Welcome to Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: ¿Dios ama el pecador?  (Leído 7917 veces)

Lunes 17 de Sep, 2012, 00:54:54 am
Respuesta #30
  • Usuario Honorable
  • *
  • Apasionado por Dios, Celoso de la Palabra.
    • Email
Tampoco estamos desvirtuando el tema. Es un punto valido y que puede ser interesante analizar. No le veo el problema.
Si es dervituar, no es carnalidad el tema ni naturaleza pecaminosa, pueden seguir con ese tema de la carnalidad si gustan pero en ese caso lo dividiré en 2 y siguen el de la naturaleza pecaminosa r en otro para que no se pierda la esencia de este.

Saludos.
Si deseas hacer un aporte, te invito a que leas las reglas

-Reglas del Foro
-Reglas de la sección (en la que deseas postear)
-Reglas para postear
Lunes 17 de Sep, 2012, 01:04:15 am
Respuesta #31
  • Visitante
Bien, kiton, no es necesario que hables así, el hermano dijo lo correcto. Y luis y amadeus, no es necesario que una vez más se enfrasquen en discusiones infantiles. Lo que yo veo es que, si bien Dios está airado contra el pecador, se nos dice que el es misericordioso y es clemente, tardo para la ira y grande en misericordia. Se nos dice tambien que es paciente con todos y que su deseo es que nadie perezca sino que todos procedan al arrepentimiento. Ciertamente lel condenará al fuego eterno a los pecadores, pero es algo "a futuro" hoy, Dios, a pesar de su ira contra sus criaturas, les ofrece misericodia, les ofrece salvación, desea que se salven, desea que se arrepientas, esto no puede ser encerrado bajo otro nombre que no sea el amor manifiesto de Dios. El es fuego consumidor (a futuro) y manantial de amor (presente) a todo aquel que crea. A todos los sedientos venid a las aguas. Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. Es una demostración de su gran amor.

Ahora,y vuelvo a insistir, si algunos en su intento de radicalizar el cristianismo, solo se enfocan en la ira de Dios y dejan de  lado su misericordia, pues mejor vámonos para la casa y no hagamos evangelismo, puesto que Dios odia al que peca, no hay salvación ni misericordia para él, y pues gloria a Dios por los elegidos que llegaron al evangelio a los 30 o 40 años, porque aunque antes no fueron cristianos, nunca fueron pecadores (no regenerados) y probablemente Dios los detestó menos que al resto. (cuota de ironía)

Y no estoy ñiahi con los reformados que miran en menos a los que no están de acuerdo con ellos en todo.
Saludos  :buenas:
Lunes 17 de Sep, 2012, 08:37:11 am
Respuesta #32
  • Esforzado y Valiente
  • y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres
    • Email
lucas 1:75  En santidad y en justicia delante de él,  todos nuestros días.
2Co 7:1  Así que,  amados,  puesto que tenemos tales promesas,  limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu,  perfeccionando la santidad en el temor de Dios.
limpiemonos de que?............. lo que pasa es que el que esta en pecado esta mal y se siente redarguido. le creo mas a la biblia que a spurgeon y es uno de los mejores teologo pero le creo mas a la biblia. 

HERMANITO KITON JEJEJE CUANDO ENTIENDAS ESO ME VAS A COMPRENDER ME IMAGINO QUE EL CRISTIANISMO NO ES UN JUEGO

3:6 Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio. Corrige al evangélico que cree lo que dicen los falsos profetas y lo harás tu enemigo.
Lunes 17 de Sep, 2012, 12:53:17 pm
Respuesta #33
  • Usuario Honorable
  • *
    • Email
Y luis y amadeus, no es necesario que una vez más se enfrasquen en discusiones infantiles.
:mmm: :mmm: :mmm: :mmm:

No veo discusión, estoy evitando que el tema se desvie de su punto central ¿o es que eso es incorrecto también?

