Welcome to Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: Lo Que No Es El Cesacionismo  (Leído 5261 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Miércoles 17 de Abr, 2013, 03:26:58 am
  • Usuario Honorable
  • *
  • Mensajes: 7,231
  • Reputation: +202/-0
  • Sexo: Femenino
  • ymabel
    • Email
Lo Que No Es El Cesacionismo
por Nate Busenitz

Mucho ruido se ha hecho (tanto en este blog y en otros lugares ) sobre los recientes comentarios “anti-cesacionistas”, de un popular pastor con sede en Seattle. No deseo entrar en una guerra de palabras, o verme envuelto en una controversia en línea. Pero espero hacer una contribución útil a la conversación.

En los últimos años, he disfrutado de la investigación de los antecedentes históricos sobre los dones carismáticos, especialmente el don de lenguas . Y sólo puedo esperar que el pastor anterior, y su co-autor, traten el material de manera responsable en sus próximos trabajos sobre el tema. (¿Quién sabe, tal vez estaría abierto a un libro de dos puntos de vista?)



También espero que, en el proceso de criticar la posición cesacionista, los autores no inventen una versión del hombre de paja de cesacionismo. (Debo admitir que, sobre la base de lo que he leído hasta ahora , me temo que el hombre de paja ya está en construcción.)

Sin embargo, en un esfuerzo por desmantelar una mala interpretación errónea antes de su construcción, ofrezco los siguientes cuatro aclaraciones sobre lo que no es el cesacionismo:


* * * * * * * * * *

El Cesacionismo no es anti-sobrenatural, ni tampoco niega la posibilidad de los milagros.

Cuando se trata de entender la posición cesacionista, la pregunta no es: ¿Puede Dios todavía hace milagros en el mundo el día de hoy? Los cesacionistas serían rápidos en reconocer que Dios pueda actuar en cualquier momento y en cualquier manera que Él elija. En este sentido, John MacArthur explica:

Los milagros de la Biblia [sobre todo] se produjeron en tres grandes períodos de tiempo. El tiempo de Moisés y Josué, el tiempo de Elías y Eliseo, y el tiempo de Cristo y los apóstoles. . . . . . . Y es durante esos tres breves períodos de tiempo y solo en esto los milagros proliferaron, esos milagros eran la norma, esos milagros eran en abundancia Ahora Dios puede interponerse en el torrente humano sobrenatural cuando El lo desee. No estamos limitándolo. Simplemente estamos diciendo que Él ha escogido limitarse en gran medida a los tres períodos de tiempo. ( Fuente )

El Cesacionismo entonces no niega la realidad de que Dios puede hacer lo que quiera cuando El quiera ( Salmo 115:3 ). Esto no pone a Dios en una caja o limita sus prerrogativas soberanas.

Pero sí reconoce que había algo único y especial acerca de la era de los milagros y los obradores de Milagros que definen los ministerios de Moisés y Josué, Elías y Eliseo, y Cristo y sus apóstoles. Por otra parte, se reconoce el hecho aparentemente obvio que ese tipo de milagros (como la separación del mar, detener la lluvia, resucitar a los muertos, caminar sobre el agua, o la curación instantánea a los cojos y a los ciegos) no se están produciendo en la actualidad.

Por lo tanto, los cesacionistas concluyen que:

La era apostólica fue maravillosamente única y terminó. Y lo qué pasó entonces, es que no es normal para todos los cristianos. Lo normal para todos los cristianos es el estudio de la Palabra de Dios, que es capaz de hacernos sabios y perfectos. [Es] es vivir por fe y no por vista. ( Ibid. )

Pero ¿Dios todavía puede hacer cosas extraordinarias en el mundo de hoy? Ciertamente Él puede, si así lo decide. De hecho, cada vez que los ojos de un pecador se abren al Evangelio, y una nueva vida en Cristo se crea, no es nada menos que un milagro.

En su útil libro, To Be Continued? , Samuel Waldron expresa muy bien la posición cesacionista de esta manera (en la p. 102):

No estoy negando con todo esto que existen los milagros en el mundo de hoy, en el sentido más amplio de acontecimientos sobrenaturales y providencias extraordinarias. Sólo estoy diciendo que no hay milagros en el sentido más estricto [de] hacedores de milagros que hacen señales, testificando la revelación redentora que traen de Dios. Aunque Dios nunca se ha excluido de Su mundo y se encuentra aún en libertad de hacer lo que quiera, cuando quiera, como Él quiere, y donde Él quiere, lo ha dejado claro que el progreso de la revelación redentora atestiguado por señales milagrosas hechas por hacedores de milagros ha llegado a su conclusión en la revelación encarnada en nuestro Nuevo Testamento.

Por lo tanto, la pregunta no es: ¿Puede Dios todavía hace milagros?

Más bien, la pregunta definitiva es la siguiente: ¿Están los dones milagrosos del Nuevo Testamento todavía en funcionamiento hoy en la iglesia, de tal manera que lo que era la norma en los días de Cristo y los apóstoles deben esperarse hoy en día?

Para esto, todos los cesacionistas responden “no.”

* * * * * * * * * *

El Cesacionismo no está basado en la propia interpretación de “lo perfecto” en 1 Corintios 13:10.

Por lo demás, parece que hay puntos de vista casi del mismo número de “lo perfecto” entre los estudiosos cesacionistas, como comentaristas que escriben sobre 1 Corintios 13:8-13. El espacio en este artículo no permite una investigación completa sobre cada uno de estos, sino más bien una explicación somera de las principales posiciones.

