Welcome to Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: Profecías de Malaquías ¿Realidad o Mito?  (Leído 3707 veces)

Jueves 28 de Feb, 2013, 15:49:04 pm
  • Jimmy Canel
  • Hombre de Gracia
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
Con la renuncia de Benedicto XVI se abré el telón de una nueva era para el mundo. Porque el papado es un cargo involucrado en la política y economia del mundo, y cuando el primero se estremece, así también lo hace el otro.

En todo esto entra unos escritos bastante curiosos sobre los papas de la Historia. Malaquías (no el profeta del antiguo testamento) fue un obisco catolico que declaro ciertas frases para cada papa y que en cierta medida se han cumplido.

Algo interesante, y es lo a lo que va este post, es sobre que Benedicto XVI es el último papa al que se le atribuye una frase. Luego de esto sólamente se dice:

«Durante la última persecución de la Santa Iglesia Romana reinará.
Pedro el Romano, quien
apacentará a su rebaño entre muchas tribulaciones;
tras lo cual, la ciudad de las siete colinas será destruida
y el tremendo Juez juzgará a su pueblo. Fin.»

Será un anunció de la persecución de la Iglesia?

Para los que quieran ahondar en este tema les dejo el link a wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Profec%C3%ADa_de_los_papas

Saludos

Verás, el mundo se divide en dos categorias. Los que tienen el revolver cargado y los que cavan.

Tú cavas.
Viernes 01 de Mar, 2013, 00:27:23 am
Respuesta #1
  • Adorador Fiel
Creo que si nos ponemos a escuchar fantasías y supuestas profecías vamos a terminar locos y mas confundidos que Adan y Eva en el dia de la madre pero si vemos la historia no es el único papa que hace esto realmente la salida de benedicto tiene mas que razones de vejez son problemas de que desde tiempos antiguos hay corrupción desde los borgias que gobernaron por cientos de años con gran corrupción hasta el día de hoy sabemos bien que también dentro de el alto clero hay gran deseo de poder y conspiraciones entre ellos pero benedicto estaba demasiado quemado con respecto a los supuestos valores morales que representa a la iglesia y tenia demasiada tela que cortar y definitivamente con su salida se han esclarecido graves casos de corrupción dentro del vaticano que es extremadamente viejo que hasta hoy salen algunas cosas no quiere decir que sea un problema nuevo  ahora con respecto a la renuncia tambien tenemos un monje que fue nombrado papa y su papado duro solo 100 días y luego renuncio también tenemos la renuncia de 3 papas cuando estaba la iglesia dividida y habían 3 papas y para volver a unificar la iglesia los 3 tuvieron que renunciar esto no es una novedad que estamos desinformados es distinto xD y creo que me pongo a pensar en este tema te digo fácilmente que estas supuestas profecías son un mito y creer en ellas es una perdida de tiempo mas fácil es creer en nostradamus que para mi es otro farsante xD pero claro si alguien cree este tipo de cosas pues adelante pero es extraño que siendo cristianos protestantes intenten creer en profecías de este tipo pero eso ya lo dejo a su criterio y bueno es solo mi opinion saludos a todos y por cierto saludos amadeus.
Escucha y serás sabio; el comienzo de la sabiduría es el silencio.
Viernes 01 de Mar, 2013, 01:00:03 am
Respuesta #2
  • Visitante
Creo que si nos ponemos a escuchar fantasías y supuestas profecías..

:sisi:
Viernes 01 de Mar, 2013, 02:14:49 am
Respuesta #3
  • Usuario Honorable
  • *
  • Apasionado por Dios, Celoso de la Palabra.
    • Email
Dan: :sant: :sant: :sant: :sant:
Si deseas hacer un aporte, te invito a que leas las reglas

-Reglas del Foro
-Reglas de la sección (en la que deseas postear)
-Reglas para postear
Viernes 01 de Mar, 2013, 08:46:34 am
Respuesta #4
  • Administrador
  • *
    • Email
Creo que si nos ponemos a escuchar fantasías y supuestas profecías vamos a terminar locos y mas confundidos que Adan y Eva en el dia de la madre

:sarcas:

Profecías no inspiradas por el Espíritu Santo?  :mmm:

A propósito...
En el trabajo me tenía aburrido el tema del supuesto Papa negro. 

