Welcome to Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: las palabras tienen poder? ¿Declarar es biblico?  (Leído 12976 veces)

Miércoles 22 de Ago, 2012, 15:21:00 pm
  • Moderador
  • *
  • EL SEÑOR ES MI PASTOR Y NADA ME FALTARA
    • LAVADOS POPR SU SANGRE
Hola hermanos :buenas: :buenas:

He visto a muchos predicadpres decir las palabras tienen poder, ve di la palabra etc etc.

¿ la biblia  respalda a este tipo de personas?

Tambien dicen declaro que este sera tu mejor tiempo, declaro que conquistaras etc etc.

Yo muchas veces crei y aun de cierta manera creo, pero tambien declare muchas veces y dada de dada, lo mismo que las palabras he dicho esto y aquelllo pero nada, ¿ sera que no tengo fe me pregunte muchas veces?  ¿estare haciendo mal muy mal las cosas porque el pastor enseño esto yo lo hice y no funiona?

O sera que estoy interpretando mal las escrituras?

La cuestion que aveces nos enseñan este tipo de cosas y uno declara , suelta la palabra y dice esta palabra tiene poder, pero nada de nada y llega muchas veces a apagar la fe, y se pregunta uno por las dudas no dire nada mas no sea cosa que siga avergonzado porque digo y digo pero nada pasa y termina tu fe frustrada my apagada por aplicar estas cosas.
MINISTERIO CRISTIANO CASA DE ORACION

CAMINO MALDONADO K12.300 MONTEVIDEO URUGUAY

CELULAR +58094682635      CP.11100
Miércoles 22 de Ago, 2012, 15:42:17 pm
Respuesta #1
  • Hombre de Gracia
  • Cristo Viene
revisa , ya existe un tema por aqui, creo que yo mismo lo abri .

pero =.

la verdad es que yo soy de los que dicen que la boca no tiene poder , la oracion si dentro de la voluntad de Dios.
pero nosotros elevarnos a un nivel de que con la boca voy a provocar algo???

creo que le dicen confesion positivista, que se usa dentro de los motivadores profesionales de las empresas.
aunque si dejamos abierto un poco que declarar algo sirva.... deberia ser atraves de la oracion y para crecimiento espiritual.
pero generalmente todos estos DECLARO DECRETO ETC,  se usa en un sentido MATERIIIAALLLL. lo e escuchado miles de veces: "declaralo, prosperidad financiera para tu vida, para tu empresa etc, etc."

y sobre tu vida??? osea muchos prefieren crecer financieramente que como persona.
y nadie en el mundo es suficientemente buena persona como para decir : " ya soy buena persona , ahora veo mis finanzas"
:)
Miércoles 22 de Ago, 2012, 15:49:23 pm
Respuesta #2
  • Hombre de Gracia
  • JEm
El positivismo es perteneciente o influyente del Maniqueismo, en el sentido de traspasar lo espiritual a lo material.  Su origen natural, en si, proviene de una fuente de la Meditacion Trascendental, lo cual combinado a la Religion, posisona al hombre al mismo nivel creador de Dios.

Las palabras tiene efecto sobre las personas, no sobre las cosas. De ahi que a como muchos pastores y generalmente profetas lo utilizan es que fallan.
Gracias por la vida que me has dado
Miércoles 22 de Ago, 2012, 16:33:02 pm
Respuesta #3
  • Moderador
  • *
  • <°))))<< °°°°° DIOS BENDICE ....
    • Email
Estoy de acuerdo con uds. amados hnos. como que se quiere jugar al profeta y hasta le decimos hna. no se preocupe ud. se casara el año entrante y no se que mas cosas pero bueno la verdad es que no acontece nada no son mas que los buenos deseos de alguien que quiere que por arte de magia sucedan las cosass, sin primero siquiera llevarlo a Dios en oración y atraves de esta oracion poder esperar contestacion de Dios, es mas facil decir las cosas y pensar que estas se llevaran a acabo por que pensamos Dios obra en mi hablar, pero si he visto mucho esto esto y hasta es parte de la teologia el "Reino ahora" donde traemos el reino de los cielos a la tierra, segun todo lo que diga se hara si lodigo con mi boca... Pero esto no es la voluntad de Dios es simplemente querer nosotros en un abrir y cerrar de ojos cambiar las cosas presentes, sin arrodillarse, sin  arrepentirse, sin vivir en santidad , solamente por que quiero las cosas ver de tal o cual manera.
En los lazos del calvario, que nos unen su hno. en Cristo               <°))))<<< .... emiliosolano
http://www.vastagoepicentro.com/
Jueves 23 de Ago, 2012, 04:45:22 am
Respuesta #4
  • Simpatizante
  • *
  • BENDICIONES EN CRISTO!!!!
    • Email
Bendecid@s hn@s!! No sirve a nadie ni edifica a nadie echar por tierra lo que alguien cree y dejarlo ahí...sino pone base bíblica, sin argumentaciones nada mas... hay una equivocación en su postura, por eso me gustaría que me expliquen estos textos:
Prov. 12:18.; 18:20-21; 21:23; Marcos 11:23; 2 Cor 4:13;Santiago 3:5.... después vemos mas....
Domingo 15 de Sep, 2013, 20:06:25 pm
Respuesta #5
  • Adorador Fiel
  • Jesucristo el camino,la verdad y la vida
    • Email
recorde una parte biblica
por su palabra fueron hechas todas las cosas
Lunes 16 de Sep, 2013, 18:25:02 pm
Respuesta #6
  • Miembro
  • **
    • Email
Hola hermanos :buenas: :buenas:

