Welcome to Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: ¿Dios ama el pecador?  (Leído 7097 veces)

Jueves 13 de Sep, 2012, 21:53:08 pm
  • Visitante
Este tema lo expongo en base a una predica que oí hace un tiempo atrás. El Predicador (Paul Washer) decía que la frase "Dios ama al pecador pero aborrece su pecado" es herética.Según él, Dios odia al pecado y al pecador. Como todo lo que Paul Washer dice, esto se está volviendo moda entre algunos bautistas  :sarcas: La verdad no he analizado el tema en profundidad, por lo que no me pronunciaré aún al respecto, pero me gustaría leer sus opiniones.

¿que opinan ustedes?
Jueves 13 de Sep, 2012, 23:33:42 pm
Respuesta #1
  • Usuario Honorable
  • *
  • Apasionado por Dios, Celoso de la Palabra.
    • Email
Por simple lógica, me parece correcto decir que Dios aborrece el pecado... pero que odia al pecador... mmm no se en que se base para decir que odia al pecador... para mi que lo ama... desea que se convierta... pero eso me lleva a otra pregunta...

La pregunta es: "ama su estado pecaminoso" o "aborrece en su estado de pecado"

Pensaré en ello.
Si deseas hacer un aporte, te invito a que leas las reglas

-Reglas del Foro
-Reglas de la sección (en la que deseas postear)
-Reglas para postear
Viernes 14 de Sep, 2012, 00:07:27 am
Respuesta #2
  • Visitante
Por simple lógica, me parece correcto decir que Dios aborrece el pecado... pero que odia al pecador... mmm no se en que se base para decir que odia al pecador... para mi que lo ama... desea que se convierta... pero eso me lleva a otra pregunta...

La pregunta es: "ama su estado pecaminoso" o "aborrece en su estado de pecado"

Pensaré en ello.

Lo busqué, velo a partir del 11:15

Viernes 14 de Sep, 2012, 01:18:27 am
Respuesta #3
  • Usuario Honorable
  • *
    • Email
Llegué al min. 25.57 y no he detectado herejías en su enseñanza... tampoco algo nuevo... solamente muuuucho ataque a la psicología XD!!! y noto ademas su corte ortodoxo con solo escuchar lo de "la depravación" y los comentarios antiguos... muy interesante su conferencia... nunca habia escuchado un mensaje de el... solo había leido.

-Reglas del Foro
-Reglas para postear
Viernes 14 de Sep, 2012, 01:48:06 am
Respuesta #4
  • Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
.........mañana respondo.................tengo mucho sueño ........ :suenio:  :suenio:  :suenio:
Viernes 14 de Sep, 2012, 02:25:57 am
Respuesta #5
  • Moderador
  • *
  • ¿El desear vivir santamente es herejía?
    • Logos más Espíritu
    • Email
La verdad no escuche todo el mensaje pero veo que el pasaje que el cita dice que "Dios ABORRECE al pecador"  y no concretamente que lo odia. Podemos aplicar el aborrecer con lo enseñado por Jesús en Lucas 14: 26  "Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo" o también lo dicho en Romanos 9: 13 "Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí"
SOY  BAUTICOSTAL O PENTEUTISTA COMO QUIERAN LLAMARME
Viernes 14 de Sep, 2012, 11:29:37 am
Respuesta #6
  • Jimmy Canel
  • Hombre de Gracia
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
Paul Washer?... mmm... la única referencia que tengo de él son sus ataques a Marcos Witt... Jejejeje lo malo de internet.

Estoy con jcmb de que el contexto o definición de Aborrecer va más con una separación "física" que con un hecho de odiar. En este caso Dios no puede soportar tener pecadores cerca porque su santidad rechaza el pecado del pecador, mas no creo que sea por una falta de amor.

Verás, el mundo se divide en dos categorias. Los que tienen el revolver cargado y los que cavan.

