Welcome to Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: ¡¡CUIDADO CON LA BIBLIA NVI!!  (Leído 11212 veces)

Sábado 17 de Ago, 2013, 01:34:42 am
Respuesta #30
  • Jimmy Canel
  • Hombre de Gracia
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
No creo que las organizaciones o sociedades sean responsables, pero podrias decirme quien son los personajes que han intervenido en la traducción NVI.

Sé que le pregunta era para gian, pero como me dio curiosidad la busque y para evitarles buscarla, aquí la traigo.

http://www.biblica.com/niv/translators/

Verás, el mundo se divide en dos categorias. Los que tienen el revolver cargado y los que cavan.

Tú cavas.
Sábado 17 de Ago, 2013, 16:01:53 pm
Respuesta #31
  • "Concilio General de las Asambleas de Dios"
  • Usuario Honorable
  • *
  • Parcialmente conocemos y parcialmente profetizamos
Sé que le pregunta era para gian, pero como me dio curiosidad la busque y para evitarles buscarla, aquí la traigo.

http://www.biblica.com/niv/translators/

Gracias por tu participacion en ayudar, hermano Jimmy. Toda colaboracion sana y adicional será de complemento al tema; pero debo mencionar que la NVI no tiene relación directa con la NIV en su comite de traducción.

Así que para responder a la pergunta de Genesis-9, paso a facilitarles un reportaje que se le hizo al Dr. Luciano Jaramillo, secretario ejecutivo del comité de traducción de la NVI; y que es la persona más calificada para explicar estos detalles. En este artículo, él responde a esta y las más importantes interrogantes sobre NVI. Leerlo aquí

Si se desea conocer más a profundidad sobre los detalles teológicos, linguistícos y bibliológicos de esta versión, les paso un pequeño libro editado por el mismo autor antes mencionado, y que da detalles muy importantes sobre esta traducción. Leerlo aquí

Dios les bendiga abundantemente! :buenas:
"Debemos dar testimonio como si fueramos arminianos,
pero poder descanzar como si fueramos calvinistas"
Sábado 17 de Ago, 2013, 19:25:27 pm
Respuesta #32
  • Adorador Fiel
  • "Amar a nuestro Señor Jesucristo".
Mil bendiciones en Cristo para tod@s los herman@s que estén participando o colaborando en llevar a cabo a escudriñar las Sagradas Escrituras, sobre este tema.

Así que para responder a la pergunta de Genesis-9, paso a facilitarles un reportaje que se le hizo al Dr. Luciano Jaramillo, secretario ejecutivo del comité de traducción de la NVI; y que es la persona más calificada para explicar estos detalles. En este artículo, él responde a esta y las más importantes interrogantes sobre NVI

Bueno decirte hermano gianguillen que ya lo había leído este articulo y las contestaciones que esta haciendo el Doctor Luciano Jaramillo a las interrogantes que hay sobre la Biblia NVI, y parece interesante.

Ahora como puede ser:
que individuos como el magnate de los medios de la comunicación, el empresario Rupert Murdoch, quien sostiene los derechos exclusivos de la impresión de la NVI, quien a su vez es dueño de la casa Zondervan y Editorial Vida.
Murdoch, que fue declarado juntamente con su esposa un “caballero de la orden de San Gregorio” por su “carácter impecable” por la Iglesia Católica, y a su vez es enemigo de los evangélicos fundamentalistas o conservadores bíblicos, pueda estar  influenciado en la Biblia NVI.

Que el Señor os siga bendiciendo, un saludo.
Sábado 17 de Ago, 2013, 21:40:37 pm
Respuesta #33
  • Moderador
  • *
  • ¿El desear vivir santamente es herejía?
    • Logos más Espíritu
    • Email
Mil bendiciones en Cristo hermano Juan-predicador.

Así es hermano Juan-predicador, lea lo omitido por la Biblia NVI, cito:

La NVI elimina la frase “por nosotros” en 1 Corintios 5:7 negando así la doctrina de la obra redentora sustitutiva por nosotros.

La NVI niega la doctrina de la sangre de Cristo al eliminar “por su sangre” en Colosenses 1:14.

La NVI elimina la frase “por sí mismo” en Hebreos 1:3, debilitando la doctrina de la salvación de Cristo.

La NVI debilita la doctrina del sacrificio expiatorio al omitir la frase“por nosotros” en 1 Pedro 4:1.

La NVI debilita la doctrina de la resurrección al omitir “le levantaría”en Hechos 2:30.

La NVI debilita y niega la encarnación de Jesucristo en 1 Juan 4:3 al usar “reconocer” en vez de “confesar”.

