Welcome to Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: Saúl y la adivina de Endor  (Leído 8204 veces)

Jueves 04 de Abr, 2013, 17:21:20 pm
Respuesta #30
  • Hombre de Gracia
  • JEm
Gracias Terrícola.

Soy de Marte ¿ó de Jupiter? o ¿de Krypton?

:sarcas:
Gracias por la vida que me has dado
Jueves 04 de Abr, 2013, 18:29:01 pm
Respuesta #31
  • Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
Ya se está volviendo algo personal,.............tengan cuidado por favor y no hacer caso a las provocaciones.

:sant:
Jueves 04 de Abr, 2013, 19:09:54 pm
Respuesta #32
  • Usuario Honorable
  • *
  • Apasionado por Dios, Celoso de la Palabra.
    • Email
               2. todavía creen que antes de que Cristo muriera en la cruz los muertos se iban a un lugar intermedio antes de la presencia de Dios? no les creo  :chisme: jejjee... antes lo creía y lo predicaba... pero después entendiendo mejor me di cuenta que era una volada más... al más puro estilo Alducinista.

El sacerdocio de Cristo es eterno. La historia del rico y lázaro no es claramente identificada como un evento real, ni tampoco como una parábola; y sin duda nos enseña muchas cosas.
Esto es interesante, pero aquí caben varias preguntas:
1) ¿Porque entonces estas personas no recibian a Cristo como Salvador Personal si en su sacerdocio estaban?
2) ¿Porque no tenían al Espíritu Santo como marca de ellos?
3) ¿Poque Dios los trata como a un "Pueblo" en una "teocracia" y ahora nos trata como hijos (Ya no os llamaré siervos...)
4) ¿En donde aparecen ellos en las bodas del cordero? yo los veo aparte... no como parte de la esposa...
5) ¿Como podrian estar en las bodas del cordero (si es que le encuentras como) sin haber sido lavados por la sangre del cordero ya que este no había muerto (aunque en planes si estaba) no se puede hablar de un evento que no había sucedido...

deseo acotar que para mi la historia de Lázaro y el rico SI ES REAL, porque en las parábolas que son un mera representación de algo a través de un ejemplo no hay nombres propios y Jesús utiliza mucho el adjetivo "como" eje. El reino de los cielos es "como" una perla... etc. y NUNCA lleva nombres propios.
Sin embargo la historia de Lázaro y el rico y lleva nombres propios, varios...

Los hijos de Dios están en presencia de su Padre, esperando el tribunal de Cristo para ser recompensados, bodas del cordero y descenso al reino milenial con Cristo -> juicio final, muerte segunda -> estado eterno cuando descienda la Jerusalén celestial de Dios y el mundo que conocimos no sea más.

Saludos!!!  :buenas:
¿Todos estarán en el tribunal de Cristo? ¿Sin haber sido discipulos de Cristo? :mmm: me quedan muuchas dudas...

Saludos.
Si deseas hacer un aporte, te invito a que leas las reglas

-Reglas del Foro
-Reglas de la sección (en la que deseas postear)
-Reglas para postear
Jueves 04 de Abr, 2013, 20:49:51 pm
Respuesta #33
  • Siervo(a) de Dios
  • Salvo siempre salvo... la gracia no es un juego
    • Email
He aprendido un montón leyendo "La gloria del Cielo" de John Macarthur, el problema está en que todavía no lo termino jejje, pero si leí la parte de lo que hoy debatimos. Recomiendo ese libro al que quiera seguir aprendiendo más del tema ya que seguramente no convenceré a nadie pues mi "don" no es el de persuasión. (Ya había rechazado la idea extraída solo del "rico y lázaro" antes eso sí).

Cito a J. Macathur: aquí se utiliza la palabra ... "Hades era el termino griego para aludir a la morada de los muertos. En la septuaginta se empleaba para traducir el término hebreo Sheol, que se refería al reino de los muertos en general sin hacer distinción entre almas justas e injustas. Sin embargo, en el uso del NT, hades siempre se refiere al lugar de los malvados antes de su juicio final en el infierno. La imagen empleada por Jesús  era un parlelo de la idea común entre los rabinos de que el Seol tenía dos partes, una para el alma de los justos y otra para el alma de los malvados, separadas por un golfo insalvable. Sin embargo, no existe razón para suponer, como dicen algunos, que el "seno de Abraham" corresponda a una prisión provisional  para el alma de cada unos de los santos del AT, quienes solo fueron llevados al cielo tan pronto Cristo hizo expiación por sus pecados. La Biblia siempre enseña que el espíritu de los justos muertos van de inmediato a la presencia de Dios (Luc 23:43, 2Co 5:8, Fil 1:23). En efecto, la presencia de Moisés y Elías en el monte de la transfiguración (9:30) contradice la noción de que estuvieran confinados a un compartimento del Seol hasta que Cristo terminara su obra.
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
no por obras, para que nadie se gloríe.
Efesios 2:8-9
Viernes 05 de Abr, 2013, 01:11:38 am
Respuesta #34
  • Usuario Honorable
  • *
  • Apasionado por Dios, Celoso de la Palabra.
    • Email
He aprendido un montón leyendo "La gloria del Cielo" de John Macarthur, el problema está en que todavía no lo termino jejje, pero si leí la parte de lo que hoy debatimos. Recomiendo ese libro al que quiera seguir aprendiendo más del tema ya que seguramente no convenceré a nadie pues mi "don" no es el de persuasión. (Ya había rechazado la idea extraída solo del "rico y lázaro" antes eso sí).

