Welcome to Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: Dante Gebel dice que -hay algo de Dios- en la elección del Papa Francisco  (Leído 5582 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Miércoles 03 de Abr, 2013, 15:45:27 pm
Respuesta #45
  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2,781
  • Reputation: +133/-0
  • Sexo: Masculino
  • ¿El desear vivir santamente es herejía?
    • Logos más Espíritu
    • Email
Aclaro por si se entendio mal, no he dicho que la voluntad de Dios sea solo recibir a Cristo, esto es parte de la voluntad de Dios.
Ya habiendo recibido a Cristo la biblia nos asegura que todo el que cree y recibe a Cristo eso nos da potestad de ser hijos de Dios.

Jua 1:12  Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

Y como resultado de creer y de recibir a Cristo se da el nuevo nacimiento: para nacer es necesario se engendrados cierto? y ese milagro lo hace Dios, nos hace una nueva criatura así lo expresa el siguiente versículo. Los cuales quienes? los que creen y reciben a Cristo.

Jua 1:13  los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
Jua 1:14  Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre
:buenas: :buenas: :buenas:

Bueno, realmente este pasaje no habla de nacer de nuevo sino de que somos engendrados, pero de todas maneras es muy interesante lo que usted dice hermano. Es Dios quiene nos hace nacer de nuevo y no somos nosotros lo que lo hacemos verdad? según lo anterior es Dios quien determina quienes son sus hijos y no nosotros. Para mi la doctrina del "nuevo nacimiento" tien que ser enseñada correctamente y replanteada porque generalmente hemos señalado a la gente diciéndole "TIENES QUE NACER DE NUEVO" cuando esto lo hace Dios y lo vemos en lo natural también porque somos engendrados y nos dan a luz. Y si seguimos la linea de los que dicen que la doctrina para la iglesia la sentó Pablo, pues yo no lo veo hablando a el de este tema.

La salvación no es por obras la buenas obras no son el camino al cielo son el resultado de mi nueva condición.

Efe 2:8  Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
Efe 2:9  no por obras, para que nadie se gloríe.

El único camino al cielo es Cristo.
Ya habiendo recibido la salvación la vida eterna atravez de Cristo la resultante es :

Efe 2:10  Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
:buenas: :buenas: :buenas:

Completamente de acuerdo. Somos salvos por gracia, es voluntad de Dios, pero esto tiene un propósito hacer buenas obras, voluntad de Dios también.

 :buenas:
SOY  BAUTICOSTAL O PENTEUTISTA COMO QUIERAN LLAMARME
Miércoles 03 de Abr, 2013, 16:21:50 pm
Respuesta #46
  • Hombre de Gracia
  • *******
  • Mensajes: 3,702
  • Reputation: +133/-0
  • Sexo: Masculino
  • 1Jn 5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; e
Bueno, realmente este pasaje no habla de nacer de nuevo sino de que somos engendrados, pero de todas maneras es muy interesante lo que usted dice hermano. Es Dios quiene nos hace nacer de nuevo y no somos nosotros lo que lo hacemos verdad? según lo anterior es Dios quien determina quienes son sus hijos y no nosotros. Para mi la doctrina del "nuevo nacimiento" tien que ser enseñada correctamente y replanteada porque generalmente hemos señalado a la gente diciéndole "TIENES QUE NACER DE NUEVO" cuando esto lo hace Dios y lo vemos en lo natural también porque somos engendrados y nos dan a luz. Y si seguimos la linea de los que dicen que la doctrina para la iglesia la sentó Pablo, pues yo no lo veo hablando a el de este tema.

Completamente de acuerdo. Somos salvos por gracia, es voluntad de Dios, pero esto tiene un propósito hacer buenas obras, voluntad de Dios también.

 :buenas:

Al recibir y creer en Cristo somos engendrados por Dios, el ahora es nuestro Padre.

Ahora somos sus hijos, primeto nos engendra y luego nacemos el nos hizo nuevas criaturas, todo esto es un milagro de Dios el nuevo nacimiento es totalmente una obra de Dios en nuestras vidas, así lo veo expresado en ese bello versículo mi hermano jcm. Fuímos engendrados por Dios al recibir y creer en Cristo y todo el que es engendrado por Dios nace siendo una nueva criatura.
Bendiciones mi hermano jcm de Dios nuestro Padre.
:buenas: :buenas: :buenas:
Heb 7:25  por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios,  viviendo siempre para interceder por ellos.
Jueves 04 de Abr, 2013, 11:59:22 am
Respuesta #47
  • Siervo(a) de Dios
  • *****
  • Mensajes: 235
  • Reputation: +6/-0
  • Sexo: Masculino
  • Salvo siempre salvo... la gracia no es un juego
    • Email
Según los leo están dando un poco vueltas en lo mismo.
Solo tratando de sintetizar lo que les leía, y según las doctrinas de la gracia establecidas en el sínodo de Dort y declaradas en los cánones de Dort por la Iglesia post-reforma podemos concluír:

El hombre muerto en sus delitos y pecados no escoge a Dios -> Dios le engendra del Espíritu para -> nacer del espíritu (nuevo nacimiento, nacer 2 veces, REGENERACIÓN del Espíritu Santo) -> irrestiblemente amar a Dios con el corazón que Él mismo grabó con su preciosa ley -> Perseverar hasta el final por obra del Espíritu en la vida engendrada por Él mismo...

Todo por gracia como uds MUY BIEN dijeron.

Y me quedo con las palabras del hno ajgj1959  " Todo aquel que ha recibido a Cristo lo creo así donde quiera que este: Católico, Mormón, Adventista, Budista, etc, tendrá que salir de ahí, puede estar un tiempo es probable pero tendra que salir, el Espíritu Santo que mora en el no lo dejara en paz tendrá hambre y al comenzar a leeer la biblia y al escudriñarla se dara cuenta de la verdad y saldrá de ahí."

Y (humildemente) correjirle cuando dijo "Al recibir y creer en Cristo somos engendrados por Dios, el ahora es nuestro Padre.·" como les resumía recién hay un desorden en lo primero, pero se entiende muy bien lo que quiere decir.

Y último: cuando le decimos a un inconverso que tiene que nacer de nuevo estamos haciendo LO CORRECTO, le estamos demostrando que para su salvación debe ocurrir algo sobrenatural. Que si no nace del Espíritu no puede ver el Reino... no puede ser salvado. Es nuestro deber anunciarlo así (o en palabras similares, no me refiero a q sea textual), y si nuestro mensaje le genera ansiedades y preocupaciones... y comienza a desear ese nacimiento sobre el cual no puede contribuir... eureka! Dios ya estaba haciendo algo y probablemente va camino al arrepentimiento (que evidentemente debemos exhortar). Así que no temamos que hayan cosas que no se entiendan muy bien... Dios sabe por qué las dijo y las puso en su Palabra.

Saludos
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
no por obras, para que nadie se gloríe.
Efesios 2:8-9