Welcome to Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: las palabras tienen poder? ¿Declarar es biblico?  (Leído 15606 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lunes 10 de Mar, 2014, 11:23:29 am
Respuesta #30
  • Siervo(a) de Dios
  • *****
  • Mensajes: 227
  • Reputation: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Jos 10:8  Y Jehová dijo a Josué: No tengas temor de ellos; porque yo los he entregado en tu mano, y ninguno de ellos prevalecerá delante de ti.
Jos 10:9  Y Josué vino a ellos de repente, habiendo subido toda la noche desde Gilgal.
Jos 10:10  Y Jehová los llenó de consternación delante de Israel, y los hirió con gran mortandad en Gabaón; y los siguió por el camino que sube a Bet-horón, y los hirió hasta Azeca y Maceda.
Jos 10:11  Y mientras iban huyendo de los israelitas, a la bajada de Bet-horón, Jehová arrojó desde el cielo grandes piedras sobre ellos hasta Azeca, y murieron; y fueron más los que murieron por las piedras del granizo, que los que los hijos de Israel mataron a espada.

Jos 10:12  Entonces Josué habló a Jehová el día en que Jehová entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas:
Sol, detente en Gabaón;
Y tú, luna, en el valle de Ajalón.
Jos 10:13  Y el sol se detuvo y la luna se paró,
Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos.

Dios le dio la victoria, Josue sólo lo ejecutó; así es hoy en día, somos instrumentos en las manos de Dios.
Lunes 10 de Mar, 2014, 16:01:00 pm
Respuesta #31
  • Usuario Honorable
  • *
  • Mensajes: 3,593
  • Reputation: +154/-0
  • Sexo: Masculino
  • Apasionado por Dios, Celoso de la Palabra.
    • Email
Dejemoslo en argentina y colombia vale?  :sarcas:
Ajajajajajajaja Si que me has hecho reir!!!!!!!!!!!

:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

Lo otro que dices es perfectamente aplicable... un ejemplo de ello es: ¿porque ahora ya no hay mas casos "Ananías y Zafira"? habiendo tanto mentiroso en la iglesia... y no caen muertos :buenas:
Si deseas hacer un aporte, te invito a que leas las reglas

-Reglas del Foro
-Reglas de la sección (en la que deseas postear)
-Reglas para postear
Lunes 10 de Mar, 2014, 23:40:51 pm
Respuesta #32
  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2,778
  • Reputation: +133/-0
  • Sexo: Masculino
  • ¿El desear vivir santamente es herejía?
    • Logos más Espíritu
    • Email
Pfff, apues si de descontextualizar se trata, consigale armamento a los de su iglesia Jcmb, me avisa para ir yo también y vamos a matar a todos los habitantes de chile o argentina y conquistemos esa tierra para nosotros en el nombre del Señor, ¿no? porque eso andaba haciendo Israel, matando y conquistando... y no dejemos vivos ni mujere ni niños como en el tiempo de Josué :sant:

 :risa: Claro, es que yo se que usted no va a estar de acuerdo, pero el que lo descontextualiza es usted pues aquí no estamos hablando de guerra ni de matanzas, estamos hablando de declarar la palabra y fue lo que Josué hizo. Ahora, quién lo hizo? Dios, eso es claro, pero Josué fué quien lo habló. Ese pasaje no lo podemos quitar de la Biblia.

Lo raro es que no he visto ni siquiera a Pablo hacer eso...

Hay muchas cosas que hicieron los antiguos que Pablo no hizo ¿Según sus palabras significa que no son validas por que Pablo no lo hizo?¿El sello de aprobación para el AT es la vida de Pablo? :mmm:

Dios le dio la victoria, Josue sólo lo ejecutó; así es hoy en día, somos instrumentos en las manos de Dios.

 :sant: Usted si lo quizo entender mi hermano, bendiciones.

