Welcome to Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: ¡¡CUIDADO CON LA BIBLIA NVI!!  (Leído 11353 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sábado 13 de Oct, 2012, 18:13:42 pm
  • Simpatizante
  • *
  • Mensajes: 21
  • Reputation: +3/-0
  • Sexo: Masculino

ESTA NOTICIA PODRÍA LEVANTAR ÁMPULA
:hereje:

Por: Carlos A. Donate
Guatemala
Hace unos cuantos años, en Guatemala se introdujo la Nueva Versión Internacional (NVI) publicada por la Sociedad Bíblica Internacional. Pude adquirir una copia del Nuevo Testamento, donde leí cómo esta Biblia era el “principio de una nueva tradición” (énfasis de ellos). Al estudiarla, pude comprender el por qué de tal declaración, ¡ya que es una nueva tradición, pero en contra de la Biblia tradicional! Querido lector, tanta indignación me dio al ver cuántas palabras habían sido omitidas o cambiadas, que realmente lamenté que hubiese llegado a nuestro país este grupo de mercaderes falsos que corrompen la Palabra de Dios (2 Corintios 2:17).
En mi afán de ayudar al pueblo de Dios a entender mejor el asunto, quiero ofrecerles este breve análisis y dar las razones más obvias de por qué las iglesias bíblicas no deben usar, apoyar o recomendar dicha Nueva perVersión Internacional (NVI).

Sabemos que sus mayores promotores, los obispos anglicanos apóstatas, el señor Brooke Foss Westcott y Fenton John Anthony Hort, pertenecieron al ocultismo y regularmente asistían a los extraños cultos teosóficos de Elena Blavatsky en Londres a finales del siglo XIX. De hecho, la NVI dice en Isaías 14:12 que el que cayó del cielo por su rebelión fue el lucero de la mañana –uno de los nombres de nuestro Señor Jesucristo, según 2 Pedro 1:19. ¡La NVI confunde a Lucifer con Cristo! ¡Quiere decir que la NVI se basa en textos influenciados por ocultistas de la Nueva Era! (Vea “New Age Bible Versions” por G.A. Riplinger, AV Publications, Ararat, Virginia, 1995).

2. Porque la NVI contó con la participación editorial de Virginia Ramey Mollenkott, una mujer declarada lesbiana quien a su vez le declaró la guerra a los cristianos fundamentalistas. En su libro titulado “Sensuous Spirituality” (Espiritualidad Sensual), Mollenkott declara que, “Mi lesbianismo siempre ha sido parte de mí”. De hecho, el Comité Revisor de la NVI hasta ha producido una edición de la NVI para promover la igualdad género-sexual entre hombres y mujeres y terminar con la idea de que Dios odia a los homosexuales al tergiversar palabras “ofensivas” como “sodomitas” o “afeminados”. Compare 1 Corintios 6:9, donde la NVI usa la frase “homosexualidad” en lugar de “afeminados” o “sodomitas” para decir que “Dios solamente condenó los actos criminales de los heterosexuales, pero no el homosexualismo en sí.

En Deuteronomio 23:17, 1 Reyes 15:12, 22:46 y 2 Reyes 23:7 la frase “prostitutas del templo” son usadas en lugar de “sodomitas”. O sea, que la NVI es la “Biblia” preferida de los homosexuales. Además de esto, el Comité decidió producir otra edición de la NVI dedicada a igualar los géneros al eliminar palabras “machistas” como “hijo del hombre” (Hebreos 2:6; Salmos 8:4) para que lea “ser humano”. En Daniel 7:13, la NVI cambió la frase “hijo del hombre” a “con aspecto humano”. Este pasaje es uno de los pasajes que nos habla de la deidad de Cristo como el Anciano de Días. En Hechos 1:21, la NVI sugiere que también las mujeres pudieron haber sido consideradas para ser “apóstolas”, al sustituir la palabra “hombres” con “uno de los que”.
Virginia Ramey Mollenkott