Tú cavas.
Viernes 14 de Sep, 2012, 12:45:44 pm
Respuesta #7
  • Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
Creo que Washer está en lo correcto al afirmar tal cosa, porque la frase no pertenece a la Biblia sino a un dicho de Ghandi que con los años se fue adecuando a la interpretación de algunos textos, por ejemplo Juan 3:16 dice literalmente que Dios amó o ama a este mundo de pecadores y por ende ama al pecador pero tal interpretación literal es simplona ya que es incorrectamente interpretada, el sujeto de dicha frase no es el pecador sino resaltar el amor de Dios.

Muchos textos en el A.T. existen donde Dios está en contra de los pecadores, por ejemplo el texto que cita Washer y este texto son contundente:

Salmos 5:5 "Los insensatos no estarán delante de tus ojos; Aborreces a todos los que hacen iniquidad."

Por otro lado, decir que el término aborrecer está a la par de cómo Jesús lo usó, creo que se debe hacer una diferencia clara, ya que el término Aborrecer (Miseo) significa "Amar menos" pero siempre y cuando se refiera al hombre.....Parafraseado: "El que no ama menos a papá o mamá no puede seguirme"......... ¿pero qué tiene Dios con amar menos?.....¿Dios ama a sus hijos y ama menos a los pecadores?.....(entiéndase por pecadores a los que no tienen a Cristo).....Dios es inmutable, por lo que sostener tal idea sería totalmente equivocado.

:buenas:
Viernes 14 de Sep, 2012, 14:58:22 pm
Respuesta #8
  • Usuario Honorable
  • *
    • Email
Deseo agregr un vs. que se me venia a la mente ayer pero no tuve tiempo de buscarlo:

11 Dios es juez justo,
Y Dios está airado contra el impío todos los días.

Es interesante leer las lineas siguientes:

12 Si no se arrepiente, él afilará su espada;
Armado tiene ya su arco, y lo ha preparado.
13 Asimismo ha preparado armas de muerte,
Y ha labrado saetas ardientes.
14 He aquí, el impío concibió maldad,
Se preñó de iniquidad,
Y dio a luz engaño.
15 Pozo ha cavado, y lo ha ahondado;
Y en el hoyo que hizo caerá.
16 Su iniquidad volverá sobre su cabeza,
Y su agravio caerá sobre su propia coronilla.
17 Alabaré a Jehová conforme a su justicia,
Y cantaré al nombre de Jehová el Altísimo.

Ante lo visto... no me parece que Washer este incorrecto al menos en este punto, no que no tenga otras cosas que probablemente si lo esten...

Que interesante reflexión de Washer: enseñamos lo que hemos aprendido de otros sin escudriñar si eso esta en la Biblia... interesante.

-Reglas del Foro
-Reglas para postear
Viernes 14 de Sep, 2012, 16:20:29 pm
Respuesta #9
  • Moderador
  • *
    • Logos más Espíritu
    • Email
Por otro lado, decir que el término aborrecer está a la par de cómo Jesús lo usó, creo que se debe hacer una diferencia clara, ya que el término Aborrecer (Miseo) significa "Amar menos" pero siempre y cuando se refiera al hombre.....Parafraseado: "El que no ama menos a papá o mamá no puede seguirme"......... ¿pero qué tiene Dios con amar menos?.....¿Dios ama a sus hijos y ama menos a los pecadores?.....(entiéndase por pecadores a los que no tienen a Cristo).....Dios es inmutable, por lo que sostener tal idea sería totalmente equivocado.

Aclaremos pues para no irnos del tema. No lo dije por "Miseo" o "Misiá", etc. lo dije en el sentido de ABORRECER igual a ODIAR.

Viernes 14 de Sep, 2012, 16:26:13 pm
Respuesta #10
  • Visitante
y qué de esto:

"en esto consiste el amor....en que él nos amó a nosotros, y envió a su hijo en propiación por nuestros pecados"
"más Dios muestra su amor para con nosotros en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros"
"no queriendo que ninguno perezca sino que todos procedan al arrepentimiento"
Viernes 14 de Sep, 2012, 17:08:04 pm
Respuesta #11
  • Moderador
  • *
    • Logos más Espíritu
    • Email
Lo que sucede es que el predicador usa un juego de palabras que subjetivamente (o no se si ese es el propósito) da a entender como si Dios no amará al pecador sino que por el contrario solamente lo odia; y lo odia tanto por ser pecador  que no da cabida para su amor. Ahora, por lo que he podido analizar, una de los énfasis de Washer y su enseña en cuanto a llevar a las personas a Cristo es dejar un poco a un lado (no que lo saquen del todo, aclaro) el amor de Dios y enfatizar más en el pecado como la causa de la separación de Dios, el juicio de Dios por causa del pecado y el destino eterno del que muere en pecado sin Cristo. Es decir, convicción por temor y no por amor.

