Welcome to Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: las palabras tienen poder? ¿Declarar es biblico?  (Leído 14642 veces)

Sábado 08 de Mar, 2014, 00:17:57 am
Respuesta #15
  • Usuario Honorable
  • *
  • Apasionado por Dios, Celoso de la Palabra.
    • Email
Bueno, palabras más palabras menos, confirma el "erudito" que las palabras tienen un poder o capacidad o "efecto" como dice el erudito.

Lo que sucede es que cuando se dice PODER inmediatamente se da una aureola mística o como de super heroes al asunto. PODER debe entenderse como capacidad o efecto (como dice el erudito  :sarcas:)

:buenas:
Efecto en las personas (herir, ofender, agradar, consolar)... no en el medio ambiente, o la naturaleza... o de "manipular a Dios a mi antojo haciendo que suceda lo que "YO" quiero..." ese poder definitivamente no está en nosotros... de lo contrario seriamos soberanos a la par de Dios...
Si deseas hacer un aporte, te invito a que leas las reglas

-Reglas del Foro
-Reglas de la sección (en la que deseas postear)
-Reglas para postear
Sábado 08 de Mar, 2014, 00:51:29 am
Respuesta #16
  • Moderador
  • *
  • ¿El desear vivir santamente es herejía?
    • Logos más Espíritu
    • Email
Efecto en las personas (herir, ofender, agradar, consolar)... no en el medio ambiente, o la naturaleza... o de "manipular a Dios a mi antojo haciendo que suceda lo que "YO" quiero..." ese poder definitivamente no está en nosotros... de lo contrario seriamos soberanos a la par de Dios...

Por qué en las personas si y en la naturaleza no?  :mmm:
SOY  BAUTICOSTAL O PENTEUTISTA COMO QUIERAN LLAMARME
Sábado 08 de Mar, 2014, 01:07:41 am
Respuesta #17
  • Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email

Porque no hay tal cosa en la Biblia............ :D
Sábado 08 de Mar, 2014, 07:23:21 am
Respuesta #18
  • Usuario Honorable
  • *
  • ymabel
    • Email
Disculpeme Geycer; entonces en que queda lo que Jesus dijo a las aguas para que se calmasen, lo que dijo sobre la montaña y la higuera se secase... no es valido sus palabras?
Paso a Paso, feliz avanzando a Su meta
Sábado 08 de Mar, 2014, 12:12:26 pm
Respuesta #19
  • Usuario Honorable
  • *
    • Email
Disculpeme Geycer; entonces en que queda lo que Jesus dijo a las aguas para que se calmasen, lo que dijo sobre la montaña y la higuera se secase... no es valido sus palabras?
Entonces tu crees que los cristianos estamos al mismísimo nivel de Jesús y que somos dioses encarnados mabel? por otro lado, si esto fuera cierto, entonces, alguien podría decirle al Everest: quitate y pásate a otro país... o a una catarata que estorbe, un río, un lago, etc...

¿A cuantos has visto caminando sobre el agua mabel? ¿a cuantos has visto convertir el agua en vino?... ¿o sea que los cristianos debemos hacer eso?

Las palabras de Jesús tienen tal efecto porque EL es el creador, aquel que estuvo en el principio, que era Dios y que es Dios... que por su palabra fueron creadas todas las cosas... el verbo de Dios, ¿Como no podría el secar una higuera?

La aplicación de estos versículos para los cristianos es clara: Si tuvieremos un poco de fe (grano de mostaza) podremos hacer grandes cosas (mover la montaña) para el reino de Dios... ¿Que contribución tiene mover una montaña física para el reino de Dios? ninguna... pero si me hablan de una montaña espiritual que estorba (eje. una ley que prohiba el evangelio, una autoridad politica, un grupo de personas, etc.) con fe se pueden lograr muchos avances... eje. China, India, África, la gente ahí si ha movido montañas para poder predicar el evangelio y han tenido tal fe que no les ha importado entregar sus vidas tipo Esteban...

La Higuera es una ilustración clara que el que no lleve fruto Dios lo cortará... o porque no sea cristiano o porque ya no hará nada de provecho y aprovecha más llevarlo a la gloria...

Mabel si eso de la montaña es literal y lo de la Higuera, entonces también es literal lo de quitarnos un ojo por fornicar o un brazo o lo que sea que nos haga pecar y si es la mente la que nos hace pecar, entonces nos quitamos la cabeza... ¿Será que Dios nos manda a mutilar nuestro cuerpo mabel, a mutilar el templo del Espíritu? ¿entonces la Biblia se contradice? Si interpretamos así esos pasajes como tu sugieres , tendriamos que hacer esa interpretación y aparte el anticristo no es un hombre sino la bestia que describe el apocalipsis... así literal, con cola y cuernos tipo mitología...

