Welcome to Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: Dante Gebel dice que -hay algo de Dios- en la elección del Papa Francisco  (Leído 5578 veces)

Martes 02 de Abr, 2013, 14:42:45 pm
Respuesta #30
  • Siervo(a) de Dios
  • Salvo siempre salvo... la gracia no es un juego
    • Email
No me interesa añadir mucho más, creo que en lo que dijo Luis y traté de añadir yo está completo mi pensamiento al respecto.
Solo quiero decir que la "ignorancia crónica" que muchos dicen, casi justificando a algunos católicos "ignorantes pero MUY piadosos", no es más que un claro síntoma de que no has sido salvado.

El que fue salvado por el Señor, ama al Señor como ama a su propia vida y lo único que quiere es pasar tiempo con Él, aprendiendo que es lo que Él quiere para poder agradarlo con mi vida. Si un sentimiento como ese no te deja salir de un lugar tan hereje-satánico como una catedral, con un sistema ritual tan hereje-satánico como la misa y la eucaristía (transubstanciación de los elementos)... que DUDOTA si eres salvo o no. PERO QUE DUDOTA compañeros.

Un abrazo desde Chile. Dios les bendiga abundantemente.
 :buenas:
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
no por obras, para que nadie se gloríe.
Efesios 2:8-9
Martes 02 de Abr, 2013, 14:47:14 pm
Respuesta #31
  • Adorador Fiel
  • Con mi Dios desbarataré ejércitos...
Yo no digo que los católicos sean salvos,

porque igual le manifesté la misma pregunta a un hermano que me afirmó que los adventistas podían ser salvos.

Yo le pregunte y si tienen el Espíritu Santo por qué no salen de ahí,
uds. me entienden, como pentecostal no entendía que ellos rechacen las manifestaciones del Espíritu Santo.

aunque comprendo que el Espíritu Santo también puede vivir con alguien que no le gusten las manifestaciones,
después de todo el único que se pierde un anticipo de la vida en los cielos,
es el que se conforma con tener solo los frutos y no los dones.
siendo que son del mismo Espíritu.
Padre, Hijo y Espíritu Santo... bendita Trinidad
Martes 02 de Abr, 2013, 14:52:18 pm
Respuesta #32
  • Siervo(a) de Dios
    • Email
En cierta medida es lo mismo para cualquier persona que pertenezca a religiones pseudo-cristianas (mormones, adventistas, católicos romanos... blablabla), y CIERTAMENTE para muchísimos evangélicos, los cuales han denigrado la salvación a "una oración" y el E. Santo a "un vaso de vino" que lo bebes y te deja más menso que al principio.
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
Martes 02 de Abr, 2013, 14:55:51 pm
Respuesta #33
  • Adorador Fiel
  • Con mi Dios desbarataré ejércitos...
estimado, podría ser más claro aunque creo que comprendo sin necesidad de que los especifique

corríjame si me equivoco (leí algun post suyo)

Ud. no cree que los dones se manifestan hoy.

Nunca ha experimentado la llenura del Espíritu Santo.

sobre la oración se refiere a la oración del pecador?

que me dice de esto

Hechos 22:16  Ahora,  pues,  ¿por qué te detienes?  Levántate y bautízate,  y lava tus pecados,  invocando su nombre.
Padre, Hijo y Espíritu Santo... bendita Trinidad
Martes 02 de Abr, 2013, 15:20:03 pm
Respuesta #34
  • Siervo(a) de Dios
    • Email
estimado, podría ser más claro aunque creo que comprendo sin necesidad de que los especifique

corríjame si me equivoco (leí algun post suyo)

Ud. no cree que los dones se manifestan hoy.

Nunca ha experimentado la llenura del Espíritu Santo.

sobre la oración se refiere a la oración del pecador?

que me dice de esto

Hechos 22:16  Ahora,  pues,  ¿por qué te detienes?  Levántate y bautízate,  y lava tus pecados,  invocando su nombre.

Si creo en el Espíritu, el cual nos da dones para poder desarrollarnos en la vida dentro y fuera y de la Iglesia, además de los frutos.
Respecto a los dones milagrosos o de señal, efectivamente afirmo que han cesado. ¿Por qué?... harto paño que cortar que no puedo hacerlo ahora.
Así que bien buena memoria respecto de mi jejeje.

y del versículo posteado... ??? contexto? lea otros temas ya tratados del "hechos doctrinal".

