Welcome to Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: las palabras tienen poder? ¿Declarar es biblico?  (Leído 13795 veces)

Viernes 13 de Feb, 2015, 00:31:50 am
Respuesta #45
  • "Concilio General de las Asambleas de Dios"
  • Usuario Honorable
  • *
  • Parcialmente conocemos y parcialmente profetizamos
Saludos Keruso :buenas:

Sin ánimo de polemizar, solo deseo acotar que "declarar" y "decretar" no son propiamente sinónimos. Aunque un decreto de vale de una declaración, no así viceversa. Declarar en un sentido primario es decir algo, en cambio decretar es establecerlo como una ley o edicto. En la Biblia hay muchos ejemplos en la que siervos de Dios declararon en fe y obediencia a la palabra de Dios. Pero vemos muy pocos ejemplos en la que vemos a hombres decretando (a excepción de los reyes o altas autoridades).

En fin, lo importante que se debe rescatar de este tema es que lo que se declara debe ser plenamente basado mediante la fe en la palabra. De ahí a decretar.... bueno, eso le corresponde sólo a Dios.

Paz a vosotros!
"Debemos dar testimonio como si fueramos arminianos,
pero poder descanzar como si fueramos calvinistas"
Martes 17 de Mar, 2015, 01:06:36 am
Respuesta #46
  • Siervo(a) de Dios
Reina Valera 1960 solo usa la palabra "declarar" en:

Éxo_18:16  Cuando tienen asuntos, vienen a mí; y yo juzgo entre el uno y el otro, y declaro las ordenanzas de Dios y sus leyes.
Deu_26:3  Y te presentarás al sacerdote que hubiere en aquellos días, y le dirás: Declaro hoy a Jehová tu Dios, que he entrado en la tierra que juró Jehová a nuestros padres que nos daría.
1Co_15:1  Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;

En ninguno de estos casos se usa para hacer lo que nos plazca a nuestro antojo y usemos a Dios como un títere.

Con respecto a la palabra "decreto" como se señala antes, se aplica a nivel humano como un mandato de un rey y por supuesto por mandato de Dios.

Núm_15:16  Una misma ley y un mismo decreto tendréis, vosotros y el extranjero que con vosotros mora.
Esd_6:11  También por mí es dada orden, que cualquiera que altere este decreto, se le arranque un madero de su casa, y alzado, sea colgado en él, y su casa sea hecha muladar por esto.
Esd_6:12  Y el Dios que hizo habitar allí su nombre, destruya a todo rey y pueblo que pusiere su mano para cambiar o destruir esa casa de Dios, la cual está en Jerusalén. Yo Darío he dado el decreto; sea cumplido prontamente.
Est_1:19  Si parece bien al rey, salga un decreto real de vuestra majestad y se escriba entre las leyes de Persia y de Media, para que no sea quebrantado: Que Vasti no venga más delante del rey Asuero; y el rey haga reina a otra que sea mejor que ella.
Est_1:20  Y el decreto que dicte el rey será oído en todo su reino, aunque es grande, y todas las mujeres darán honra a sus maridos, desde el mayor hasta el menor.
Est_2:8  Sucedió, pues, que cuando se divulgó el mandamiento y decreto del rey, y habían reunido a muchas doncellas en Susa residencia real, a cargo de Hegai, Ester también fue llevada a la casa del rey, al cuidado de Hegai guarda de las mujeres.
Est_4:3  Y en cada provincia y lugar donde el mandamiento del rey y su decreto llegaba, tenían los judíos gran luto, ayuno, lloro y lamentación; cilicio y ceniza era la cama de muchos.
Est_4:8  Le dio también la copia del decreto que había sido dado en Susa para que fuesen destruidos, a fin de que la mostrase a Ester y se lo declarase, y le encargara que fuese ante el rey a suplicarle y a interceder delante de él por su pueblo.
Est_8:13  La copia del edicto que había de darse por decreto en cada provincia, para que fuese conocido por todos los pueblos, decía que los judíos estuviesen preparados para aquel día, para vengarse de sus enemigos.
Est_9:1  En el mes duodécimo, que es el mes de Adar, a los trece días del mismo mes, cuando debía ser ejecutado el mandamiento del rey y su decreto, el mismo día en que los enemigos de los judíos esperaban enseñorearse de ellos, sucedió lo contrario; porque los judíos se enseñorearon de los que los aborrecían.
Job_38:10  Y establecí sobre él mi decreto,
Le puse puertas y cerrojo,
Sal_2:7  Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.
Sal_105:10  La estableció a Jacob por decreto,
A Israel por pacto sempiterno,
Dan_3:29  Por lo tanto, decreto que todo pueblo, nación o lengua que dijere blasfemia contra el Dios de Sadrac, Mesac y Abed-nego, sea descuartizado, y su casa convertida en muladar; por cuanto no hay dios que pueda librar como éste.
Dan_4:17  La sentencia es por decreto de los vigilantes, y por dicho de los santos la resolución, para que conozcan los vivientes que el Altísimo gobierna el reino de los hombres, y que a quien él quiere lo da, y constituye sobre él al más bajo de los hombres.
Sof_2:2  antes que tenga efecto el decreto, y el día se pase como el tamo; antes que venga sobre vosotros el furor de la ira de Jehová, antes que el día de la ira de Jehová venga sobre vosotros.
Heb_11:23  Por la fe Moisés, cuando nació, fue escondido por sus padres por tres meses, porque le vieron niño hermoso, y no temieron el decreto del rey.