Porque la naturaleza no puede ser ofendida o consolada, el pasaje hace alusión a usar nuestra lengua sabiamente, así como Santiago mas adelante nos aconseja también, a veces podemos "matar" a alguien con nuestras palabras, matarlo emocionalmente o inclusive desanimarlo totalmente espiritualmente en vez de restaurarle... o podemos usar nuestra boca para animar a alguien, aconsejar y restaurarle (dar vida) en su vida espiritual, matrimonial, comunión espiritual, etc. el pasaje habla de eso, no de manipular a Dios diciendo: yo declaro que esta enfermedad se vá (¿y Dios que piensa de eso?¿el ejemplo de Pablo?) o que este local será para la iglesia (¿será ese el local que Dios quiere para la Iglesia?) declaro que este carro será mío (¿Será que es el tiempo de Dios para que tengas carro?) declarar es lo mismo que "hacer mi voluntad" o querer utilizar la oración para que Dios haga mi voluntad... eso no es bíblico, yo prefiero preguntarle a Dios en oración: Señor, ¿quieres que me mueva? ¿Es tu voluntad que yo vaya? ¿Es este el local que TU quieres para nuestra iglesia? ¿Debo hacer esto?

Jesús mismo dijo: Hágase TU voluntad...

:buenas:

-Reglas del Foro
-Reglas para postear
Sábado 08 de Mar, 2014, 14:16:00 pm
Respuesta #20
  • Usuario Honorable
  • *
  • ymabel
    • Email
Ah mi niño, te haz contagiado de tu maestro Geycer para expresarte :sarcas: buena falta les hace el dominar la lengua en letras y cuidar de ellas para que no suenen o se vean como ataques a otros  :ohno: cuando la idea principal es aclarar una "X" situacion :ohno: :mmm: para eso es este post o no?

En muchas iglesias se tomo literal y en algunos países a las personas se les corta la mano si se les encuentra robando y hombres naturales se han quitado su miembro para evitar pecar en esa area. Si no se aclara y habla con PAZ y prudencia entonces se cae en estos "supuestos errores de interpretación u acomodo al día de hoy según xxx situación o persona"...

Me caiste mal pequeño :ven: grandotote  :latigo: :latigo:
Sábado 08 de Mar, 2014, 14:30:54 pm
Respuesta #21
  • Usuario Honorable
  • *
    • Email
¿Te cai mal? jeje... bien.... por contestar tu comentario. .. o sea que no se te puede contradecir porque entonces caes mal???.... bien... no fui grosero ni te insulte, tampoco tire de ironía sólo te cuestioné tu postura para llevarte a una reflexión ... si ese es mi error... ¿que se puede hacer? disculparme por llevarte la contraria en algo que esta mal no puedo en honor a la verdad de la biblia.

-Reglas del Foro
-Reglas para postear
Sábado 08 de Mar, 2014, 14:34:34 pm
Respuesta #22
  • Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
Se cumplió la projezía: "Cria cuervos y te sacarán los ojos"..... :sarcas: o creo que es: "El cuervo te sacará la venda de tus ojos".....:risa:
Sábado 08 de Mar, 2014, 18:38:09 pm
Respuesta #23
  • Usuario Honorable
  • *
  • ymabel
    • Email
 :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: hombres!  :ohno:
Sábado 08 de Mar, 2014, 20:28:39 pm
Respuesta #24
  • Moderador
  • *
  • <°))))<< °°°°° DIOS BENDICE ....
    • Email
Excelente...!!! Así enseña la palabra de Dios....
En los lazos del calvario, que nos unen su hno. en Cristo               <°))))<<< .... emiliosolano
http://www.vastagoepicentro.com/
Domingo 09 de Mar, 2014, 02:02:46 am
Respuesta #25
  • Hombre de Gracia
  • JEm

Si yo creo una imágen en CorelDraw (programa similar al photoshop), yo tengo la capacidad de modificar libremente las capas que he creado para hacer único una imagen. El resultado final de la imágen otro podrá modificarla pero sin usar las mismas capas que originalmente yo usé, por ende, su modificación no será ni original y afectará a toda la imágen en general que se tenía.

¿Qué trato de decir?

Jesús, como el creador de la naturaleza, tiene el privilegio de modificar la misma naturaleza utilizando el mismo principio conque la creó; es decir, el creó con su Palabra, y mediante su Palabra puede modificarla. En cambio, el hombre no puede modificar la naturaleza porque no la creó.

Sin embargo, las palabras del hombre pueden modificar la actitud de otro hombre ¿por qué? Porque por medio de la palaba (nuestra) vivmos y creamos la Sociedad. Un enamoramiento surge por las palabras y por dichas palabras se hará posible el nacimiento de un nuevo ser.
Gracias por la vida que me has dado
Domingo 09 de Mar, 2014, 22:58:11 pm
Respuesta #26
  • Siervo(a) de Dios
Creo que debe leerse en conjunto con el verso anterior

Pro 18:20  Del fruto de la boca del hombre se llenará su vientre;
 Se saciará del producto de sus labios.
Pro 18:21  La muerte y la vida están en poder de la lengua,
 Y el que la ama comerá de sus frutos.

