Welcome to Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: ¿Dios ama el pecador?  (Leído 7682 veces)

Viernes 14 de Sep, 2012, 18:54:57 pm
Respuesta #15
  • Jimmy Canel
  • Hombre de Gracia
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
Ahora, con respecto a que Dios odia al pecador es correcto para mi.....y si Dios ama al pecador arrepentido tmb :D

A mi también me parece esa conclusión. Aunque por el momento me parece algo muy fácil como para aceptarlo de inmediato. Creo que por el momento estaré en el limbo.

Verás, el mundo se divide en dos categorias. Los que tienen el revolver cargado y los que cavan.

Tú cavas.
Viernes 14 de Sep, 2012, 19:05:07 pm
Respuesta #16
  • Visitante
A mi también me parece esa conclusión. Aunque por el momento me parece algo muy fácil como para aceptarlo de inmediato. Creo que por el momento estaré en el limbo.

De hecho puse este tema, porque tambien me parece aceptable, pero no sería malo ponerle todas las objeciones habidas y por haber al tema, para estar completamente convencidos, pues no es algo en que la gran mayoría tenga alguna convicción, y claro está, que la comprensión del carácter de Dios determina nuestra evangelismo.
Viernes 14 de Sep, 2012, 19:35:57 pm
Respuesta #17
  • Visitante
Bien me pondré odioso un ratito y daré rienda suelta a mis pensamientos  :sarcas:

"no queriendo que ninguno perezca sino que todos procedan al arrepentimiento"

Sorry Luis y Geycer pero no vi respuetas, Luis se fue por la tangente y
Los versos de Sammy son de Juan y de Pedro, recuerda que a Juan se le llama el "discípulo del amor", él enfatiza el amor de Dios por sobre todas las cosas
no explica nada.

Pero, bien, suponiendo que es así, el texto dice "no queriendo que ninguno perezca" Si yo odio a alguien, no querré salvarlo, por el contrario por mi que todos los males caigan sobre él, entonces porque si Dios; de este mundo ama a sus escogidos pero odia a los pecadores, el no quiere que nadie se pierda? Es absurdo odiar a alguien pero no querer que perezca. "ninguno" dice mucho.

Ahora, suponiendo que Dios ama a aquellos a quién predestinó para salvación solamente, imaginando que este llegue a Cristo a los treinta años, ¿le amó Dios igualmente durante esos treinta años? Le amó cuando fue asesino, le amó cuando fue ateo, le amó cuando humilló a algún cristiano?¿Dios amó u odió a Saulo?

Y si Dios no ama al pecador, con que derecho podría decirle "ámame o pudrete en el infierno?

:solit:
Viernes 14 de Sep, 2012, 21:45:45 pm
Respuesta #18
  • Hombre de Gracia
  • Cristo Viene
que hay de romanos 7???

ademas agrego este estracto de spourgeon ( se supone ) que no lo entendi bien del todo.

Charles Haddon Spurgeon
 "¿Quién me librará de este cuerpo de muerte?"

El cristiano se convierte en un hombre doble, se convierte en dos hombres en uno. Algunos han imaginado que la vieja naturaleza es suprimida en el cristiano. No es así, pues la Palabra de Dios y la experiencia nos enseñan lo contrario; la vieja naturaleza permanece en el cristiano sin ningún cambio, inalterada, y sigue siendo exactamente la misma naturaleza, tan mala como siempre lo fue; en cambio, la nueva naturaleza del cristiano es santa, pura y celestial, y de aquí que surja –como lo habremos de notar a continuación- un conflicto entre las dos.

Ahora quiero que adviertan lo que dice el apóstol acerca de estas dos naturalezas del cristiano, pues estamos a punto de contrastarlas. Primero, el apóstol en nuestro texto llama a la vieja naturaleza: “Este cuerpo de muerte”. ¿Por qué lo llama: “este cuerpo de muerte?”

Algunos suponen que se refiere a estos cuerpos que perecen; pero yo no creo eso. Si no fuera por el pecado, no deberíamos encontrar ningún defecto en nuestros pobres cuerpos. Adán, en el huerto de la perfección, no sintió que el cuerpo fuera un estorbo para él, y si el pecado estuviera ausente, no encontraríamos ninguna falla en nuestra carne y sangre.

Entonces, ¿de qué se trata? Pienso que el apóstol llama a la naturaleza depravada en su interior: ‘un cuerpo’, primero, en oposición a quienes hablan de reliquias de corrupción en el cristiano. Me he enterado de que la gente dice que hay reliquias, residuos y remanentes de pecado en el creyente. Esas personas no saben mucho todavía acerca de ellas mismas. ¡Oh!, lo que permanece no es un hueso ni un andrajo; el cuerpo entero de pecado es el que está allí, íntegramente, “desde su coronilla hasta la planta de su pie”. La gracia no mutila este cuerpo ni corta sus miembros; lo deja entero, aunque bendito sea Dios, lo crucifica, clavándolo a la cruz de Cristo.