Las Diferentes Perspectivas

(1) Algunos (como FF Bruce) argumentan que el amor es lo perfecto. Así, cuando la plenitud del amor venga, los corintios dejarán a un lado sus deseos infantiles.

(2) Algunos (como BB Warfield) sostienen que el canon completo de la Escritura es lo perfecto. La Escritura se describe como “perfecta” en Santiago 1:25, un texto en el que la misma palabra para “espejo” (como en el v. 12) se encuentra en Santiago 1:23. Así, la revelación parcial termina hasta el momento en que venga la plena revelación de la Escritura.

(3) Algunos (como Robert Thomas) sostienen que la iglesia madura es lo perfecto. Esta opinión se basa principalmente en la ilustración del versículo 11 y en la estrecha relación entre este pasaje y Efesios 4:11–13. El momento exacto de la “madurez” de la iglesia es desconocida, aunque está estrechamente relacionado con la terminación del canon, y el fin de la era apostólica (cf. Ef. 2:20).

(4) Algunos (como Thomas Edgar) ven la entrada del creyente en la presencia de Cristo (en el momento de la muerte) como lo perfecto. Este punto de vista representa el aspecto personal de la declaración de Pablo en el versículo 12. Pablo experimentó personalmente el pleno conocimiento cuando entró en la presencia de Cristo en su muerte (cf. 2 Cor. 5:8).

(5) Algunos (como Richard Gaffin) ven el regreso de Cristo (y el final de esta era) como lo perfecto. Esta es también la opinión de la mayoría de los continuacionistas. Por lo tanto, cuando Cristo regrese (como se expone en el capítulo 15), la revelación parcial que ahora sabemos se habra completado.

(6) Algunos (como John MacArthur) ven el estado eterno (en un sentido general) como lo perfecto. Esta explicación interpreta el neutro de to teleion como una referencia a un estado general de los acontecimientos y no a un regreso personal de Cristo. Esta visión coincide con los números 4 y 5 de arriba en el que, según este punto de vista: “Para los cristianos el estado eterno comienza ya sea en la muerte, cuando vayan a estar con el Señor, o en el rapto, cuando el Señor lleva a los Suyos para estar con Él” (John MacArthur, Primera de Corintios, p. 366).

De estos puntos de vista, yo personalmente considero las tres últimas más convincentes que las tres primeras. Esto se debe principalmente (debo confesar) al testimonio de la historia de la iglesia. El Dr. Gary Shogren, después de hacer un estudio en profundidad de unas 169 referencias patrísticas a este pasaje, concluye que la gran mayoría de los padres de la iglesia vieron lo perfecto en términos de algo más allá de esta vida (la mayoría de los cuales normalmente se asocian con el regreso de Cristo, o con ver a Cristo en el cielo). Incluso Juan Crisóstomo (que era claramente un cesacionista) lo vio de esta manera. Aunque no es autoritativa, la evidencia histórica es difícil de descartar.

En cualquier caso, mi punto aquí es simplemente este: El intérprete puede tomar cualquiera de las posiciones de arriba, y todavía seguir siendo un cesacionista. De hecho, hay cesacionistas que se aferran a cada uno de las posiciones que se mencionan más arriba (como lo indicant los nombres que he enumerado).

Por lo tanto, Anthony Thiselton señala en su comentario de este pasaje: “El único punto importante aquí es que pocos o ninguno de los argumentos serios del cesacionista dependen de una interpretación específica de 1 Corintios 13:8-11. . . Estos versículos no debe utilizarse como argumento para uno u otro lado en este debate” (NIGTC, pp 1063-64).

* * * * * * * * * *

El Cesacionismo no es un ataque a la persona o la obra del Espíritu Santo.

De hecho, todo lo contrario es cierto. Los Cesacionistas están motivados por el deseo de ver al Espíritu Santo glorificado. Les preocupa que, mediante la redefinición de los dones, la posición continuacionista degrada la naturaleza extraordinaria de esos dones, lo que reduce el trabajo verdaderamente milagroso del Espíritu en las primeras etapas de la iglesia.

Los Cesacionistas están convencidos de que, mediante la redefinición de la sanidad, la posición carismática presenta un mal testimonio al mundo entero cuando los enfermos no se curan. Por la redefinición de las lenguas, la posición carismática promueve un tipo de jerigonza sin sentido que va en contra de todo lo que sabemos sobre el don bíblico. Mediante la redefinición de la profecía, la posición carismática da crédito a aquellos que dicen hablar en nombre de las mismas palabras de Dios y sin embargo, hablan en error.

Esto, entonces, es la principal preocupación de los cesacionistas: que el honor del Dios Trino y Su Palabra sea exaltada y que no se abarate por sustitutos rebajados.

Y ¿cómo sabemos si algo es auténtico o no? Comparándolo con el testimonio escrito de la Escritura. ¿Acudir a la Biblia para definir los dones significa que estemos pasando por alto el Espíritu Santo? Todo lo contrario. Cuando escudriñamos las Escrituras, nos vamos a los testimonios del Espíritu Santo mismo para descubrir lo que Él nos ha revelado acerca de los dones que Él otorgó.

Como cesacionista, amo el Espíritu Santo. Yo no quisiera hacer nada para desacreditar Su trabajo, disminuir Sus atributos, o minimizar Su ministerio. Tampoco me quiero volver a perder todo lo que Él está haciendo en la iglesia de hoy. Y yo no soy el único cesacionista que se siente así.

