Welcome to Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: Dante Gebel dice que -hay algo de Dios- en la elección del Papa Francisco  (Leído 5798 veces)

Lunes 01 de Abr, 2013, 15:59:40 pm
  • Moderador
  • *
  • ¿El desear vivir santamente es herejía?
    • Logos más Espíritu
    • Email
Recientemente Dante Gebel fue invitado a la Catedral de Cristal, donde respondió algunas preguntas que le formuló un pastor. Lo más resaltante y llamativo de lo que dijo Gebel, fue: "hay algo de Dios", refiriéndose a la elección del Papa Francisco, y al ser preguntado si los católicos romanos son nuestros hermanos respondió que si.

Dante Gebel ha sido catalogado, por gran cantidad de cristianos que se expresaron por Facebook, como ecuménico. Otros creen que Gebel no ha cometido ningún error al hacer estas declaraciones.

Fuente: AcontecerCristiano.net

<a href="http://www.youtube.com/v/UWgsdvrrHfY" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/UWgsdvrrHfY</a>

Con base en lo anterior quiero formular dos preguntas puntuales:

1. ¿Consideras que ciertamente Dios está involucrado en la elección del papa católico Francisco?
2. ¿Son los católicos romanos hermanos de los cristianos evangelicos?

Les ruego por favor evitar comentarios en contra de Gebel y otros, esa no es la intención de este post.

:buenas:
SOY  BAUTICOSTAL O PENTEUTISTA COMO QUIERAN LLAMARME
Lunes 01 de Abr, 2013, 16:22:22 pm
Respuesta #1
  • Hombre de Gracia
  • JEm
Yo mismo me he formulado la pregunta si Dios estuvo en Cónclave que salió el Papa Francisco, dado que, hubieron muchas cosas "raras" o inusuales que nunca se han visto dentro de la ICR, tanto así que, cuando salió al balcón, me llamó la atención que, antes de bendecir al pueblo, él pidió que oraran por él y se humilló ante el pueblo. Eso es lo más llamativo que nunca un Papa lo había hecho.

También, es conservador co respecto a los pederastas lo cual, en lo personal, podría creer que el Papa hará justicia a las víctimas de estos sacerdotes lo cual, si lo logra, podría decir que sí fue puesto por Dios para hacer justicia.

Es un tema muy complejo y esto no lo digo como ecuménico, sino como cristiano.
Gracias por la vida que me has dado
Lunes 01 de Abr, 2013, 16:28:12 pm
Respuesta #2
  • Adorador Fiel
  • Con mi Dios desbarataré ejércitos...
1.- Estará Dios involucrado en la elección del papa Francisco

creo que sí, entendiendo que en la "soberanía" divina, Dios "permita" que él sea elegido papa.
según lo que entiendo Dios puede "determinar que algo suceda" mediante su acción directa,
o "permitir" que algo suceda, sencillamente dejando actuar a los seres humanos o a las fuerzas
malignas, para que se ejecute lo que su "mente" ha predeterminado.
En terminos sencillos, Dios ha decretado los acontecimientos del fin y fueron revelados a Juan el apóstol,
que "nosotros" podamos descifrar esos acontecimientos mediante el Espíritu nos es dado si Dios quiere,
pero nadie ni nada puede cambiar lo que ya está trazado en la voluntad divina.

2.- No creo que  esté bien llamarlo hermano, bíblicamente sólo un cristiano realmente nacido de nuevo es hijo de Dios,
y por lo tanto hermano "real" mío o nuestro.

Padre, Hijo y Espíritu Santo... bendita Trinidad
Lunes 01 de Abr, 2013, 16:39:57 pm
Respuesta #3
  • Moderador
  • *
  • ¿El desear vivir santamente es herejía?
    • Logos más Espíritu
    • Email
¿Será que podríamos tener en cuenta estos dos pasajes?:

El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos. Daniel 2: 21

Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre. Mateo 12: 50

En el segundo versículo no veo requisitos doctrinales ni denominacionales para la hermandad cristiana  :mmm:
SOY  BAUTICOSTAL O PENTEUTISTA COMO QUIERAN LLAMARME
Lunes 01 de Abr, 2013, 16:55:59 pm
Respuesta #4
  • Adorador Fiel
La voluntad de mi Padre que está en los cielos, habla de "obedecer" a los mandamientos de Dios,
el que me ama mi palabra guardará San Juan 15.

En definitiva la Biblia declara:

Juan 1:12  Mas a todos los que le recibieron,  a los que creen en su nombre,  les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Juan 1:13  los cuales no son engendrados de sangre,  ni de voluntad de carne,  ni de voluntad de varón,  sino de Dios.

no habla tampoco de requisitos doctrinales ni denominacionales, porque para Dios, no hay una ni dos iglesias militantes,
y son sus "hijos" nacidos de nuevo, que estén esparcidos unos por allá y otros por acá, eso es otra cosa.