Y además, yo pienso que lo llama ‘un cuerpo’ porque es algo tangible. Todos nosotros sabemos que tenemos un cuerpo. Es algo que podemos sentir. Sabemos que está allí. La nueva naturaleza es un espíritu, sutil y difícil de detectar. Algunas veces me cuestiono si está allí del todo. Pero mi vieja naturaleza constituye un cuerpo; nunca me es difícil reconocer su existencia pues es tan evidente como mi carne y mis huesos. Así como nunca dudo de que estoy en la carne y en la sangre, así tampoco dudo de que el pecado está dentro de mí. Es un cuerpo, algo que puedo ver y sentir, y que, para mi dolor, está siempre presente dentro de mí”.

Entiendan, entonces, que la vieja naturaleza del cristiano es un cuerpo; contiene una sustancia, o, como lo expresa Calvino, es una masa de corrupción. No es simplemente un pedazo de tela rasgada, un remanente, un paño del viejo vestido; más bien, toda ella, entera, permanece todavía allí. Si bien está aplastada por el pie de la gracia y ha sido arrojada de su trono, está allí, íntegramente está allí, en toda su triste condición tangible, como un cuerpo de muerte.

Pero, ¿por qué lo llama un cuerpo de muerte? Lo hace simplemente para expresar qué cosa tan terrible es este pecado que permanece en el corazón. Es un cuerpo de muerte. Tengo que usar una figura que siempre está adosada muy apropiadamente a este texto. Era una costumbre de los antiguos tiranos, cuando deseaban someter a los hombres a los más espantosos castigos, atarlos a un cadáver, colocándolos a los dos, espalda contra espalda; y así quedaba el hombre vivo con un cadáver amarrado a su espalda, en estado de putrefacción, pútrido, en estado de descomposición, que tenía que arrastrar dondequiera que iba.

C. H. Spurgeon, sermón #235 - El guerrero languideciente

por otra parte me surge la duda de que cuando Dios odia al pecador,  pues quien dejo de pecar totalmente??
no hay nada malo que odiemos incluso en nosotros?? como romanos 7:15??

no estoy asegurando nada , son preguntas.

por ultimo me llama la atencion romanos 7:25.
talvez no lo entiendo bien.
:)
Sábado 15 de Sep, 2012, 00:10:26 am
Respuesta #19
  • Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
Haber, el problema como dice Sammy es parte de no entender los atributos de Dios, la Biblia enseña que Dios es amor, es su naturaleza y tmb es Santo y tiene una actitud de rechazo al pecado o a la iniquidad, para poder entender mejor esa actitud de rechazo al pecado, la Biblia usa el Antropopatismo (sentimientos de hombres) para decir que Dios odia al pecado y al pecador, pero Dios en realidad no odia al pecador, porque Dios no cambia, es inmutable en su naturaleza, un escritor lo graficó así: Un barco va contra la corriente y lucha contra la corriente por avanzar.....así es todo aquel que lucha contra la santidad de Dios y encuentra el rechazo y el odio de Dios, el deseo de Dios es que ese barco vire y se salve y deje de luchar contra la santidad de Dios.....si el barco vira entonces hallará el favor de la corriente de la santidad de Dios, así es todo aquel que halla la paz en Dios............pero Dios nunca cambió, es el hombre quien cambió, por lo que Dios odia al pecador y quiere que al mismo tiempo se salve.

Jacke :D
Sábado 15 de Sep, 2012, 14:44:39 pm
Respuesta #20
  • Jimmy Canel
  • Hombre de Gracia
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
El punto si Dios odia al pecador o al pecado (ya sea como estado o caracteristica inherente).

Entonces, es el ser humano es el que "permite" que Dios lo odie?

Verás, el mundo se divide en dos categorias. Los que tienen el revolver cargado y los que cavan.

Tú cavas.
Sábado 15 de Sep, 2012, 15:29:51 pm
Respuesta #21
  • Hombre de Gracia
  • 1Jn 5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; e
Bueno creo que habría que preguntarse:
Dios ama al Hombre?
y si lo ama que hombre no es pecador?
No existe un cristiano que no peque. Si un cristiano peca, Dios lo odía o lo ama menos que cuando no peca?
Recordemos que en nosotros están las dos naturalezas: Carne y Espíritu, hombre viejo y la nueva naturaleza.
:buenas: :buenas: :buenas:
Heb 7:25  por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios,  viviendo siempre para interceder por ellos.
Sábado 15 de Sep, 2012, 19:15:15 pm
Respuesta #22
  • Moderador
  • *
  • ¿El desear vivir santamente es herejía?
    • Logos más Espíritu
    • Email
Cuando hablamos de pecador hablamos del hombre que no ha cambiado su mentalidad ante el pecado, no sabe lo que es arrepentimiento, a lo bueno llaman malo. Se Supone que los creyentes no poseemos las características anteriores por lo tanto aunque pequemos no somos pecadores (entiendase: practicantes del pecado).