Hermano una pregunta: ¿Esos son todos los pasajes en la biblia que hablan de sangre, salvación, sacrificio expiatorio, encarnación? Porque si los eliminara, negara o debilitara como expones, pero todos los pasajes bíblicos, pues si habría un gran motivo para alarmarnos.

:buenas:
SOY  BAUTICOSTAL O PENTEUTISTA COMO QUIERAN LLAMARME
Domingo 18 de Ago, 2013, 00:21:17 am
Respuesta #34
  • Jimmy Canel
  • Hombre de Gracia
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
Gracias por tu participacion en ayudar, hermano Jimmy. Toda colaboracion sana y adicional será de complemento al tema; pero debo mencionar que la NVI no tiene relación directa con la NIV en su comite de traducción.

En serio? Yo pensé que eran lo mismo. Parece esta vez yo fui quien me auto-trollie.

Verás, el mundo se divide en dos categorias. Los que tienen el revolver cargado y los que cavan.

Tú cavas.
Domingo 18 de Ago, 2013, 13:03:16 pm
Respuesta #35
  • Adorador Fiel
Mil bendiciones en Cristo hermano jcmb, veamos pues:

Hermano una pregunta: ¿Esos son todos los pasajes en la biblia que hablan de sangre, salvación, sacrificio expiatorio, encarnación?

Bueno hermano jcmb esos no son solos los pasajes, si te vas al inicio del tema veras como hay mas pasajes bíblicos expuesto, esto es a tu pregunta.

Y a lo siguiente que expones veamos:
Porque si los eliminara, negara o debilitara como expones, pero todos los pasajes bíblicos, pues si habría un gran motivo para alarmarnos.

Si lees bien desde el inicio del tema, veras que se compara lo expuesto, que se eliminan textos, se debilita e incluso se niega muchas cosas de la Palabra de Dios, y motivo si hay, ya que no solamente hay 3 personas diciendo los errores cometido en la Biblia NVI, si no que hay millones hijo de Dios diciendo el ¿Porqué?, no es que sea para alarmarnos, pero si para tenerlo en cuenta.
Es como el que dice que ha cometido un pecado pequeño, y no es un pecado grande, que eso si seria mas grave. Pues hay que tener en cuenta que todos los pecados sean grandes o pequeños, todos son "PECADOS", y muchos dicen que no es motivo para alarmarse el pecado que ha cometido.

Que el Señor te siga bendiciendo, un saludo.
Lunes 19 de Ago, 2013, 10:50:59 am
Respuesta #36
  • Adorador Fiel
  • Con mi Dios desbarataré ejércitos...
cuidado con los que no leen la Biblia completa...

y se preocupan del fútbol...
Padre, Hijo y Espíritu Santo... bendita Trinidad
Lunes 19 de Ago, 2013, 13:53:19 pm
Respuesta #37
  • Usuario Honorable
  • *
Bueno decirte hermano gianguillen que ya lo había leído este articulo y las contestaciones que esta haciendo el Doctor Luciano Jaramillo a las interrogantes que hay sobre la Biblia NVI, y parece interesante.

Entonces si dices haber leído aquellas referencias que te facilité, ¿No entiendo cómo dices que no conoces nada de crítica y variante textual, o de manuscritos antiguos; si precisamente esos escritos explican todo aquello referente a estos conceptos? Para mi eso significa dos cosas: No asimilaste ni investigaste nada, o más fuerte es el prejuicio que la razón.

Todos estos conceptos antes mencionados estan basados en comprobaciones científicas, y no en especulaciones particulares. Y también creo que deberíamos ser más cuidadosos de las cosas que leemos y escuchamos. Como bién lo menciona la Escritura:

Efesios 5:10  y comprueben lo que le agrada al Señor.

A mi parecer, creo que más que interesante, son temas que se enseñan y que nos ayuda a para entender la razón de las variantes textuales.

Ahora como puede ser:
que individuos como el magnate de los medios de la comunicación, el empresario Rupert Murdoch, quien sostiene los derechos exclusivos de la impresión de la NVI, quien a su vez es dueño de la casa Zondervan y Editorial Vida.
Murdoch, que fue declarado juntamente con su esposa un “caballero de la orden de San Gregorio” por su “carácter impecable” por la Iglesia Católica, y a su vez es enemigo de los evangélicos fundamentalistas o conservadores bíblicos, pueda estar  influenciado en la Biblia NVI.

Bueno, debo decir que todo buen creyente no debería ser seguidor de Rupert Murdoch, ni del Dr. Luciano Jaramillo, ni de nungún otro hombre. Sino un fiel seguidor de JESUCRISTO, y la mirada debe estar puesta solamente en Él!

