Welcome to Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: La diciplina es para estos tiempos?  (Leído 5673 veces)

Martes 11 de Sep, 2012, 02:11:07 am
Respuesta #15
  • Moderador
  • *
  • EL SEÑOR ES MI PASTOR Y NADA ME FALTARA
    • LAVADOS POPR SU SANGRE
Hermano amadeus una cosa es la autoridad que Dios le otorgue a un ministro y otra cosa es el abuso de esta autoridad o el mal manejo de la misma.

.Gente divisionista.
Tito 3.10,11 dice que "al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación deséchalo".

2da. a los Tesalonicenses
3:6 Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros.

Hebreos
12:11 Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.
Hay muchos versiculos que hablan sobre la diciplina
MINISTERIO CRISTIANO CASA DE ORACION

CAMINO MALDONADO K12.300 MONTEVIDEO URUGUAY

CELULAR +58094682635      CP.11100
Martes 11 de Sep, 2012, 11:24:13 am
Respuesta #16
  • Jimmy Canel
  • Hombre de Gracia
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
El abuso de autoridad es algo normal, por que los seremos humanos nos corrompemos al tener poder (autoridad).

Sin embargo, el que debe corregir eso es el que otorga la autoridad. En este caso Dios, no nosotros.

Verás, el mundo se divide en dos categorias. Los que tienen el revolver cargado y los que cavan.

Tú cavas.
Martes 11 de Sep, 2012, 12:37:14 pm
Respuesta #17
  • Moderador
  • *
    • LAVADOS POPR SU SANGRE
Estas en un error hermano y la biblia dice esto 2 cronicas 24:10 al 15 Dios mando al profeta le hable a david y le diga la diciplina, Dios no puede tocarte y decirte hijito amado tu estas mal, para esto levanto a pastores verdad? o sino para que los puso? si no pueden guiar una vida cuanto mas una congregacion XD

Martes 11 de Sep, 2012, 13:38:10 pm
Respuesta #18
  • Jimmy Canel
  • Hombre de Gracia
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
No entendí lo que dijiste. Podrías volver a decirlo otra vez?

Verás, el mundo se divide en dos categorias. Los que tienen el revolver cargado y los que cavan.

Tú cavas.
Martes 11 de Sep, 2012, 14:05:26 pm
Respuesta #19
  • Moderador
  • *
    • LAVADOS POPR SU SANGRE
Hermano hay liderazgo que esta costantemente en pecado y no quieren cambiar, hacen lo que quieren ellos, otros pastores se olvidan de donde los saco Dios y aque los llamo Dios, el rey david dejo que satanas lo tentara y Dios no permitio tal cosa y lo diciplino, osea la diciplina si no la aplicas ¿como entendera el que esta en el error?

Martes 11 de Sep, 2012, 17:22:52 pm
Respuesta #20
  • Jimmy Canel
  • Hombre de Gracia
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
Ah bueno, ya entendi. (creo)

Es que al principio dijiste que estaba en un error y eso me confundio.

Tú cavas.
Miércoles 12 de Sep, 2012, 01:29:38 am
Respuesta #21
  • Miembro
  • **
  • Tus pisadas mi destino Tu meta la que yo sigo.
    • Email
La disciplina como dicen no se ve mucho en las Iglesias.... pero mientras hayan personas que sean obedientes y se conducen como verdaderos cristianos, pueden dar el ejemplo a los jóvenes y adolescentes como dice la Palabra:  ...., sino por daros nosotros mismos un ejemplo para que nos imitaseis. 2 Tesalonicenses 3:9b ya que ellos serán quienes estarán al frente de la Iglesia un día por la gracia de Dios.
Lunes 17 de Sep, 2012, 16:25:26 pm
Respuesta #22
  • "Concilio General de las Asambleas de Dios"
  • Usuario Honorable
  • *
  • Parcialmente conocemos y parcialmente profetizamos
Completamente de acuerdo contigo Jimmy. Yo también creo que la autoridad siempre será necesaria para desarrollar la obediencia. Nadie puede decir que es obediente si antes no está sometido a la autoridad.

Es interesante que por lo menos en el NT siempre se cita la disciplina bajo el contexto de la relación de Dios con el hombre, o en la relación del padre con el hijo. Eso muestra implícitamente que la disciplina debe ser aplicada por la autoridad mayor.

Todos sabemos que Cristo es la cabeza de la Iglesia, por ende, es la máxima autoridad sobre ella y garante de la disciplina sobre la iglesia. Pero también existe la autoridad delegada y respaldada por Dios, pues toda autoridad es puesta o delegada por Dios según Romanos 13:1-2. Dios ha instituído autoridades eclesiásticas, pero no para subyugar impunemente sobre la iglesia (eso sería una mala aplicación de la autoridad) sino para ser un medio para que se cumpla lo que Cristo ha establecido.

Yo creo que aquellas autoridades deben ser un vivo ejemplo de obediencia a Cristo, los que estamos bajo su autoridad debemos igualmente reflejar la misma obediencia a ellos. Pablo así lo enseñó en Filipenses 3:17.

Por último, La Biblia muestra claramente que en la iglesia primitiva o apostólica (como le quieran llamar) si hubo autoridades delegadas por Dios. Entre ellos podemos mencionar algunos:

El mismo Pablo: Se plasma en sus escritos, su autoridad apostólica de corregir y disciplinar a quienes andaban indisciplinadamente como lo muestra 1 Timoteo 1:20.

Los obispos y ancianos: Se muestra claramente en 1 Timoteo 5:1-16 y 1 Pedro 5:5 que ellos fueron puestos para poner el órden en la iglesia.

Los que se resisten a estos principios siempre se opondrán a la autoridad delegada por Dios.

:buenas:
"Debemos dar testimonio como si fueramos arminianos,
pero poder descanzar como si fueramos calvinistas"
Martes 18 de Sep, 2012, 06:14:38 am
Respuesta #23
  • Hombre de Gracia
    • Email
Hablando de autoridad, disciplina...etc. ¿Ha pasado en vuestras iglesias que dos personas, cada uno comete un pecado diferente, y el pastor decide a una persona poner una disciplina diferente a la otra. Y una de esas dos personas, enfadarse porque cree que la disciplina que recibe es mayor y más dura que el otro?

Esq esa situación se me acaba de venir a la cabeza xq en algún momento puede ocurrir. ¿Qué pensáis de esto?
Aún hay muchos sueños x cumplir.
Martes 18 de Jun, 2013, 10:17:27 am
Respuesta #24
  • SERMONES CRISTIANOS
  • Siervo(a) de Dios
  • Ec7:1 Mejor es la buena fama que el buen ungüento
    • SERMONES CRISTIANOS
    • Email
En mi Iglesia (templo) dónde yo asisto el grupo de lideres con el pastor por delante resolvemos asuntos semejantes previa oración y biblia en mano , con testigos y ofendidos presentes. No debemos darle lugar al diablo
http://www.sermonesmp3.com

porque vendrá el enemigo como río,  mas el Espíritu de Jehová levantará bandera contra él.
Is 59:19
Martes 18 de Jun, 2013, 10:55:14 am
Respuesta #25
  • Adorador Fiel
  • Con mi Dios desbarataré ejércitos...
Debiera ser parecido a los tiempos de Moisés...

Hay cosas que pueden resolver los líderes y las cosas grandes junto al pastor, y si así no se puede solucionar,
Dios se encargará del asunto...
Padre, Hijo y Espíritu Santo... bendita Trinidad