Saludos.
Martes 17 de Mar, 2015, 01:13:52 am
Respuesta #47
  • Usuario Honorable
  • *
  • Apasionado por Dios, Celoso de la Palabra.
    • Email
En fin, lo importante que se debe rescatar de este tema es que lo que se declara debe ser plenamente basado mediante la fe en la palabra. De ahí a decretar.... bueno, eso le corresponde sólo a Dios.

Paz a vosotros!
Guillen, con la más sincera actitud, me gustaria saber que piensas de una persona que se acerca a un auto cualquiera y dice: Declaro por fe que ESTE auto será mio, por fe...

¿Que piensas de ese caso? ¿es correcto? por otro lado, en ese caso, ¿donde queda la voluntad de Dios?
Si deseas hacer un aporte, te invito a que leas las reglas

-Reglas del Foro
-Reglas de la sección (en la que deseas postear)
-Reglas para postear
Domingo 05 de Abr, 2015, 12:41:26 pm
Respuesta #48
  • Adorador Fiel
  • Jesucristo el camino,la verdad y la vida
    • Email
las palabras si tienen poder definitivamente, no es como lo manejan algunas sectas pero de que tienen poder tienen poder una oracion sin palabras no tendria poder claro va en conjunto con la fe si no tienen fe olvidenlo
Jueves 07 de May, 2015, 23:25:00 pm
Respuesta #49
  • Siervo(a) de Dios
Creo que no se esta hablando de la oración, sino sobre la confesión positiva con declarar o decretar cosas. Sin embargo, si hablamos de las oraciones que se sepa se ora a Dios, pero el poder no está en la oración, sino en Dios quien concede las peticiones. Los hombres no tienen poder, mucho menos las palabras.

Saludos 
Lunes 11 de May, 2015, 21:33:18 pm
Respuesta #50
  • Adorador Fiel
    • Email
las palabras en la oracion y en gral si tienen poder y me parece q ya pusieron algunos ejemplos , la pregunta es si tiene poder se supone con fe ,en fin
Lunes 11 de May, 2015, 22:55:35 pm
Respuesta #51
  • Usuario Honorable
  • *
  • Salvado por la Gracia de Jesucristo..!!
    • Trono de Gracia
    • Email
Quien cree en el poder de las palabras necesariamente está entre uno de estos tres grupos:

Los que no tienen una buena cosmovisión bíblica.
Los que no entienden las Escrituras Bíblicas.
Los que manipulan la Palabra de Dios.

Los cristianos creemos fundamentalmente que de Dios es el poder. Toda la escritura está impregnada de esta declaración. en Crónicas se nos dice "Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y EL PODER, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos....porque en Dios está EL PODER, o para ayudar, o para derribar.". El salmista nos dice "Una vez habló Dios; Dos veces he oído esto: Que de Dios es EL PODER" 

Pablo nos da una demostración de cual debe ser el pensamiento del cristiano. En I Corintios 4:19 el dice "iré pronto a vosotros" pero inmediatamente después afirma "si el Señor quiere". Y es que en realidad es básico entender que todo lo que suceda es por voluntad de Dios, no nuestra, es lo que nuestro Señor Jesús nos dice en la oración del Padre Nuestro, "que se haga su voluntad".  su voluntad, su voluntad, su voluntad, su voluntad, si el Señor quiere, si el Señor quiere, si el Señor quiere.

Declaro bendición sobre tu vida = palabras de alguien que tiene buenos deseos
Ruego al Señor que derrame abundantes bendiciones sobre tu vida = palabras de alguien que reconoce que de Dios es el poder, y que su voluntad está por sobre lo que yo quiera.

La actitud de quién no conoce a Dios es "declaro liberación para tu vida"
La actitud del hijo del hombre : Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.

No hay dobles intepretaciones. Quienes aún crean que las palabras del hombre tienen poder sobre los acontecimientos, traten de respaldarlo por la Palabra, pongan los textos bíblicos y explíquenlos, porque veo a muchos poniendo textos pero no así explicándolos.

