Welcome to Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: Dante Gebel dice que -hay algo de Dios- en la elección del Papa Francisco  (Leído 6411 veces)

Lunes 01 de Abr, 2013, 19:53:06 pm
Respuesta #15
  • Usuario Honorable
  • *
  • Apasionado por Dios, Celoso de la Palabra.
    • Email
x aca joder es ser molesto. el resto 5mentarios
Acá es palabra muy fuerte tan bien, es bien de la calle, vulgar, Un predicador aca la usa bastante en el pulpito, Toby, y es muy criticado por ello.
Si deseas hacer un aporte, te invito a que leas las reglas

-Reglas del Foro
-Reglas de la sección (en la que deseas postear)
-Reglas para postear
Lunes 01 de Abr, 2013, 20:19:50 pm
Respuesta #16
  • Hombre de Gracia
  • JEm

Duda aclarada. Gracias. Pensé que era como la otra en inglés.    :risa:

Buena, son cosas de cada país, por eso es bueno saberlo así que, adelante Samuel, ya no me escandalizaré por ti si lo usas. Mis disculpas.
Gracias por la vida que me has dado
Martes 02 de Abr, 2013, 00:17:22 am
Respuesta #17
  • Visitante
Duda aclarada. Gracias. Pensé que era como la otra en inglés.    :risa:

Buena, son cosas de cada país, por eso es bueno saberlo así que, adelante Samuel, ya no me escandalizaré por ti si lo usas. Mis disculpas.

Ok, ahora podré dormir tranquilo.  :suenio:
Martes 02 de Abr, 2013, 01:17:02 am
Respuesta #18
  • Moderador
  • *
  • ¿El desear vivir santamente es herejía?
    • Logos más Espíritu
    • Email
Bueno, después de ese lapsus, retomemos el post.

1. Con la elección de Francisco, máximo jerarca de los cristianos católicos veo varias cosas de Dios, y entre otras estas:

a. La elección de un Latinoamericano demuestra el avance del evangelio en esta región y la proyección a ser el último punto de mayor avivamiento en todo el mundo.
b. El llamado a la orden de Jesús a Pedro como tipo del liderazgo de la Iglesia a pastorear efectivamente las ovejas del Señor y esto es yendo afuera, saliendo de las cuatro paredes de la iglesia. Cosa que no solo los católicos han perdido sino tambien los evangélicos.
c. El llamado de hacer obra social hacia los más necesitados, supliendo la necesidad espiritual pero también la material lo que ha sido un fuerte de los católicos, las obras, y una falencia para los evangélicos por el tema doctrinal; somos salvos por gracia y ellos inculcan las obras dentro de la salvación.

2. En cuanto a "hermanos católicos", creo que si los hay. Retomo las palabras de Jesús: Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre. Mateo 12: 50 Yo veo que Jesús dejó un marco muy amplio para determinar hermandad y es LA VOLUNTAD DE DIOS. Lo anterior no determina perfección para nadie, porque por ejemplo, si nosotros que decimos "tener la verdad" y ser verdaderos hijos de Dios y muchísimas veces no hacemos la voluntad de Dios, habiendo nacido de nuevo, habiendo hecho la confesión de fe por Jesús, orando, ayunando, estudiando la biblia, etc. ¿Qué podremos decir de otros?

:buenas:
SOY  BAUTICOSTAL O PENTEUTISTA COMO QUIERAN LLAMARME
Martes 02 de Abr, 2013, 01:54:08 am
Respuesta #19
  • Administrador
  • *
    • Email
1-) Si, hay algo de Dios en la elección del papa porque este es una autoridad y toda persona en autoridad es puesta por Dios Rom. 13:1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.

:mmm: Se aplicará este versículo al Papa? ¿Le debo sometimiento? ¿Dios le dió alguna autoridad al Papa?

Tengo mis dudas hno. Luis. ya que se refiere Pablo al gobierno romano o a toda autoridad terrenal :mmm: eso podría aplicarse hoy a autoridades gubernamentales, a los cuales les debería sometimiento (Impuestos, leyes, decretos etc) Pero al Papa nose si para nosotros es una "Autoridad" ... es probable que este equivocado pero pensaba en eso.

Un abrazo a todos

:buenas:

También es como decir "Me jodiste con 100 pesos" es como estafar o engañar.
Jesús es el camino, la verdad y la vida :)
Martes 02 de Abr, 2013, 09:06:51 am
Respuesta #20
  • Adorador Fiel
  • Con mi Dios desbarataré ejércitos...
Comprendo...

Que estén bien.