 :buenas:
SOY  BAUTICOSTAL O PENTEUTISTA COMO QUIERAN LLAMARME
Martes 11 de Mar, 2014, 01:00:11 am
Respuesta #33
  • "Concilio General de las Asambleas de Dios"
  • Usuario Honorable
  • *
  • Mensajes: 2,055
  • Reputation: +226/-0
  • Sexo: Masculino
  • Parcialmente conocemos y parcialmente profetizamos
Sólo declararé algo sencillo y básico :cafe:

El verbo "Declarar" en su sentido primario indicaría en nuestro idioma: Exponer, explicar o decir algo públicamente. Este término es traducido en ciertas ocasiones de diversos términos griegos como "anangelo", "apangelo", "gnorizo" "omologueo", entre otros más. Todos tienen que ver con algo que se declara, a quién se le declara, por que se declara y para que se declara. :risa: Ahora bien, lo importante de esto no está en que si declarar sea bíblico o no, sino más bien en que si es bíblico lo que se declara.

¿Que las palabras tienen poder?, pues claro que la tienen!!! Primero que todo porque la palabra declarada de Dios es todo poder; Y segundo porque la palabra declarada del hombre también tiene poder, pero nunca igual ni mayor a la Palabra declarada de nuestro Dios.

Deuteronomio 5:26-29  Porque ¿qué es el hombre, para que oiga la voz del Dios viviente que habla de en medio del fuego, como nosotros la oímos, y aún viva?  Acércate tú, y oye todas las cosas que dijere Jehová nuestro Dios; y tú nos dirás todo lo que Jehová nuestro Dios te dijere, y nosotros oiremos y haremos.Y oyó Jehová la voz de vuestras palabras cuando me hablabais, y me dijo Jehová: He oído la voz de las palabras de este pueblo, que ellos te han hablado; bien está todo lo que han dicho. ¡Quién diera que tuviesen tal corazón, que me temiesen y guardasen todos los días todos mis mandamientos, para que a ellos y a sus hijos les fuese bien para siempre!

Saludos! :buenas:
"Debemos dar testimonio como si fueramos arminianos,
pero poder descanzar como si fueramos calvinistas"
Martes 11 de Mar, 2014, 01:20:16 am
Respuesta #34
  • Usuario Honorable
  • *
  • Mensajes: 3,593
  • Reputation: +154/-0
  • Sexo: Masculino
  • Apasionado por Dios, Celoso de la Palabra.
    • Email
Hay muchas cosas que hicieron los antiguos que Pablo no hizo ¿Según sus palabras significa que no son validas por que Pablo no lo hizo?¿El sello de aprobación para el AT es la vida de Pablo? :mmm:
entonces, ¿Como separamos eso? aplicamos lo que nos conviene y lo que no lo dejamos de lado? ¿como es esa aplicación? porque si aplicamos apliquemos parejo, Josue hizo eso en batalla para poder terminar el trabajo que Dios les había dado:
Jos 10:13  Y el sol se detuvo y la luna se paró, Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos.

La clave es: HASTA... por eso lo detuvo, no a antojo... y en batalla... si de cosas sobrenaturales se trata, Eliseo resucitó personas, igual Pablo, ¿Porque ahora no? hay cosas que realmente no son aplicables...

Eso de declarar, ¿será correcto declarar mi voluntad por encima de la de Dios? ¿Soy soberano al caso? ¿o es que ya conozco la mente y las profundidades de Dios?

Ese versículo no lo podemos quitar ni todo el Nuevo testamento donde NUNCA se ve tal cosa como la declaración... no podemos doctrinar algo que sucedió una tan sola vez...

P:D: Guillen, para que no nos enredemos no hablo de predicar (declarar) el evangelio, hablo de casos como decir: declaro sano a esta persona, o declaro que este terreno es mio... o que esa mujer será mi esposa, o toco y declaro que este auto será mio, a eso.
Si deseas hacer un aporte, te invito a que leas las reglas

-Reglas del Foro
-Reglas de la sección (en la que deseas postear)
-Reglas para postear
Martes 11 de Mar, 2014, 14:12:24 pm
Respuesta #35
  • Adorador Fiel
  • ******
  • Mensajes: 504
  • Reputation: +3/-0
  • Sexo: Masculino
  • Con mi Dios desbarataré ejércitos...
Lo que pasa con Josué es que Dios lo inspiró y le dio fe para decir : Sol detente en Gabaón...
que la Biblia diga Josué dijo, es otra cosa.