También creo que se está desviando la esencia se estaba discutiendo, creo que deberíamos estar bastante claro, pero el asunto son las variantes textuales (omisiones y añadiduras en el texto, sobre todo).

Si hubiera algún perjuicio en alguna versión bíblica debería ser en "la traducción" por encima de su "base textual".

Pongo como ilustración esta pregunta:
Si se deseara tener la base textual de un texto bíblico, y se busca dicha base entre los muy pocos manuscritos tardíos, y los muchos manuscritos antiguos del mismo pasaje; ¿Cual usted cree que sería el manuscrito más confiable, o más aproximado al original para usarlo de referencia?

Y si resulta que decidió por el manuscrito más antiguo pero este manuscrito omite una palabra o expresión; ¿cambiaría de opinión y se fuera por el tardío?

Para concluir, solo deseo decir que antes de andar satanizando las cosas por lo primero que nos llama la atención en la internet, y menos sin tener un previo fundamento claro de las cosas para dar un juicio justo, pues estaríamos cayendo en el mismo error que supuestamente estamos defendiendo.

Juan 7:24  No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio.

Estoy iniciando una semana de estudios y de culminar algunas responsabilidades y estaré algo ausente esta semana.

Que la paz y el discernimiento del Señor sea con todos. Amén!

Lunes 19 de Ago, 2013, 15:34:32 pm
Respuesta #38
  • Adorador Fiel
Mil bendiciones en Cristo hermano gianguillen.

Bueno cuando pusiste estas preguntas te conteste lo mas sincero, ya que no sabia a que te referia. Ok.

1. ¿Conoce usted algo de "Crítica Textual"?
2. ¿Sabe usted por qué existen las llamadas "variantes del texto", y por qué se originan?
3. ¿Sabe usted que son "manuscritos tardíos"?
3. ¿Es usted un fiel defensor del "Textus Receptus" por encima de otro texto maestro, y por qué?
4. ¿Ha comparado todas estad diferencias en, por lo menos, la DDH, la LBLA, la BTX; por citar algunas, y ha notado alguna de aquellas diferencias que aparecen en la NVI?

Ahora bien, si hubiera dicho desde el principio que si había ledo la entrevista que se le hizo al Doctor Luciano Jaramillo sobre la Critica Textual y las Variantes del texto, te lo hubiera dicho igualmente cuando lo preguntaste.
Si para ti esto significa dos cosas, para mi también significa mas cosas. Yo asimilo en la vida todo, e investigo todo lo necesario referente a la Palabra de Dios, y no tiene nada que ver con el prejuicio, ni la razón. Tu estas dando tus opiniones y yo estoy dando las mia personales.

Para concluir, solo deseo decir que antes de andar satanizando las cosas por lo primero que nos llama la atención en la internet, y menos sin tener un previo fundamento claro de las cosas para dar un juicio justo, pues estaríamos cayendo en el mismo error que supuestamente estamos defendiendo

Yo creo que no se esta satanizando nada, se expone información a todo creyente sobre la traducción nueva de la Biblia NVI. A ti hermano gianguillen también le llama la atención de internet, ya que también recoge información de ella. Aquí se esta poniendo fundamento que están a la luz del dia, como lo que usted pone de la entrevista del Doctor Jaramillo.
Asi que cada uno esta dando su propia opinion personal, ya que se esta debatiendo un asunto interesante.

Que el Señor le siga bendiciendo, un saludo.
Lunes 19 de Ago, 2013, 16:11:40 pm
Respuesta #39
  • Adorador Fiel
Genesis 9:

O sirve la NVI o no sirve? porque si son versículos que fueron corregidos porque no indicaban en los manuscritos en comparación con otros posteriores, como se ha escrito, entonces no hay nada que esté debilitando,

una pregunta : sacaríamos entonces el libro de Ester... en el, AT porque él no se menciona a Dios?
Lunes 19 de Ago, 2013, 17:11:03 pm
Respuesta #40
  • Usuario Honorable
  • *
Bueno cuando pusiste estas preguntas te conteste lo mas sincero, ya que no sabia a que te referia. Ok.

Ahora bien, si hubiera dicho desde el principio que si había ledo la entrevista que se le hizo al Doctor Luciano Jaramillo sobre la Critica Textual y las Variantes del texto, te lo hubiera dicho igualmente cuando lo preguntaste.