Esto indica que lo que hablamos en general en nuestra vida cotidiana con nuestros semejantes, como alguien dijo antes (ofender, gritar, mentiras, chismes, groserias, verdades) puede traer beneficios, daños o perjuicios a terceros.

1) Sobre andar sobre las aguas:

Mat 14:28  Entonces le respondió Pedro,  y dijo:  Señor,  si eres tú,  manda que yo vaya a ti sobre las aguas.

Pedro le pidió a Jesús,  no lo declaró y el señor se lo concedió

2) Sobre la higuera y la montaña.

Mat 21:20  Viendo esto los discípulos,  decían maravillados:  ¿Cómo es que se secó en seguida la higuera?
Mat 21:21  Respondiendo Jesús,  les dijo:  De cierto os digo,  que si tuviereis fe,  y no dudareis,  no sólo haréis esto de la higuera,  sino que si a este monte dijereis:  Quítate y échate en el mar,  será hecho.

El señor maldijo la higuera porque fue a buscar frutos y no había; y esto porque al ver que tenía hojas debía tener higos, pero la maldijo porque siendo una planta estaba actuando como el pueblo de Israel con hipocresía. De manera que este relato hace una comparación entre la higuera y el pueblo de Israel recordemos que esto ocurrió luego de su entrada a Jerusalén. 

Ahora, el verso 21, indica que esto de maldecir la higuera y de echar un monte en el  es cuestión de fe y que esto es posible que lo haga un creyente. Pero, esto no es literal, porque ningún creyente desde Jesús hasta la actualidad ha logrado que una higuera se marchite, ni tampoco ha existido ningún creyente que haya echado un monte a a mar; por sólo el poder está en Dios, esto sucederá algún día, pero por indicación de Dios.

Rev_8:8  El segundo ángel tocó la trompeta,  y como una gran montaña ardiendo en fuego fue precipitada en el mar;  y la tercera parte del mar se convirtió en sangre.

Lo que quería decir Jesús, era que para el cree en Dios no habrán obstáculos ni impedimentos espirituales, (no físicos)                                                     

Dios les bendiga
Lunes 10 de Mar, 2014, 02:18:17 am
Respuesta #27
  • Moderador
  • *
  • ¿El desear vivir santamente es herejía?
    • Logos más Espíritu
    • Email
Entonces Josué habló a Jehová el día en que Jehová entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas: Sol, detente en Gabaón; Y tú, luna, en el valle de Ajalón. Y el sol se detuvo y la luna se paró, Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos. ¿No está escrito esto en el libro de Jaser? Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero. Y no hubo día como aquel, ni antes ni después de él, habiendo atendido Jehová a la voz de un hombre; porque Jehová peleaba por Israel. Josué 10: 12-14.
SOY  BAUTICOSTAL O PENTEUTISTA COMO QUIERAN LLAMARME
Lunes 10 de Mar, 2014, 02:35:59 am
Respuesta #28
  • Moderador
  • *
  • <°))))<< °°°°° DIOS BENDICE ....
    • Email
Entonces oró Jonás a Jehová su Dios desde el vientre del pez,

buen tema Señales, Prodigios y Milagros.... creo que ya alguien de los foristas habia planteado estas grandes palabras que dan mucha luz a distintos eventos profeticos...
En los lazos del calvario, que nos unen su hno. en Cristo               <°))))<<< .... emiliosolano
http://www.vastagoepicentro.com/
Lunes 10 de Mar, 2014, 03:37:32 am
Respuesta #29
  • Usuario Honorable
  • *
    • Email
Entonces Josué habló a Jehová el día en que Jehová entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas: Sol, detente en Gabaón; Y tú, luna, en el valle de Ajalón. Y el sol se detuvo y la luna se paró, Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos. ¿No está escrito esto en el libro de Jaser? Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero. Y no hubo día como aquel, ni antes ni después de él, habiendo atendido Jehová a la voz de un hombre; porque Jehová peleaba por Israel. Josué 10: 12-14.

Pfff, apues si de descontextualizar se trata, consigale armamento a los de su iglesia Jcmb, me avisa para ir yo también y vamos a matar a todos los habitantes de chile o argentina y conquistemos esa tierra para nosotros en el nombre del Señor, ¿no? porque eso andaba haciendo Israel, matando y conquistando... y no dejemos vivos ni mujere ni niños como en el tiempo de Josué :sant:

Lo raro es que no he visto ni siquiera a Pablo hacer eso... cuanto error hay en no interpretar la Biblia corectamente... en este preciso instante al ese texto acabo de comprender las palabras de mi pastor cuando dice: "Hay que esforzarse intepretar correctamente las escrituras para no hacer una ensalada" cuanta razón hay en sus palabras... yo a veces lo tomo a broma, pero viendo esto... me doy cuenta de cuanta razón hay!!! :buenas:

-Reglas del Foro
-Reglas para postear