Welcome to Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: 10 Razones Por Las Cuales La Virgen De Guadalupe No Nos Puede Salvar.  (Leído 1546 veces)

Miércoles 12 de Dic, 2012, 23:26:46 pm
  • Hombre de Gracia
  • 1Jn 5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; e
10 Razones Por Las Cuales La Virgen De Guadalupe No Nos Puede Salvar

11 diciembre 2012 by Pastor: Arturo Muñoz .

Primero que nada, queremos mencionar que María fue una gran mujer usada por Dios de una manera extraordinaria. No hay mujer como María. Estoy convencido de que la mayor alegría de la virgen María fue el haber dado a luz al Salvador de este mundo. Pero su mayor tristeza es toda la adoración y veneración que ella recibe, más que la que recibe Dios.

Estas son las diez razones porque no nos puede salvar la virgen del Tepeyac:

Porque el nombre de “Virgen de Guadalupe” no existe en la Biblia.
- En ningún lugar de la Biblia aparece el nombre de Guadalupe ni la palabra Purgatorio.
Porque ella no es la madre de Dios.
Juan 1:1-3
Génesis 1:1
Hebreos 11:3
2 Pedro 3:5
Porque ella misma reconoció a Dios como su Salvador
Lucas 1:46-50
Porque ella ni sabía en donde estaba su hijo Jesús cuando estaba perdido
Lucas 2:41-46
Porque ella nunca hizo ningún milagro – sólo su hijo Jesús
Juan 2:1-8
Porque ella no fue digna de adoración cuando vinieron los magos del oriente – sino Jesús
Mateo 2:11
Porque ella aún tuvo temor de un ángel cuando se le apareció a ella – Ella no tiene poder sobre los ángeles del cielo ni sobre ninguna otra cosa
Lucas 1:30
Porque ella nunca ascendió al cielo – sino Jesús. El hecho de la asunción de María es tan solo un mito
Hechos 1:8-11, 14
Porque ella no es la mediadora entre Dios y los hombre – sino sólo Jesús
Jesús es el único mediador – 1 Timoteo 2:4-5
Jesús es el único intercesor – Hebreos 7:22-25
Jesús es nuestro abogado – 1 Juan 2:1
Porque el malhechor en la cruz no le pidió salvación a María sino a Jesús
Lucas 23:39-43
Hechos 4:12

Heb 7:25  por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios,  viviendo siempre para interceder por ellos.
Jueves 13 de Dic, 2012, 00:02:11 am
Respuesta #1
  • Adorador Fiel
Estoy muy de acuerdo contigo pero me gustaría aclarar algo que es solo por motivo de conocimiento general mi amigo, y conste que con esta aclaración no estoy defendiendo a ninguna virgen ni católico por que de hecho ni maría la madre de Jesús sigue siendo virgen ni murió siendo virgen no tengo nada que refutar sobre lo que has dicho mi amigo ya que maría es una humana como cualquier humano como tu o como yo así que no tiene potestad de tomar ninguna decisión ni de salvar ni de interceder por que es solo una mujer que cumplió un propósito divino en la tierra fue instrumento de Dios en la tierra y ahí se acabo todo, eso no le da ninguna divinidad a maría,  hasta acá estoy en completo acuerdo contigo mi amigo pero hay alguna cosas que me gustaría aclarar y que me fueran aclaradas la primera parte es esta:
No hay mujer como María. Estoy convencido de que la mayor alegría de la virgen María fue el haber dado a luz al Salvador de este mundo. Pero su mayor tristeza es toda la adoración y veneración que ella recibe, más que la que recibe Dios.

Hay algo que me sonó mal ya que se habla como si maría aun escuchara o sintiera o supiera que es adorada al decir "que su mayor tristeza es la adoración y veneración que ella recibe "  se habla en presente y según la idea que se tiene de paraíso en la biblia los seres que lograron entrar al paraíso están alabando a Dios, y no se si haya tiempo como para sentarse a ver si hablan de ellos o no, perdonen si es solo mi perspectiva pero lo veo así y si me equivoco en lo que estoy diciendo una aclaración no vendría mal por que la afirmación de que maría se da cuenta de que la están adorando y venerando mas que a Dios no se hasta que punto pueda ser bíblica.

Ahora la otra aclaración que es para simple conocimiento general, lo que se dice acá en el siguiente párrafo es cierto:
Porque el nombre de “Virgen de Guadalupe” no existe en la Biblia.

Y esto es verdad no existe pero hay una razón y por esa razón un católico jamas aceptaría este argumento, ellos creen en una sola virgen la cual es maría madre de Jesús esposa de José, con el cual tuvo mas hijos según la biblia  aunque los católicos no lo acepten, por que se llama virgen de Guadalupe o la virgen de la macarena o el nombre que se le quiera dar por que los católicos le llaman así? por las supuestas apariciones que dicha virgen ha realizado sigue siendo la misma maría pero el nombre cambia por donde presuntamente hizo su aparición en honor al sitio donde se supone que ella se apareció o en las circunstancias que lo hizo esa es una de las principales razones por la cual ningún nombre de ninguna virgen aparecerá en la biblia y ningún católico aceptara este argumento, ahora mis queridos amigos repito esto es solo cultura general en ningún momento defiendo a nadie por que ya deje plasmada mi opinión acerca de la divinidad de maría incluso también de su virginidad estas aclaraciones las hago con mucho respeto para que todos conozcamos y si en algún momento a alguien le toque hablar con un católico ya tiene una idea de algunas cosas como esta, ahora bien muchas gracias por los versículos mi amigo ajgj1959 por que en ellos hay verdad para saber las razones por las cuales maría no puede salvar ni interceder por nosotros como dicen los católicos,  saludos y que Dios te bendiga a ti y a todos y nos guié.

Att: Danmuslim :buenas:
Escucha y serás sabio; el comienzo de la sabiduría es el silencio.