo la mujer a Samuel, clamó en alta voz, y habló aquella mujer a Saúl, diciendo:
28:13 ¿Por qué me has engañado? pues tú eres Saúl. Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué has visto? Y la mujer respondió a Saúl: He visto dioses que suben de la tierra.
28:14 El le dijo: ¿Cuál es su forma? Y ella respondió: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto. Saúl entonces entendió que era Samuel, y humillando el rostro a tierra, hizo gran reverencia.
28:15 Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por medio de profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me declares lo que tengo que hacer.
28:16 Entonces Samuel dijo: ¿Y para qué me preguntas a mí, si Jehová se ha apartado de ti y es tu enemigo?

creo q estoy loquillo entonces jejeje... y respecto a "los otros elementos" eran solo "elementos" extra.
 :buenas:
Jueves 04 de Abr, 2013, 17:11:05 pm
Respuesta #28
  • Hombre de Gracia
  • JEm
Te felicito. Eres el único que conoce y maneja muy bien el pasaje. Y nosotros acá de loquillos debatiendo si era o no era, y como esta pregunta ha sido formulado por muchos años y años y años. Que loquillo fuimos todos en este milenio formulando la misma necedad.

Mis respetos        :sant: :sant: :sant:
Jueves 04 de Abr, 2013, 17:17:15 pm
Respuesta #29
  • Siervo(a) de Dios
    • Email
Gracias Terrícola.

Y sí, era Samuel loquillos
xD