He visto a muchos predicadpres decir las palabras tienen poder, ve di la palabra etc etc.

¿ la biblia  respalda a este tipo de personas?

Tambien dicen declaro que este sera tu mejor tiempo, declaro que conquistaras etc etc.

Yo muchas veces crei y aun de cierta manera creo, pero tambien declare muchas veces y dada de dada, lo mismo que las palabras he dicho esto y aquelllo pero nada, ¿ sera que no tengo fe me pregunte muchas veces?  ¿estare haciendo mal muy mal las cosas porque el pastor enseño esto yo lo hice y no funiona?

O sera que estoy interpretando mal las escrituras?

La cuestion que aveces nos enseñan este tipo de cosas y uno declara , suelta la palabra y dice esta palabra tiene poder, pero nada de nada y llega muchas veces a apagar la fe, y se pregunta uno por las dudas no dire nada mas no sea cosa que siga avergonzado porque digo y digo pero nada pasa y termina tu fe frustrada my apagada por aplicar estas cosas.
interesante el tema.
no te preocupes, si no pasa nada no hay problema. mas bien se debe a varios factores. por ejemplo doctrinal y otros como entendiendo algo decidimos cambiarlo.

pero si quiere que se haga realidad, tendrá que leer la biblia primero el nuevo. tomará tiempo pero ya verá los resultados.
Lunes 16 de Sep, 2013, 18:27:29 pm
Respuesta #7
  • Miembro
  • **
    • Email
revisa , ya existe un tema por aqui, creo que yo mismo lo abri .

pero =.

la verdad es que yo soy de los que dicen que la boca no tiene poder , la oracion si dentro de la voluntad de Dios.
pero nosotros elevarnos a un nivel de que con la boca voy a provocar algo???

creo que le dicen confesion positivista, que se usa dentro de los motivadores profesionales de las empresas.
aunque si dejamos abierto un poco que declarar algo sirva.... deberia ser atraves de la oracion y para crecimiento espiritual.
pero generalmente todos estos DECLARO DECRETO ETC,  se usa en un sentido MATERIIIAALLLL. lo e escuchado miles de veces: "declaralo, prosperidad financiera para tu vida, para tu empresa etc, etc."

y sobre tu vida??? osea muchos prefieren crecer financieramente que como persona.
y nadie en el mundo es suficientemente buena persona como para decir : " ya soy buena persona , ahora veo mis finanzas"

solo debes tomar en cuenta cuando dice "las palabras que he dicho son espíritu y son vida"
lo dijo Cristo.
Lunes 16 de Sep, 2013, 18:29:53 pm
Respuesta #8
  • Miembro
  • **
    • Email
El positivismo es perteneciente o influyente del Maniqueismo, en el sentido de traspasar lo espiritual a lo material.  Su origen natural, en si, proviene de una fuente de la Meditacion Trascendental, lo cual combinado a la Religion, posisona al hombre al mismo nivel creador de Dios.

Las palabras tiene efecto sobre las personas, no sobre las cosas. De ahi que a como muchos pastores y generalmente profetas lo utilizan es que fallan.
un buen punto.
tambien se debe considerar "di que estas piedras se conviertan en pan" obviamente con la palabra sobre un objeto.
Lunes 16 de Sep, 2013, 18:31:38 pm
Respuesta #9
  • Miembro
  • **
    • Email
Bendecid@s hn@s!! No sirve a nadie ni edifica a nadie echar por tierra lo que alguien cree y dejarlo ahí...sino pone base bíblica, sin argumentaciones nada mas... hay una equivocación en su postura, por eso me gustaría que me expliquen estos textos:
Prov. 12:18.; 18:20-21; 21:23; Marcos 11:23; 2 Cor 4:13;Santiago 3:5.... después vemos mas....

se que podemos hablar.
si tomas un texto y lo pones, entonces ya lo estamos viendo.