Ahora,y vuelvo a insistir, si algunos en su intento de radicalizar el cristianismo, solo se enfocan en la ira de Dios y dejan de  lado su misericordia, pues mejor vámonos para la casa y no hagamos evangelismo, puesto que Dios odia al que peca, no hay salvación ni misericordia para él, y pues gloria a Dios por los elegidos que llegaron al evangelio a los 30 o 40 años, porque aunque antes no fueron cristianos, nunca fueron pecadores (no regenerados) y probablemente Dios los detestó menos que al resto. (cuota de ironía)
Como Dios es todo amor y "ama" a los pecadores, vivimos bajo la gracia, prediquemos a un Dios que ama al pecador, que ama a los que pecan y que hagamos lo que hagamos, el es todo amor y siempre nos amará ¿no? (Nótese la intención inversa)

Si bien es cierto, no estoy de acuerdo con el corte de Washer de predicar solo a un Dios que ODIA el pecador y no mostrar su amor. el OMITIR algo que la Biblia enseña, solo porque no me parece o me parece muy fuerte sería lo mismo que hacen los católicos... encubrir verdades y predicar un evangelio falso... hay una realidad clara: Dios aborrece y esta airado TODOS los días con el PECADOR, no con el pecado, no con lo malo, no... CON EL pecador.

Enfocar solo el amor de Dios y no lo que el aborrece sería como conocerlo a medias... pienso que hay que ser claros en que Dios es amor como su palabra lo dice pero tampoco esconder que ABORRECE al pecador.

ultimamente he pensado mucho en ello... en como explicar esa relación... y yo la entiendo... pero se me hace difícil explicarla... creo que la manera más fácil (al menos para mi) de entenderla es entende ¿en base a que me predestina Dios? la respuesta es: en base a mi decisión, osea Dios te predestinó porque en su onmiciencia el sabía que le recibiriamos por lo tanto el no condena a Nadie, NOSOTROS nos condenamos, nosotros escogimos estar una eternidad separados de el.

Es lo mismo con el Amor o el aborrecimiento de Dios, Dios quiere que todos vengan al arrepentimiento, que nazcan de nuevo, que le reciban, pero hay algunos que nunca elegirán eso y ellos mismo hacen que Dios LOS ABORREZCA y ESTE AIRADO TODOS LOS DIAS CON ELLOS porque su corazón es de continuo el mal y NUNCA cambiarán.

saludos.

:buenas:

-Reglas del Foro
-Reglas para postear
Lunes 17 de Sep, 2012, 13:13:36 pm
Respuesta #34
  • Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
Hi Lucho, sabes que ese planteamiento que aun no logras quizá captar me lo hice muchas veces ymb yo y llegué a una conclusión, yo creo que existen 2 verdades aunque esto sea irracional o contradictorio para nosotros.

Por ejemplo:
El libre albedrío del hombre vs la Predestinación de Dios son totalmente compatibles si aceptamos las dos verdades.........esperen, aun no me apedreen.......ambas son verdades porque la Biblia enseña las dos cosas, nuestra mente natural y finita no logrará captar muchas cosas pero muchas de las cosas que aun no captamos lo aceptamos por FE.

Piensa un poco en una imagen de una puerta.......esa puerta se llama Jesús....arriba de la puerta hay un letrero que dice: Ven, acáptame, pasa por esta puerta y tendrás la vida eterna.......muchos no pasan....hace caso omiso....pero cuando tu y yo pasamos por la puerta....al girar la cabeza observamos que en la puerta (que acabas de cruzar) en la parte de arriba dice: Tú Fuiste ESCOGIDO ........dos verdades.........Hay más.......¿Jesús en la tierra fue Dios u hombre? ....la respuesta es: El era Dios y hombre al mismo tiempo ¿entiendes eso?...son dos verdades......Aceptamos que Dios es una trinidad y uno al mismo tiempo......¿lo entendemos eso?.......No......pero son verdades....lo aceptamos por fe sin entenderlo en su plenitud...................finalmente, creo que Dios ama y odia al pecador.....ambas son verdades.....y como bien lo dices Lucho......hablar sólo de que Dios odia al pecador  es hablar la mitad de la verdad.......

:sant:
Lunes 17 de Sep, 2012, 13:44:07 pm
Respuesta #35
  • Usuario Honorable
  • *
    • Email
Graxx por tus palabras Geycer.

:sant: :sant: :sant: :sant: :sant: :sant: :sant: :sant:

-Reglas del Foro
-Reglas para postear
Lunes 17 de Sep, 2012, 14:14:51 pm
Respuesta #36
  • Visitante
:mmm: :mmm: :mmm: :mmm:

Como Dios es todo amor y "ama" a los pecadores, vivimos bajo la gracia, prediquemos a un Dios que ama al pecador, que ama a los que pecan y que hagamos lo que hagamos, el es todo amor y siempre nos amará ¿no? (Nótese la intención inversa)

Enfocar solo el amor de Dios y no lo que el aborrece sería como conocerlo a medias... pienso que hay que ser claros en que Dios es amor como su palabra lo dice pero tampoco esconder que ABORRECE al pecador.

Na luis, patinastes yo no he dicho eso.

Lo que yo veo es que, si bien Dios está airado contra el pecador, se nos dice que el es misericordioso y es clemente, tardo para la ira y grande en misericordia
Lunes 17 de Sep, 2012, 15:01:47 pm
Respuesta #37
  • Usuario Honorable
  • *
    • Email
Na luis, patinastes yo no he dicho eso.

Citame en donde dije: "Samuel dice:" o en donde he al menos dado a entender que "TU" dijiste eso

Creo que patino otro :sarcas:

-Reglas del Foro
-Reglas para postear
Lunes 17 de Sep, 2012, 15:08:09 pm
Respuesta #38
  • Visitante
Citame en donde dije: "Samuel dice:" o en donde he al menos dado a entender que "TU" dijiste eso

Creo que patino otro :sarcas:

ahhahaha sorry, creí que al citarme respondías a mis palabras  :sarcas: 
Lunes 17 de Sep, 2012, 15:26:11 pm
Respuesta #39
  • "Concilio General de las Asambleas de Dios"
  • Usuario Honorable
  • *
  • Parcialmente conocemos y parcialmente profetizamos
Por ejemplo:
El libre albedrío del hombre vs la Predestinación de Dios son totalmente compatibles si aceptamos las dos verdades.........esperen, aun no me apedreen.......ambas son verdades porque la Biblia enseña las dos cosas, nuestra mente natural y finita no logrará captar muchas cosas pero muchas de las cosas que aun no captamos lo aceptamos por FE.

Piensa un poco en una imagen de una puerta.......esa puerta se llama Jesús....arriba de la puerta hay un letrero que dice: Ven, acáptame, pasa por esta puerta y tendrás la vida eterna.......muchos no pasan....hace caso omiso....pero cuando tu y yo pasamos por la puerta....al girar la cabeza observamos que en la puerta (que acabas de cruzar) en la parte de arriba dice: Tú Fuiste ESCOGIDO ........dos verdades.........Hay más.......¿Jesús en la tierra fue Dios u hombre? ....la respuesta es: El era Dios y hombre al mismo tiempo ¿entiendes eso?...son dos verdades......Aceptamos que Dios es una trinidad y uno al mismo tiempo......¿lo entendemos eso?.......No......pero son verdades....lo aceptamos por fe sin entenderlo en su plenitud...................finalmente, creo que Dios ama y odia al pecador.....ambas son verdades.....y como bien lo dices Lucho......hablar sólo de que Dios odia al pecador  es hablar la mitad de la verdad.......

Hermano Geycer, debo reconocer que fue una excelente ilustración la de la dos verdades. ¡La Gloria sea dada a Dios! :apla: :apla: :apla:

Yo lo enfocaría de esta forma: Una que humanamente podemos claramente entender, y otra que no resulta imposible entender si no la aceptamos solamente la fe en la Escritura. Y no es pretenda decir que la verdad sea relativa, sino más bién son partes que componen un todo, o sea, una misma verdad.

Por tal razón, yo he llegado a la conclusión que la manifestación del amor de Dios para el hombre no está en nuestras limitadas y teológicas conclusiones, sino más bién, el amor de Dios para el hombre es determinantemente la persona de Jesucristo. Recordemos que el amor de Dios no es meramente un sentimiento como humanamente lo entendemos o reflejamos; sino más bién, el amor de Dios es el principal atributo de su esencia y naturaleza. Si el hombre pecador le acepta como Salvador, entonces el amor, la misericordia, y el favor de Dios estará sobre él por encima del aborrecimiento, el juicio y la condenación, aunque siga siendo un pecador. Pero, si le rechaza, nunca podrá gozar de la plenitud del amor de Dios en su vida.