Saludos y bendiciones a todos los que aman la Palabra.
  :buenas:
No obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude
Martes 12 de May, 2015, 00:55:49 am
Respuesta #52
  • Adorador Fiel
    • Email
si se ponen los versiculos aun asi no lo creerian, si alguien desea algo bueno solo basta decir amen
Lunes 18 de May, 2015, 13:32:14 pm
Respuesta #53
  • Simpatizante
  • *
  • Si Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros?
    • Email
Que Dios les Bendiga,
Definitivamente estoy seguro que las palabras tienen poder.

Pero la pregunta es ¿poder sobre que? (Me parece que la pregunta está incompleta)
Romanos 10:9 es un ejemplo de "confesar con la boca o declarar" y tal es el poder que alcanzamos la salvación.

Les recuerdo que declarar según nuestro idioma es:
- Exponer, dar a conocer o explicar
- Inclinarse a favor de una opción
- Testificar o confesar
- etc

No nos ayuda mucho ver el uso de la palabra "declarar" en la biblia traducida al español. Lo mejor sería ver los idiomas originales y nos daremos cuenta que "declarar" se dice de varias maneras en hebreo y griego.

Volviendo al tema del poder de las palabras, éstas tienen poder (mejor dicho facultad o efecto) para:
- Edificar o destruir Prob. 12:18
- Desanimar extrapolando una verdad Josué 14:8

El problema es que ahora muchos se han levantado para declarar prosperidad y muchas otras cosas a conveniencia (los cuales por cierto ya tienen su pago) y la biblia no respalda esa sinverguenzada de muchos que ya no quieren ni trabajar o se creen super espirituales (sin ofender). Creo que de eso ya se ha hablado bastante.

Es raro ahora ver a hermanos declarar en fe por medio de la oración que el alcohólico se convierte a Cristo, así mismo la prostituta y el drogadicto. Les importa tan poco las almas que "declaran" solo prosperidad y abundancia.

En conclusión: ¿Tienen poder las palabras? si (sino todos fueramos mudos) pero que quede claro que Dios no es marioneta de nadie para querer manipular la voluntar de él con torcidas declaraciones porque en ese caso es "palabrería" y Dios la abomina.

Bendiciones!!

"Si hemos olvidado el nombre de nuestro Dios, o extendemos las palmas de las manos a un dios extraño, ¿no averiguará esto Dios mismo? Porque él está enterado de los secretos del corazón."
Salmos 44:20-21
Miércoles 27 de May, 2015, 23:56:11 pm
Respuesta #54
  • Siervo(a) de Dios
En la terminología usada entre los cristianos es clara, cuando alguien dice que va a testificar y confesar al Señor, es como decir predicar y enseñar la Biblia, eso es otra cosa a decir "declarar".
Que yo sepa, hasta hace pocos años nadie hablaba sobre "declarar", hasta ahora que aparecieron estos predicadores de la prosperidad con sus nuevas frases y terminologías "raras". Ahora el cristiano moderno esta muy interesado en las cosas materiales, tal como en la iglesia de Laodicea Ap 3:17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.

Saludos
Jueves 28 de May, 2015, 02:04:37 am
Respuesta #55
  • Usuario Honorable
  • *
  • Apasionado por Dios, Celoso de la Palabra.
    • Email
En la terminología usada entre los cristianos es clara, cuando alguien dice que va a testificar y confesar al Señor, es como decir predicar y enseñar la Biblia, eso es otra cosa a decir "declarar".
Que yo sepa, hasta hace pocos años nadie hablaba sobre "declarar", hasta ahora que aparecieron estos predicadores de la prosperidad con sus nuevas frases y terminologías "raras". Ahora el cristiano moderno esta muy interesado en las cosas materiales, tal como en la iglesia de Laodicea Ap 3:17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.

Saludos
:sant: :sant: :sant: :sant: :sant: :sant:

Excelente aporte, gracias.
Si deseas hacer un aporte, te invito a que leas las reglas

-Reglas del Foro
-Reglas de la sección (en la que deseas postear)
-Reglas para postear
Jueves 28 de May, 2015, 09:30:46 am
Respuesta #56
  • Hombre de Gracia
  • Cristo Viene
Si crees en Dios debes saber que es soberano
si sabes que Dios es soberano entiendes que el decide y manda lo que sea
si sabes que el manda entonces que palabra nuestra puede tener poder??

ademas si en un mensaje Dios no es glorificado entonces de que sirve declarar?

el 99,9% de las declaraciones dicen : "declaraLOOOO!!!! "dios" me bendeciraaAAA!!!!
(y lo he escuchado nadie me lo cuenta) pero esa es una declaracion para uno mismo, entonces donde es glorificado Dios? si el profeta juan bautista, dice es necesario que yo mengûe para que el crezca, entonces donde esta la humildad??
:)