Cito a J. Macathur: aquí se utiliza la palabra ... "Hades era el termino griego para aludir a la morada de los muertos. En la septuaginta se empleaba para traducir el término hebreo Sheol, que se refería al reino de los muertos en general sin hacer distinción entre almas justas e injustas. Sin embargo, en el uso del NT, hades siempre se refiere al lugar de los malvados antes de su juicio final en el infierno. La imagen empleada por Jesús  era un parlelo de la idea común entre los rabinos de que el Seol tenía dos partes, una para el alma de los justos y otra para el alma de los malvados, separadas por un golfo insalvable. Sin embargo, no existe razón para suponer, como dicen algunos, que el "seno de Abraham" corresponda a una prisión provisional  para el alma de cada unos de los santos del AT, quienes solo fueron llevados al cielo tan pronto Cristo hizo expiación por sus pecados. La Biblia siempre enseña que el espíritu de los justos muertos van de inmediato a la presencia de Dios (Luc 23:43, 2Co 5:8, Fil 1:23). En efecto, la presencia de Moisés y Elías en el monte de la transfiguración (9:30) contradice la noción de que estuvieran confinados a un compartimento del Seol hasta que Cristo terminara su obra.

:mmm: Interesante... en serio... me llama la atención lo de Moisés y Elías, aparte, Enoc acaba de venir a mi mente.

Tienes el link por ahí???
Si deseas hacer un aporte, te invito a que leas las reglas

-Reglas del Foro
-Reglas de la sección (en la que deseas postear)
-Reglas para postear
Viernes 05 de Abr, 2013, 11:04:43 am
Respuesta #35
  • Siervo(a) de Dios
    • Email
:mmm: Interesante... en serio... me llama la atención lo de Moisés y Elías, aparte, Enoc acaba de venir a mi mente.

Lo siento mi hermano pero lo escribí yo textual de la nota de mi "Biblia de Estudio Macarthur" así que no tengo un link en específico. Después te pongo algún otro dato de lo mismo.

Saludos
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
Sábado 06 de Abr, 2013, 00:37:21 am
Respuesta #36
  • Adorador Fiel
  • Jesucristo el camino,la verdad y la vida
    • Email
pues si de alguna forma se les permitio a Moises  Y  a Elias salir , lo mismo que a Samuel y samuel no iva solo iva acompañado
Sábado 06 de Abr, 2013, 01:36:23 am
Respuesta #37
  • Adorador Fiel

Amigo Luis tengo una duda, pensé que moisés fue enterrado por Dios en un lugar donde solo Él sabe, no llevado al cielo, podrías aclararme eso, que sinceramente tengo esa duda y eso es lo que yo entiendo que lo enterró lejos del pueblo de Israel para evitar que lo idolatrasen, lo cual creo que lo separa de Elías y Enoc que hasta donde entiendo si fueron llevados en cuerpo y no murieron esto es lo que entiendo me gustaría aclarar eso por que quede en blanco sinceramente, saludos!

pues si de alguna forma se les permitio a Moises  Y  a Elias salir , lo mismo que a Samuel y samuel no iva solo iva acompañado

no entendí esta opinión.
Escucha y serás sabio; el comienzo de la sabiduría es el silencio.
Sábado 06 de Abr, 2013, 12:17:40 pm
Respuesta #38
  • Adorador Fiel
  • Jesucristo el camino,la verdad y la vida
    • Email
28:13 ¿Por qué me has engañado? pues tú eres Saúl. Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué has visto? Y la mujer respondió a Saúl: He visto DIOSES(NO ESTABA SOLO) que suben de la tierra.
El cuerpo de Moises fue enterrado porque el diablo lo reclamaba hablando de la materia, pero Moises se encuentra con Jesucristo en alma y espiritu
suben de la tierra.El que  haber estado en la sima, seno de abrham, o en el monte de la transfiguracion es facil para Dios , para el no existe el tiempo
Sábado 06 de Abr, 2013, 13:50:46 pm
Respuesta #39
  • Moderador
  • *
  • <°))))<< °°°°° DIOS BENDICE ....
    • Email
Amen... Ni aun los angeles pueden subir o bajar si Dios no lo ordena....
Juan 3:13: Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.
En los lazos del calvario, que nos unen su hno. en Cristo               <°))))<<< .... emiliosolano
http://www.vastagoepicentro.com/
Sábado 06 de Abr, 2013, 15:29:22 pm
Respuesta #40
  • Adorador Fiel
28:13 ¿Por qué me has engañado? pues tú eres Saúl. Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué has visto? Y la mujer respondió a Saúl: He visto DIOSES(NO ESTABA SOLO) que suben de la tierra.
El cuerpo de Moises fue enterrado porque el diablo lo reclamaba hablando de la materia, pero Moises se encuentra con Jesucristo en alma y espiritu
suben de la tierra.El que  haber estado en la sima, seno de abrham, o en el monte de la transfiguracion es facil para Dios , para el no existe el tiempo