3. Porque la NVI ataca las doctrinas cardinales como la deidad de Cristo, la salvación por fe, la inspiración verbal de las Escrituras y demás. De hecho, el Sr. Edwin Palmer, miembro del Comité Ejecutivo dela NVI, en su libro titulado “The Holy Spirit” (El Espíritu Santo) dijo que“nuestra versión contrarresta el gran error que prevalece tanto en las iglesias protestantes ortodoxas, consistente en que la salvación es solamente por la fe, y en que para ir al Cielo solamente hay que creer en Cristo.” (The Holy Spirit, Grand Rapids, Michigan, Baker Book House, 1974, p. 83). Agrega Palmer más adelante que “pocos pasajes demuestran clara y decisivamente que Jesús es Dios.” Con qué razón han excluido de las Sagradas páginas esa gran frase que habla de la Trinidad, es decir, 1 Juan 5:7 donde leemos al final que los tres “son uno”.
Rupert Murdoch.

ALGUNOS EJEMPLOS DE LA MUTILACIÓN TEXTUAL DE LA NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL (NVI)

1. La NVI debilita la doctrina de la deidad  de Cristo al cambiar la frase“Hijo de Dios” a “Hijo del Hombre” en Juan 9:35, ya que esa frase es clave para defender esa doctrina.

2. La NVI omite totalmente Hechos 8:37 donde leemos “Y Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondió él, y dijo: Yo creo que Jesu Cristo es el Hijo de Dios.”

3. La NVI omite la palabra “Dios” por la palabra genérica “Él” en 1 Timoteo 3:16, debilitando así la doctrina de la deidad de Cristo y uno de los pasajes más fuertes en defensa de la Santa Trinidad.

4. La NVI omite a “Dios” en Apocalipsis 20:12, que es un pasaje que nos enseña que Jesús es Dios, ya que es él quien está sentado sobre el trono.

5. La NVI omite totalmente Marcos 15:28 donde la Escritura declara que Cristo fue contado entre los transgresores, en cumplimiento a una profecía del Antiguo Testamento en Isaías 53:12. Es decir, que la NVI niega este hecho.

6. La NVI elimina la frase “por nosotros” en 1 Corintios 5:7 negando así la doctrina de la obra redentora sustitutiva por nosotros.

7. La NVI niega la doctrina de la sangre de Cristo al eliminar “por su sangre” en Colosenses 1:14.

8. La NVI elimina la frase “por sí mismo” en Hebreos 1:3, debilitando la doctrina de la salvación de Cristo.

9. La NVI debilita la doctrina del sacrificio expiatorio al omitir la frase“por nosotros” en 1 Pedro 4:1.

10. La NVI declara en una nota en Marcos 16:9-20 que estos pasajes que relatan la resurrección de Cristo no aparecen “en los originales”. Este tipo de anotaciones pone en tela de juicio este y muchos otros pasajes de la sagrada escritura.

11. La NVI debilita la doctrina de la resurrección al omitir “le levantaría”en Hechos 2:30.

12. La NVI cambió la frase “pruebas infalibles” por “pruebas convincentes” en Hechos 1:3.

13. La NVI llama a José el “padre” de Jesús en Lucas 2:33.

14. La NVI vuelve a llamar José el padre de Jesús en Lucas 2:43.

15. La NVI debilita y niega la encarnación de Jesucristo en 1 Juan 4:3 al usar “reconocer” en vez de “confesar”.

16. La NVI niega que Jesús es el “unigénito”, al omitir esta palabra en Juan 1:14,18; 3:16,18 y 1 Juan 4:9.

17. La NVI debilita o niega el señorío de Cristo al omitir la palabra“Señor” en los siguientes versos: Mateo 13:51; Marcos 9:24; 11:40; Lucas 23:42; Hechos 9:6; 1 Corintios 15:47; 2 Corintios 4:10; Gálatas 6:17; Efesios 3:14; Colosenses 1:2; 2 Timoteo 4:1 y Tito 1:4 entre otros.

18. La NVI debilita la doctrina de la resurrección al omitir la frase“porque yo voy al Padre” en Juan 16:16.

19. La NVI omite la frase “el principio y el fin” en Apocalipsis 1:8, debilitando la doctrina eternidad de Cristo.

20. La NVI omite la frase “Yo soy el Alpha y el Omega” en Apocalipsis 1:11.

21. La NVI omite la frase “al que vive por siempre jamás” en Apocalipsis 5:14 cuando las cuatro bestias y los veinte y cuatro ancianos se postraron y adoraron.