El poder real y bendito está en Dios no en nosotros, si nosotros obedecemos a Dios y le "seguimos" entonces
él hará su obra a través de nosotros y con nosotros.


Padre, Hijo y Espíritu Santo... bendita Trinidad
Martes 11 de Mar, 2014, 15:39:07 pm
Respuesta #36
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 8,969
  • Reputation: +230/-0
  • Sexo: Masculino
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
Lo que pasa con Josué es que Dios lo inspiró y le dio fe para decir : Sol detente en Gabaón...
que la Biblia diga Josué dijo, es otra cosa.

El poder real y bendito está en Dios no en nosotros, si nosotros obedecemos a Dios y le "seguimos" entonces
él hará su obra a través de nosotros y con nosotros.


Juan Ruiz es bueno verte...................bienvenido de vuelta :D
Martes 11 de Mar, 2014, 16:25:33 pm
Respuesta #37
  • Usuario Honorable
  • *
  • Mensajes: 7,207
  • Reputation: +202/-0
  • Sexo: Femenino
  • ymabel
    • Email
Bienvenido Juan - Predicador :sant:, me alegra verte de nuevo por el dcristo  :love3:
Paso a Paso, feliz avanzando a Su meta
Viernes 21 de Mar, 2014, 22:23:51 pm
Respuesta #38
  • Siervo(a) de Dios
  • *****
  • Mensajes: 224
  • Reputation: +5/-0
    • Email
Hola a todos:

Obviamente hay muchas personas supersticiosas también en los círculos mal llamdos "evangélicos". Pero Satanás imita todo lo bueno... para pervertirlo.

Un hombre, que "no puede hacer blanco o negro uno de sus propios cabellos" (Mt.5:36), ¿podrá hacer todas esas cosas que dicen algunos poder hacer...sólo con "declararlo"?

"¡Ah! Pero la fe mueve montañas", dirá alguno, arguyendo el texto de Mt.17:20 y concordantes. ¿No sabes ditinguir entre las hipérboles y figuras del lenguaje (como las metáforas) usadas tanto por los orientales -Jesucristo es judío, y vivió en una cultura y ambiente judíos cuando dijo estas palabras- y su significado? ¿No distingues entre las figuras de dicción, y la realidad?

Jesucristo usaba parábolas y metáforas (tomadas del mundo visible) para enseñar realidades invisibles. Y, como oriental que es, se movía con gran habilidad entre las figuras del lenguaje, los símbolos, las ilustraciones de la retórica y la oratoria (tan estimadas y usadas -repito- por los orientales, incluso hoy día).

¿Acaso servirá del algo bueno para el alma que alguien mueva una montaña literal? ¿Se obtendrá algún bien espiritual de semejante "hazaña"? ¿Debe ser el discípulos de Jesucristo un realizador de proezas, para asombrar a la gente? ¿O para probar que Dios está con él, o que da un mensaje de parte de Dios?

¿Una especie de mago,tal vez? (Aquí entran los adivinos, los agoreros, los encantadores, los hechiceros, las pitonisas (que usaben serpientes de pitón para adivinar), etc., los que modernamente llamaríamos "los pronosticadores", "los profetas", los que tienen "visiones", o "sueños", "los ungidos", "los siervos", "los ministros" que tienen poder de "declarar" que atan a los demonios, que te "dan buena suerte", etc., como aquellos que tenía faraón consigo, cuando Moisés tiró su bastón al suelo delante del rey).

Al final, la "serpiente" de Dios (Jesucristo, Jn.3:14) se comerá a las otras serpientes.

NOTA: También es obvio que los que emplean artificiosamente esa palabra: "declarar", ni siquiera saben el significado de ella. Creen que está revestida de un poder mágico (que procede de "su fe" en sí mismos, en "cuánta fe" tienen). Esa superstición, tan extendida entre pentecostales y carismáticos, está muy próxima al animismo de los paganos (tan abundante en el continente africano, la India, Haití, gran parte de latinoamérica, y oriente en general).

"Hijtos, guardaos de los ídolos", son las últimas palabras del la primera epístola del dicípulo a quien el Señor amaba.