Bendición hno!!  :elaporte:

Martes 02 de Abr, 2013, 15:20:15 pm
Respuesta #35
  • Hombre de Gracia
  • JEm
No me interesa añadir mucho más, creo que en lo que dijo Luis y traté de añadir yo está completo mi pensamiento al respecto.
Solo quiero decir que la "ignorancia crónica" que muchos dicen, casi justificando a algunos católicos "ignorantes pero MUY piadosos", no es más que un claro síntoma de que no has sido salvado.

Tampoco me interesa añadir más de lo que escrito, pero, tu pensamiento es contrario a mi pensamiento y mi vivir contrario al tuyo, así que, no pretendas que con tu pensamiento y todo el mundo va a cambiar. No, hermano, porque por pensamientos el mundo está lleno.

Ahora, si tú dudas de mi salvación, puedo proponerte como candiadto a presidente del club de los que piensan lo mismo, o, puedes unirte a las filas. Pero mientras yo estoy seguro de mi salvación en Dios, dado que esto es personal, pueden unirse más a esa lista y sie mientras Dios no esté en esa lista, no me preocupo. Por lo cual, ese tipo de comentarios de dudar o no de la salvación de alguien es un claro ejemplo de alguien o bien que es totalitario o bien que viene de un liderazgo totalitario donde tienen que mostrar buenas obras en orden de tener una buena salvación. Peor eso es Fe, hermano. Y mienstras haya Fe, hay Amor. y Dios es Amor.

El que fue salvado por el Señor, ama al Señor como ama a su propia vida y lo único que quiere es pasar tiempo con Él, aprendiendo que es lo que Él quiere para poder agradarlo con mi vida. Si un sentimiento como ese no te deja salir de un lugar tan hereje-satánico como una catedral, con un sistema ritual tan hereje-satánico como la misa y la eucaristía (transubstanciación de los elementos)... que DUDOTA si eres salvo o no. PERO QUE DUDOTA compañeros.

Un abrazo desde Chile. Dios les bendiga abundantemente.

Siempre estaré visitando Catedral (de hecho, estamos analizando si nos casamos en una Catedral, dado que es más grande para la cantidad de invitados a la boda, o nos casamos en una iglesia pero cortando lista de invitados lo que sería mala onda) y siempre que habrá Misa y aunque me aburra pero lo estaré respetando porque así me he ganado a muchos, Simplemente te puedo decir que, hay estrategias que no las recomiendo para cualquiera pero siempre que sea a beneficio de la salvación de otros, se puede hacer.

Así que, esa DUDOTA no me quita mi Salvación ni mi Seguridad y ni me aleja de Dios, al contrario, más me aferro a Él.

Bendiciones

Gracias por la vida que me has dado
Martes 02 de Abr, 2013, 15:23:57 pm
Respuesta #36
  • Siervo(a) de Dios
    • Email
 a chute! eras católico??
nunca estuve hablando de ti... sorry

Y claramente no entendiste muy bien lo que quise decir.
Y claramente deberías estudiar un poquitito más del catolicismo.

:ooo:
Martes 02 de Abr, 2013, 15:45:07 pm
Respuesta #37
  • Hombre de Gracia
  • JEm
a chute!

Otro "chilenismo"    :risa:

Imagino que significa algo así como Rayos

eras católico??

No, no lo soy.

Se me dió la impresión que Sí,   :risa:

Lo que sucede es que, en estos temas soy algo más de mente abierta en la forma de estrategia, pero no en lo Doctrinal. Por lo cual, si alguien me pregunta si soy Ecuménico mi respuesta es tajante y le digo que SÍ. Pero, repito, en forma estratégica y no doctrinal.

Y claramente no entendiste muy bien lo que quise decir.
Y claramente deberías estudiar un poquitito más del catolicismo.