Debido a que amamos el Espíritu Santo, estamos agradecidos a Dios por el trabajo increíble y permanente del Espíritu en el cuerpo de Cristo. Sus obras de regeneración, morada, bautizo, sellado, seguridad, iluminación, convicción, consuelo, lo confirmación, llenura, y de habilitar a todos los aspectos indispensables de Su ministerio.

Debido a que amamos el Espíritu Santo, nos sentimos motivados a estudiar las Escrituras que Él inspiró para aprender a caminar de una manera digna, siendo caracterizado por Su fruto. Anhelamos ser llenados por El (Ef. 5:18), lo cual comienza por ser habitado con Su Palabra, que es la Palabra de Cristo (Colosenses 3:16-17), y de estar equipado con Su espada, que es el Palabra de Dios (Efesios 6:17).

Por último, es debido a que amamos el Espíritu Santo que anhelamos justamente representarlo, entender y apreciar sus propósitos (como lo ha revelado en Su Palabra), y alinearnos con lo que está haciendo en este mundo. Esto más que nada nos da razones para estudiar la cuestión de los dones carismáticos (cf. 1 Cor. 12:7-11). Nuestro objetivo en este estudio tiene que ser más que una simple corrección doctrinal. Nuestra motivación debe ser lograr una comprensión más precisa de la obra del Espíritu de –tanto que es mejor entregarnos a Él en el servicio de Cristo para la gloria de Dios.

* * * * * * * * * *

El Cesacionismo no es el producto de la Iluminación.

Tal vez la forma más fácil de demostrar este último punto es citar la pre-Iluminación de líderes cristianos que se aferraban a una posición cesacionista. Es, después de todo, difícil argumentar que el cuarto siglo de Juan Crisóstomo, la teología era un resultado del racionalismo europeo del siglo 18.

Al traer esta entrada del blog a su fin entonces, aquí hay diez líderes de la historia de la iglesia a considerar:

1. Juan Crisóstomo (c. 344 a 407):
Este lugar [hablando de 1 Corintios 12] es muy oscuro: pero la oscuridad es producida por nuestra ignorancia de los hechos referidos y por su cesación, siendo, como entonces solía ocurrir, pero ahora ya no tienen lugar.

(Fuente:.. Juan Crisóstomo, Homilías sobre 1 Corintios, el 36,7 Crisóstomo comentando sobre 1 Corintios 12:1-2 y la introducción de todo el capítulo. Citado de 1 a 2 Corintios, en la serie de comentarios antiguos cristianos, 146.)

2. Agustín (354-430):
En los primeros tiempos, el Espíritu Santo descendió sobre los que creyeron y hablaban en lenguas, que no habían aprendido, según el Espíritu les daba que hablasen. Estas señales se adaptan al tiempo. Porque no había este presagio del Espíritu Santo en todas las lenguas [idiomas] para mostrar que el Evangelio de Dios iba a ejecutarse a través de todas las lenguas sobre toda la tierra. Esto fue hecho por señal, y cesó.

(Fuente:… Agustín, Homilías sobre la Primera Epístola de Juan, 6,10 Cf. Schaff, NPNF, primera serie, 7:497-98)

3. Teodoreto de Ciro (c. 393-c 466.)
En tiempos antiguos los que aceptaron la predicación divina, y que fueron bautizados por la salvación les dio señales visibles de la gracia del Espíritu Santo que actúaban en ellos. Algunos hablaron en lenguas que no conocían y que nadie les había enseñado, mientras que otros realizaron milagros o profetizaron. Los Corintios también hicieron todas estas cosas, pero no hicieron uso de los dones, como lo deberían haber hecho. Estaban más interesados en presumir que en su uso para la edificación de la iglesia. . . . . . . Incluso en nuestro tiempo la gracia se da a aquellos que son considerados dignos del santo bautismo, pero no puede tomar la misma forma como se hizo en aquellos días.

(Fuente: Teodoreto de Ciro, Comentario sobre la Epístola a los Corintios, 240, 43, en referencia a 1 Corintios 12:1, 7 Citado de 1- 2 Corintios, ACCS, 117.).

Nota: Los defensores de la continuacionismo, al igual que Jon Ruthven (en su obra, Sobre el Cese de los Carismas), también reconocen los puntos de vista cesacionistas de los Padres de la Iglesia (como Orígenes en el siglo tercero, y Ambrosio en el siglo cuarto).

Además, a esta lista, podría incluirse el nombre más conocido de la Edad Media, la escolástico del siglo 13, Santo Tomás de Aquino.

Pero vamos adelante hasta la época de la Reforma y puritana.

4. Martín Lutero (1483-1546)
En la Iglesia primitiva el Espíritu Santo fue enviado en forma visible. Él descendió sobre Cristo en forma de paloma (Mateo 3:16), y en la semejanza de fuego sobre los apóstoles y otros creyentes. ( Hechos 2:3.) Este derramamiento visible del Espíritu Santo era necesario para el establecimiento de la Iglesia primitiva, así como también los milagros que acompañaron el don del Espíritu Santo. Pablo explicó el propósito de estos dones milagrosos del Espíritu en I Corintios 14:22, “Las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos.” Una vez que la Iglesia se había establecido y anunciado adecuadamente por estos milagros, el aspecto visible del Espíritu Santo cesó.