Saludos cordiales.

Miércoles 28 de May, 2014, 12:44:18 pm
Respuesta #39
  • Adorador Fiel
  • ******
  • Mensajes: 856
  • Reputation: +18/-0
  • Sexo: Masculino
  • Jesucristo el camino,la verdad y la vida
    • Email
claro que las palabras tienen poder,ninguno de los que hablaron en la biblia eran mudos,solo veamos en la calle a cualquiera q hable hasta engañan y bien bonito, el problema aqui es como lo utilizan y andar declarando a cada rato o como lo quieren manejar algunos predicadores eso si no es valido, pero con una palabra puedes engañar puedes mentir puedes dar animo
Jueves 29 de May, 2014, 01:05:26 am
Respuesta #40
  • Siervo(a) de Dios
  • *****
  • Mensajes: 227
  • Reputation: +2/-0
  • Sexo: Masculino
claro que las palabras tienen poder,ninguno de los que hablaron en la biblia eran mudos,solo veamos en la calle a cualquiera q hable hasta engañan y bien bonito, el problema aqui es como lo utilizan y andar declarando a cada rato o como lo quieren manejar algunos predicadores eso si no es valido, pero con una palabra puedes engañar puedes mentir puedes dar animo

Creo que lo que se discute no es que se puede usar las palabras para engañar o mentir; el problema radica en que se usa de una manera especial como si fuera "una palabra mágica" que cambia las cosas presentes y futuras de nuestro entorno al antojo y al deseo del que "las declara"

Saludos
Jueves 19 de Jun, 2014, 10:13:51 am
Respuesta #41
  • Adorador Fiel
  • ******
  • Mensajes: 856
  • Reputation: +18/-0
  • Sexo: Masculino
  • Jesucristo el camino,la verdad y la vida
    • Email
Pues yo pienso q si es para engañar o mentir ejemplo los pare de sufrir hablan y estan mintiendo, en las iglesis oran en voz alta por sanidad y son sanados y eso es por Dios quien lo puede negar si yo lo e visto que lo niegen porq no lo han visto o vivido es otra cosa
Viernes 24 de Oct, 2014, 00:11:57 am
Respuesta #42
  • Siervo(a) de Dios
  • *****
  • Mensajes: 227
  • Reputation: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Pues yo pienso q si es para engañar o mentir ejemplo los pare de sufrir hablan y estan mintiendo, en las iglesis oran en voz alta por sanidad y son sanados y eso es por Dios quien lo puede negar si yo lo e visto que lo niegen porq no lo han visto o vivido es otra cosa


¿Y eso hace bíblico el declarar? yo no lo he visto.
Jueves 20 de Nov, 2014, 21:20:07 pm
Respuesta #43
  • Siervo(a) de Dios
  • *****
  • Mensajes: 224
  • Reputation: +5/-0
    • Email
Luis M. Sarabia‎ ESTUDIANTES DE LA ESCATOLOGIA ¿ES BIBLICO DECRETAR o DECLARAR?

Decretar según la real academia lo define como: el dicho o declaración de una persona que tiene autoridad y que tiene facultades para resolver o decidir lo que se puede hacer: Ejm ; un juez en base a la evidencia puede hacer un decreto y mandar a la cárcel; los presidentes tienen potestad para hacer leyes porque tiene la autoridad.

Ejemplo de una declaración o decreto:
"Decreto que hoy todo me saldrá bien, que todo lo que haga prosperara, decreto de todo tipo de bendición sobre mi familia, sobre mi hogar, negocios y decreto que satanás no me tentara, declaro y decreto que ninguna enfermedad tocara mi vida y la de mi familia, hago un cerco sobre mis finanzas, etc...."

Santiago 4:13
No os gloriéis del día de mañana
"!Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos;"

Si alguien decreta algo y no le sale, lo primero que le dicen es que es pecador o que no tiene fe, pero surge una pregunta, ¿acaso no fue un decreto y los decretos se cumplen?, ¿acaso no tengo poder en mi boca? Si no es un decreto, entonces podría ser un conjuro chamánico, esotérico y ocultista, o una declaración metafísica.