Pero cuando llegue el día de la redenciónese día se verá "quienes" realmente son Trigo y no cizaña,
los que sirven a Dios y los que no le sirven, los que "hicieron la voluntad de Dios" y los que no la hicieron.

Lunes 01 de Abr, 2013, 17:01:06 pm
Respuesta #5
  • Hombre de Gracia
  • JEm
Sobre la segunda pregunta, en otro tema compartí mu punto de vista y me excomulgaron del cielo y casi me lincharon virtualmente   :sarcas: pero mi respuesta siempre se mantendrá en un SÍ. Mis hermanos católicos que no son idólatras. ¿Cómo es eso?

Escuché a pastores y predicadores y evangelistas hablar que todos los católicos son idólatras y, eso es falso. Yo estoy de cerca con los católicos, voy a misa (no siempre) y nos saludamos, es más, cuando llego a una ciudad lo primero que hago es visitar su Catedral.

Sin embargo, esto lo hago por lo mismo que estoy cercano a ellos, y, he encontrado que muchos católicos están en esa religión no por convicción sino por tradición, de hecho, acá en Nicaragua existe una vasta población católica que prefieren ir a orar (no rezar) en el Lugar Santísimo, un lugar dentro de la Catedral donde no se tiene imágenes de ningún tipo. Donde se llega a orar de rodillas (tipo pentecostal). Y puedo decir que la forma de vivir de los que conozco es similar a la de un cristiano, ni una palabrota se les escucha decir. Si no he estado así de cerca, también predicaría a como muchos y no tendría compasión de ellos.

Hasta oí un testimonio horrible de una niña que supuestamente fué al infierno y ahí estaba lleno de católicos, pero ella no vió a brujos, no vió a hindúes, no vió chamanes, no vió a yuribios, no vió a budistas, no vió a nadie de ninguna religión sino que sólo vió a católicos. ¿Por qué? Porque es la misma fabricación de odio por parte de muchos predicadores hacia los católicos disfrazados de Biblia.

Y, si nos vamos por la Biblia:

Apocalipsis 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas.

2da Corintios 6:16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo. Por lo cual,
Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré, Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.

Obviamente que requiere un cambio por parte de ellos pero ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? y cuando les predicamos lo primero que les decimos es condenarlos y lanzarlos vivos al infierno y entramos en contienda y en debate por María, por si los Santos, por si el Papa y lo menos que les predicamos es la aceptación de Dios para con ellos. Aceptación que conlleva un Cambio.
Lunes 01 de Abr, 2013, 17:23:33 pm
Respuesta #6
  • Visitante
Topic re-abierto.
Lunes 01 de Abr, 2013, 17:29:47 pm
Respuesta #7
  • Adorador Fiel
se escribe "hayan" de haber...

no hallan de hallar (encontrar)

aparte de esto, hay que trasladar el tema o no?
Lunes 01 de Abr, 2013, 17:38:12 pm
Respuesta #8
  • Adorador Fiel
Hnos. una pregunta, me gusta aprender y enseñar, y me llama la atención que hace días, cuando ingresé por primera vez,
introduje algunos temas, que en lo personal son edificativos e interesantes,
pero no hubo ninguna respuesta ni a favor ni en contra,
no les interesa conocer mejor la doctrina del Espíritu Santo (para mí es una de las más maravillosas)
porque es la persona de la Trinidad que está operando en medio de nosotros (los creyentes)
y además, sin el Espíritu Santo es imposible andar en vida nueva.
o son temas que ya los dominan plenamente y no vale la pena escribir ni aprender algo más?
pregunto porque hasta en mi iglesia que es pentecostal, pocos realmente pueden dar fe
de vivir realmente en el Espíritu (Romanos 8) y algunos hasta prefieren "criticar" algunos dones,
que a demostrar verdaderamente que en ellos realmente Dios derramó su Espíritu.

Lunes 01 de Abr, 2013, 17:53:57 pm
Respuesta #9
  • Usuario Honorable
  • *
  • Apasionado por Dios, Celoso de la Palabra.
    • Email
1-) Si, hay algo de Dios en la elección del papa porque este es una autoridad y toda persona en autoridad es puesta por Dios Rom. 13:1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.

Desde este punto de vista (y solo de esta perspectiva) el pápa fue puesto por Dios ya que las autoridades, buenas y malas, son permitidas por Dios con propósitos. (véase ejemplos de Ciro y Nabucodonosor).