:cafe:
Jesús es el camino, la verdad y la vida :)
Viernes 01 de Mar, 2013, 11:49:06 am
Respuesta #5
  • Jimmy Canel
  • Hombre de Gracia
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
Pues yo lo que veo es mucha fobia hacía la iglesia catolica y demás.

Vamos, que tampoco es que su fe se vea afectada por comentar en un tema como este. Debemos dejar de vivir encerrados en nuestra religion. Además la elección del nuevo papa es una noticia que va trascender a la sociedad y a la iglesia (la cristiana).

Saludos.

Verás, el mundo se divide en dos categorias. Los que tienen el revolver cargado y los que cavan.

Tú cavas.
Viernes 01 de Mar, 2013, 12:43:30 pm
Respuesta #6
  • Usuario Honorable
  • *
    • Email
Pues yo lo que veo es mucha fobia hacía la iglesia catolica y demás.
No es fobia, es que simplemente hay cosas mas interesantes que estar leyendo "profecías" católicas que mas que profecías son charlatanerias, si a ti te interesan bien, pero al menos a los que hemos comentado en ninguna manera veo que nos interesa lo que diga un idolatra de estos, si a ti te interesa profundizar en el catolicismo, bien por ti, pero esto es un foro cristiano no católico así que no esperes mucha atención en esto.

Vamos, que tampoco es que su fe se vea afectada por comentar en un tema como este. Debemos dejar de vivir encerrados en nuestra religion.
Es que no es que la fe se afecte es que simplemente esto no importa, es una pérdida de tiempo hablar de la iglesia católica habiendo muchos otros temas mas interesantes y de provecho, este no tiene nada de provecho ni edificante, ademas, capaz luego apareces con un tema del Ave Maria o del Rosario...

Además la elección del nuevo papa es una noticia que va trascender a la sociedad y a la iglesia (la cristiana).
¿trascender a la sociedad? la moda trasciende a la sociedad ¿nos debe interesar realmente eso? esta bueno estar informado de que renuncia y cosas así para cultura general, conocimiento general, pero como para ahondar en el... no le veo lo provechoso, aparte no veo porque vaya a trascender a la Iglesia... a la Iglesia en nada le afecta el cambio de papa, papas han ido y han venido y eso en ningun momento ha detenido o detendrá a la Iglesia, a las únicas personas que les interesa el papa son a aquellos que estan esperando la unión de la Iglesia Evangélica con la católica (ecumenismo) por lo que... se vea por donde se vea... no le encuentro beneficio, de que habrá ecumenismo, habrá, pasará lo querramos o no, está protefizado y nadie lo podrá impedir.

Ahora, si propones analizar por eje. si el papa será el falso profeta a la luz de la palabra, pruebas bíblicas, escatología, etc. (Ojo que no estoy afirmando nada) eso me parece que es algo que si nos interesa como Iglesia y me parece un debate interesante, pero analizar las locuras de un inconverso idólatra, creo todos estamos de acuerdo que no tiene sentido, sino deberiamos analizar si las profecías de los mayas también son ciertas :loco:

Sigo pensando que el comentario de Dan tiene tanta sabiduría... el dice que es musulmán, pero no se... casi pienso que es cristiano porque habla con mas sentido discernimiento bíblico que muchos... (sin ofender Dan, respeto tu credo)

Cuanta verdad acá:
Creo que si nos ponemos a escuchar fantasías y supuestas profecías vamos a terminar locos y mas confundidos que Adan y Eva en el dia de la madre

Saludos.

:buenas:

-Reglas del Foro
-Reglas para postear
Viernes 01 de Mar, 2013, 13:58:47 pm
Respuesta #7
  • Visitante
No es fobia, Amadeus, es aprovechar bien el tiempo, y en honor a esto, un poco de humor para decir quien será el nuevo papa

Viernes 01 de Mar, 2013, 16:08:10 pm
Respuesta #8
  • Jimmy Canel
  • Hombre de Gracia
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
Vamos... no me vengan con eso.

En este foro hemos hablado de cosas muchos más triviales que esto. Y si quieren aprovechar el tiempo, cierren internet XDDDDD

Tú cavas.
Viernes 01 de Mar, 2013, 17:46:34 pm
Respuesta #9
  • Usuario Honorable
  • *
    • Email
En este foro hemos hablado de cosas muchos más triviales que esto.
Pero este es trivial y católico... no es fobia, es solo que hablar de catolicismo no le veo ningun provecho, ni siquiera diversión... preferiría hablar de matemáticas, literatura, política o deportes que de catolicismo...