:buenas:
SOY  BAUTICOSTAL O PENTEUTISTA COMO QUIERAN LLAMARME
Sábado 15 de Sep, 2012, 19:40:09 pm
Respuesta #23
  • Usuario Honorable
  • *
  • Apasionado por Dios, Celoso de la Palabra.
    • Email
Ajgj1959, como jcmb dijo, al referirnos a pecador nos referimos a aquel que no se ha arrepentido y me atrevería a ir mas allá, que nunca se arrepentirá.
Si deseas hacer un aporte, te invito a que leas las reglas

-Reglas del Foro
-Reglas de la sección (en la que deseas postear)
-Reglas para postear
Sábado 15 de Sep, 2012, 20:20:14 pm
Respuesta #24
  • Hombre de Gracia
  • 1Jn 5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; e
Cuando hablamos de pecador hablamos del hombre que no ha cambiado su mentalidad ante el pecado, no sabe lo que es arrepentimiento, a lo bueno llaman malo. Se Supone que los creyentes no poseemos las características anteriores por lo tanto aunque pequemos no somos pecadores (entiendase: practicantes del pecado).

:buenas:

Amén. :buenas: :buenas: :buenas:
Heb 7:25  por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios,  viviendo siempre para interceder por ellos.
Sábado 15 de Sep, 2012, 22:39:31 pm
Respuesta #25
  • Jimmy Canel
  • Hombre de Gracia
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
mmm... creo que tampoco hay que desechar lo que dijo el brother ajgj1959.

El cristiano peca y se arrepiente. Eso quiere decir que hay momentos en que Dios nos ama menos y luego nos vuelve a amar?

Tú cavas.
Domingo 16 de Sep, 2012, 10:28:36 am
Respuesta #26
  • Esforzado y Valiente
  • y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres
    • Email
 bueno la biblia dice que Dios aborrece al pecador al que hace pecado,salmos 7:11 Dios es juez justo,
Y Dios está airado contra el impío todos los días.
una pregunta aquien mandaran al infierno al pecado o al pecador? al pecador. por otro lado el cristiano no practica el pecado el que practica el pecado es del diablo dice la biblia el 1 juan 3:8. el que peca no le avisto ni le a conocido........
   Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.
cualquier cosa me puenden mandar un privado estoy dispuesto a contestarle cualquier duda. bye DTB
Corrige al sabio y lo harás más sabio. Corrige al evangélico que cree lo que dicen los falsos profetas y lo harás tu enemigo.
Domingo 16 de Sep, 2012, 14:58:48 pm
Respuesta #27
  • Hombre de Gracia
  • Cristo Viene
bueno la biblia dice que Dios aborrece al pecador al que hace pecado,salmos 7:11 Dios es juez justo,
Y Dios está airado contra el impío todos los días.
una pregunta aquien mandaran al infierno al pecado o al pecador? al pecador. por otro lado el cristiano no practica el pecado el que practica el pecado es del diablo dice la biblia el 1 juan 3:8. el que peca no le avisto ni le a conocido........
   Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.
cualquier cosa me puenden mandar un privado estoy dispuesto a contestarle cualquier duda. bye DTB

MP??? si es publico el comentario.

ahora me parece un comentario fariseista (de fariseo) te explico desde la misma experiencia, yo talvez era peor que tu , apuntaba a todos los cristianos que pecaban y rasgaba vestiduras y todo lo que los fariseos hacian. pero estaba mal, y no es una frase cliche ni oportunista, ni justificadora, pero tu no pecas?? si es asi debes estar en el cielo o paraiso o flotando en el aire (ironia)

como dice el hermano ajgj1959 todos pecamos y no es porque el lo dice sino es por que es la verdad.
ademas como puse un comentario de spourgeon dice y enseña que la vieja naturaleza del hombre nunca muere y va contigo a todos lados, o derrepente no aparece el viejo hombre en ti??

por eso te digo te explico desde la experiencia propia de no mirar la viga del ojo propio.
:)
Domingo 16 de Sep, 2012, 17:16:52 pm
Respuesta #28
  • Usuario Honorable
  • *
  • Apasionado por Dios, Celoso de la Palabra.
    • Email
El hno. ajgj entendió el punto, los demas lo ha mal-interpretado, acá no se habla de naturaleza pecaminosa, mas bien se habla del "estado" del hombre, solo hay 2 clases de personas: Las personas naturales (Pecadores) y los re-generados (Salvados, justificados, cristianos, hijos de Dios, etc... como le quieran llamar) no se habla del cristiano. por favor no desviar el tema.

Se habla específicamente de aquella persona que no ha recibido a Cristo.
Si deseas hacer un aporte, te invito a que leas las reglas

-Reglas del Foro
-Reglas de la sección (en la que deseas postear)
-Reglas para postear
Domingo 16 de Sep, 2012, 23:44:06 pm
Respuesta #29
  • Jimmy Canel
  • Hombre de Gracia
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
Tampoco estamos desvirtuando el tema. Es un punto valido y que puede ser interesante analizar. No le veo el problema.

Tú cavas.