22. La NVI niega la segunda venida de Cristo al omitir la frase “y que has de venir” en Apocalipsis 11:17.

23. La NVI vuelve a negar su segunda venida en Mateo 25:13 al omitir la frase “en la cual el Hijo del hombre ha de venir”.

24. La NVI omite por completo Mateo 18:11, debilitando la doctrina de la salvación.

25. La NVI omite la frase “en mí” (hablando de creer en Jesús) en Juan 6:47 dando a entender que solamente se hace necesario “creer”, ¿pero en qué o quién?

26. La NVI omite la frase “de los que son salvos” de Apocalipsis 21:24. Esto debilita la doctrina de la salvación y da a lugar una interpretación universalista de la salvación.

27. La NVI omite la frase “de cierto que será más tolerable para Sodoma y Gomorra en el día del juicio, que de aquella ciudad”, que refleja la influencia de Virginia Mollenkott quien es una lesbiana, quien además formó parte del grupo consultor de estilistas para esta versión.

28. La NVI omite la frase “donde el gusano no muere” en Marcos 9:44 y el 46 está totalmente omitido.

29. La NVI omite la frase “no perezca” de Juan 3:15, debilitando la doctrina del infierno.

30. La NVI omite la palabra “eternalmente” en 2 Pedro 2:17 debilitando así la doctrina del eterno castigo de los incrédulos.

TOMADO DEL BLOG -ANTES DEL FIN-
"Un Corazón Agradecido, Siempre Sabe Compartir"
Mt. 10;8
Domingo 14 de Oct, 2012, 01:42:12 am
Respuesta #1
  • "Concilio General de las Asambleas de Dios"
  • Usuario Honorable
  • *
  • Mensajes: 2,058
  • Reputation: +226/-0
  • Sexo: Masculino
  • Parcialmente conocemos y parcialmente profetizamos
Antes de plasmar mi comentario, deseo aclarar de antemano para que no queden dudas: no soy ni un defensor, ni un atacante de la NVI. Sólo deseo ser objetivo y no caer en el juicio deliberado.

Ciertamente yo no soy un biblista experto para profundizar sobre este tema. Pero creo que antes de hacer una crítica tan rigurosa como esta, el autor de este análisis debió dar a conocer por lo menos algo más sobre crítica textual del Nuevo Testamento, tomando en cuenta primero la base textual y variantes del texto bíblico utilizado en la NVI. Por ejemplo:

Las versiones de la Reina-Valera tienen como base textual del N.T. el "Textus Receptus" de Erasmo, también conocido como "Texto Tradicional" o "Texto Mayoritario".

En cambio, la Nueva Versión Internacional tiene como base textual DEL N.T. el llamado "Texto Ecléctico", que aunque se desconoce el criterio empleado, se ha realizado en base a una gran cantidad de manuscritos del tipo minoritario, que supuestamente, fue elaborado para justificar alteraciones o variantes del texto bíblico a traves de la comparación y de la autenticidad de la gran cantidad de manuscritos bíblicos existentes.

Otra que tiene variantes textuales es la Biblia de Las Américas que usa como base textual del N.T. el texto de Nestle-Aland, 26º edición.

Eso hace la principal razón de muchas de las omisiones y variantes en el texto bíblico de ambas versiones. Si se investiga más a fondo sobre el tema, se podrán dar cuenta de esto.

Si alguno pudiese conseguir la "Biblia de Estudio Siglo XXI" podrá ver en sus notas todas las variantes existentes en todo el N.T.

Ahora bién, a pesar de lo antes mencionado, tanto teólogos, como biblistas profesionales, coinciden que estas variantes no afectan las principales doctrinas de la Biblia, a menos que el intérprete desee torcer o manipular la contextualidad de las Escrituras.

Este es un ejemplo claro de lo que dijo un hermano por ahí en el foro: Hay que tener cuidado con los "copy-page" sin investigar más a fondo la raíz de las cosas.

