Welcome to Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: Experimente las profundidades de Jesucristo de Jeanne "Madame" Guyon  (Leído 4803 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Miércoles 25 de Abr, 2012, 22:09:43 pm
  • Visitante
Saludos a todos los bereanos. Descargué este libro y empezé a leerlo. (está aqui  http://www.dcristo.net/index.php/topic,51600.0.html

Hay cosas que me llamaron la atención, de las cuales me gustaria que charlaramos, pues desconfío un poco de esta autora. Por lo poco que he leido veo que pone al misticismo por sobre el estudio serio y correcto de la Palabra, excluye a la "mente" de la búsqueda de Dios, lo cual me parece peligroso, pues da pie a que la gente pueda creer cualquier cosa por medio de "una revelación divina" la cual no necesariamente puede ser de parte de Dios. De hecho en la introducción veo una preocupación excesiva de parte de ella hacia los lectores críticos y hace un llamado a leer sin prejuicios, lo cual no me parece normal, el llamado del Señor es a amarle con toda el corazón, alma Y MENTE, esto último ella lo deja a un lado, procurando un vaciamiento interior tipo hinduísta, no se, me gustaría leer opiniones.


Miércoles 25 de Abr, 2012, 22:34:36 pm
Respuesta #1
  • Esforzado y Valiente
  • ****
  • Mensajes: 184
  • Reputation: +4/-0
    • Email
Creo que debemos alabadle como dice su palabra,no? en cuerpo alma y espiritu... ahora, el cuerpo es nuestra parte fisica... no??? el templo del Dios viviente... el alma? acaso el alma no esta relacionado con la mente? alguna vez escuche que si, pero no lo se... y espiritu.. bueno, la misma palabra nos lo dice...
Creo que la mente no debe estar apartada ni dejada de lado, ya que en la mente creo que se generan los buenos y malos pensamientos, entonces, de que me sirve servir a Dios con todo el resto del cuerpo si la mente esta del otro lado generando vaya a saber que pensamientos???
Quiza a lo que ella se refiere (sin defender esa autora) es que por ejemplo, si estoy en la iglesia y hace frio, todo mi cuerpo alabara a Dios, pero mi mente racional, me dira racionalmente que en casa puedo llegar a estar mas calentito al lado de la estufa, o si estoy en la iglesia y tengo hambre, mi mente, mi cerebro activara el mecanismo neuronal que pone en marcha el sistema digerstivo para que me de mas hambre y tenga que alimentarme... no se si me explico bien, por lo tanto de ahi, es el dejar de lado la mente, o el cerebro... quiza...
Miércoles 25 de Abr, 2012, 23:00:12 pm
Respuesta #2
  • Visitante
Quiza a lo que ella se refiere (sin defender esa autora) es que por ejemplo, si estoy en la iglesia y hace frio, todo mi cuerpo alabara a Dios, pero mi mente racional, me dira racionalmente que en casa puedo llegar a estar mas calentito al lado de la estufa, o si estoy en la iglesia y tengo hambre, mi mente, mi cerebro activara el mecanismo neuronal que pone en marcha el sistema digerstivo para que me de mas hambre y tenga que alimentarme... no se si me explico bien, por lo tanto de ahi, es el dejar de lado la mente, o el cerebro... quiza...

Gracias por Participar hermano, puede que se halla querido referir a eso, pero no es clara al decir si a eso está llamando, más bien, por lo que he leído, su objetivo es que al orar, dejes tu mente de lado y te adentres en tu corazón en donde encontrarás a Dios, y simplemente te debes quedar quieto a la espera de lo que el te manifiesta. No se, para mi eso es misticismo y la biblia dice lo contrario, de hecho el mismo apóstol Pablo llama la atención a no dejar de lado el "entendimiento" al momento de orar.
Miércoles 25 de Abr, 2012, 23:11:17 pm
Respuesta #3
  • Esforzado y Valiente
  • ****
  • Mensajes: 184
  • Reputation: +4/-0
    • Email
el mismo apóstol Pablo llama la atención a no dejar de lado el "entendimiento" al momento de orar.

Estoy totalmente de acuerdo con eso, al orar, hay que hacerlo con entendimiento tambien.
Por otro lado, tambien hay que tener en cuenta que por algo se nos advirtio hace 2000 años: "mirad que nadie os engañe"... No digo que la autora nos quiera engañar, pero debemos estar con un ojo orando y con el otro velando. ¿cuantos grandes maestros se van a perder con biblia y todo y asi mismo todos sus seguidores por apartarse de las escrituras?
Creo que si el pensamiento de la autora no esta basado y fundamentado en las escrituras, es solo eso, o sea... un pensamiento. En cambio, si ella supiera o pudiera fundamentarlo en la biblia, en la palabra de Dios, entonces seria una revelacion del Espiritu.
Miércoles 25 de Abr, 2012, 23:37:55 pm
Respuesta #4
  • Visitante
Busqué referencia de ella en la internet, y extrañamente no encontré mucho. Por lo general los autores de gran calibre escritural (que es lo que se aparenta de ella en la descripción del libro) se encuentran rapidamente y por lo general en web reformadas (que son las buenas =) ). Cabe señalar que lo que si encontré un estudio del conocido apologista Pablo Santo Mauro en donde la trata de herética

Te cito lo que él concluye, si quieres el enlace me lo pides y te lo mando por interno

"La evidencia aportada nos muestra que Madame Guyón era más bien una medium que reclamaba para sí la habilidad de clarividencia, telepatía, y escritura automática. También fue una notable hereje en cuanto a violar las doctrinas de la naturaleza de Dios, reclamar para ella las cualidades de Dios, estados de impecabilidad temporarios, y predicar otro Jesús y otro evangelio."



Miércoles 25 de Abr, 2012, 23:55:54 pm
Respuesta #5
  • Esforzado y Valiente
  • ****
  • Mensajes: 184
  • Reputation: +4/-0
    • Email


"habilidad de clarividencia, telepatía, y escritura automática...y predicar otro Jesús y otro evangelio."





Dios tenga misericordia.... en cuanto puedas mandame el articulo completo por favor... Si Dios permitio que llegue a nuestras manos por algo será...
Gracias Samuel.  :apla:
Jueves 26 de Abr, 2012, 00:04:29 am
Respuesta #6
  • Visitante
Claro hermano, ahi te lo mandé. saludos bro, ya me voy a dormir. Que el Señor te guarde !!
Jueves 26 de Abr, 2012, 20:02:39 pm
Respuesta #7
  • Visitante
bueno lei un libro de rebeca Brown en donde hay muchos, infiltrados de la nueva era, introduciendo nuevas enseñanzas metafisicas de manera encubierta, y estoy seguro que esta este libro que reportaron tiene muchas enseñanzas orientales del budismo, e induismo, sea anatema quien predique otro evangelio, cuidado con dejar tu mente en blanco sin entendimiento, pues podrias ser presa facil de los demonios
Viernes 27 de Abr, 2012, 00:14:35 am
Respuesta #8
  • Esforzado y Valiente
  • ****
  • Mensajes: 184
  • Reputation: +4/-0
    • Email
bueno lei un libro de rebeca Brown en donde hay muchos, infiltrados de la nueva era, introduciendo nuevas enseñanzas metafisicas de manera encubierta, y estoy seguro que esta este libro que reportaron tiene muchas enseñanzas orientales del budismo, e induismo, sea anatema quien predique otro evangelio, cuidado con dejar tu mente en blanco sin entendimiento, pues podrias ser presa facil de los demonios

Estoy totalmente de acuerdo con vos hermano!!!