(Fuente: Martín Lutero, Comentario sobre Gálatas 4, Trans por Theodore Graebner [Grand Rapids, Michigan: Zondervan, 1949]…., Pp 150-172 Este es del comentario de Lutero sobre Gálatas 4:6)

5. Juan Calvino (1509-1564):
Aunque Cristo no estableció expresamente si tenía ó no la intención de este don [de los milagros] a ser temporales, o permanecer perpetuamente en la Iglesia, sin embargo, lo más probable es que los milagros fueron prometidos sólo por un tiempo, a fin de dar realce al evangelio, mientras que estaba nueva o en un estado de oscuridad.

(Fuente: Juan Calvino, Comentario a los Evangelios Sinópticos, III. 389)
El don de sanidad, como el resto de los milagros que el Señor quiso que se llevaran a la luz durante un tiempo, se ha desvanecido con el fin de la predicación del Evangelio maravilloso para siempre.

(Fuente: Juan Calvino, Institución de la Religión Cristiana, IV:. 19, 18)

6. John Owen (1616-1683):
Los Dones que en su propia naturaleza excedieron el poder total de todas nuestras facultades, esa dispensación del Espíritu hace mucho tiempo que cesó y que si ahora son pretendidos por cualquiera, puede sospecharse con justa razón ser un delirio entusiasta.

(Fuente: John Owen, Obras, IV:. 518)

7. Thomas Watson (1620-1686):
Claro, hay tanta necesidad de la ordenación ahora como en tiempos de Cristo y en el tiempo de los apóstoles, había donesn extraordinarios en la iglesia los cuales ahora han cesado.

(Fuente: Thomas Watson, Las Bienaventuranzas, 140)

8. Matthew Henry (1662-1714):
Lo que estos dones eran en general se nos ha dicho en el cuerpo del capítulo [1 Corintios 12], es decir, oficios y poderes extraordinarios, otorgados a los ministros y a los cristianos en los primeros tiempos, para la convicción de los incrédulos, y la propagación del evangelio.

(Fuente:. Matthew Henry, Comentario Completo, en referencia a 1 Corintios 12)
El don de lenguas fue un nuevo producto del espíritu de la profecía y dado por una razón particular, para que el judío fuese echo a un lado y todas las naciones podrían ser llevadas a la iglesia. Estos y otros dones de profecía, siendo señales, hace tiempo que han cesado y se han dejado a un lado, y no tenemos ánimo de esperar la resurrección de ellos, pero, por el contrario, están dirigidos a llamarnos a las Escrituras, la palabra profética más segura , más segura que las voces del cielo, y para estar atentos a ellas, a su búsqueda, y aferrarse a ellas, 2 Pedro 1:29.

(Fuente:.. Matthew Henry, Prólogo al volumen IV de su Exposición de OT y NT, vii)

9. John Gill (1697-1771):

[Refiriéndose a 1 Corintios 12:9 y 30,]
Ahora bien, estos dones fueron otorgados en común, por el Espíritu, sobre apóstoles, profetas y pastores o ancianos de la iglesia, en aquellos tiempos: la copia de Alejandría, y la versión de la Vulgata Latina, decía: “por un solo Espíritu.”

(Fuente: Comentario de John Gill, el 1 de Corintios 12:9)
No, cuando estos dones existían, no los tenían todos. Cuando ungían con aceite, con el fin de curar a los enfermos, estaba en uso, se llevó a cabo sólo por los ancianos de la iglesia, no por los miembros comunes de la misma, que debían de ser enviados por los enfermos en esta ocasión.

(Fuente:. Comentario de John Gill sobre 1 Corintios 12:30)

10. Jonathan Edwards (1703-1758):
En el día de su [de Jesús] encarnación, sus discípulos tenían una medida de los dones milagrosos del Espíritu, y por lo tanto habilitados para enseñar y hacer milagros. Pero después de la resurrección y ascensión, fue el derramamiento más completo y extraordinario del Espíritu en sus dones milagrosos como nunca se llevó a cabo, a partir del día de Pentecostés, después de que Cristo había resucitado y ascendido al cielo. Y en consecuencia de esto, no sólo aquí y allá, una persona extraordinaria fue dotada con los dones extraordinarios, pero que eran comunes en la iglesia, y así continuaron durante toda la vida de los apóstoles, o hasta la muerte del último de ellos, aun el apóstol Juan, que tomó unos cien años desde el nacimiento de Cristo, para que los primeros cien años de la era cristiana, o el primer siglo, fuese la época de los milagros.

Pero poco después de que el canon de las Escrituras se completó cuando el apóstol Juan escribió el libro del Apocalipsis, que él no escribió mucho antes de su muerte, estos dones milagrosos ya no continuaron en la iglesia. Porque ahora estaba completa una revelación establecida por escrito de la mente y la voluntad de Dios, donde Dios había grabado totalmente una norma permanente y suficiente para Su iglesia en todas las edades. Y la iglesia y la nación judía siendo derrocada, y la iglesia cristiana y la última dispensación de la iglesia de Dios siendo establecida, los dones milagrosos del Espíritu ya no eran necesarios, y por lo tanto cesaron, porque a pesar de que habían continuado en la iglesia durante tantos siglos, sin embargo terminaron y Dios hizo que terminaran, porque no había motivo más para ellos. Y así se cumplió lo que dice el texto, “pero si hay dones de profecía, se acabarán; si hay lenguas, cesarán; si hay conocimiento, se acabará.” Y ahora parece que hay un fin a tales frutos del Espíritu como estos, y no tenemos ninguna razón en esperarlos nunca más.