2-) Los católicos Romanos no son nuestros hermanos, nuestros hermanos son aquellos que han recibido a Cristo como SEÑOR y Salvador, pero mas como Señor, la mayoría de Católicos no tienen a Cristo como su Señor, pero personalmente creo que dentro de la Iglesia Catolica-Romana hay algunos salvos, algunos que saben la verdad y no se atreven a decirla por tradición...

no les interesa conocer mejor la doctrina del Espíritu Santo (para mí es una de las más maravillosas) porque es la persona de la Trinidad que está operando en medio de nosotros (los creyentes)y además, sin el Espíritu Santo es imposible andar en vida nueva. o son temas que ya los dominan plenamente y no vale la pena escribir ni aprender algo más?
Hemos tenido muuuchos de esos temas y han causado mucho revuelo y disputas, creo nadie entra en esos temas, porque los que mas debatimos acá estamos cansados de debates infructuosos, como te habrás dado cuenta, acá hay Bautistas y pentecostales y es muy difícil ponerse de acuerdo, si entre los mismos pentecostales les es difícil y casi imposible ponerse de acuerdo (Conservadores y libres) imagínate cuanto mas lo es entre pentecostales y bautistas, hemos debatido esos temas que has planteado, solo debes buscas mas... ahi estan... pero creo que en la mayoria de los que participamos en esos debates todo esta dicho y no hay mas que decir... al menos asi lo percibo yo... podria equivocarme.

Por otro lado Juan, a manera de consejo, si tu vas a un tema como por ejemplo el de "Si se puede sentir el Espíritu Santo" y de manera conciente "dejas de lado" todo lo escrito y solo empiezas a escribir ignorando lo plasmado, tampoco es una buena manera de seguir el tema, muchas de las cosas que tu planteaste en ese tema ya habían sido tocadas y respondidas atras, pero no te tomaste la molestia ni siquiera de leer... si quieres continuar un tema, leelo y responde las interrogates que quedaron pendientes si las hay, luego plantea tus argumentos, porque nadie (al menos yo, no) contestará 2 veces algo que ya tiene respuesta... recuerda el debate consiste en argumentar, pero también en dar respuesta a los argumentos del otro... de lo contrario es casi un monólogo, preguntar, preguntar y preguntar...

Solo un consejo...

:buenas:
Si deseas hacer un aporte, te invito a que leas las reglas

-Reglas del Foro
-Reglas de la sección (en la que deseas postear)
-Reglas para postear
Lunes 01 de Abr, 2013, 18:44:30 pm
Respuesta #10
  • Hombre de Gracia
  • JEm
Ahora me queda otra interrogante, y así estoy:    :inte: :inte: :inte:

¿Joder no es mala palabra, o una palabrota similar a la de cuatro letras en inglés F---K?

Bueh, al menos tengo católicos que, a como decía en el comentario anterior y antes que cerraran el tema, no se les oye decir ni palabitas ni palabrotas.

Sólo planteamientos míos.
Lunes 01 de Abr, 2013, 18:49:10 pm
Respuesta #11
  • Adorador Fiel
Ok, entendí.

la verdad es que esto implica tiempo y si finalmente es infructuoso, prefiero
no perder el tiempo.
si ya tienen una posición creo que es bastante difícil cambiarla,
y más si están plenamente convencidos de eso.

"casí no hay quien peque en palabritas, ni pensamientos"
por eso la sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado.
Lunes 01 de Abr, 2013, 18:50:14 pm
Respuesta #12
  • Hombre de Gracia
  • JEm
Un consejo más, Juan - predicador, esos temas, a parte que son doctrinales, son temas más personales, en el sentido que, cada uno tiene su punto de vista desde su propia experiencia y formación teológica, por lo cual, eso lo hace aún más difícil llegar a un conclusión por parte de todo y, al menos de mi parte, sólo queda la satisfacción de saber que todos creemos en un mismo Espíritu y que puede operar de diferentes maneras.

Pero, a como dice Luis, hay muchos temas que se debatieron eso, al menos que tengas al nuevo esos temas no serán muy movidos porque todos ya sabemos el pensar de cada uno, yo sé cómo Luis piensa y Luis sabe como yo pienso, ahora que te leemos los dos sabemos como tú piensas, ahora es tu turno de repasar esos temas y sepas en qué pensamos.

PD: El párrafo anterior sonó muy redundante pero a manera de ejemplo me usé a mi mismo y a Luis, con todo respeto.

:cafe:
Lunes 01 de Abr, 2013, 18:53:43 pm
Respuesta #13
  • Hombre de Gracia
  • JEm
"casí no hay quien peque en palabritas, ni pensamientos"
por eso la sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado.

Sólo aclaro que, hice la pregunta como curiosidad, porque esa palabra en mi país es una ofensa bastante fuerte. Pero, esa misma palabra en Costa Rica no es palabrota ni ná, aún hasta escuché a pastores decir a los miembros que "jodan" al diablo. Yo me quedé  :ooo::dontknow: pero después supe que para ellos es sinónimo de molestar.

Por eso pregunté, por si acaso es lo mismo que en Chile.
Lunes 01 de Abr, 2013, 19:43:59 pm
Respuesta #14
  • Visitante
x aca joder es ser molesto. el resto 5mentarios