Agradezco profundamente la sinceridad en contestarme. Lastimosamente esto yo lo estaba convirtiendo en un mal entendido, y explico por que:

Usted escribió:

Lo que sucedió es que según escribiste, intentaste decir que "habías leido de antemano" el artículo, porque lo hablaste en pasado pluscoamperfecto. Eso significaba que te refierías a una acción pasada, realizada en un momento dado del pasado. En otras palabras (y así lo entendí yo), que habías leido el artículo antes de que te lo hubiera facilitado.

Pero si no lo habías leido antes de que te lo facilitara (que parece que fue lo que intentaste decir), creo que debiste haber hablado en pasado idefinido. O sea, debiste decir: "ya leí el artículo", dando a entender claramente que ya lo leíste después de habértelo facilitado.

Si malentendí lo que dijiste, te pido perdón sincero; mi intensión era sencillamente responder a lo que entendí. A mi también me ha pasado que cuando termino de escribir, hago muchas correcciones; aún despues de publicar el mensaje lo hago para no malenfocar el sentido de mis palabras.

Yo creo que no se esta satanizando nada, se expone información a todo creyente sobre la traducción nueva de la Biblia NVI. A ti hermano gianguillen también le llama la atención de internet, ya que también recoge información de ella.

Bueno, mira lo que dije:

Para concluir, solo deseo decir que antes de andar satanizando las cosas por lo primero que nos llama la atención en la internet...

Lo ves? dije "lo primero". Yo no estoy condenando que todo en la internet sea malo, de ninguna manera!!!! Lo que intenté decir es que hay que tener cuidado de lo primero que veamos en la internet. Yo consulto mucho la internet, pero todo aquello que parece ser controversial lo estudio muy exhaustivamente hasta donde Dios me lo permita para no ser persuadido al error fácilmente.

La verdad, mejor voy dejando este tema a un lado porque ya estoy dejando de comunicar y empezando a confrontar; después de todo, ya dije que lo quería decir. Mi intensión no es confrontar, ni polemizar con mis hermanos en la fe, y menos en un medio tan abierto como este; Aunque es muy difícil no polemizar cuando las opiniones son encontradas en un medio tan impersonal como lo es este.

Cada quién es libre de leer y creer en lo que desee, yo por lo personal pienso que no debemos no ser movidos por particularidades sin antes no tener el mínimo de razones para hacerlo.

La paz de Dios gobierne nuestros corazones. Amén!

Lunes 19 de Ago, 2013, 17:34:40 pm
Respuesta #41
  • Adorador Fiel
Sres. administradores, el post está bien o no corresponde ?
quien modera o está a cargo de esta sección?

yo hice una observación a uno sólo de los supuestos errores y ni una sola respuesta.
Lunes 19 de Ago, 2013, 18:24:54 pm
Respuesta #42
  • Adorador Fiel
Mil bendiciones en Cristo hermano gianguillen, bueno yo también te pido disculpas por el mal entendido que ha habido, lo que quise decir, es que cuando me dejaste el link lo lei y fue interesante las preguntas que le hicieron y las contestaciones personalmente para mí.

Es verdad que siempre hay que tener cuidado con lo que se lee en internet, y con lo que se comenta.

Para mi personalmente, para nada voy a confrontarme con nadie, y menos con un hermano en la Fé, pero siempre es bueno dialogar y comunicarte entre los hermanos para saber y aprender cada dia mas de la Palabra de Dios.

Asi es hermano gianguillen cada cual o quien es libre de creer en lo que desee, ya que el Señor nos dio el libre alberdrio.

Que el Señor te siga bendiciendo grandemente en tu vida y la de tu familia, un saludo.
Lunes 19 de Ago, 2013, 18:48:15 pm
Respuesta #43
  • Adorador Fiel
tanta diplomacia al final deja en nada el punto de debate...

es herejía o no.

alguien que defina el asunto por favor.

me hubiera gustado que Pablo resucitara un momento y nos explique por qué confrontó a Pedro de esa manera...
por eso estimados creo que el evangelio está como está...

Lunes 19 de Ago, 2013, 20:18:10 pm
Respuesta #44
  • Adorador Fiel
Mil bendiciones en Cristo hermano Juan - predicador.

Genesis 9:

O sirve la NVI o no sirve? porque si son versículos que fueron corregidos porque no indicaban en los manuscritos en comparación con otros posteriores, como se ha escrito, entonces no hay nada que esté debilitando,

una pregunta : sacaríamos entonces el libro de Ester... en el, AT porque él no se menciona a Dios?

Nadie esta hablando hermano Juan de si sirve la Biblia NVI o no sirve, el tema es otro.

Tampoco viene en la Biblia la Palabra Trinidad, y no por eso no creemos en las 3 personas de la Trinidad.

Que  el Señor te siga bendiciendo, un saludo.