Conjuro, según la real academia Española.
Formula mágica que se dice, como una expresión que se dice con el fin de conseguir algo que se desea, es una declaración mágica para que algo suceda.

El único que puede hacer declaraciones es DIOS, porque Él es soberano. Él hace como bien le parezca o le de la gana.
Deuteronomio 26:16
"Jehová tu Dios te manda hoy que cumplas estos estatutos y decretos; cuida, pues, de ponerlos por obra con todo tu corazón y con toda tu alma".

1) ¿Es bíblico que los cristianos digan y decreten lo que debe suceder. O sea, ordenar los hechos futuros?
2) ¿Es bíblico que los cristianos decreten o declaren su prosperidad y felicidad?

En esta doctrina podemos encontrar tres problemas:
1) Agrede a Dios en Sus planes que Él tiene para cada uno de nosotros: si yo deseo prosperidad y DIOS tiene otros planes diferentes a mi prosperidad, me puedo meter en serios problemas con DIOS, porque voy a ir en contra de Sus planes. ¿Quién soy yo para estar declarando o decretando cosas en mi vida?

2) El que decreta se pone en el lugar de DIOS: como Él nos dio autoridad, entonces la vamos a utilizar; ejm bendiciendo los negocios y trabajos.

3) Agrede la soberanía de Dios, porque solo Éel decide como serán las cosas Ejm: al aposto Pablo lo libró de la muerte varias veces; a Esteban no, en el primer mensaje lo mataron, ¿por que?, porque fue un acto soberano de DIOS. El apóstol Juan fue el único que murió de vejez; los demás no, porque fue un acto soberano de DIOS. ¿Qué tal Pedro declarando que no sufriera y que todo le saliera bien? Iría en contra de la voluntad de Dios.

Analicemos algunos textos bíblicos, los cuales a simple vista parecieran decir una cosa pero analizándolo bien, usando algunas simples pautas hermenéuticas, podemos ver el contexto real.

Jeremías 29:11 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
"Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis".
Muchos toman esta promesa y la aluden a que DIOS no quiere lo malo para Sus hijos (esto es cierto hasta cierto punto); pero si leemos el contexto (Jeremías 29:1.8) podemos ver que Jeremías escribió esta carta a los cautivos que vivian en Babilonia. Cautivos por Nabucondosor, ellos se encontraban presos en tierra extranjera y pagana, y Jeremías les escribe para consolarlos, y les dijo que tuvieran paz, que vivieran en esa tierra, que dieran a sus hijas e hijos para casarse con los paganos babilónicos, por eso en Jeremías 29:11 les dice que DIOS en medio de esas dificultades y circunstancias dolorosas las usaría para un beneficio.

Que Él usa esas circunstancias dolorosas para traernos bien, recordemos que DIOS permitió la destrucción de Jerusalén por causa del pecado de la nación , al igual que Israel, la iglesia también peca y desobedece a DIOS, por tal motivo DIOS debe castigarnos por el pecado y como padre nos corrige; y a traves del dolor nos muestra las consecuencias del pecado para que no lo hagamos, y llevarnos arrepentidos hacia Él.

Por eso no debemos decretar, porque solo DIOS sabe qué hará con nosotros.

Otro caso en referencia lo encontramos en 2 Corintios 12: 7-9 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
"Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera;respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo".

No sabemos a qué aguijón se refiere, porque nunca lo mencionó. Muchos sugieren que era una enfermedad ocular (Gálatas 4:13-15). Sea lo que fuera era un problema físico crónico y debilitante que le impedía realizar su labor como apóstol, y pidió varias veces a Dios que se lo quitara. Pero DIOS se negó a hacerlo (él no decretó, ni declaró su sanidad; él rogó, suplicó, el ORO).

El punto es que este campeón de la fe, este gigante espiritual, el cual escribió la mitad del Nuevo Testamento (inspirado por DIOS), al cual DIOS lo llevó al tercer cielo, y vio las mas asombrosas revelaciones (2 Corintios 12:1-7), EL SEÑOR le reveló muchas cosas, pero se Le olvido revelarle que cuando tuviera problemas o quisiera un futuro próspero, debía declarar y decretar.
Al SEÑOR se Le olvidó esta revelación. Tal vez por eso el SEÑOR no lo sanó, ya que solo ORO, SUPLICO Y ROGO por su sanidad, en vez de declararse y decretarse sano.