Lunes 16 de Sep, 2013, 18:37:06 pm
Respuesta #10
  • Miembro
  • **
    • Email
recorde una parte biblica
por su palabra fueron hechas todas las cosas
eso es lo interesante de leer la Biblia.
dices que recordaste.
la verdad no es así.
no recordaste mi estimado. fuiste guiado a un punto tajante y contundente. dado que después de tí. nadie quiso oponerse.
que bueno contigo hermano.

pero en otros que no leen la Biblia o si lo leen la leen por todas partes, ellos nunca podrán ser guiados. si no saben de las palabras de la Biblia ¿como serán guiados?

pero usted es guiado. y no la guia suya, no hay nadie que se le oponga. como ya lo pudo ver.

Martes 17 de Sep, 2013, 02:20:24 am
Respuesta #11
  • Hombre de Gracia
  • JEm
un buen punto.
tambien se debe considerar "di que estas piedras se conviertan en pan" obviamente con la palabra sobre un objeto.

¿Y eso qué? ¿Qué me muestra ahí? NADA.

Para derribar su falso argumento, esas palabras no fueron dadas por Jesús, sino por el diablo hacia Jesús cuando le tentó. Y, si usted leyera la Biblia se daría cuenta que Jesús no profirió palabra alguna sobre el objeto sino sobre la persona.

Así que, mi punto sigue siendo buen punto.  :sarcas: :sarcas: :sarcas:
Gracias por la vida que me has dado
Jueves 06 de Mar, 2014, 13:53:09 pm
Respuesta #12
  • Siervo(a) de Dios
Esta confesión positiva se basa en:

Pro 18:21  La muerte y la vida están en poder de la lengua,
Y el que la ama comerá de sus frutos.

seguimos luego...
Jueves 06 de Mar, 2014, 14:49:09 pm
Respuesta #13
  • Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email

En base a los textos que puso Keryx, veamos

Prov 12:18  Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; mas la lengua de los sabios es medicina.

Significa que hay gente que ofende a otros facilmente con sus palabras en cambio las palabras del hombre sabio son de ánimo y aliento. Nada que ver con el CONFESIONALISMO

Prov 18:20-21  Del fruto de la boca del hombre se llenará su vientre; se saciará del producto de sus labios. La muerte y la vida están en poder de la lengua, y el que la ama comerá de sus frutos.

Bueno estos versos hablan casi lo mismo Prov 12:14; Prov13:2.

Duane Garrett, un erudito del Antiguo Testamento, escribe: "El propósito de esos versículos consiste en advertir en contra de ena¬morarse demasiado de nuestras propias palabras. Debemos reconocer el poder de las palabras y es necesario que las usemos con cuidado. Expre¬sar nuestros propios puntos de vista, descrito aquí irónicamente como comer el fruto de la lengua, puede ser un hábito adictivo con resultados peligrosos" Por tanto, este versículo no sugiere que las palabras tengan poder creativo, sino, más bien, que las palabras pueden tener efectos tanto positivos como negativos sobre las personas. Como la Biblia exhorta en otros pasajes, usemos, pues, nuestra lengua con prudencia (Stg. 3:1-12). (David Jones, Russell S. Woodbridge)

........luego continuamos o continúa otro.... :buenas:
Viernes 07 de Mar, 2014, 18:46:18 pm
Respuesta #14
  • Moderador
  • *
  • ¿El desear vivir santamente es herejía?
    • Logos más Espíritu
    • Email
Por tanto, este versículo no sugiere que las palabras tengan poder creativo, sino, más bien, que las palabras pueden tener efectos tanto positivos como negativos sobre las personas. Como la Biblia exhorta en otros pasajes, usemos, pues, nuestra lengua con prudencia (Stg. 3:1-12). (David Jones, Russell S. Woodbridge)

Bueno, palabras más palabras menos, confirma el "erudito" que las palabras tienen un poder o capacidad o "efecto" como dice el erudito.

Lo que sucede es que cuando se dice PODER inmediatamente se da una aureola mística o como de super heroes al asunto. PODER debe entenderse como capacidad o efecto (como dice el erudito  :sarcas:)

:buenas:
SOY  BAUTICOSTAL O PENTEUTISTA COMO QUIERAN LLAMARME