Dudo mucho que haya pruebas muy fiables de que fuera moisés o elias en el monte de la transfiguración de hecho es una especulación pero no hay seguridad ni siquiera mínima de que esto fuera cierto en cambio lo de samuel con saul si.
Sábado 06 de Abr, 2013, 15:53:08 pm
Respuesta #41
  • Siervo(a) de Dios
    • Email
Waaa... las últimas opiniones estuvieron muy raras  :dontknow:
Sábado 06 de Abr, 2013, 17:02:29 pm
Respuesta #42
  • Adorador Fiel
Waaa... las últimas opiniones estuvieron muy raras  :dontknow:

Raras... por que? hay algo de malo en ellas?  :pensando:  :mmm:
Jueves 23 de Abr, 2015, 21:13:24 pm
Respuesta #43
  • Siervo(a) de Dios
La Biblia es clara: por lo menos es el escrito de este libro así lo entiende.

1Sa_28:12  Y viendo la mujer a Samuel, clamó en alta voz, y habló aquella mujer a Saúl, diciendo:
1Sa_28:14  El le dijo: ¿Cuál es su forma? Y ella respondió: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto. Saúl entonces entendió que era Samuel, y humillando el rostro a tierra, hizo gran reverencia.
1Sa_28:15  Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por medio de profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me declares lo que tengo que hacer.
1Sa_28:16  Entonces Samuel dijo: ¿Y para qué me preguntas a mí, si Jehová se ha apartado de ti y es tu enemigo?
1Sa_28:20  Entonces Saúl cayó en tierra cuan grande era, y tuvo gran temor por las palabras de Samuel; y estaba sin fuerzas, porque en todo aquel día y aquella noche no había comido pan.

También es claro que al siguiente día se enfrentaron en batalla y sucedió todo lo señalado.

1Sa 28:19  Y Jehová entregará a Israel también contigo en manos de los filisteos; y mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos; y Jehová entregará también al ejército de Israel en mano de los filisteos.

En el cap 31 Israel es derrotado y Saúl y sus hijos muertos.

1Sa 29:1  Los filisteos juntaron todas sus fuerzas en Afec, e Israel acampó junto a la fuente que está en Jezreel.
1Sa 29:2  Y cuando los príncipes de los filisteos pasaban revista a sus compañías de a ciento y de a mil hombres, David y sus hombres iban en la retaguardia con Aquis.

1Sa 31:1  Los filisteos, pues, pelearon contra Israel, y los de Israel huyeron delante de los filisteos, y cayeron muertos en el monte de Gilboa.
1Sa 31:2  Y siguiendo los filisteos a Saúl y a sus hijos, mataron a Jonatán, a Abinadab y a Malquisúa, hijos de Saúl.

Nota: si fueron al Seol, donde estaba Samuel porque en el antiguo testamento el concepto del Seol es que es el lugar de los muertos sin distinción entre justos e impíos.

Por ejemplo:

El Seol es el lugar para los malos

Sal_9:17  Los malos serán trasladados al Seol,
Todas las gentes que se olvidan de Dios.

El Seol es el lugar de los buenos

Gén_37:35  Y se levantaron todos sus hijos y todas sus hijas para consolarlo; mas él no quiso recibir consuelo, y dijo: Descenderé enlutado a mi hijo hasta el Seol. Y lo lloró su padre.

Sal_49:14  Como a rebaños que son conducidos al Seol,
La muerte los pastoreará,
Y los rectos se enseñorearán de ellos por la mañana;
Se consumirá su buen parecer, y el Seol será su morada.

Saludos.
Miércoles 04 de Nov, 2015, 15:05:33 pm
Respuesta #44
  • Miembro
  • **
Si fue Samuel el que vino. Mas no por obra de la adivia sino por que Dios mismo lo permitio. Notese que la adivina quedo asombrada de lo que sucedio. Los adivinos no tienen poder para llamar a nadie del mas alla.
En cuanto a recordar cuando estamos muertos. Claro que si vamos a recordar a nuestras familias y amigos. Veamos lo que dijo Jesus sobre este asunto! Zac 13:6 Y le preguntarán: ¿Qué heridas son estas en tus manos? Y él responderá: Con ellas fui herido en casa de mis amigos. Alli Jesus les declarara que fue en Israel donde recibio esas heridas. Tambien aparece el recuento del rico y Lazaro. El rico reconocio a Lazaro, ahora no le tenia asco. Y se acordo que tenia hermanos en la tierra. Si habra memoria de todas las cosas. Ademas los salvos sabremos porque y por quien fuimos salvados. Esta es la verdad biblica.