(Fuente: Jonathan Edwards, sermón titulado, “El Espíritu Santo Siempre Se Comunicada a los Santos, en La Gracia de la Caridad, o el Amor Divino” sobre 1 Corintios 13:8.)
“De los dones extraordinarios, fueron dados con el fin de la fundación y el establecimiento de la iglesia en el mundo. Pero ya que el canon de las Escrituras ha sido completado, y la iglesia cristiana plenamente fundada y establecida, estos dones extraordinarios han cesado.”

(Fuente:. Jonathan Edwards, La Caridad y sus Frutos, 29)

* * * * * * * * * *

A esta lista podríamos añadir otros nombres: James Buchanan, RL Dabney, Charles Spurgeon, George Smeaton, Abraham Kuyper, William GT Shedd, BB Warfield, AW Pink y así sucesivamente. Pero, sin duda, son posteriores a la Iluminación de personajes históricos.

Fuente http://evangelio.wordpress.com/2011/08/11/lo-que-no-es-el-cesacionismo/
Paso a Paso, feliz avanzando a Su meta
Miércoles 17 de Abr, 2013, 06:10:07 am
Respuesta #1
  • Adorador Fiel
  • ******
  • Mensajes: 522
  • Reputation: +20/-0
  • Sexo: Masculino
Excelente tema, agradezco mucho su publicación sinceramente aun me quedaban algunas dudas con respecto a este tema y este post me ayuda a desvelarlas, muchas gracias amiga Ymabel  :sant:  :apla: :apla:
Escucha y serás sabio; el comienzo de la sabiduría es el silencio.
Miércoles 17 de Abr, 2013, 09:40:36 am
Respuesta #2
  • Adorador Fiel
  • ******
  • Mensajes: 504
  • Reputation: +3/-0
  • Sexo: Masculino
  • Con mi Dios desbarataré ejércitos...
Muy interesante, saber que algunos maestros de la Biblia no experimentaron los dones en su vida es válido, lo que les podría recriminar es el hecho de "suponer" que por el hecho de no tenerlos o recibirlos (bien dice la Escritura, como El quiere)
significaba que ya no se manifestarían.

En lo personal en mi iglesia pentecostal que comenzó el avivamiento en 1909 (por ahí)  y se ha extendido a lo largo y ancho de Chile y también en el extranjero, vemos estas obras y al Espíritu Santo salvando (mi testimonio), sanando y haciendo milagros (cáncer de diversos tipos, inválidos, endemoniados, espíritus de hechicería, sida, drogadictos, homosexuales, etc.) cierto que no ocurren siempre, como tampoco Cristo sanó en todas las ocasiones (caso del paralítico de Betesta, habían más enfermos) y en el mismo tiempo de los apóstoles, por la sanidad del cojo (Hechos 3) mucho creyeron a la predicación del evangelio.

Cristo dijo claramente que si cuando él volviera hallaría fe en la tierra, muchos enfermos fueron sanados por su "fe",
en la mayoría de las ocasiones Cristo dijo claramente, tu fe te ha salvado (y se iban sanos), la mujer que tocó su manto y fue sanada del flujo de sangre.

La osadía que tuvieron y tienen algunos es atribuir un hecho a Dios que Dios nunca ha querido que se terminara,
por qué a disminuido, sencillamente por la falta de fe, para el que cree... todo es posible.

La manifestación "visible" del Espíritu Santo no ha cesado, yo lo he visto... y he oído algunos testimonios en mi iglesia también, y como puedo estar seguro que es el Espíritu Santo... bueno porque vive en mí, porque de todas formas me indica que siga leyendo "la Biblia" y no creyendo 100% a los comentarios de "maestros, teólogos, pastores, etc"

El don de lenguas por ejemplo en mi iglesia se manifiesta, de 200 personas aprox. en mi iglesia local, he visto como
a 5 personas (si no me equivoco) que en ocasiones Dios los hace hablar en lenguas.

Los animaría a pedir que en su vida se manifesten los dones del Espíritu Santo, el apóstol aconsejó:

1Co 14:12  Así también vosotros;  pues que anheláis dones espirituales,  procurad abundar en ellos para edificación de la iglesia.

"el que pide recibe"

Yo no hablaba lenguas, pero Dios me habló que me daría y otras promesas ... que ha cumplido.

Que falta en la iglesia actual, fe, obediencia a Dios, santidad y amor.
Porque Dios es amor, si yo tengo amor y tengo dones, no seré como un metal que resuena, seré un instrumento útil en las manos de Dios.

Volvamos a buscar a Dios en oración y ayuno, no importa que los teólogos digan que ese versículo lo agregaron,
Jesús oró y ayunó, Pablo lo hacía, etc.

El problema es que algunos no "perseveran en la oración", piden una o dos veces, y si Dios no les respondió,
dejan hasta ahí el asunto, y Dios espera que perseveremos hasta el fin.