:ooo:

Entendí cada punto y por eso respondí. Y, sobre el Catolicismo, lo he estudiado tanto así que podrpia ser el Cardenal de Nicaragua,  :risa:; pero no condeno a mis hermanos católicos que pudieran estar ahí, a como tampoco condeno a los endiablados católicos que abundan por ahí. Vengo de la Facultad Católica de Humanidades y Teología, y, el siguiente año sigo ahí mismo pero ya desde un nivel más alto. Sin embargo, todo eso no ha hecho que venda mi Doctrina o que deje mi Salvación.

Así que, hay un balanze en todo, a como el balanze que el cristiano debe poner en su vida con los demás "mundano", pero sin alejarse del mundo.
Gracias por la vida que me has dado
Martes 02 de Abr, 2013, 17:12:36 pm
Respuesta #38
  • Usuario Honorable
  • *
  • Apasionado por Dios, Celoso de la Palabra.
    • Email
Yo si lo entendí pero queria ver debate :sarcas: :sarcas: :sarcas:

Buena ondas los temas, estan buenos.
Si deseas hacer un aporte, te invito a que leas las reglas

-Reglas del Foro
-Reglas de la sección (en la que deseas postear)
-Reglas para postear
Martes 02 de Abr, 2013, 22:13:04 pm
Respuesta #39
  • Moderador
  • *
  • ¿El desear vivir santamente es herejía?
    • Logos más Espíritu
    • Email
Los que piensan en católicos como hermanos: que triste definición de la gracia y que poco estudio de lo que la doctrina católica significa...

Lo que yo veo es que este comentario carece de la gracia de Dios, que por cierto es más que una definición y una doctrina.

SOY  BAUTICOSTAL O PENTEUTISTA COMO QUIERAN LLAMARME
Miércoles 03 de Abr, 2013, 06:26:50 am
Respuesta #40
  • Hombre de Gracia
    • Email
A mi me pasó como a Whymbergthz pero en un plano más bajo... cuando iba al cole y al instituto siempre escogí religión católica en vez de ética. Por que 1. aprendía cosas (ya fuera de la religión católica, así como tb se aprendía de la biblia) y 2. porque podía compartir mi fe, y hablarles de Dios (hice un estudio sobre la vida de Jesús que todo el mundo, incluído el profe se quedó O_O) y  jamás dudé de mi salvación.
Aún hay muchos sueños x cumplir.
Miércoles 03 de Abr, 2013, 14:39:03 pm
Respuesta #41
  • Hombre de Gracia
  • 1Jn 5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; e
Bendiciones a todos de Dios nuestro Padre.

Con respecto al primer punto: totalmente de acuerdo con lo expresado por nuestro hermano Luis, el papa es una autoridad en este mundo, es el gobernante del estado del vaticano, y líder de millones en este mundo, pero no es nuestro líder, ya que nuestro único líder es nuestro Señor y salvador Jesucristo quien es el único Vicario, lo cual esta claro para los hijos de Dios.

2) La dificultad que veo para muchos y para algunos es con respecto quienes son hijos de Dios.
Yo lo veo muy simple y sencillo:
1) Para ser hijo de Dios debo de creer y haber recibido a Cristo como único Señor y Salvador.
Jua 1:12  Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
No basta  creer en Jesucristo, creer hasta el diablo cree y conoce personalmente a Cristo.
Muchos, millones creen y tienen fe en Jesucristo esto tampoco basta, es necesario nacer de nuevo y ese maravilloso milagro en nuestras vida solo ocurre cuando un pecador arrepentido confiesa sus pecados a Dios y decide recibir a Jesucristo como su único y suficiente Señor y Salvador en ese preciso momentos creemos que nuestros nombre es inscrito en el libro de la vida, y  somos bautizados por el Espíritu Santo o sea recibimos al Espíritu Santo de Dios siendo sellados por El.
Así que todo aquel prójimo o criatura de Dios que solo cree en Cristo y aunque tenga mucha fe en Cristo y aunque sea muy piadoso si solo cree y  Cristo no mora en su corazón no es hijo de Dios aunque el diga que lo es, aunque el diga que es cristiano no lo es solo profesa serlo, igualmente en nuestras iglesias hay muchos que dicen que son cristianos pero no lo son no han nacido de nuevo siguen siendo criaturas de Dios sin salvación y vida eterna.
Ahora en lo personal no veo ninguna dificultad con  el versículo que expuso el hno jcm, que hijo de Dios ess todo aquel que hace la voluntad de Dios.
Me pregunto la voluntad de Dios no es que todos los seres humanos (los hombres) reciban el regalo gratuito que Dios da de salvación y vida eterna atravez de Jesucristo?
Yo veo y entiendo que esto es la voluntad de Dios, para que seamos hechos hijos de Dios, ya que la salvación es por gracias y no por obras, la salvación no es por cumplir la ley de Dios sino por gracia, el fin de la ley es Cristo.
1Jn 3:1  Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.