Saludos! :buenas:

"Debemos dar testimonio como si fueramos arminianos,
pero poder descanzar como si fueramos calvinistas"
Domingo 14 de Oct, 2012, 18:44:32 pm
Respuesta #2
  • Simpatizante
  • *
  • Mensajes: 21
  • Reputation: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Saludo, hermano Gian:
Mira, mi intención es  poner al tanto a los hermanos que conforman la Iglesia de Cristo, acerca de cuestiones que no requieren de grande exégesis; si no de sentido común. Sobre todo cuando se te muestran pruebas que tu mismo puedes corroborar.
Pero yendo al meollo: Si tú utilizas la NVI, y en NINGUNA MANERA sientes que tu SALVACIÓN esté en riesgo... ¡NO HAY LÍO!
Todo debe transcurrir en tu vida espiritual y con tu fe, de manera normal. ¿No crees?.


Por último. Seguramente en alguna ocasión, habrás leído algún  folletito o librito de CHICK PUBLICATIONS... Bueno, ellos fueron quienes hicieron la investigación que presenté en mi post anterior; y para evitar el "COPY & PASTE" (como correctamente se escribe), mejor de dejo la dirección para que corrobores esto.
Vas a encontrar un pequeño ejercicio (cuestionario) para comparar el contenido de la Nueva Versión Iternacional, con la Reina-Valera:
http://www.chick.com/es/informacion/biblia/nviquiz.asp

Cabe mencionar que el de la Nueva Versión Internacional, no es un caso único ni aislado. Revisiones mas recientes de la Versión Reina-Valera, han dado mucho de que hablar (solo por citar uno):
--Nueva Reina Valera (1990 y su postrera "re-edición" 2000)... Mejor te dejo una captura de la "presentación" que viene en dicha biblia

(SIN PALABRAS)
"Un Corazón Agradecido, Siempre Sabe Compartir"
Mt. 10;8
Domingo 14 de Oct, 2012, 19:39:19 pm
Respuesta #3
  • "Concilio General de las Asambleas de Dios"
  • Usuario Honorable
  • *
  • Mensajes: 2,058
  • Reputation: +226/-0
  • Sexo: Masculino
  • Parcialmente conocemos y parcialmente profetizamos
Saludo, hermano Gian:

Amén, hermano. Recibe de mi también mis saludos y respetos

Mira, mi intención es  poner al tanto a los hermanos que conforman la Iglesia de Cristo, acerca de cuestiones que no requieren de grande exégesis; si no de sentido común. Sobre todo cuando se te muestran pruebas que tu mismo puedes corroborar.

Bueno, mi hermano. Ahí difiero porque leyendo la lista de pasajes mencionados por el autor. Hay una deliberada acusación que todo biblista comprende perfectamente. Te explico: El autor dice expresiones como, "La NVI omite...". La NVI elimina...", "La NVI debilita..." Muchas de esas acusaciones son injustas. Te voy a dar algunos ejemplos:

1. La NVI debilita la doctrina de la deidad  de Cristo al cambiar la frase“Hijo de Dios” a “Hijo del Hombre” en Juan 9:35, ya que esa frase es clave para defender esa doctrina.

Quienes han "debilitado" el texto cambiándolo a “Hijo del Hombre” fueron los mismos copistas antiguos del Texto Alejandrino. La Biblia Siglo XXI tiene la nota: Algunos textos antiguos dicen "Hijo de Dios". En otras palabras, hay otros textos antiguos que lo han cambiado a "Hijo del Hombre" ¿Estará debilitando algo este cambio? El mismo Jesús se dió a conocer como el "Hijo del Hombre" en decenas de pasajes del Textus Receptus para mostrar su humanidad. Así que yo no le veo ninguna debilitación que afecte la Deidad de Cristo.

2. La NVI omite totalmente Hechos 8:37 donde leemos “Y Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondió él, y dijo: Yo creo que Jesu Cristo es el Hijo de Dios.”

Aca tenemos casi el mismo ejemplo. Este pasaje sólo aparece en el Textus Receptus, pero lo omite el Texto Mayoritario Bizantino y el Texto Alejandrino. Así que nuevamente tenemos copistas que lo han omitido en textos antiguos del que se basa la NVI.

Amado hermano Arieh, esto es demasiado serio y profundo como para estar criticando una versión en base a  sólo el sentido común. En mi opinión, eso no sería objetivo y ni mucho menos ético. (Y no lo digo por ti, sino por el estudio)

Gracias a Dios, hoy en día tenemos a la mano una infinidad de recursos de consulta a la hora de hacer una exhaustiva crítica de algo relacionado con la fe y el texto bíblico. Por ejemplo, el e-Sword tiene un módulo llamado "GNT-V". Este módulo tiene el texto griego con todas las variantes del los textos "Textus Receptus de Stephens y Scrivener, El Texto Mayoritario Bizantino, y el Texto Alejandrino.

Esta ha sido la razón por la que indoctos en el tema han hecho una gran cantidad de ataques, trayendo confusión al creyente, y lo peor, argumentos de parte de aquellos que atacan el cristianismo y la Biblia. Como por ejemplo, el islamismo.


Cabe mencionar que el de la Nueva Versión Internacional, no es un caso único ni aislado. Revisiones mas recientes de la Versión Reina-Valera, han dado mucho de que hablar (solo por citar uno):
--Nueva Reina Valera (1990 y su postrera "re-edición" 2000)... Mejor te dejo una captura de la "presentación" que viene en dicha biblia

Bueno, no sé si sabrás, pero esa Nueva Reina Valera no tiene nada que ver con las ediciones de las Sociedades Bíblicas Unidas (quienes han estado a cargo mayormente de las revisiones de la Reina-Valera). Esta versión es usada por los Adventistas, editada por la Sociedad Bíblia Emannuel.

Ahora, indepéndientemente de que hayan sido eruditos hebreos, católicos, evangélicos, o quienes sean que hayan participado en esta revisión. Yo me quedo con las revisiones de una entidad responsable y seria como lo es las Sociedades Bíblicas Unidas.

Por último, gracias por responder a mi comentario, hermano Arieh. En este tema hay muchísima tela que cortar, pero en esto estamos aprendiendo cada vez más en cosas que muchas veces no las entendemos.

La razón de mi comentario sólo fue para que el lector no se prejuicie de algo sin antes no conocer por lo menos el mínimo de las razones de esta injusta crítica.

Bendiciones sean dadas a ti de parte del Elyon

 :buenas:
"Debemos dar testimonio como si fueramos arminianos,
pero poder descanzar como si fueramos calvinistas"
Domingo 14 de Oct, 2012, 19:55:51 pm
Respuesta #4
  • Jimmy Canel
  • Hombre de Gracia
  • *******
  • Mensajes: 2,476
  • Reputation: +79/-0
  • Sexo: Masculino
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
Yo hace tiempo estoy investigando sobre la Biblia y sus traducciones y manuscristos. Todavia no tengo una respuesta "humana" para el asunto de las versiones. Sin embargo les dejo está pregunta:

¿Creen que Dios permitirá que sea corrompida su palabra?

Verás, el mundo se divide en dos categorias. Los que tienen el revolver cargado y los que cavan.

Tú cavas.
Domingo 14 de Oct, 2012, 19:58:33 pm
Respuesta #5
  • "Concilio General de las Asambleas de Dios"
  • Usuario Honorable
  • *
  • Mensajes: 2,058
  • Reputation: +226/-0
  • Sexo: Masculino
  • Parcialmente conocemos y parcialmente profetizamos
Yo hace tiempo estoy investigando sobre la Biblia y sus traducciones y manuscristos. Todavia no tengo una respuesta "humana" para el asunto de las versiones. Sin embargo les dejo está pregunta:

¿Creen que Dios permitirá que sea corrompida su palabra?

Pues, ahí tenemos a los T.J. que han corrompido, torcido, alterado la palabra de Dios de forma indiscriminada. Y creo que Dios lo ha permitido, ¿o no?
"Debemos dar testimonio como si fueramos arminianos,
pero poder descanzar como si fueramos calvinistas"
Lunes 15 de Oct, 2012, 00:09:11 am
Respuesta #6
  • Jimmy Canel
  • Hombre de Gracia
  • *******
  • Mensajes: 2,476
  • Reputation: +79/-0
  • Sexo: Masculino
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
Si, tienes razón. ¿Porque permitirá Dios estás cosas? Es lo que me pregunto yo.

