Welcome to Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: ¿Dios ama el pecador?  (Leído 8132 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Martes 12 de Ene, 2016, 14:12:21 pm
Respuesta #60
  • Usuario Honorable
  • *
  • Mensajes: 3,593
  • Reputation: +154/-0
  • Sexo: Masculino
  • Apasionado por Dios, Celoso de la Palabra.
    • Email
Pienso que a veces algunos son tan dogmáticos y cerrados en sus lineas doctrinales que no son capaces de ver algo que la biblia evidencia claramente.

Porqué de tal manera amó Dios al mundo ---> Hasta este punto, el mundo está lleno de pecadores, Cristo aún no ha venido a justificar a nadie, no se ha hecho ningún sacrificio expiatorio, no hay remisión de pecados para nadie, todos son absolutamente pecadores, pero de tal manera amó Dios a los pecadores, que envió a su hijo, en otras palabras el texto de 3:16 podría entenderse así:
Ser dogmático es también querer ver las cosas solo del lado que me agrada más...

Verdad 1: Dios amo tanto a los pecadores QUE QUIERE QUE SE CONVIERTAN y dejen el pecado, sino no hubiera gastado tanta tinta Pablo inspirado por el Espíritu hablando de DEJAR el viejo hombre y de los frutos de la carne... irse al extremo en este punto equivale a decir que Dios ama que estemos en pecado y esa es un gran error... porque el mismo Dios se enojó con Ananias y Zafira, al igual que con Nadab y Abiú, no pintemos a Dios como un Dios permisivo con el pecado o contento con el, porque no lo es, porque eso nos REGENERÓ y nos ha llamado a VIDA NUEVA.

Verdad 2: Dios está airado todos los días con el pecador no diré nada mas que si Dios no detestara el pecado no hubiera un infierno preparado para el Diablo y sus ángeles (que pecaron por cierto...) el cual compartirán los "PECADORES" con ellos, ¿porque? por el simple hecho de no querer dejar atrás el pecado y venir a Cristo.

También afirmar que Dios es solo ira y castigo es incorrecto, lo hermoso de Dios es que también es amor...

-Hebreos 12:29
Porque nuestro Dios es fuego consumidor.

-1 Juan 4:8
8 El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor.

Olvidar o dejar de lado cualquiera de las 2 es un error.

Saludos

:buenas:
Si deseas hacer un aporte, te invito a que leas las reglas

-Reglas del Foro
-Reglas de la sección (en la que deseas postear)
-Reglas para postear
Martes 12 de Ene, 2016, 21:20:45 pm
Respuesta #61
  • Siervo(a) de Dios
  • *****
  • Mensajes: 227
  • Reputation: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Pienso que a veces algunos son tan dogmáticos y cerrados en sus lineas doctrinales que no son capaces de ver algo que la biblia evidencia claramente.

Porqué de tal manera amó Dios al mundo ---> Hasta este punto, el mundo está lleno de pecadores, Cristo aún no ha venido a justificar a nadie, no se ha hecho ningún sacrificio expiatorio, no hay remisión de pecados para nadie, todos son absolutamente pecadores, pero de tal manera amó Dios a los pecadores, que envió a su hijo, en otras palabras el texto de 3:16 podría entenderse así:

Tan grande fue el Amor de Dios por los pecadores, que este amor le movió a dar a su hijo unigénito...

y el otro texto, que nos dice que Dios está airado contra el pecador, tambien hay que verlo en conjunto con lo que la biblia entera nos dice, y cuando lo vemos así, nos damos cuenta que aunque Dios detesta el pecado, y se enoja contra quienes lo practican como dice Números, el es lento para la ira y grande en misericordia..... pero vamos, para los fanáticos vende más un tipo predicando enojado en vez de uno que predique quebrantado y hablando del amor de Dios, y no digo que halla que quedarse con lo segundo más bien digo que todo debe ser enseñado en su debido equilibrio...Dios es equilibrado, se enoja, pero a diferencia de nosotros no explota, sino que es paciente, retarda su ira y prolonga su misericordia...

 :buenas:

¿Dogmático? si no estoy contestando bien corrígeme.

Jua 3:16  Porque de tal manera amó Dios al mundo,  que ha dado a su Hijo unigénito,  para que todo aquel que en él cree,  no se pierda,  mas tenga vida eterna.

El texto es muy claro, aprovecho la oportunidad para explicarlo:

1) No dice que Dios ama a "todo" el mundo, sino dice que Dios ama al mundo. Pero observe lo que dice luego en su explicación posterior

Jua 10:27.28  Mis ovejas oyen mi voz,  y yo las conozco,  y me siguen, y yo les doy vida eterna;  y no perecerán jamás,  ni nadie las arrebatará de mi mano.
Jua 13:1  Antes de la fiesta de la pascua,  sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre,  como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin.