Mar_3:35  Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.
Así es que la voluntad de Dios es recibir a Cristo como nuestro único y suficiente Señor y Salvador o sea recibir la vida eterna por la meera gracia y misericordia de Dios.

Todo aquel que ha recibido a Cristo lo creo así donde quiera que este: Católico, Mormón, Adventista, Budista, etc, tendrá que salir de ahí, puede estar un tiempo es probable pero tendra que salir, el Espíritu Santo que mora en el no lo dejara en paz tendrá hambre y al comenzar a leeer la biblia y al escudriñarla se dara cuenta de la verdad y saldrá de ahí.

Yo creo que entre los católicos hay algunos verdaderos hijos de Dios? si pero también creo que el Espíritu Santo hará que salga de ahí o de cualquier otro lugar si hubo una verdadera conversión.

:buenas: :buenas: :buenas:
Heb 7:25  por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios,  viviendo siempre para interceder por ellos.
Miércoles 03 de Abr, 2013, 15:02:28 pm
Respuesta #42
  • Moderador
  • *
  • ¿El desear vivir santamente es herejía?
    • Logos más Espíritu
    • Email

Ahora en lo personal no veo ninguna dificultad con  el versículo que expuso el hno jcm, que hijo de Dios ess todo aquel que hace la voluntad de Dios.
Me pregunto la voluntad de Dios no es que todos los seres humanos (los hombres) reciban el regalo gratuito que Dios da de salvación y vida eterna atravez de Jesucristo?
Yo veo y entiendo que esto es la voluntad de Dios, para que seamos hechos hijos de Dios, ya que la salvación es por gracias y no por obras, la salvación no es por cumplir la ley de Dios sino por gracia, el fin de la ley es Cristo.

Si decimos que solo esto es la voluntad de Dios, la limitamos. Esto que dices es solo una pequeña parte de hacer la voluntad de Dios. Hacer la voluntad de Dios, implica muchas otras cosas, entre ellas hacer buenas obras.

En cuanto a nacer de nuevo para ser un hijo de Dios, no veo eso en la biblia. Lo que veo es que aquel que nace de nuevo verá el reino de Dios, según Juan 3. Si hay un pasaje que aclare esto les agradecería enseñármelo.

SOY  BAUTICOSTAL O PENTEUTISTA COMO QUIERAN LLAMARME
Miércoles 03 de Abr, 2013, 15:15:08 pm
Respuesta #43
  • Hombre de Gracia
Aclaro por si se entendio mal, no he dicho que la voluntad de Dios sea solo recibir a Cristo, esto es parte de la voluntad de Dios.
Ya habiendo recibido a Cristo la biblia nos asegura que todo el que cree y recibe a Cristo eso nos da potestad de ser hijos de Dios.

Jua 1:12  Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

Y como resultado de creer y de recibir a Cristo se da el nuevo nacimiento: para nacer es necesario se engendrados cierto? y ese milagro lo hace Dios, nos hace una nueva criatura así lo expresa el siguiente versículo. Los cuales quienes? los que creen y reciben a Cristo.

Jua 1:13  los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. 
Heb 7:25  por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios,  viviendo siempre para interceder por ellos.
Miércoles 03 de Abr, 2013, 15:18:57 pm
Respuesta #44
  • Hombre de Gracia
La salvación no es por obras la buenas obras no son el camino al cielo son el resultado de mi nueva condición.

Efe 2:8  Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
Efe 2:9  no por obras, para que nadie se gloríe.

El único camino al cielo es Cristo.
Ya habiendo recibido la salvación la vida eterna atravez de Cristo la resultante es :

Efe 2:10  Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.