Padre, Hijo y Espíritu Santo... bendita Trinidad
Martes 02 de Abr, 2013, 09:16:44 am
Respuesta #21
  • Adorador Fiel
siguiendo la linea de pensamiento de Leonidas creo que la interpretación de Romanos 13
nos toca someternos a las leyes civiles que no contradicen las leyes de Dios, por ejemplo si se decreta una ley
como en el tiempo de la cautividad de Judá en Babilonia donde debían adorar a una estatua y no lo hicieron,
o Daniel cuando oró... y lo echaron al foso de los leones.
A los apóstoles los líderes de Israel les mandaron no predicar, pero ellos dijeron que era necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.
En la iglesia nuestra generalmente se aplica a las autoridades de la iglesia, los pastores están sujetos al superintendente,
quien junto al cuerpo de presbíteros son las autoridades de nuestra iglesia (visibles), nosotros los miembros a los pastores diáconos de cada localidad, en la iglesia local hay guías y oficiales, jefes de grupo, etc.
Y en muchos casos la obediencia y sometimiento es prueba de la "espiritualidad" del creyente, porque un creyente espiritual no va en contra de lo establecido por Dios, si lo guía el Espíritu Santo va a procurar de seguirle, y si le sigue obrará en justicia,
con prudencia, con amor, con sabiduría, con mansedumbre, con dominio propio, con "autoridad" contra las potestades de las tinieblas, pero con amor con sus hermanos, y sencillez de corazón, etc,etc,etc.

Martes 02 de Abr, 2013, 09:20:41 am
Respuesta #22
  • Adorador Fiel
para que se cumpla todo lo anterior es necesario que "busque a Dios en oración" constantemente, como la Biblia enseña:
orad sin cesar, y a la vez procure vivir sabiamente, procurando siempre tener una buena conciencia delante de Dios y de los hombres.
El apóstol Pablo era fiel, aunque lo acusaron los judíos él apeló a César, el Señor Jesús pagó los tributos,
aunque por lo visto él estaba exento, porque su Padre era el dueño de TODO:

Mat 17:24  Cuando llegaron a Capernaum,  vinieron a Pedro los que cobraban las dos dracmas,  y le dijeron:  ¿Vuestro Maestro no paga las dos dracmas?
Mat 17:25  El dijo:  Sí. Y al entrar él en casa,  Jesús le habló primero,  diciendo:  ¿Qué te parece,  Simón?  Los reyes de la tierra,  ¿de quiénes cobran los tributos o los impuestos?  ¿De sus hijos,  o de los extraños?
Mat 17:26  Pedro le respondió:  De los extraños. Jesús le dijo:  Luego los hijos están exentos.
Mat 17:27  Sin embargo,  para no ofenderles,  ve al mar,  y echa el anzuelo,  y el primer pez que saques,  tómalo,  y al abrirle la boca,  hallarás un estatero;  tómalo,  y dáselo por mí y por ti.
Martes 02 de Abr, 2013, 09:23:46 am
Respuesta #23
  • Adorador Fiel
Por eso la Biblia es útil para enseñar, redarguir, corregir e instruir en justicia, para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
Es maravilloso vivir cerca de Dios, en comunión con él, instruyéndonos en Su Palabra, siguiendo su voz (como sea que Dios trate con cada uno) para llegar al lugar que él nos ha preparado.

Juan 10:27  Mis ovejas oyen mi voz,  y yo las conozco,  y me siguen,

Martes 02 de Abr, 2013, 10:11:38 am
Respuesta #24
  • Usuario Honorable
  • *
    • Email
:mmm: Se aplicará este versículo al Papa? ¿Le debo sometimiento? ¿Dios le dió alguna autoridad al Papa?

Tengo mis dudas hno. Luis. ya que se refiere Pablo al gobierno romano o a toda autoridad terrenal :mmm: eso podría aplicarse hoy a autoridades gubernamentales, a los cuales les debería sometimiento (Impuestos, leyes, decretos etc) Pero al Papa nose si para nosotros es una "Autoridad" ... es probable que este equivocado pero pensaba en eso.
No le debemos sometimiento, eso es otro tema, me refiero a que es una autoridad, una autoridad es alguien que tiene poder, que esta a cargo de muchas personas, pregunta ¿Alguien duda que el papa tiene poder? ¿Alguien duda de que el papa esta a cargo de muchas personas? ciertamente no le debemos sumisión, pero es una autoridad y toda persona en autoridad es puesta por Dios, buenos o malos... eje. Hitler, Fidel Castro, Chávez, etc.

A eso me refiero, al tema de si debo someterme u obedecer es otra cosa.

-Reglas del Foro
-Reglas para postear
Martes 02 de Abr, 2013, 10:31:32 am
Respuesta #25
  • Adorador Fiel
efectivamente al papa no...

y lo hacemos creo que por dos razones :

porque no somos ciudadanos del vaticano ni "fieles" católicos.
o sea, no es autoridad civil para nosotros ni religiosa.

recordar que el verísulo dice "sométase" toda persona a las autoridades superiores.

pero en este caso particular no aplica según mi opinión por las razones expuestas,
aunque sea muy carismático o defierente de los otros papas, en la confianza está el peligro...
Martes 02 de Abr, 2013, 12:52:56 pm
Respuesta #26
  • Siervo(a) de Dios
  • Salvo siempre salvo... la gracia no es un juego
    • Email
1-) Si, hay algo de Dios en la elección del papa porque este es una autoridad y toda persona en autoridad es puesta por Dios Rom. 13:1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.