Que la gracia de Dios abunde en sus vidas-
















Padre, Hijo y Espíritu Santo... bendita Trinidad
Miércoles 17 de Abr, 2013, 14:18:06 pm
Respuesta #3
  • Adorador Fiel
  • ******
  • Mensajes: 504
  • Reputation: +3/-0
  • Sexo: Masculino
  • Con mi Dios desbarataré ejércitos...
me tomé el trabajo y el tiempo de escribir otro post más...

y Geycer lo eliminó...

que hizo Spam no sé que cosa.

bueno si así son de tolerantes, me parece que les falta un poco de los frutos del Espíritu,
sin embargo escriben otras vanidades que bien pueden publicar, pero
cuando se trato de algo verdaderamente importante, sin más ni más lo borran
ni siquiera comentan,

con estos pastores y maestros... seguirán a Cristo realmente?
Padre, Hijo y Espíritu Santo... bendita Trinidad
Miércoles 17 de Abr, 2013, 15:14:43 pm
Respuesta #4
  • Siervo(a) de Dios
  • *****
  • Mensajes: 235
  • Reputation: +6/-0
  • Sexo: Masculino
  • Salvo siempre salvo... la gracia no es un juego
    • Email
Pucha hermano Juan... tómese las cosas con tranquilidad y no nos cuestione tanto... nadie, o por lo menos yo, jamás he cuestionado su fe y cristianismo (como usted suele hacer con los demás)
con estos pastores y maestros... seguirán a Cristo realmente?

Y sinceramente, cada vez que lo leo siento que no leyó ni un 30% de lo que estaba escrito...
y permítame "ofenderlo" un poco... cada vez que usted ejerce sus "dones" de jerigonza o revelaciones, está ofendiendo profundamente la palabra de Dios, y por lo tanto, al Espíritu Santo.
Si usted tiene razón, entonces yo soy un hereje... si yo tengo razón, entonces usted ha denigrado tanto al Espíritu Santo como a su palabra.
Una pequeña diferencia es que yo creía exactamente lo mismo que usted por muchos años... y si ahora ya no pienso igual es porque Dios ha doblegado mi vida al estudio real de Su palabra. Así que cada argumento que da usted, yo también lo tuve...

Estudie mi hermano, y dese el trabajo de leer un post tan maravilloso como este.

www.evangelio.wordpress.com

métase al costado derecho donde aparecen las etiquetas "pentecostalismo, "discernimiento" o en la parte para buscar escriba "cesacionismo".

un abrazo mi hermano
Dios lo bendiga
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
no por obras, para que nadie se gloríe.
Efesios 2:8-9
Miércoles 17 de Abr, 2013, 15:19:11 pm
Respuesta #5
  • Adorador Fiel
  • ******
  • Mensajes: 504
  • Reputation: +3/-0
  • Sexo: Masculino
  • Con mi Dios desbarataré ejércitos...
Omar, no lo voy a ofender, pero Ud. estudia la Palabra?
Ud. quiere ser un doctor del evangelio?


yo la estudio y la vivo.

Ofenderé yo al Espíritu Santo por "permitirle" darme algo que EL PADRE quiere,
que JESUS prometió,

recibe la gracia o la rechaza así de simple

Ud. habla por Dios?

Dios nunca me ha manifestado "enojo" por buscar su PRESENCIA.

al contrario "el me buscó"

El "me llamó" y el ofreció "agua viva".

por los que "creen"



Yo no hablo jerigonzas... para ser sincero lo estuve haciendo un tiempo, porque oía a alguien hablar lenguas
pero un día "DIOS" por medio de un "profeta" me habló y me dijo:

No lo intenes, eso lo hace MI ESPIRITU, pero yo te voy a dar lenguas...

y pasó el tiempo y Dios lo hizo, seguí orando y traté de no "hacerlo carnalmente"
que eso debe ser lo que Ud. llama jerigonza.

Las lenguas que da el Espíritu Santo son "idiomas", como escribió Pablo, que idealmente sean interpretadas,
si no "calle en la iglesia", pero... no impidáis el hablar en lenguas.
se atrevería Ud. a decir que Pablo, que hablaba en lenguas, era un hereje?

yo le creo a Pablo no a la lista de "maestros" que menciona el artículo que copió y pegó Ymabel.

Quién es mayor La BIblia o el Espíritu Santo,

cuántos católicos y cuántos hombres en el mundo tienen y leen la Biblia y sus vidas no cambian,
porque la Biblia sin la obra del ESPIRITU SANTO, no hace nada.
Pero la Biblia aplicada por el Espíritu Santo, cobra vida.

Israel tenía la ley, pero vino el AUTOR de la VIDA y lo crucificaron.

Omar una pregunta,que a lo mejor está de más,
ha leído la Biblia completa alguna vez?

Padre, Hijo y Espíritu Santo... bendita Trinidad
Miércoles 17 de Abr, 2013, 15:56:26 pm
Respuesta #6
  • Siervo(a) de Dios
  • *****
  • Mensajes: 235
  • Reputation: +6/-0
  • Sexo: Masculino
  • Salvo siempre salvo... la gracia no es un juego
    • Email
No le responderé mi amado hermano... ya he contado suficiente de mí en los apartados que están destinados dentro del foro para dicha información, ni tampoco caeré, como lo ha hecho usted, en mencionar cada cosa que hago en mi vida cristiana como para mostrarles lo sabio que soy. (Aún recuerdo su extenso currículum que nos dejó con sus horas de oración, ayuno, lectura, trabajo en la Iglesia, etc, etc).
Solo le dije algo... yo creía y afirmaba muchas de las cosas que usted a dicho, pero creo que fuí un poquito más allá por la gracia de Dios y entendí cosas que usted, espero, algún día entienda.