Como puede ver Juan explica progresivamente que Dios solo ama a sus ovejas o a los suyos (que están en el mundo).

2) Solo aquel que cree tiene vida eterna, los que no creen se perderán, irán a la condenación. No todo el mundo tiene fe, eso es obvio; porque solo se puede tener fe cuando Dios lo da. Efe 2:8.

Me preocupa que la mayoría de los cristianos evangélicos quieren presentar un evangelio (bueno, bonito y barato). Si les parece conocido algo así como:
"Dios te ama y tiene un plan maravilloso para tu vida" o "Dios es equilibrado".

Nota: aclaro, que el evangelio debe ser predicado a "todos" sin ninguna distinción; pero muchos son los llamados y pocos los escogidos.

Saludos. 
Jueves 14 de Ene, 2016, 14:55:10 pm
Respuesta #62
  • Siervo(a) de Dios
  • *****
  • Mensajes: 235
  • Reputation: +6/-0
  • Sexo: Masculino
  • Salvo siempre salvo... la gracia no es un juego
    • Email
Pues mire usted mas bien lo que escribe. El verso de Ezequiel 18:32. Esta fuera de contexto, como puede observar. No tiene nada que ver con salvación, y hasta parece que cree en la expiación ilimitada.

Con respecto, al pasaje de Mateo antes citado, yo no estoy de acuerdo con esa enseñanza de la gracia común, es artificial y confusa; ademas no tiene tampoco nada que ver con la salvación. Prefiero decir que "la gracia" es un concepto soteriologico solamente (porque es lo dice la Biblia). ¿Creo que estamos hablando de salvación o no?

Dios escoge, Dios salva, Dios predestina a los que han de creer:

Disculpame pero eso se llama arminianismo, es lo que la mayoría de las iglesias evangelicas sobre todo pentecostales, algunas bautistas, enseñan porque nunca la Biblia dice que Dios nos escoge porque vamos a creer, sino por su voluntad; por cierto, los textos que señala usted precisamente enseñan que Dios nos elige por su soberana voluntad, Jn 17:2; 10:29; 6:37; no porque sabía que ibamos a creer.

Que raro, un Dios que sabe quienes van a creer en el evangelio, y serán salvos por esa fe que tienen; pero luego dicen que Dios elige. ¿Dios nos elige, escoge o predestina? o ¿Somos nosotros que elegimos cuando decidimos creer en él?

Saludos.

Debo ser yo, pero no me entiendes nada. Entiende esto porfa: Soy calvinista de 5 puntos (si se quiere), creo en la expiación limitada y en la elección soberana de Dios. En ningún caso hago referencia a que PORQUE alguien vaya a creer ENTONCES Dios le escoge. Solo utilicé EL MISMO LENGUAJE DE CRISTO según el pasaje que te cité: "Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos"... es que te enoja el lenguaje de Cristo? sé que no, pero te desvías del punto y agredes incluso la redacción del texto.

Solo te resumo o agrego... no confundas la expiación con el amor. La expiación es parte del amor de Dios, la gracia salvadora es parte del amor de Dios, la elección misericordiosa y soberana es parte de su amor.

Gracia no es sinónimo de salvación (como concepto), es por esto que se le pueden agregar "apellidos" que apunten el concepto a algo más específico. La gracia es el favor dado a personas que no solo no lo merecen, sino que merecen lo contrario.

Demostraciones simples de la gracia (favor inmerecido) universal o común=
-Un Dios misericordioso que les extiende el llamado del evangelio a toda criatura, y que efectivamente "no quiere la muerte del impío". Eso es algo muy inmerecido cuando lo único que mereces es el juicio. (Independiente de si su decreto final no salve a toda la humanidad)
-Un Dios amoroso que les permite disfrutar de su creación, enseñorearse sobre ella, sol y lluvia sobre justos e injustos.
-Un Dios que demanda de ti que AMES a tu prójimo (sin distinción) y que te da de su Espíritu para que ese verdadero amor fluya hacia las demás personas. ¿A caso no serían tus manos las manos de Cristo cuando haces tu voluntad amando a tu prójimo?... ¿No sería el amor de Dios de esta forma siendo derramado sobre incrédulos? ¿No éramos tu y yo incrédulos cuando a su tiempo el murió por nosotros?

No es redención universal, es amor.
Es cierto, el amor por los escogidos es evidentemente mayor o "especial". Un hombre ama a su esposa de una manera, pero no por eso no es amor el que siente por su prójimo.

Saludos

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
no por obras, para que nadie se gloríe.
Efesios 2:8-9