os saludo a todos :buenas:
"Debemos dar testimonio como si fueramos arminianos,
pero poder descanzar como si fueramos calvinistas"
Lunes 17 de Sep, 2012, 15:35:53 pm
Respuesta #40
  • Usuario Honorable
  • *
    • Email
ahhahaha sorry, creí que al citarme respondías a mis palabras  :sarcas: 
Claro, te respondo, pero en mi respuesta no he dicho: "Samuel dice:" :sarcas:  :latigo: :latigo: :latigo: :latigo:

propuse lo que pasaria si enseñamos o enfocamos solo el amor de Dios y no también lo que el aborrece

Lo que quize decir es que enseñar solo el amor de Dios sin el "aborrecer" de Dios es malo también, podriamos irnos al otro extremo tipo "creciendo en gracia"

:sant: :sant: :sant: :sant: :sant: :sant: :sant:

-Reglas del Foro
-Reglas para postear
Lunes 17 de Sep, 2012, 16:08:07 pm
Respuesta #41
  • Visitante
bueno te perdono  :risa:
Lunes 17 de Sep, 2012, 16:43:20 pm
Respuesta #42
  • Usuario Honorable
  • *
    • Email
bueno te perdono  :risa:
LOL! esa estuvo de lujo... :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

-Reglas del Foro
-Reglas para postear
Miércoles 02 de Abr, 2014, 23:40:41 pm
Respuesta #43
  • Siervo(a) de Dios
    • Email
Cordiales saludos:

Decir que Dios ama a todos los hombres es sencillamente blasfemo. Está claro en Su Palabra que "está airado contra el impío todos los días" (Sal.7:11) ¿Es esto amor? Ahí habla de ira, no de amor. Y muchos otros pasajes lo confirman.

El 14-9-2012 Geycer dijo: "Juan enfatiza el amor de Dios por sobre todas las cosas". ¿Si? Veamos. La declarción "Dios es luz" (habla de la santidad de Dios), 1 Jn.1:5, está antes que "Dios es amor" 1 Jn.4:8.

Jn.3:16 es probablemente uno de los textos más mal interpretados de toda la Escritura. Ahí dice que Dios amó almundo, no con un amor de complacencia, sino de compasión. Y se está refiriendo "a los hombres" como una expresión general, sin significar por ello que ama a "todos y cada uno" de los hombres que lo pueblan.

Cuando Dios ama alguien, lo hace "desde antes de la fundación del mundo". Y el primer paso que da en esa dirección es "conocerle de antemano", o "elegirle". La Escritura habla continuamente de los elegidos (en contraste con los que no lo son). ¿Por qué no creemos la Escritura, en vez de inventar cosas sobre el carácter de Dios?

Dios no ama de forma indiscriminada, "a todo el mundo" (ni está obligado a ello, como muchos suponen), sino que discrimina -y muy enfáticamente- a los que ama, de aquellos a quienes no ama. A unos los elije, y a otros no. A unos los salva, y a otros deja que se pierdan. A unos los llama, y a otros no (Dios no presenta el Evangelio de la gracia a "todos" los hombres, para darles una "oportunidad" a todos, como alguien ha afirmado en este foro). ¿Dónde ha leído semejante barbaridad?

A unos permite que entren, a otros les cierra la puerta. A unos pocos los salva, y a muchos los deja en el camino de la perdición (e indefectiblemente irán a ella): Mt.7:13-14; Lc.13:22-29; etc.

Afectuosamente.

Jueves 03 de Abr, 2014, 14:13:26 pm
Respuesta #44
  • Moderador
  • *
  • <°))))<< °°°°° DIOS BENDICE ....
    • Email
Todo hombre es enemigo de Dios, por ello necesita perdón, reconciliación. Dios lo ofrece a aquel que se arrepiente de sus faltas y cree que Jesús murió en la cruz para hacer posible ese perdón: “Siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo” (Romanos 5:10). Como el creyente conoce el perdón de Dios, está listo para perdonar a quien le hace daño. A menudo se trata de un procedimiento doloroso, pero la gracia de Dios cura el corazón y la mente.
En los lazos del calvario, que nos unen su hno. en Cristo               <°))))<<< .... emiliosolano
http://www.vastagoepicentro.com/