Y cada vez que usted opina insiste en que los "cesacionistas" despreciamos al Espíritu... que triste que no pueda leer bien lo que se ha escrito mi hermano...

PD: si dijera que he leído la biblia 20 veces, o que jamás la he leído... para usted no tendría diferencia... la respuesta siempre siempre es
Omar, no lo voy a ofender, pero Ud. estudia la Palabra?
Ud. quiere ser un doctor del evangelio?


yo la estudio y la vivo.

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
no por obras, para que nadie se gloríe.
Efesios 2:8-9
Miércoles 17 de Abr, 2013, 16:14:38 pm
Respuesta #7
  • Usuario Honorable
  • *
  • Mensajes: 3,607
  • Reputation: +154/-0
  • Sexo: Masculino
  • Apasionado por Dios, Celoso de la Palabra.
    • Email
Juan si sigues haciendo SPAM esto quiere decir poniendo 2 o 3 respuestas seguidas te ganarás un Castigo de acuerdo al reglamento... ya me canse de ordenar sus post...  por favor, ordene sus ideas y escriba todo lo que va a decir DE UNA VEZ no en 3 o hasta 4 partes...

Imaginese hacer un post solo para decir:
Por supuesto q

:nono:
Si deseas hacer un aporte, te invito a que leas las reglas

-Reglas del Foro
-Reglas de la sección (en la que deseas postear)
-Reglas para postear
Miércoles 17 de Abr, 2013, 16:18:54 pm
Respuesta #8
  • Adorador Fiel
  • ******
  • Mensajes: 504
  • Reputation: +3/-0
  • Sexo: Masculino
  • Con mi Dios desbarataré ejércitos...
y qué tiene
que diferencia hay entre responder en una vez y hacerlo en varias?

qué implica, no sé como funciona el sistema informáticamente,
Ud. reciben los post y los pegan donde va?
si les doy trabajo entonces pido disculpas.

Padre, Hijo y Espíritu Santo... bendita Trinidad
Miércoles 17 de Abr, 2013, 16:35:00 pm
Respuesta #9
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 8,961
  • Reputation: +230/-0
  • Sexo: Masculino
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
.....porque oía a alguien hablar lenguas
pero un día "DIOS" por medio de un "profeta" me habló y me dijo:

No lo intenes, eso lo hace MI ESPIRITU, pero yo te voy a dar lenguas...

Eso es uno de sus grandes problemas, ud cree aun en charlatanes, si en verdad estudiarías la Biblia ud no creería en esos chantas, muchos de los que hemos salido del pentecostalismo sabemos cómo funciona ese "mundillo cristianoide", ahora puedo decir que tengo un fundamento sólido y me doy cuenta que estoy muy anclado en la Roca.

Esta charla contigo me hace recordar a mi amigo Maranatha, en sus inicios defendía férreamente el pentecostalismo como tú lo estás haciendo, pero estos debates le motivó a estudiar y conocer doctrina y poco a poco se fue alejando de esas doctrinas de hombres que ud aprendió y las defiende.

Dios te de entendimiento Juan, espero que un día estes más equipado para ser llamado Juan el Predicador.

:sant:
Miércoles 17 de Abr, 2013, 16:43:11 pm
Respuesta #10
  • Adorador Fiel
  • ******
  • Mensajes: 504
  • Reputation: +3/-0
  • Sexo: Masculino
  • Con mi Dios desbarataré ejércitos...
Lo siento estimado Geycer y compañia...

pero recuerde que Dios llama a las cosas que no son como si fuesen...

Y no es Ud. el que me llamó al evangelio...

fue Dios, y quién me ha dado un lugar también su cuerpo, que es la Iglesia.

Cristo murió por mí también.

Y aunque Ud. piense que estoy errado, yo no tengo por qué "debilitarme" o "buscar otra doctrina"

de otra manera sería apóstata.
Padre, Hijo y Espíritu Santo... bendita Trinidad
Miércoles 17 de Abr, 2013, 17:06:20 pm
Respuesta #11
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 8,961
  • Reputation: +230/-0
  • Sexo: Masculino
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
Lo siento estimado Geycer y compañia...

pero recuerde que Dios llama a las cosas que no son como si fuesen...

Y no es Ud. el que me llamó al evangelio...

fue Dios, y quién me ha dado un lugar también su cuerpo, que es la Iglesia.

Cristo murió por mí también.

Y aunque Ud. piense que estoy errado, yo no tengo por qué "debilitarme" o "buscar otra doctrina"

de otra manera sería apóstata.

Nadie está diciendo que tú no eres hijo de Dios, y tampoco te estoy llamando a buscar "otra doctrina", te estoy llamando a estudiar las doctrinas de la Biblia, doctrina sólida de la Palabra de Dios, Omar te hizo una lista en otro post, estudia las doctrinas de la Gracia, eso es Ortodoxo, no leas fábulas de Yiye Avila, Chash Luna o libros espúreos de David Y. Cho, etc. No basta que reconozcas a Jesús como tu Salvador, tienes que conocer las Escrituras si deseas ser un predicador.
Miércoles 17 de Abr, 2013, 17:12:37 pm
Respuesta #12
  • Adorador Fiel
  • ******
  • Mensajes: 504
  • Reputation: +3/-0
  • Sexo: Masculino
  • Con mi Dios desbarataré ejércitos...
pero si lo que aprendí no lo aprendí por leer a otros predicadores?
lo he vivido en conexión con la Biblia, de qué falsedad me hablas?