Personalmente y por lo que veo en la Biblia y bajo esta dispensación de gracia, creo que Dios ama al pecador; y lo ama muchísimo.

Viernes 14 de Sep, 2012, 18:19:48 pm
Respuesta #12
  • Usuario Honorable
  • *
    • Email
y qué de esto:

"en esto consiste el amor....en que él nos amó a nosotros, y envió a su hijo en propiación por nuestros pecados"
"más Dios muestra su amor para con nosotros en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros"
"no queriendo que ninguno perezca sino que todos procedan al arrepentimiento"

habría que tomar en cuenta algo mas...

En primer lugar ¿Quienes son los que hacen iniquidad? osea los inicuos y los impios de los que habla la palabra...

Tomando en cuenta que: Dios conoce quienes habrán de arrepentirse y quienes no... quiero plantear la siguiente pregunta:

¿Amará Dios a aquel que tendrá toda su vida el sacrificio y la sangre de Jesús como inmundos?

*****ACLARO: algo no esta  en duda aca me refiero a LA OPORTUNIDAD que todos tuvieron, tienen y tendrán de reconocer a Cristo como Señor y Salvador, eso no esta en duda, está claro que Cristo murió por TODOS, que todos lo quieran recibir es otro tema**************

entonces... estas personas que se califican en la Biblia como personas que sus pensamientos son "de continuo el mal", generación maligna y perversa, etc. y sabiendo Dios que estas personas son MALAS en toda la expresión y que NUNCA se arrepentirán. ¿se complace Dios en ellos? ¿Dios los ama? está claro que la oportunidad de arrepentirse la tendran. PERO NO LA ACEPTARAN, ¿amará Dios a estos inicuos, impios y pecadores? siendo que su vida esta y estará llena de pecado durante toda su existencia... y que teniendo la oportunidad de venir a la luz amarán mas las tinieblas, recordemos que Dios dice en su palabra que el está airado TODOS LOS DIAS con los impios...

Les recuerdo que Dios tiene un castigo eterno también... y que EL será el juez...

:sant:

-Reglas del Foro
-Reglas para postear
Viernes 14 de Sep, 2012, 18:35:06 pm
Respuesta #13
  • Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
El gran problema que tiene el dispensacionalismo es que presenta a un Dios "cambiante"....

Washer enfoca mucho la justicia de Dios y la depravidad del hombre antes del amor de Dios (como bien JCMB lo anota).

Los versos de Sammy son de Juan y de Pedro, recuerda que a Juan se le llama el "discípulo del amor", él enfatiza el amor de Dios por sobre todas las cosas, Moody hacía mucho énfasis en la Gracia de Dios. Si buscamos remover pensamientos equivocados sobre el cristianismo...Washer es ideal.

Ahora, con respecto a que Dios odia al pecador es correcto para mi.....y si Dios ama al pecador arrepentido tmb :D
Viernes 14 de Sep, 2012, 18:48:09 pm
Respuesta #14
  • Usuario Honorable
  • *
    • Email
Washer enfoca mucho la justicia de Dios y la depravidad del hombre antes del amor de Dios (como bien JCMB lo anota).
Eso es lo que noté.... por eso mencioné lo de la depravación...

Washer me hace sentir leyendo a personas tipo Lutero, calvino, Arminio... etc.

Ahora, con respecto a que Dios odia al pecador es correcto para mi.....y si Dios ama al pecador arrepentido tmb :D
:sisi:

estoy de acuerdo.

-Reglas del Foro
-Reglas para postear