Y si quieren aprovechar el tiempo, cierren internet XDDDDD
Pues a mi el internet me provee diccionarios Biblicos, concordancias, estudios, Biblias, etc, etc. etc.. al menos a mi me es de provecho.

No se que haces tu en internet, pero al menos a mi me es de provecho.

-Reglas del Foro
-Reglas para postear
Viernes 01 de Mar, 2013, 18:17:46 pm
Respuesta #10
  • Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
No se que haces tu en internet, pero al menos a mi me es de provecho.

x2 :D
Viernes 01 de Mar, 2013, 18:21:15 pm
Respuesta #11
  • Hombre de Gracia
  • JEm
Estoy de acuerdo con todos y estoy en desacuerdo con todos, también. Sí, así soy.

Estoy de acuerdo en el ámbito que, eso de escuchar profecias y adivinaciones y tales, pero estoy en desacuerdo en restarle importancia algo tan significativo para el mundo y la Biblia a como es el Papado ¿Por qué? Porque de esto saldrá lo que nos habla Apocalipsis, la trinidad satánica que influenciará a la política-economía-religión (también trinidad secular) ¿Ven?

Ahora, esto no signifca que debamos estar metidos en todo lo que huele a catolicismo porque también eso huele mal. Pero sí estar pendiente de lo que puede suceder ya que, aunque no lo crean, muchas desiciones dentro del catolicismo afecta (para bien o para mal) a la Iglesia.

Ahora, con respecto al tema sobre las Profecías de Malaquías, yo soy uno de esos que, le sigo el hilo a lo que me llama la atención y me interesa. El tema del Papado es uno de ellos, por ejemplo, durante la muerte de Juan Pablo II y su funeral, me desvelé para seguir la historia ya que, sólo hay una muerte de Juan Pablo Segundo, quise seguir la historia en vivo porque las retransmisiones me aburren.

Y, cuando estaba el funeral, le daba un seguimiento a Ratzinger porque siendo Sodano el Camarlengo, fué Ratzinger que, prácticamente tomó toda la autoridad antes del Cónclave. Por lo cual le dije a unos amigos que él sería el nuevo papa. Cuando lo eligieron no me encontraba en casa así que no pude ver la presentación en vivo y no lo he visto hasta el día de hoy.

Con la renuncia de Benedicto XVI, les dije acá en el foro que, para mí el Cardenal de Roma es quien será el nuevo papa, dado la importancia que lleva él dentro del seño interior.

Me causa algo de curiosidad esa profecía de Malaquías, si leo hasta cosas de fantasías ¿por qué no leer lo que "supuestamente" dijo un viejito loco? Y me llamó la atención acerca de lo que él llama será el último papado que lo nombra como "Pedro, el Romano".

El Cardenal al que le atino como nuevo papa es el Cardenal y Camarlengo Tarcisio Bertone. Su segundo nombre es Pietro y, nació en Romano Canavese, por lo que, lleva el nombre de Pedro y es Romano, pero no de Roma. Sólo dije, curioso.

Ahora, a como todos lo sabemos, al igual que Nostardamus o Nostradamus y también las Profecías Mayas, pero no dejan de ser algo fascinante en el hecho que, o bien se trata de alguna manipulación o bien Malaquías vió el fin de la ICR, tal a como lo "predijo" Fátima en su tercer secreto a los tres niños que, la ICR llegará a su fin y será destruida.

Además, eso ya está en la Biblia, pero igual es curioso que de dentro de esa institución se maneje algo tan bíblico.

:sant:
Gracias por la vida que me has dado
Viernes 01 de Mar, 2013, 19:31:04 pm
Respuesta #12
  • Usuario Honorable
  • *
    • Email
pero estoy en desacuerdo en restarle importancia algo tan significativo para el mundo y la Biblia a como es el Papado ¿Por qué? Porque de esto saldrá lo que nos habla Apocalipsis, la trinidad satánica que influenciará a la política-economía-religión (también trinidad secular) ¿Ven?
:cafe: :cafe: :cafe:

Por eso dije:
Ahora, si propones analizar por eje. si el papa será el falso profeta a la luz de la palabra, pruebas bíblicas, escatología, etc. (Ojo que no estoy afirmando nada) eso me parece que es algo que si nos interesa como Iglesia y me parece un debate interesante
Si el tema fuera este seria interesante y fructifero.

pero el tema no es ese, sino el viejito loco ese de Malaquías, por lo cual dije y repito:

pero analizar las locuras de un inconverso idólatra, creo todos estamos de acuerdo que no tiene sentido, sino deberiamos analizar si las profecías de los mayas también son ciertas :loco:

-Reglas del Foro
-Reglas para postear
Martes 05 de Mar, 2013, 13:35:28 pm
Respuesta #13
  • Jimmy Canel
  • Hombre de Gracia
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
Je!... ni me acordaba de este tema.