La Biblia tiene doctrina sobre el hablar en lenguas, si o no?
sí, un capítulo entero, 1ra corintios 14, y en ninguna parte dice que "cesará"

le sacamos las páginas entonces?

Jesús siendo mayor que los apóstoles que sería una "señal" que seguiría a los que creen.

mintió Jesús?

por supuesto que no.

quieres que siga citándote la Biblia, si tú la conoces?

una pregunta ilógica, si Dios dio una promesa, de dar el Espíritu Santo?

ud. enseñaría a alguien que el Espíritu Santo "debe" recibirse automáticamente si profesa fe en Cristo?

quién tiene la razón Ud. o Cristo?

Lucas 11:13  Pues si vosotros,  siendo malos,  sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos,  ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?




Padre, Hijo y Espíritu Santo... bendita Trinidad
Miércoles 17 de Abr, 2013, 17:18:26 pm
Respuesta #13
  • Adorador Fiel
  • ******
  • Mensajes: 504
  • Reputation: +3/-0
  • Sexo: Masculino
  • Con mi Dios desbarataré ejércitos...
Si uds. dan más autoridad a lo que comenta un maestro cristiano que a lo que la Biblia enseña claramente,
su "doctrina" está adulterada, no hay doctrina más controvertida que la del Espíritu Santo,
las demás no necesitan mayor "explicación" si el evangelio es sencillo, para qué hacerlo más difícil,
lo difícil es ponerlo por obra.

Pro 14:6  Busca el escarnecedor la sabiduría y no la halla;
 Mas al hombre entendido la sabiduría le es fácil.

Mat 13:51  Jesús les dijo:  ¿Habéis entendido todas estas cosas?  Ellos respondieron:  Sí,  Señor.
Mat 13:52  El les dijo:  Por eso todo escriba docto en el reino de los cielos es semejante a un padre de familia,  que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas.

1Pe 4:18  Y:
 Si el justo con dificultad se salva,
 ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?
Padre, Hijo y Espíritu Santo... bendita Trinidad
Miércoles 17 de Abr, 2013, 18:20:52 pm
Respuesta #14
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 8,961
  • Reputation: +230/-0
  • Sexo: Masculino
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
Vuelve ud a escribir dos mensajes juntos......¿le cuesta tanto compilar sus ideas y hacer un sólo tema?....¿o le cuesta tanto EDITAR su tema?

Paso a responderte algo:

1. En primer lugar yo aun creo en las lenguas, creo que las lenguas que la Biblia menciona son idiomas nacionales y no "balbuceos" como ud lo conoce, creo que Dios puede usar a alguien con ese don cuando haya necesidad de trasmitir el mensaje en ese idioma. Por lo que no soy cesacionista.

2. En segundo lugar, el Espíritu Santo se recibe al momento de aceptar a Cristo, es el Espíritu Santo quien nos sumerge en el cuerpo de Cristo y todos somos bautizados automáticas en él, por ello, enseñar que el bautismo en el E.S. es una experiencia posterior al haber aceptado a Jesús, es una falacia.

3. El texto de Lucas 11: 13 es una mala exégesis lo que ud hace...ud está haciendo "Eiségesis", sino sabes ni que son los paralelos, ni el contexto ud seguirá sacando textos así, si yo usara el mismo modo de interpretar que ud tiene, yo debería aborrecer a mis padres, esposa, hijos, hermanos

"Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre y madre, a su mujer e hijos, a sus hermanos y hermanas, y aun hasta su propia vida, no puede ser mi discípulo". (Lucas 14:26)

y qué de este texto: Imagínate  :loco:

"La mujer.......se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia." (1 Timoteo 2:15)  

Por ello es importante conocer las "herramientas de estudio", un buen curso de hermenéutica no le va a hacer daño, no tema estudiar, es para provecho tuyo, uno de los pilares de la hermenéutica te habla de los textos paralelos, por ejemplo el texto que citaste pertenece al evangelio de Lucas, Lucas es uno de los evangelios sinópticos (investigue el concepto) y Lucas escribe para una audiciencia (griegos) si ud revisa el texto paralelo verás a Mateo 7:11, allí se ha remplazado "Espíritu Santo" por "Buenas Cosas" ¿se equivocaron los traductores? ¿se equivocó Dios?, si ud quiere seguir "luchando" sin argumentos firmes estarás como Pablo dando golpes al aire.

Ahora con respecto al texto de 1 de Pedro.....¿El  Justo  Se  Salvará Con  Dificultad?...ud está siguiendo con el mismo juego de mal interpretar todo lo que lee....no le culpo, le culpo a sus maestros, a sus pastores, que le guiaron así, pero ahora ud a llegado a ser confrontado para su bien. La pregunta es: ¿El  Justo  Se  Salvará Con  Dificultad?...si ud aceptó a Jesús como su Señor, ud tiene la entrada al cielo, ud es salvo, tiene amplia entrada para estar con su Señor, de ninguna manera se refiere a cuestionar nuestra salvación. Si ud analiza ese texto, todo su contexto habla de los padecimientos del cristiano, tienes que pensar un poco en el fondo histórico del verso, Pedro escribe esto alrededor del año 65-70, cuando había una persecución brutal contra los cristianos, muchos iban a morir por causa de su fe, algunos lograrías sobrevivir a esto, se refiere a eso, no a nuestra salvación en sí, eso está plenamente garantizado, el contexto histórico es parte de la hermenéutica que ud debería conocer.

 :latigo: