Welcome to Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: La diciplina es para estos tiempos?  (Leído 5252 veces)

Lunes 10 de Sep, 2012, 02:37:56 am
  • Moderador
  • *
  • EL SEÑOR ES MI PASTOR Y NADA ME FALTARA
    • LAVADOS POPR SU SANGRE
Hola hermanos :buenas:

Quiero saber que opinan hacerca de este interesante tema La diciplina.

Hoy dia no es comun ver aplicar la diciplina como la palabra del señor nos manda, es mas en algunos casos los pastores no citan a los lideres sino ellos mismos lo solucionan a su manera, y en algunos casos he visto casos muy grabes como este.

Una hermana de mi congregacion se molesto con mi persona y con mi esposa porque cobijamos a su esposo una semana en nuestra casa porque lo cobijamos? por esta razon, aparentemente este varon habia abusado de sus nietas , no nietas de sangre, este varon al no tener donde morar vino a mi casa y le dimos acilo, nunca se llego a comprobar nada este hombre hoy dia esta libre no se encontro nada en su contra, anteriormente fue a la iglesia y el pastor le nego quedarse en la iglesia, su argumento que tambien era su casa pero la realidad es que la esposa de este varon fue cuñada de la pastora y por ende la pastora es tia de las niñas miren que tremenda situacion :ooo:, volviendo al tema esta hermana vino y me dijo que lo que habia hecho esra muy malo el darle cobijo a su marido, tambien dijo que su familia estaba muy molesta con migo por haber dado acilo a este hombre que tambien se congregaba con nosotros, la cuestion que un dia esta hermana exploto le dijo unas cosas a mi esposa y se fue de la congregacion, luego esta hermana le dijo al pastor que ella por su voluntad se diciplinaria y se quedaria en su casa unos meses y que en tal fecha regresaria , lo cual hizo y aparte de esto levanto falso testimonio calumnias en contra de mi persona y mi familia solo por el hecho de haber cumplido la palabra del señor de ayudar a mi progimo, bueno esta hermana volvio y a los dias de haber vuelto el pastor le coloco en la alabanza y a la semana estaba predicando hoy dia continua de la misma manera nos vemos cada semana, nunca se disculpo con mi persona ni con mi esposa.

Segun el pastor dice que el esta para restaurar  :secreto: pero!! esto esta bien delante del señor? se actuo de la manera que la biblia dice hacerlo?

Hoy dia hay negligencia en la iglesia santa del señor con la diciplina?

¿O no es pára estos tiempos?
MINISTERIO CRISTIANO CASA DE ORACION

CAMINO MALDONADO K12.300 MONTEVIDEO URUGUAY

CELULAR +58094682635      CP.11100
Lunes 10 de Sep, 2012, 14:57:56 pm
Respuesta #1
  • Usuario Honorable
  • *
  • ymabel
    • Email
MI querido yojavin, es increible pero la disciplina en el SEñor yo ya no lo veo, mas la disciplina y conveniencia del pastor con algunas ovejas escogidas es notoria  :ooo: y se pasa por alto mayormente hoy en as iglesias  :ohno: :ooo: :ohno:... =(
Paso a Paso, feliz avanzando a Su meta
Lunes 10 de Sep, 2012, 15:08:01 pm
Respuesta #2
  • Moderador
  • *
  • <°))))<< °°°°° DIOS BENDICE ....
    • Email
Estoy de acuerdo con mi Hna. Ymabel, ciertamente la disciplina es un tema al que rehuyen muchos pastores , por no saber aplicarla correctamente y en el momento justo.
En los lazos del calvario, que nos unen su hno. en Cristo               <°))))<<< .... emiliosolano
http://www.vastagoepicentro.com/
Lunes 10 de Sep, 2012, 17:39:10 pm
Respuesta #3
  • Hombre de Gracia
  • Cristo Viene
uuuufff disciplina ??? ya ni me acordaba que es eso xDDDDD

ya nadie lo hace, se pierde mucho hoy en dia.
lo que veo yo es q prefieren un retito ya que mas encima no hay mucha abundancia de hermandad.

pero weno....
:)
Lunes 10 de Sep, 2012, 18:01:03 pm
Respuesta #4
  • Siervo(a) de Dios
    • Promesa De Dios
    • Email
Que interesante! Acabo de enseñar esto en la Esc Dominical el Domingo pasado. Definitivamente la "Iglesia Moderna" ha dejado de aplicar la diciplina biblica. Les dejo aqui el estudio de este tema http://www.bmaamissions.org/uploads/SEG13WEBL4.pdf
Lunes 10 de Sep, 2012, 20:34:07 pm
Respuesta #5
  • Jimmy Canel
  • Hombre de Gracia
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
Se refieren a castigar personas?

Verás, el mundo se divide en dos categorias. Los que tienen el revolver cargado y los que cavan.

Tú cavas.
Lunes 10 de Sep, 2012, 21:22:39 pm
Respuesta #6
  • Visitante
La biblia habla de la disciplina del Señor, ¿es esta la disciplina del pastor? ¿cuales son las directrices biblicas que hablan de una disciplina pastoral?
Lunes 10 de Sep, 2012, 21:42:46 pm
Respuesta #7
  • Usuario Honorable
  • *
  • ymabel
    • Email
Se refieren a castigar personas?

La verdad estuve en la iglesia de mis padres y comparti mi punto de vista en esto, definitivamente no es castigar, es detener y llamar a corregir los errores y pecados concedidos por tal persona que va contra Dios y su Palabra :ven: esto debe ser hecho con sabiduria y firmeza, incluso dejarlo sin actividad durante un tiempo, no eliminandiseles, tal ves limitandole en su actuar, etc, eso depende del caso y las persoonas  :mmm: :mmm: :mmm: y ley pareja no es dura, pero como ya son la mayoria personas adultas pues se ofenden  y queda la embarrada y se van desprestigiando a todos :ohno:
Lunes 10 de Sep, 2012, 21:50:46 pm
Respuesta #8
  • Usuario Honorable
  • *
  • ymabel
    • Email
La biblia habla de la disciplina del Señor, ¿es esta la disciplina del pastor? ¿cuales son las directrices biblicas que hablan de una disciplina pastoral?

Interesantisima pregunta y cuestion  :sarcas: :sarcas: :sarcas: la disciplina del Dios habla respecto al pecado en si incluyendo al mismo pastor en su actuar :sisi: ahora la disciplina del pastor es la delegación en la sabiduría de Dios para corregir a la persona que se encuentra en un mal actuar y pecado fuera de lo establecido biblicamente o doctrina de su iglesia  :orar: ahora la cuestion es, tendran la preparacion espiritual para aquella tarea??? sin conveniencias ni preferencias etc  :ohno:
Lunes 10 de Sep, 2012, 23:04:55 pm
Respuesta #9
  • Visitante
Interesantisima pregunta y cuestion  :sarcas: :sarcas: :sarcas: la disciplina del Dios habla respecto al pecado en si incluyendo al mismo pastor en su actuar :sisi: ahora la disciplina del pastor es la delegación en la sabiduría de Dios para corregir a la persona que se encuentra en un mal actuar y pecado fuera de lo establecido biblicamente o doctrina de su iglesia  :orar: ahora la cuestion es, tendran la preparacion espiritual para aquella tarea??? sin conveniencias ni preferencias etc  :ohno:

En realidad son muchas cuestiones a preguntar, por ejemplo hoy en día hay un montón de pastores, pero pocos maestros, multitud de consejeros pero poca gente realmente sabía. ¿quién se hace cargo de esta labor? Lo más lógico sería un grupo seleccionado de hombres y mujeres con experiencia y sabiduría de vida. Pero al ser realistas, en pocas iglesias existe esto, por lo general, es el pastor, el vil tirano que mueve todos los hilos de la iglesia.

:sant:
Martes 11 de Sep, 2012, 00:05:07 am
Respuesta #10
  • Jimmy Canel
  • Hombre de Gracia
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
En realidad son muchas cuestiones a preguntar, por ejemplo hoy en día hay un montón de pastores, pero pocos maestros, multitud de consejeros pero poca gente realmente sabía. ¿quién se hace cargo de esta labor? Lo más lógico sería un grupo seleccionado de hombres y mujeres con experiencia y sabiduría de vida. Pero al ser realistas, en pocas iglesias existe esto, por lo general, es el pastor, el vil tirano que mueve todos los hilos de la iglesia.

:sant:

Pero tampoco podemos esperar que todos los pastores sean unos Wesley's o Spurgeon's (o algun otro, que la verdad no los conozco mucho).

Parte de la bendición de la obediencia es obedecer aunque a ti no te parezca justo. Cuando era joven mis papas me castigaba sin tener la razón, eso siempre me parecio injusto, despuès entendi que me aguanta el castigo porque los amaba y por ende los obedecia.

Si no mira a David, tuvo que aguantar a Saul durante tanto tiempo. Y hasta lo quiso matar.

Verás, el mundo se divide en dos categorias. Los que tienen el revolver cargado y los que cavan.

Tú cavas.
Martes 11 de Sep, 2012, 00:49:01 am
Respuesta #11
  • Visitante
Pero tampoco podemos esperar que todos los pastores sean unos Wesley's o Spurgeon's (o algun otro, que la verdad no los conozco mucho).

Parte de la bendición de la obediencia es obedecer aunque a ti no te parezca justo. Cuando era joven mis papas me castigaba sin tener la razón, eso siempre me parecio injusto, despuès entendi que me aguanta el castigo porque los amaba y por ende los obedecia.

Si no mira a David, tuvo que aguantar a Saul durante tanto tiempo. Y hasta lo quiso matar.

Pero hablamos de la disciplina eclesiástica, no de lo familiar. Traer al frente a David y Saúl, para mi no viene al caso, porque entonces tendríamos que hablar de una monarquía eclesiástica y hay un montón de detalles e ignorancia que quienes pasan citando a "no levantaré mi mano contra el ungido" pasan por alto. (no lo digo por ti)

Estamos hablando de la disciplina eclesiástica y hablé de la institución de un grupo escogido de entre lo más sabio de la iglesia para llevar a cabo dicha tarea.

:buenas:
Martes 11 de Sep, 2012, 01:24:39 am
Respuesta #12
  • Jimmy Canel
  • Hombre de Gracia
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
Pero hablamos de la disciplina eclesiástica, no de lo familiar. Traer al frente a David y Saúl, para mi no viene al caso, porque entonces tendríamos que hablar de una monarquía eclesiástica y hay un montón de detalles e ignorancia que quienes pasan citando a "no levantaré mi mano contra el ungido" pasan por alto. (no lo digo por ti)

Estamos hablando de la disciplina eclesiástica y hablé de la institución de un grupo escogido de entre lo más sabio de la iglesia para llevar a cabo dicha tarea.

:buenas:

La disciplina siempre es la misma en cualquier lugar, porque hablamos de autoridades. En tu casa son tus papás, en el trabajo es tu jefe inmediato, en tu país es tu presidente, en el trafico es el policia, en la iglesia es el pastor.

Siempre debe haber una imagen de autoridad. Solo así podemos aprender obediencia.

Saúl era la autoridad sobre David como Rey y como superior, e incluso como su senpai (superior en base a la antigüedad). David soporto esas injusticia y fue bendecido.

Tú cavas.
Martes 11 de Sep, 2012, 01:40:19 am
Respuesta #13
  • Visitante
La disciplina siempre es la misma en cualquier lugar, porque hablamos de autoridades. En tu casa son tus papás, en el trabajo es tu jefe inmediato, en tu país es tu presidente, en el trafico es el policia, en la iglesia es el pastor.

Siempre debe haber una imagen de autoridad. Solo así podemos aprender obediencia.

Saúl era la autoridad sobre David como Rey y como superior, e incluso como su senpai (superior en base a la antigüedad). David soporto esas injusticia y fue bendecido.

Ciertamente en todo existe autoridad pero no necesariamente disciplina y los medios y formas no siempre son los mismos. En lo eclesiástico la biblia no dice que la disciplina es encargada al pastor, de hecho, la iglesia apostólica no tenía una cabeza que subyugará al resto. En lo familar, en algunas familias existe disciplina y en otras no. En el trabajo secular, hay normas y reglas a seguir, y si no las cumples, te echan. Eso no es disciplina. En el país, el presidente es la autoridad máxima, pero hay juzgados que están a cargo más que de disciplinar, están para poner justicia. Asi que no confundas peras con manzanas.

Saludos, no te responderé a una nueva respuesta, pues sería dar vueltas en lo relativo  :buenas:
Martes 11 de Sep, 2012, 01:55:05 am
Respuesta #14
  • Jimmy Canel
  • Hombre de Gracia
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
Pero siempre se cumple el sistema Autoridad-Obediencia-Recompensa o Autoridad-Desobediencia-Castigo.

Dios no te va a pedir cuentas de lo mal que obraron tus autoridades. Te va a pedir cuentas de tu obediencia.

Y por donde lo miremos el pastor es la maxima autoridad (delegada por Dios) en la iglesia. Aunque supongo que necesitas algun texto para eso, no? jejejejee

Y no pretendo convencerte. Solamente mostrarte mi punto de vista (o interpretación) la cual he puesto en practica y me ha servido mucho. Tanto para obedecer a mis autoridades, así como para que se me obedezca cuando se me da una posición de autoridad.

Tú cavas.