Verás, el mundo se divide en dos categorias. Los que tienen el revolver cargado y los que cavan.

Tú cavas.
Lunes 15 de Oct, 2012, 12:42:57 pm
Respuesta #7
  • Usuario Honorable
  • *
  • Mensajes: 3,607
  • Reputation: +154/-0
  • Sexo: Masculino
  • Apasionado por Dios, Celoso de la Palabra.
    • Email
Quizá la respuesta a esa pregunta sea esta:

2 Tesalonicenses 2:
11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.
Si deseas hacer un aporte, te invito a que leas las reglas

-Reglas del Foro
-Reglas de la sección (en la que deseas postear)
-Reglas para postear
Sábado 10 de Ago, 2013, 12:21:50 pm
Respuesta #8
  • Adorador Fiel
  • ******
  • Mensajes: 580
  • Reputation: +7/-0
  • Sexo: Masculino
  • "Amar a nuestro Señor Jesucristo".
Mil bendiciones en Cristo hermano gianguillen, veamos lo que comentas:

Citar
Esta ha sido la razón por la que indoctos en el tema han hecho una gran cantidad de ataques, trayendo confusión al creyente, y lo peor, argumentos de parte de aquellos que atacan el cristianismo y la Biblia.

Nadie está atacando, ni trayendo confusión al creyente, creo y es mi opinión personal, lo que se esta haciendo es informarle al creyente que lea y comparen con las demás traducciones, y todo esto es un hecho real, están al dia de hoy: veamos.

Versículos Removidos:
La Nueva Versión Internacional ha removido los siguientes versículos de la Sagrada Escritura:

Otras Distorsiones de la Biblia NVI:

Colosenses 1.14 , “En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados”.NVI omite sin explicaciones, “por su sangre”.

1 Timoteo 6.5-6, NVI rinde el versículo 6 sin sentido, “la piedad es un medio de obtener grandes ganancias” (!) El TR dice, “Mas en verdad es grande ganancia la piedad, unida al espíritu humilde”.

Hechos 3.13, 26, NVI despoja a Cristo de su condición de Hijo de Dios, y lo hace “siervo”.

2 Cor 2. 17, NVI cambia “ los que corrompen la Palabra ”, por “los que trafican ...” Corromper la Palabra es lo que hacen los autores de las versiones que siguen a Wescott-Hort; y sin duda ellos también “negocian” con ello.

Tito 3.10 . NVI cambia el vocablo correcto, “herético”, por “divisivo”. No es lo mismo separarse de un herético, obstinado en el error, de alguien que causa divisiones pero puede corregirse.

La Nueva Versión Internacional ha removido del texto de la Biblia las palabras “Jesucristo”; “el Señor”; “Dios”,
173 veces. Omite “Jesús”, 38 veces.

En Hechos 4.27 y 8.9  vuelve a sustituir “Hijo” por “siervo”. En 1 Tesalonicenses 5.22 en lugar de “toda apariencia de mal”, rinde “toda clase de mal”. En Mateo 20.20 rinde “se arrodillaron”, en lugar de “Le adoraron”. En Apocalipsis 1.6 “su Dios y Padre” en lugarde “Dios, y Su Padre”. En Hechos 17.28 el reproche de Pablo a los idólatras, “sois sumamente supersticiosos”, se vuelve una alabanza, “veo que son muy religiosos” (!).Los brujos ya no hechizan, sino que “asombran” (Hechos 8.9) A muchos hoy día les gustará escuchar que los paganos son “asombradas naciones muy religiosas”, y no “paganos supersticiosos que están hechizados”.

¿Crees hermano gianguillen que la mayoría de los Cristianos mal interpretamos la Biblia NVI, ó es cierto lo que se esta hablando de ella y se ha omitido muchos versículos?