Desde este punto de vista (y solo de esta perspectiva) el pápa fue puesto por Dios ya que las autoridades, buenas y malas, son permitidas por Dios con propósitos. (véase ejemplos de Ciro y Nabucodonosor).

2-) Los católicos Romanos no son nuestros hermanos, nuestros hermanos son aquellos que han recibido a Cristo como SEÑOR y Salvador, pero mas como Señor, la mayoría de Católicos no tienen a Cristo como su Señor, pero personalmente creo que dentro de la Iglesia Catolica-Romana hay algunos salvos, algunos que saben la verdad y no se atreven a decirla por tradición...

Muy buena exhortación, está más que claro como lo expones.

Los que piensan en católicos como hermanos: que triste definición de la gracia y que poco estudio de lo que la doctrina católica significa... da pena leer algo así. Tampoco sería tan tajante como para decir que el 100% de los católicos se van al infierno (es ridícula la afirmación), pero que IMPOSIBLE resulta para un católico que ha sido salvado permanecer allí. Si fuiste salvado tienes que salir de ahí en algún momento.

No explicaré todas las herejías que componen al catolicismo porque cada uno tiene que hacer esa pega... pero les dejaré una frase de doctrina católica:

"Mientras que la Santísima Virgen fue el agente humano por el que Cristo se encarnó una sola vez, el sacerdote trae a Cristo desde el cielo, y lo hace presente en nuestro altar como la eterna víctima por los pecados del hombre, no una vez sino mil veces! El sacerdote habla y ¡he aquí! Cristo, el Dios eterno y omnipotente, inclina la cabeza en humilde obediencia a la orden del sacerdote. "
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
no por obras, para que nadie se gloríe.
Efesios 2:8-9
Martes 02 de Abr, 2013, 13:32:09 pm
Respuesta #27
  • Usuario Honorable
  • *
    • Email
pero que IMPOSIBLE resulta para un católico que ha sido salvado permanecer allí. Si fuiste salvado tienes que salir de ahí en algún momento.
Que excelente Acotación mi hermano, cada vez, mas me doy cuenta de lo mucho que nos aportas, gracias mi hno. es una gran verdad la que has dicho.

:sant: :sant: :sant:

-Reglas del Foro
-Reglas para postear
Martes 02 de Abr, 2013, 14:19:22 pm
Respuesta #28
  • Hombre de Gracia
  • JEm
pero que IMPOSIBLE resulta para un católico que ha sido salvado permanecer allí. Si fuiste salvado tienes que salir de ahí en algún momento.

No explicaré todas las herejías que componen al catolicismo porque cada uno tiene que hacer esa pega... pero les dejaré una frase de doctrina católica:

"Mientras que la Santísima Virgen fue el agente humano por el que Cristo se encarnó una sola vez, el sacerdote trae a Cristo desde el cielo, y lo hace presente en nuestro altar como la eterna víctima por los pecados del hombre, no una vez sino mil veces! El sacerdote habla y ¡he aquí! Cristo, el Dios eterno y omnipotente, inclina la cabeza en humilde obediencia a la orden del sacerdote. "

Ese es el problema de confundir Dogmas con Feligresía. Es más, ¿sabían ustedes que existen un gran número de católicos que lo son sólo por pertenecer a una religión pero que ni saben lo que doctrinan en esa religión?

Algo parecido a muchos cristianos que están en la Iglesia pero no saben lo básico de la Iglesia, ni de la Bidlia ni mucho menos de Dios, pero que están en la iglesia cantando como cristianos.

Entonces tomar dogmas y decir que eso es lo que creen los Católicos es un error, dado que, en primer lugar dichos dogmas son para la Jerarquía y en segundo lugar, el Catolicismo más que religión es tradición.

El resto en que tienen que salir de ahí, es cierto y lo comparto. Pero no es una salida inmediata según obre el Espíritu Santo. Tengo una tía que pasó años y años y años antes que saliera ella de ahí y, siendo cristiana. Pero iba por tradición. Hoy es salva la viejita malcriada.
Gracias por la vida que me has dado
Martes 02 de Abr, 2013, 14:31:00 pm
Respuesta #29
  • Adorador Fiel
Buen punto el último.

porque no depende del que quiere ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

quedaría una pregunta:

fue salva mientras se congregaba como católica?

Un hermano me afirmó una vez:

Todo el que confiesa que Cristo es la resurrección y la vida, tiene parte en el reino de los cielos.

por cierto es doctrina Biblica.

"si confesares con tu boca que Jesús es el Señor y "creyeres" en tu corazón que Dios le levantó de los muertos serás salvo.