Pido disculpas por la ironía y el sarcasmo utilizado, pero a veces es conveniente hacerlo para despertar y apelar al buen sentido común que DIOS nos dio pero que muchas veces bloqueamos, por no escudriñar las Escrituras.

Muchos dirán, pero JESUS dijo que nosotros haríamos aún obras mayores que Él.
Juan 14:12
"De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre".

Según esta interpretación, nosotros haremos mayores milagros y señales que los que hizo JESUS. Pero si esta interpretación es correcta, me surgen varias preguntas:

• ¿Quien ha muerto y ha resucitado al tercer día por si mismo? Si alguien lo ha hecho, solo lo igualó, no lo superó.
• ¿Quién ha caminado sobre las aguas, que no sea ilusionista como Crist Sanyel o Dynamo, el mago”.
• ¿Quién ha alimentado milagrosamente a 20000 personas?
• ¿Quién ha atravesado las paredes como lo hizo JESUS,? Si lo hizo, solo lo igualó y no lo superó.

Nadie ha igualado los milagros del SEÑOR, ni mucho menos los ha superado. Es obvio que no se refería a milagros. Además, DIOS no podía poner en manos de seres regenerados y en proceso de santificación, tal poder: nos creeríamos dioses. Ese fue el error de Eva y Adán: querer ser dioses. Esa fue la causa de la caída de Satanás: querer igualar a DIOS.

El texto de Juan se refiere a la extensión del reino de DIOS sobre la tierra. La única manera para que los apóstoles hicieran obras mayores fue cuando en Pentecostés recibieron el Espíritu Santo.

Jesús nunca salió de un radio de 300 kilómetros a la redonda, y además Jerusalén solo tenia alrededor de 60000 habitantes. Cuando viene el Espíritu Santo, los apóstoles fueron alrededor del mundo a cumplir la Gran Comisión. El apóstol Pablo superó a JESUS en cuanto a recorrer el mundo conocido; y le predicó a más gente que el mismo Señor Jesús. Y el apóstol Pedro, en su primer mensaje, se convirtieron 3000 personas. Y muchos hombres de DIOS han predicado a multitudes. Hombres como Charles Spurgeon, entre otros, han predicado a miles. A eso se refiere Juan 14:12 y no a milagros, porque ¿donde están? Además, Satanás también hace milagros.

Ni JESUS, ni los Apóstoles enseñaron a declarar ni a decretar, pero sí enseñaron a Orar, suplicar, rogar y humillarse delante del SEÑOR y la declaración no tiene nada de humilde.

Desde mi perspectiva creo que demuestra más humildad hacer una oración donde le suplique al Señor que me ayude en una dificultad que ordenar a través de la declaración que se cumpla mi deseo.

Luis M. Sarabia.
Jueves 12 de Feb, 2015, 21:21:19 pm
Respuesta #44
  • Simpatizante
  • *
  • Mensajes: 32
  • Reputation: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Consagrado Para Cristo
El 'Yo Declaro', 'Yo Decreto' y demás palabrería son expresiones del ocultismo.
Es metafísica pura, y se puede encontrar los orígenes de todo eso en la brujería en el libro Metafísica 4 en 1 de Conny Méndez.
La Confesión Positiva tiene su origen satánico y el hombre no es nadie para ordenarle a Dios para que haga las cosas. El hombre NO es la cuarta persona de la Trinidad.
Si yo puedo declarar y decretar, entonces como decimos en México 'Nomás mis chicharrones truenan' (Se hace mi voluntad). Por lo tanto no necesito orar ni recurrir a Dios ya que puedo usar mi omnipotente palabra que sale de mi boca.
El declarar y decretar es uno de los engaños mejor elaborados del diablo en éstos Últimos Tiempos.
El que habita al abrigo del Altísimo, morará bajo la sombra del Omnipotente. (Salmo 91:1).