Que el Señor os siga bendiciendo, un saludo.
Sábado 10 de Ago, 2013, 15:03:49 pm
Respuesta #9
  • Jimmy Canel
  • Hombre de Gracia
  • *******
  • Mensajes: 2,476
  • Reputation: +79/-0
  • Sexo: Masculino
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
Yo creo que si vamos a atacar a la NVI por sus errores también deberiamos hacerlo con el resto. Todas las versiones tienen errores y faltas.

Verás, el mundo se divide en dos categorias. Los que tienen el revolver cargado y los que cavan.

Tú cavas.
Sábado 10 de Ago, 2013, 15:38:34 pm
Respuesta #10
  • Adorador Fiel
  • ******
  • Mensajes: 580
  • Reputation: +7/-0
  • Sexo: Masculino
  • "Amar a nuestro Señor Jesucristo".
Mil bendiciones en Cristo hermano Amadeus, veamos lo que comentas:

Citar
Yo creo que si vamos a atacar a la NVI por sus errores también deberiamos hacerlo con el resto. Todas las versiones tienen errores y faltas.

Te expongo lo que yo he comentado en el mensaje de arriba Ok,. lee:

Citar
Nadie está atacando, ni trayendo confusión al creyente, creo y es mi opinión personal, lo que se esta haciendo es informarle al creyente que lea y comparen con las demás traducciones, y todo esto es un hecho real, están al dia de hoy: veamos.

Nadie te impide el hacerlo hermano Amadeus, eres libre para buscar en las versiones que quieras.

Lo que si es cierto y nadie lo puede negar, es que la Biblia NVI ha omitido muchos errores y quitado muchos versículos, y todo aquel herman@ que haya leído la Biblia sabe muy bien que es cierto.

Que el Señor te siga bendiciendo, un saludo.
Sábado 10 de Ago, 2013, 18:18:47 pm
Respuesta #11
  • Hombre de Gracia
  • *******
  • Mensajes: 1,175
  • Reputation: +5/-3
    • Email
la cosa es copiar y pegar....  ajajajajajja
Sábado 10 de Ago, 2013, 19:25:03 pm
Respuesta #12
  • Jimmy Canel
  • Hombre de Gracia
  • *******
  • Mensajes: 2,476
  • Reputation: +79/-0
  • Sexo: Masculino
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
Lo que si es cierto y nadie lo puede negar, es que la Biblia NVI ha omitido muchos errores y quitado muchos versículos, y todo aquel herman@ que haya leído la Biblia sabe muy bien que es cierto.

Como ya dije, todas las versiones de la biblia tienen errores. Lo mejor siempre es revisar varias versiones (incluyendo la NVI).

Verás, el mundo se divide en dos categorias. Los que tienen el revolver cargado y los que cavan.

Tú cavas.
Sábado 10 de Ago, 2013, 19:32:47 pm
Respuesta #13
  • Adorador Fiel
  • ******
  • Mensajes: 580
  • Reputation: +7/-0
  • Sexo: Masculino
  • "Amar a nuestro Señor Jesucristo".
Mil bendiciones en Cristo jabibi.

Citar
la cosa es copiar y pegar....  ajajajajajja

Jajajajajajajaja....... :risa: como todo el mundo, o tú eres perfecto y no copias ni pega, pues seria tu solo el único en el planeta Tierra que no lo haría,  :risa: jajajajajaja.

Que el Señor te bendiga, un saludo.
Sábado 10 de Ago, 2013, 20:12:10 pm
Respuesta #14
  • Adorador Fiel
  • ******
  • Mensajes: 580
  • Reputation: +7/-0
  • Sexo: Masculino
  • "Amar a nuestro Señor Jesucristo".
Mil bendiciones en Cristo hermano Amadeus.

Citar
Como ya dije, todas las versiones de la biblia tienen errores. Lo mejor siempre es revisar varias versiones (incluyendo la NVI).

Como bien comentó el hermano gianguillen
Citar
ahí tenemos a los T.J. que han corrompido, torcido, alterado la palabra de Dios de forma indiscriminada.
Asi es, pues lo mismo que hicieron los T.J, están haciendo los traductores de la Biblia NVI, alterarla, corromperla y torcerla la palabra de Dios que fue inspirada por el Espiritu Santo.

Que el Señor os siga bendiciendo, un saludo.