Bueno, como de plano les asusta hablar del catolicismo (excepto JEm que siempre ha sido de mente abierta, y por eso me cae bien). Les cuento que hace poco estoy trabajando con una ingeniera que es Católica y ella me preguntaba acerca de estas profecias y sobre las profecias de Fatima (creo que era así).

El asunto es que me llama la atención como se ha fomentado un fobia hacía el catolicismo y otras religiones. En todo caso estoy investigando todo esto porque quiero comprender la fe de otras personas. No para convertirme a otra religion, pero si para poder tener un crìterio sobre ella (como dijo Pablo, para ganar a los judios me vuelvo como judio)

Saludos

Tú cavas.
Martes 05 de Mar, 2013, 14:13:22 pm
Respuesta #14
  • Adorador Fiel
Je!... ni me acordaba de este tema.

Bueno, como de plano les asusta hablar del catolicismo (excepto JEm que siempre ha sido de mente abierta, y por eso me cae bien). Les cuento que hace poco estoy trabajando con una ingeniera que es Católica y ella me preguntaba acerca de estas profecias y sobre las profecias de Fatima (creo que era así).

El asunto es que me llama la atención como se ha fomentado un fobia hacía el catolicismo y otras religiones. En todo caso estoy investigando todo esto porque quiero comprender la fe de otras personas. No para convertirme a otra religion, pero si para poder tener un crìterio sobre ella (como dijo Pablo, para ganar a los judios me vuelvo como judio)

Saludos

No se trata de fobia hacia el catolicismo yo no tengo ninguna clase de fobia hacia ellos, por que tenerla? me afectan en algo realmente no, pero ver las cosas desde el otro punto de vista ayuda para entender mejor, pero seamos sinceros la mayoría de católicos a penas y conocen de su religión y si saben lo que hay que hacer pero no tienen ni idea del porque al menos esa es la realidad de los católicos que conozco yo no soy apático a los católicos y mucho menos fobico yo tengo amigos católicos y no tengo problema con ellos ahora podemos leernos todo sobre la profecías de este malaquías  pero de que sirve si la conclusión estaria siendo la misma yo no creo en esto y es muy difícil que este hombre tenga razón y si es así hay que poner en tela de juicio cientos de años de falsas profecías una cosa es ver las cosas que son obvias y escribirlas y creer que son profecías y otras cosa es inventárselas o quien sabe puede que el recibió esta profecía el punto es bajo que efectos estaba mientras la recibió xD y quien se la dio que son puntos muy importantes, pero el punto es que tu en este post arriba le das credibilidad a este hombre según lo que escribiste pero si te pones a confiar en todas las profecías que hay hoy en día que existieron en la edad media y otros tiempos  cuando vengas a darte cuenta no podrás distinguir el verde del azul  y si algunos cristianos dicen que todo lo que debía ser escrito ya fue escrito y todo lo que debía ser anunciado ya fue anunciado entonces abría que poner en duda esta afirmación pero si tu punto es llevar esto a debate se mas especifico haz conceptos mas puntuales de lo que deseas debatir y entremos en materia pero realmente el tema de arriba es muy amplio y áspero como para poder saber que lo que para ti es el punto de debate por que a simple vista es otra charlatanería mas y no hay mas que decir sobre ello pero si puedes ser mas puntual sobre lo que deseas debatir seria mas fácil entender a que quieres llegar, por que si un católico te pregunta sobre esta profecía le responderás a la luz de su profecía o a la luz de lo que crees en este caso la biblia que es en lo que tu crees y si es con la biblia que tu responderás esa profecía no tiene ninguna validez así que bueno amigo te invito que puntualices y llevamos esto en un debate mas ordenado y así se aprende mejor, saludos.

Att: Danmuslim :buenas:
Escucha y serás sabio; el comienzo de la sabiduría es el silencio.